25 alimentos imprescindibles para una dieta baja en carbohidratos

Bajos carbohidratos


Si estás cuidando tu línea, seguro que has oído hablar de la dieta baja en carbohidrato. No es necesario que sigas esta dieta para bajar de peso, pero disminuir la cantidad de carbos te ayudará a conseguir más rápido tus objetivos. Aquí te proponemos los mejores alimentos bajos en carbohidratos que te ayudarán a seguir tu dieta con eficacia. Comienza a añadirlos a tu lista de la compra.

Los carbohidratos a veces nos frenan cuando queremos bajar peso, pero recuerda que también son necesarios en cualquier dieta porque te ayudan a aportar la energía necesaria para entrenar con más fuerza e intensidad.

Si te sientes desganado, bajo de energía, pesado y te está creciendo un poco la tripa, puede ser un indicador de que estás comiendo demasiados carbohidratos refinados y pesados. Debes alejarte de los alimentos saturados y que contienen carbohidratos refinados y azúcares. La clave para ganarle la batalla a tus michelines es cambiar tu dieta y elegir más alimentos bajos en carbohidratos que te aporten muchas vitaminas, minerales y proteína. Aquí he elaborado una gran lista de la compra para que comiences a llevar un estilo de vida sano y activo.

VERDURAS BAJAS EN CARBOHIDRATOS:

champiñones


1. Calabacín

Carbohidratos: 7 gramos por un calabacín mediano.

Es un buen sustituto ya que puedes cocinarlo de múltiples maneras, comerlo crudo, hacer tiras de calabacín, noodles y cualquier cosa que se te ocurra. El calabacín gratinado al horno también está riquísimo.

Valor nutricional: Ofrece nutrientes esenciales que incluyen vitamina B6, potasio, magnesio y vitamina C

2. Coliflor

Carbohidratos: 5 gramos por cup

Puede usarse como alternativa al “mash potato” o pure de papas, como sustituto de arroz si lo trituramos, se puede utilizar en sopas, para elaborar masa de pizza, crudo, cocido y de múltiples maneras.

Valor nutricional: Pertenece a la familia del brócoli y Kale, es rico en antioxidantes y otras vitaminas.

3. Acelgas

Carbohidratos: 1 gramo por cup

Pertenece a la familia de hojas verdes. Puedes utilizarla en tus smoothies, cocinarla o como sustituto de “wraps”.

Valor nutricional: Las acelgas son ricas en vitamina K y ayudan a reducir riesgo de cáncer y enfermedades del corazón.

4. Champiñones/hongos

Carbohidratos: 2 gramos por cup

Son un excelente alimento bajo en carbohidratos y con un gran sabor. Ideal para añadir en ensaladas o wok de verduras. Los portobello pueden usarse incluso como sustitutos del pan de hamburguesa.

Valor nutricional: Tienen gran aporte de proteínas y sus componentes ayudan a proteger el sistema inmune.

5. Tomates cherry

Carbohidratos: 6 gramos por cup

Los tomates cherry suelen tener un sabor más dulce y concentrado. Son ideales para añadir en las ensaladas o como snacks. También son riquísimos al grill, al horno o pasados por la sartén con un pelín de aceite hasta que queden tiernos y bien asados.

Los tomates son ricos en antioxidantes y ayudan a combatir el cáncer

6. Apio

Carbohidratos: 1 gramo por tallo

El apio está constituido por un 95% de agua. Trocéalo y añádelo a ensaladas, batidos o zumos verdes o simplemente como palitos de snack acompañado de hummus.

Valor nutricional: Son una gran fuente de vitamina K y ayudan a fortalecer los huesos.

apio


Otras verduras bajas en carbohidratos son:

Espárragos

Bok Choy

Brócoli

Espinacas

Rúcula

Pimientos

Rábano

Calabaza

Berros

FRUTAS BAJAS EN CARBOHIDRATOS
fruta


7. Melocotones

Carbohidratos: 8 gramos por 2 melocotones

Ideales como snack o mezclados con yogur, avena o incluso en ensaladas.

Tienen gran cantidad de beta-caroteno y antioxidantes y ayudan a mejorar las funciones cerebrales.

8. Aguacate

Carbohidratos: 8 gramos por ½ aguacate

El aguacate tiene miles de beneficios, pero además es riquísimo y es un alimento super saciante. el 75% de sus contenidos en carbohidratos son compuestos por fibra.

