22 usos del vinagre que quizás no conocías

El vinagre además de su uso en la cocina, tiene múltiples  usos prácticos ya sean de belleza o en el hogar,  con la ventaja de que es un producto  que  no  deja  residuos  químicos  o  tóxicos  y  que  además,  es económico.

A continuación te presentamos  22  usos donde el vinagre te puede ayudar de manera natural,  módica  y  ecológica:

1. Curar el hipo

Mucha gente afirma que funciona, no se sabe con exactitud como, pero se recomienda tomar un trago de vinagre para ayudar a detenerlel hipo – a menos que sea por la distracción que causa el sabor — pero la próxima vez que te dé hipo, inténtalo.

2. Evitar un episodio de migraña

Cuando sientas los primeros síntomas de la migrańa toma  una botella o frasco de vinagre y huele por la nariz intensamente. .hazlo unas tres veces.  Lleva contigo siempre contigo un frasquito con vinagre. Si estás en tu casa, puedes agregar una taza de vinagre a un litro de agua y ponlo a hervir y luego inhala varias veces.

3.  Aliviar la garganta irritada

Hecha una cucharada de vinagre de sidra y una cucharada de miel en una taza de agua tibia. Haz gárgaras con esta solución. Repite tres veces al día, unas cinco veces cada vez.

4. Borrar las marcas de costuras

Para desaparecer los agujeros que quedan en el tejido después de deshacer una costura coloca un paño humedecido con vinagre destilado debajo de la tela y planchando sobre la marca.

5. Fijar el color en la ropa

Añade una taza de vinagre destilado en el último enjuague.

6.  Dejar el cabello brillante

Quita los residuos alcalinos del champú y cierra la cutícula de la hebra dejando el pelo brillante.

Agregale media cucharada de vinagre a una taza de agua y úsalo en el ultimo enjuague.
Si sientes que te queda algún olor, no te preocupes, una vez se te seque el pelo, el olor se disipa.

7. Eliminar las manchas debajo de las mangas

Para eliminar las manchas de sudor, existen dos fórmulas

a- Rocía vinagre blanco puro en la mancha antes de lavarla y ésta desaparecerá.

b- Dejarlas en remojo en agua con vinagre unas horas antes de lavarlas. La proporcion debe ser una cucharada de vinagre blanco por cada litro de agua.

8. Limpiar bañeras

Limpiarlas periódicamente con una mezcla de agua con vinagre, aclarando después con agua de la llave. La proporción indicada es mezclar dos cucharadas de vinagre en una taza de agua.

9. Alargar la vida de tus flores recién cortadas

Agregando dos cucharadas de vinagre por cada litro de agua al florero. Asegúrate de cambiar el agua cada dos  días.

10. Quitar los depósitos de cal en la lavadora

Para quitar la cal a este electrodoméstico sólo hay que verter agua con vinagre (una tercera parte de vinagre por cada dos terceras parte de agua) dentro del tambor y efectuar un programa de lavado a alta temperatura a una proporción de tres partes de agua por una parte de vinagre.

11 – Quitar arrugas de la ropa 

Si no quieres planchar, prepara una mezcla con una  parte de vinagre por tres de agua  y rocía un poco de esta mezcla en la ropa húmeda, cuelga y deja secar.

12. Calmar músculos adoloridos

El vinagre de sidra ayuda a sacar el acido láctico que se acumula en los músculos después del ejercicio, la substancia que causa el dolor. Mezcla unas cucharadas de vinagre en una taza de agua, moja un paño en la solución y aplícalo en las áreas adoloridas por 20 minutos.

13. Neutralizar el picante en los alimentos

Se por alguna razón te quedó demasiado picante la comida Añádele vinagre blanco o de sidra a la comida, cucharada por cucharada, hasta neutralizar el picante.

14 .  Limpiar la plata

Remoja tus joyas en una mezcla de media taza de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato durante tres horas, después enjuaga y seca.

15.  En tu manicure

Para que te dure más el esmalte en las uñas, aplícate una capa de vinagre antes de pintarlas.

