3 alimentos ricos en grasas para reducir barriga y mantener el abdomen plano en Navidad




Pronto llega la Navidad y para lucir bien y sentirnos cómodos es importante que sepamos cómo reducir la barriga y mantener el abdomen plano. Sobre todo en estas fechas, en que las celebraciones giran en torno a la comida y nos preocupa que los excesos nos dejen con el abdomen abultado y con exceso de grasa.

Aunque más de uno ya le dijo adiós a la dieta y se resignó a engordar de aquí hasta los Reyes, ¡en tu caso no tiene por qué ser así!

Por eso te voy a compartir hoy 3 alimentos que son ricos en grasas y te ayudarán a aplanar el abdomen, para que los comiences a incluir desde hoy mismo en tus comidas y puedas relajarte un poco en estas fechas, sin estar todo el tiempo debatiéndote entre comer lo que te gusta o aguantarte para no engordar.

Acá los tienes:

1. AGUACATE



Hay mucha gente que evita el aguacate o palta porque es rico en grasas y muy calórico. Pero tú no tienes que evitarlo, porque las grasas del aguacate son saludables, y además aporta muchísima fibra.

La fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y mejorar la digestión, de manera que no te quedes con el estómago todo hinchado cada vez que comes.

En casa solemos comer medio aguacate pequeño en el desayuno (por persona), o agregado a nuestras ensaladas del mediodía.

2. ACEITE DE COCO

Sabas que una cucharada diaria de este aceite puede ayudarte a eliminar la grasa del abdomen? El #aceitedecoco orgnico no slo es muy sabroso y adems excelente para cocinar ya que resiste altas temperaturas, sino que adems es muy beneficioso para la #salud, contrario a lo que se crea hasta hace poco. El aceite de coco es una grasa saturada de origen vegetal difamada durante muchos aos y que hoy recobra su merecido puesto en una #dietasaludable y #quemagrasa, gracias a su alto contenido en cido lurico y en triglicridos de cadena media, que se usan como fuente privilegiada y rpida de energa. Aqu algunos beneficios del del aceite de coco: Promueve la salud del corazn Promueve la prdida de peso, cuando es necesario Ayuda a tener un sistema inmunolgico saludable Ayuda a tener un metabolismo saludable Proporciona una fuente de energa inmediata Mantiene tu piel con apariencia saludable y juvenil Ayuda al buen funcionamiento de la tiroides Para saber ms sobre este aceite y cmo utilizarlo, ac tienes toda la historia en el blog: http://minuevadieta.com/aceite-de-coco-organico-para-adelgazar/ ________ Apntate a mi blog con tu correo electrnico para enviarte mis consejos exclusivos sobre cmo #perderpeso saludablemente y #sinrestricciones Es por aqu: http://minuevadieta.com Etiqutame en tus posts para compartir tus logros (todo el mundo merece un poco de !) o para que pueda ayudarte con tus dudas sobre tus comidas o tus entrenamientos #chicadietaresponde Conecta conmigo en mis redes sociales: http://facebook.com/minuevadieta http://youtube.com/minuevadieta http://pinterest.com/minuevadieta http://plus.google.com/+minuevadieta @minuevadieta en Twitter e Instagram

Una foto publicada por Maricarmen Grisola (@minuevadieta) el



Este aceite se está haciendo muy popular y cada vez es más fácil de encontrar, lo cual es buenísimo porque el aceite de coco es súper saludable y en estudios se ha demostrado que ayuda a disminuir centímetros de la cintura (aquí puedes ver cómo usar el aceite de coco orgánico para adelgazar).

Contiene unas grasas saturadas especiales llamadas triglicéridos de cadena media que el cuerpo aprovecha para producir energía, y se cree que gracias a eso aumenta la quema de grasas de forma global.

Yo lo uso para cocinar todos los días (1 cucharada diaria), ya sean los huevos con verduras del desayuno, o el pollo o pescado que comemos para el almuerzo o la cena. También lo agrego a mis recetas de panquecas, y está buenísimo en los batidos proteicos.