Recuerda que también son de la familia de las grasas monoinsaturadas, son buenas para la salud pero no podemos abusar mucho de estos alimentos ya que son de alto nivel calórico

9. Fresas

Carbohidratos: 11 gramos por cup.

Entre todas las frutas rojas, las fresas es de las que contiene menos niveles de azúcar y se convierten en una opción ideal para satisfacer los antojos. Siempre que puedas evita las que llevan “pesticidas”, es decir, orgánicas siempre es mejor opción.

Las fresas son ricas en Vitamina C y previene catarros.

10. Pomelo rojo

Carbohidratos: 9 gramos por ½ pieza de fruta

El pomelo ofrece un 20% menos de azúcar que las naranjas. Es una gran fuente de antioxidantes y tiene un alto contenido de vitamina C que ayuda a mejorar el sistema inmune.

Otras frutas:

Rhubarb

Sandía

Albaricoques

Melón Cantaloupe

Moras

Arándanos

PROTEÍNA BAJA EN CARBOHIDRATOS
proteina baja en carbos


La proteína en si no aporta carbohidratos si la consumes natural y sin otros ingredientes adicionales. Asegurate de comer proteina 100% natural (aunque venga envasada) y estarás evitando carbohidratos. Aquí te recomiendo algunas proteinas de las más económicas:

11. Salmón en lata

El salmón en lata es quizás una opción más económica que el salmón fresco y también ofrece grandes beneficios. Además contiene menos toxinas (como el mercurio) que el que se puede encontrar en cualquier lata de atún. El salmón es una gran fuente de omega 3 que ayuda a reducir el dolor muscular y aumenta la síntesis de la proteína muscular (importante si queremos ganar masa muscular).

12. Muslos de pollo

Es cierto que la pechuga de pollo es más limpia, tiene menos grasa y puede ser una mejor opción, es cierto que los muslos de pollo son muy económicos y tienen para muchos un sabor más “exquisito” y “jugoso”. Si los cocinas con la piel aún cogen más sabor, pero tienes que ser consciente de que también tendrán más calorías extra de grasa. Mejor apartarla a un lado y evitar comer la piel.

Además de su gran carga de proteína, son un gran aporte de selenio (un antioxidante que puede ayudar a la sensación de fatiga causada por el ejercicio.

13. Pavo picado

Barato e ideal para completar tus comidas con un aporte de 0 carbohidratos. Puedes usarla para hacer hamburguesa, albóndigas, con salsa de tomate o simplemente con un poquito de soja, ajo y especias. Una de mis combinaciones favoritas es wrap de lechuga con pavo picado y un poquito de guacamole.

Contiene gran cantidad de aminoacidos que te ayudarán a crecer el músculo.

14. Lomo de cerdo.

Lleno de sabor y mucho más económico que el solomillo de ternera. También aporta muchisima proteina y es uno de tus mayores amigos si buscas subir músculo. Una gran fuente de vitamina B1, necesaria para llenarte de energía y dar tu mayor esfuerzo en el gimnasio.

15. Ternera asada

La carne asada es deliciosa y de las carnes más limpias y con menos grasa que hay en el mercado. Ideal como opción low-carb para la comida o la cena. A mi me encanta con pimientos asados, un poquito de queso curado y mostaza dijon.

La carne de ternera es alta en hierro y fortalece los músculos. Normalmente es muy recomendada para personas que sufren de anemia.

16. Bisonte (Buffalo)

Muy típica en américa al grill o en hamburguesa. Muy típica en las dietas paleo y otra alternativa a la ternera. Es la carne más rica en omega 3 y mucho mejor que carne de ganado que han sido cebados con maíz.

Otras carnes y pescados:

Carne picada

Filetes de pavo

Filetes de pollo o alitas

Sardinas

Lenguado

LÁCTEOS BAJOS EN CARBOHIDRATOS
productos lacteos


17. Huevos

Carbohidratos: 1 gramo por 2 huevos grandes.

El huevo está lleno de proteína (y grasa) pero casi nada de carbohidratos. La proteina encontrada en el huevo es de alta calidad y algunos científicos han descubierto que además es una buena fuente de antioxidantes y ayudan a lidiar las células dañadas por los radicales.