 16. Destapar drenajes

Existe una solución que puede destapar drenajes sin tener que usar químicos desagradables. Echa alrededor de ¾ de taza de bicarbonato de soda por el sumidero y de inmediato echa ½ taza de vinagre blanco. Luego, tapa el sumidero. Espera 30 minutos y enjuaga el sumidero con un litro de  de agua hirviendo.

17. Quitar las manchas de los inodoros

Para quitar los depósitos de limo en la taza del inodoro, primero quita tanta agua como sea posible. Moja toallas de papel enrolladas en vinagre blanco y extiéndelas sobre el anillo de depósito de limo durante al menos una hora,  luego  frótalo con bicarbonato de sodio para eliminarlo.

18. Deshacerse de las hormigas

Si tienes senderos de hormiguitas caminando por tu casa, rocíales una solución de mitad vinagre blanco y mitad agua, acabarás con ellas.

19. Ablandar la carne y matar bacterias

Se puede remojar la carne en vinagre de sidra de un día para otro para lograr que quede bien tierna. Al mismo tiempo, este remojo de vinagre mata la mayoría de las bacterias .

20. Limpiar cristales

Limpia con vinagre sin diluir los cristales, así eliminarás las manchas más difíciles

21. Limpiar el refrigerador

Limpia con una solución de mitad agua y mitad vinagre blanco los estantes y paredes del refrigerador

Asegúrate de nunca usar vinagre en superficies hechas de mármol, granito o pizarra.

22. Tratar infecciones micóticas

El vinagre blanco y el de sidra de manzana se pueden aplicar puros con un algodón sobre las partes del cuerpo afectadas, para matar el hongo. Para problemas en los pies, introdúzcalos en una solución de una parte de vinagre a cinco partes de agua por 30 minutos todos los días.

23. Manchas de la plancha en la ropa

Toma un trapo limpio y mójalo con un poco de vinagre  y pásalo sobre la mancha. Pasa el trapo desde los bordes de la mancha hacia el centro, y luego lava la prenda como de costumbre.

2 4. Limpiar objetos cromados

Toma vinagre y mézclalo con un poco de bicarbonato de soda hasta formar una mezcla pastosa, limpia con esto el cromo y luego pasa un paño húmedo.

25. Remover depósitos minerales

Los depósitos de cal que produce el agua dura se va acumulando y produciendo daños en artefactos de cocina, tinas de baño, duchas y lavaplatos. La cafetera y ollas se pueden limpiar pasando una solución de mitad agua y mitad vinagre blanco por la misma.  El vinagre sin diluir se puede utilizar como un agente de enjuague para evitar que se acumulen residuos en el lavaplatos. También, se puede amarrar un paño empapado en vinagre alrededor de llaves del agua manchadas con cal hasta que se puedan restregar con un cepillo. Para limpiar una ducha tapada, sácala del tubo y ponla en una cacerola llena de vinagre blanco. Ponla a hervir a fuego lento por unos minutos, cuidando de que no hierva, y luego enjuágala.

Fotografía; wikiHow

15 usos del agua de sal que no son tan conocidos

La aspirina una aliada de tu belleza

Puedes seguirnos en Facebook dando me gusta en nuestra página

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

usos vinagre beneficios ...

El vinagre ha existido durante miles de años y ha gozado de una gran aceptación por sus grandes beneficios además de los culinarios. El renacimiento del vinagre hoy se debe a su importancia como ingrediente culinario y a su naturaleza por sus múltiples usos en el ámbito personal. El vinagre blanco, elaborado de la fermentación del alcohol puro de caña de azúcar es empleado de formas variadas, des ...

el vinagre el vinagre de manzana usos vinagre de manzana

Un producto, muchos beneficios Durante muchos años, las personas han estado utilizando vinagre de sidra de manzana en la alimentación y para mejorar la salud. El vinagre de manzana incluso se menciona en la Biblia. Puedes hacer vinagre de sidra de manzana en casa o comprarlo en el mercado. Hecho de preferencia con manzanas orgánicas, el vinagre de sidra puede ser almacenado a temperatura ambient ...

dietas y nutrición remedios caseros lo probé y funciona ...