3. HUEVOS

Existe una falsa creencia de que los #huevos son malos porque suben el #colesterol y hay que limitar su consumo a mximo dos huevos por semana (#mito). O peor, sustituirlo todo con claras de huevo pasteurizadas Si me vienes siguiendo por algn tiempo ya sabes que lucho activamente contra la #yemafobia Pero si eres de los nuevos, y andas dudando de si puedes comer huevos a diario, o cuntos son los adecuados para que tu salud sea ptima, entonces he aqu la respuesta corta y directa: Los huevos no empeoran los niveles de colesterol sanguneo (a excepcin de algunos poqusimos, poqusimos casos). Los huevos son sumamente nutritivos, son la protena de ms alto valor biolgico (es la que tu cuerpo ms aprovecha) y la #yema es la parte ms nutritiva del huevo. No necesitas limitar tu consumo de huevo en lo absoluto, sobre todo si consumes huevos ecolgicos / orgnicos / camperos que tienen un excelente aporte en #grasassaludables (incluyendo #omega3). Si quieres leer ms sobre esto y enterarte de todos los detalles acerca de los huevos y las cantidades recomendadas, lo tienes en este artculo del blog: http://minuevadieta.com/cuantos-huevos-al-dia-se-pueden-comer/

Una foto publicada por Maricarmen Grisola (@minuevadieta) el



Si me sigues de hace un tiempo ya debes saber que los huevos son mi alimento preferido, y que considero que comer sólo la clara es un crimen total. La yema es la parte más nutritiva del huevo, contiene la mitad de la proteína pero además es rico en grasas saludables (tanto saturadas como monoinsaturadas y poliinsaturadas), y aporta omega-3 que tiene un montón de beneficios para la salud (incluyendo el luchar contra la grasa abdominal).

Si los compras camperos / criollos / orgánicos también te aportan vitamina D, indispensable para tener las hormonas balanceadas, evitar la depresión y mantener el metabolismo a tono. Por último, son fuente de proteína, que controla el apetito y acelera el metabolismo. Y si te preocupa lo del colesterol, has de saber que eso es un mito y hoy día se sabe que comer huevos enteros no tiene ningún efecto negativo.

Nosotros los comemos a diario al desayuno (revueltos con verduras, o al preparar panquecas), y a veces los agrego a las ensaladas. Pero realmente se pueden preparar de mil formas y son una excelente opción 100% saludable y adelgazante (mira aquí cuantos huevos al día se pueden comer).

====================

Espero que ya estés incluyendo estos tres alimentos a diario en tus comidas, y si no lo haces aún entonces ya sabes en qué enfocarte esta semana ;)

Incluso si tienes muchas comidas fuera y te tientas con todos los platos especiales de estas fechas, agrega estos alimentos cada vez que puedas y te garantizo que te evitarás el exceso de kilos.

Sobre todo, come comidas bien nutritivas cuando estés en casa, agrega muchas verduras sea lo que sea que estés comiendo, y consume estos tres alimentos a diario para evitar el hambre en exceso y el descontrol que solemos tener en estas fechas.

Y no olvides también tomar suficiente agua cada día para ayudarte a deshinchar y mantenerte con tu abdomen plano, la energía alta, y un buen humor para disfrutar plenamente de la Navidad :)

Maricarmen Grisolía (minuevadieta.com)
PhD, Coach Nutricional Certificada, Mamá de 3

Dieta Saludable. Especial Navidad
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dieta nutrición

Alimentos ricos en grasas saludables Cada vez que escuchamos grasas nos espantamos, pensamos automaticamente en «engordar», sin saber que las grasas están divididas en saturadas e insaturadas y que ambas son nutrientes esenciales para que el organismo funcione correctamente. Vamos a especificar estas dos fuentes de energía para entonces saber cómo consumirlas, cuánto, cuándo y cuáles alimentos son ...

belleza consejos de salud ponte en forma ...