18. Cottage Cheese

Carbohidratos: 6 gramos por cup

Es un alimento muy utilizado por deportistas, ya que además de no contener muchas calorias, un vaso tiene 28 gramos de proteína y muy poco de carbohidratos. Solo hay que tener cuidado con los niveles de sodio y comparar las marcas del mercado. Además lo hay en versión low fat (bajo en grasa). La proteína que contiene es de lenta digestión, por lo que se convierte en un excelente merienda para prolongar el desarrollo del músculo.

19. Yogur Griego Natural

Carbohidratos: 9 gramos por cup

El yogur griego se ha convertido en la estrella de los deportistas y un excelente snack. Un vaso (1 cup) contiene unos 23 gramos de proteína, por lo que es perfecto para contribuir al crecimiento del músculo. Tienes que asegurarte que no contengan azúcares añadidos ya que si no dejarán de ser “bajo en carbohidratos”. Además también los hay versión “low fat” o incluso “0% fat”.

20. Leche de Cabra

Carbohidratos: 11 gramos por cup.

Yo siempre aconsejo evitar la leche y optar por otras variaciones (leche de coco o de almendras) pero es cierto que la leche de cabra contiene menos carbohidratos que la de vaca. Además es más fácil de digerir y es más rico en nutrientes como el omega. Además, contiene CLA (Ácido linoleico conjugado), un ácido graso que puede ayudarte a quemar grasa corporal.

Otros lácteos bajos en carbohidratos:

Queso Brie

Queso de cabra

Ricotta

Sour Cream

SNACKS BAJOS EN CARBOHIDRATOS
Nueces


Autor Pauline Mak

21. Barritas de Queso.

Carbohidratos: 0 gramos por 85 gramos

Excelente snack para niños y adultos. Estos quesitos vienen en tiras preparadas ya para el snack, sin necesidad de cortar nada. Contienen además buena proteína y calcio para fortalecer los huesos. Pero cuidado porque también contiene bastante grasa.

22. Nueces

Carbohidratos: 4 gramos por 30 gramos (unas 20-25 nueces)

Las nueces, además de mantenerte saciado por mayor tiempo contienen grandes niveles de saludable Omega 3. Además contiene cobre, un mineral que ayuda a producir energía al cuerpo. Simplemente asegúrate de optar por la versión natural, sin sal añadida ni tostadas en aceite.

23. Kale Chips

Carbohidratos: 8-12 gramos por cada 30 gramos

¿Has probado a hacer Kale al horno? Están deliciosas y super crujientes. Además la Kale contiene muchísimos beneficios y menos carbohidratos e ingredientes “no sanos” que nos ofrecen las patatas de sobre. La Kale es una increíble fuente de Vitamina C, vitamina K y vitamina A.

Otros Snacks bajos en carbohidratos:  

Almendras

Nueces pecán

Semillas de girasol

Semillas de calabaza

Avellanas

BEBIDAS BAJAS EN CARBOHIDRATOS
te frio


24. Leche de almendras sin endulzar (Unsweetened)

Carbohidratos: 2 gramos por vaso

La leche de almendras “unsweetened” es mi alimento por excelencia como sustituto de la leche. Es perfecto para tus batidos de proteinas, para preparar porridge de avena, para los cafés, los tés y todo lo que quieras. También la hay versión normal (tiene un sabor mucho más dulce) pero también suele contener mucha más azúcar y carbohidratos.

25. Té helado sin endulzantes

Carbohidratos: 0 gramos por vaso

Los tés que suelen venderse en el supermercado están cargados de azúcares o edulcorantes artificiales. Toda una bomba para el estómago. Prueba a hervir un té afrutado natural y rellena una jarra o una botella con hielo o a la nevera por unas horas. Puedes añadirle algo de stevia natural para endulzar. Son super sanos y muy refrescantes. Prueba aquellos que contienen Té verde o rojo (son ricos en antioxidantes y ayudan a quemar grasa y acelerar el metabolismo)

Otras bebidas bajas en carbohidratos:

Tónica

Leche de coco

Agua con limón

The post appeared first on Nutrición y Fitness.

 
Fuente: este post proviene de nutryfitness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ajo para perder peso El ajo es una especie de planta que ofrece grandes beneficios. Entre ellos, aunque no lo creas, ayuda a perder peso. Eso sí, no son pastillas milagrosas. Para ayudarte a perder ...

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición ponte en forma alimentos con carbohidratos ...