En Hadas de Casa, sabes que me encanta compartir contigo el poder de los elementos naturales para promover la salud y prevenir las enfermedades, por eso hoy te dejo éste post para que sepas los 6 usos del vinagre de manzana que no conocías y puedas ponerlos en práctica. Todo el mundo debería tener una botella de vinagre de manzana orgánico, sin filtrar en su casa! Es un vinagre de usos múltiples, ...

Nutrición Salud-Enfermedad Alimentación ...

Es increible los enormes beneficios que el vinagre de sidra de manzana parece tener para nuestra salud y para el cuidado de nuestro cuerpo, y además es muy útil en la limpieza y desinfección de nuestra casa. Para obtener este vinagre se deja fermentar manzanas frescas y maduras de forma natural, si son orgánicas mucho mejor, y se obtiene un vinagre de color marrón que se deja envejecer.  Se utiliz ...

vinagre de manzana nutrición

1. Acelera el Metabolismo y Ayuda En la Pérdida de Peso ¡El vinagre de manzana es conocido por impulsar al metabolismo!Un quemador de grasa efectivo, ayuda a evitar comer en exceso (le permite reconocer cuando está lleno más rápidamente), acelera el nivel metabólico del cuerpo y ayuda a alcalinizar el cuerpo. Para recibir resultados, ponga de una a dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en ...

beneficios del vinagre de manzana propiedades del vinagre de manzana vinagre de manzana ...

Vinagre de manzana El Vinagre de sidra de manzana, llamado también vinagre de manzana o vinagre de sidra, es un tipo de vinagre que se elabora a partir de la fermentación de los azúcares, tanto del jugo de manzana como de la sidra. A partir de la fermentación se convierte en ácido málico o ácido acético. El ácido málico es el que le otorga el valor y aroma característico a este vinagre. Informaci ...

dolor de garganta mezclas remedio casero ...

¿Estás sufriendo de un dolor de garganta? ¿Quieres un remedio natural rápida de deshacerse de su dolor de garganta? Este post habla de vinagre de manzana y la forma en que se pueden utilizar para curar un dolor de garganta. ¿Desea saber más? Sigue leyendo.Entre las muchas cosas que se utilizan en el tratamiento de un dolor de garganta, vinagre de manzana se merece una mención especial. Se encuentr ...

propiedades del vinagre de manzana para la piel vinagre de manzana beneficios vinagre de manzana para adelgazar ...

¿Estás buscando un producto natural que tenga docenas de usos? ¿Está buscando un producto que no tenga efectos secundarios peligrosos? ¿Estás buscando un producto que no sea caro? Entonces aquí está tu producto milagroso! Vinagre. El vinagre, especialmente el vinagre de manzana, fue usado por los babilonios como tónico desde el año 5000 a. C. Fue utilizado por los egipcios en 3000 a. C. Los guerre ...

belleza hogar remedios caseros ...

El vinagre de sidra de manzana ha sido utilizado como poción de curación desde tiempos remotos. Se cree que fue utilizado por Hipócrates, el padre de la medicina avanzada. Se ha utilizado durante toda la historia, y se sigue utilizando hoy en día para más cosas de las que uno puede imaginar. A continuación encontrará 25 maneras de usar el vinagre de sidra de manzana. Asegúrese de comprar vinagre d ...

general bajar de peso con vinagre de manzana beneficios del vinagre de manzana

? Vinagre de manzana El vinagre de manzana proviene originariamente de Oriente, y tiene grandes propiedades, y beneficios para la salud. Este vinagre se fabrica a partir de manzanas frescas y maduras, que se dejan fermentar naturalmente sin que intervenga ningún químico. Y gracias a la fermentación, el azúcar de la manzana se transforma en ácido málico, y acético. Hipócrates, el padre de la me ...