Una buena nutrición y ejercicios regulares te han ayudado a perder peso, pero todavía sigues luchando por quemar esa grasa abdominal. En Viví Saludable te presentamos 3 cosas que puedes hacer todos los días que te ayudarán a tener ese abdomen plano que tanto deseas. ¡Descubre como reducir el vientre en el siguiente artículo! Con el fin de tener éxito en el adelgazamiento de tu vientre debes tener ...

general alimentación adelgazar ...

Como os prometí ayer, hoy os traigo otro alimento rico en grasas saludables: el aguacate. Esta fruta ha sido desterrada de la dieta de la mayoría de las personas que intentan adelgazar, ya que contiene mucha grasa. Sin embargo, la grasa que contiene es monoinsaturada, es decir, grasas saludables, que ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) y a aumentar el bueno (HDL), ayudando así a proteger ...

general bajar de peso salud ...

En el articulo que te preparamos el día de hoy, te hablaremos sobre 5 alimentos con grasas saludables los cuales te permitirán bajar de peso siempre y cuando no las tomes en cantidades exorbitantes. Frutos Secos. Los frutos secos contienen muchísimas proteínas y grasas saludables del tipo Omega 3 el cual beneficia a nuestro corazón y que ademas es el ideal para reducir el colesterol malo en nuestr ...

Adelgazar Comiendo MND TV bajar barriga ...

¿Tienes una barriga que te molesta, y quieres encontrar una forma de quemar grasa abdominal naturalmente? Pues alégrate, porque esa forma ¡sí existe! De hecho, no es una sola forma, sino TRES. Y te las presento en este nuevo Episodio de MND TV. Míralo a continuación para descubrir las 3 combinaciones de alimentos que derriten la grasa del abdomen y que te harán disminuir la cintura – de form ...

Nutrición Aceite de coco Grasas saludables

12 Alimentos Ricos en Grasa Buena para Evitar la Grasa Mala 0 0 Cuando ves una etiqueta nutricional, uno se puede confundir al ver el título “Grasa Total”. Esa categoría puede contener alrededor de cuatro tipos de grasas debajo de él, saturada, trans, poliinsaturada, y monoinsaturada. A parte del hecho que estas etiquetas están repletas de información, ahora tienes que descifrar qué g ...

vientre plano quemar ...

OBJETIVO: Abdomen definido y tonificado. ¿Qué debemos hacer? Además de una rutina de entrenamiento exigente, necesitamos cuidar la alimentación. Estos son los cincos alimentos que deberías evitar para que tu "objetivo abdominal" sea alcanzado. 1. Grasas "trans", además de aumentar el nivel de grasa, lo que complica la aparición de tu "tableta", y de colesterol malo, i ...

dietas abdomen plano consejos dieta ...

Al igual que con los ejercicios, existen alimentos para quemar grasa abdominal. Estos alimentos nos ayudan a crear un ambiente hormonal óptimo para favorecer la quema de grasas del abdomen, aunque también a nivel general. Es normal que si estás realizando una dieta para adelgazar quieras conocer todas las formas posibles de poder optimizar dicha dieta para acelerar el proceso y conseguir mejores r ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

En la actualidad muchos hombres y mujeres desean llegar a tener un abdomen plano, por esta razón buscan informacion sobre como bajar la grasa abdominal, ya que en esta zona es donde las grasas se acumulan dentro de los tejidos musculares. De acuerdo a varios estudios médicos, la grasa abdominal representa mas peligro para nuestra salud, ya que aumenta la posibilidad de tener nuestras arterias obst ...

general alimentación aceite de oliva virgen extra ...

¡Hola a todos! Hoy os traigo la cuarta entrada sobre grasas saludables. Si queréis leer las anteriores, aquí las tenéis: Grasas saludables (I) – salmón, Grasas saludables (II) – aguacate y Grasas saludables (III) – frutos secos. Bueno, vamos al lío. ¿Cuál es la grasa saludable que os traigo hoy? Pues una de las mejores de todas, el aceite de oliva virgen extra (o como mucha gente ...