No todo en esta vida son los alimentos con proteínas. No solo de eso vive el hombre, como dice alguna frase trillada. En nuestra dieta diaria también deben estar presentes los alimentos ricos en carbohidratos, que con clave en la alimentación, porque nos proporcionan la energía que el cuerpo necesita. Ojo! Que los carbohidratos no pueden faltar en nuestra alimentación al momento de hacer ejercicio ...

dietas y nutrición cómo bajar de peso cómo adelgazar ...

Tienes semanas viendo tu cintura y sabes que debes reducirla. Tu peso ha ido aumentando y una de las maneras de bajar algunas tallas es consumiendo alimentos bajos en carbohidratos. No te decides. Porque piensas que toda esa comida es verde, es para conejos y no quieres un cambio tan drástico en tu dieta diaria, por lo que piensas que solo con ejercicios podrás conseguir resultados. Aquí tenemos d ...

Salud

¿Tratando de perder algunos kilos de sobra? Sentirte llena entre comidas puede ayudar. Aquí hay algunas opciones saludables para una dieta baja en carbohidratos. Algunas dietas para bajar de peso pueden hacer que te mueras de hambre, y ese no es el objetivo. Si bien eliminar los alimentos procesados de tu carrito de compras es una excelente manera de perder peso y mejorar tu salud, especialmente l ...

Bajar de peso en una semana Consejos para adelgazar Dietas ...

En la dieta baja en carbohidratos aquellos alimentos que contienen azúcar o harina blanca no están permitidos. Incluso hay algunas frutas en la dieta baja en carbohidratos como lo es la piña, los cítricos, el plátano o la sandía están restringidos pero hay algunos que si se permiten. Aquellos alimentos que se permiten en la dieta baja en carbohidratos son el queso, los huevos, los mariscos, el pes ...

NUTRICIÓN

Si bien las verduras se consideran una piedra angular de una dieta baja en carbohidratos , hay algunas que son claramente mejores opciones que otras. En general, es mejor elegir verduras que sean menos almidonadas o dulces y vigilar su consumo. Idealmente, 1/2 taza de vegetales cocidos o 1 taza de vegetales crudos no debe contener más de 5 a 6 gramos de carbohidratos. Recuerde que cocinar un veget ...

bajar de peso dieta dietas bajas en carbohidratos ...

¿Son las dietas bajas en carbohidratos seguro? ¿Qué tan segura es la dieta Atkins? Son bajos en carbohidratos y dietas Atkins peligroso para su salud? Estos están quemando preguntas para personas que hacen dieta en todo el mundo. He tratado personalmente dietas bajas en carbohidratos y la dieta Atkins y estas dietas me hizo perder peso muy rápidamente. Sin embargo, no sólo perdí peso de grasa corp ...

nutrición consejos definición ...

Si vas a realizar una dieta baja en carbohidratos debes saber que alimentos puedes dejar de comer. Aquí te ayudaremos a identificar los alimentos que son muy altos en carbohidratos para que los elimines de tu dieta o al menos reduzcas su consumo. Harina Ya todos saben que lo primero que debemos eliminar es el pan, pero no solo es el pan que debes sacar de tu vida también debes eliminar la pizza, p ...

aumentar masa muscular proteinas nutricion

Todos sabemos que las proteinas son el nutriente fetiche de todos los culturistas y amante del Gym. Este nutriente es esencial para la regeneración de nuevas fibras musculares. Existen suplementos para aumentar masa muscular que contienen grandes cantidades de proteina, creatina y otros nutrientes. Pero se puede conseguir proteinas con los alimentos? Te sorprendería la cantidad de alimentos que so ...

mujer

Durante los años de adolescencia y juventud, muchas veces las mujeres podemos comer sin mayor preocupación, pues de ser necesario, hacemos un pequeño ajuste con unos días de dieta y volvíamos al peso ideal. Pasados los 40, parece que un maleficio se hubiera ensañado con nosotras pues bajar 5 kilos nos cuesta sangre, sudor y lágrimas, y si no nos damos cuenta... ¡subimos 10 con sólo respirar! El ca ...

deporte dietas y nutrición dietas ...

Si estás pensando en comenzar una dieta cetogénica sin un buen plan sólido, entonces deberás prepararte para el fracaso. Utiliza este enfoque, elaborado por los mejores investigadores y atletas para tener un cambio ya! Es probable que hayas escuchado los argumentos, sopesado los desafíos y los beneficios, y has decidido que este es el camino que escogerás en tu dieta. En primer lugar, déjame decir ...