Salud

good morning art world Idea guardada 187 veces
La valoración media de 501 personas es: Muy buena

20 trucos psicológicos que te ayudarán en tus relaciones personales

QUÉ MÁS...

  Mezcla de sensaciones sinestésicas mediante artículos e imágenes.

  20 TRUCOS PSICOLÓGICOS QUE TE AYUDARÁN EN TUS RELACIONES PERSONALES

Todos queremos gustar y caer bien a todo el mundo, pero a veces no es posible. Estos trucos te ayudarán a conseguirlo o al menos a suavizar la relación. La forma que tenemos que relacionarnos con los demás y nuestra expresión corporal dicen de nosotros mucho más de lo que nos pensamos. Saber manejar nuestra actitud y expresión y la de los demás es la clave para conseguir nuestros propósitos.

1. Usa una frase hecha o una palabra que no se use mucho mientras hablas con esa persona. Observa si la vuelve a repetir, si lo hace, vas por el buen camino.

2. Si quieres ganar en credibilidad, puedes probar a decir que lo que dices lo has leído en algún libro o periódico. Si dices que lo has visto en la televisión la credibilidad no es la misma. La gente se fía más de los libros, aunque no lean nunca.

3. Si quieres llamar la atención de una persona entre la multitud, mírala. Aunque esté muy lejos, mírala y conseguirás que se gire y te mire. Es fácil establecer contacto visual simplemente mirando a alguien.



4. Si mientras hablas asientes con la cabeza, es posible que las personas que te están escuchando también lo hagan. Los estás llevando a tu terreno, buena estrategia y muy usada en los negocios.

5. Cuando alguien te llama por tu nombre en una conversación, significa que le importas y que le gustas.

6. En las reuniones de trabajo, procura sentarte junto a tu oponente y no frente a él. La posición que adoptes en la mesa está relacionada con el grado de confrontación.



7. Cuando tengas que estudiar algo, para saber si lo dominas realmente, intenta exponérselo o explicárselo a alguien. Si lo consigues, está dominado.

8. Si buscas ayuda, pídela diciendo que la necesitas. Te ayudarán por educación.

9. Si tienes que pasar entre la multitud, ayuda bastante caminar con la vista fija en el punto al que quieres llegar. La gente suele responder a eso apartándose.



10. En las discusiones no se suele recordar lo que se dice, ni las palabras. Se recuerda lo que se siente cuando te hablan. Para bien y para mal.

11. Si manifiestas alegría al ver al alguien, la otra persona corresponderá de igual manera.

12. Si quieres ganar una discusión, debes hablan en voz baja, calmada y despacio. La otra persona es posible que pierda los papeles y haga todo lo contrario. Se sentirá decepcionado con su actitud y tú habrás ganado.

13. Si quieres avanzar en tu relación con alguien, pídele que te hable de él, pregunta y deja que te cuente cosas. Y escúchale.

14. Si al acercarte a un grupo, las personas no giran sus pies hacia ti, significa que no quieren que te unan a la conversación.



15. Si alguien te dice algo que no te gusta, la mejor opción es darle la espalda y mantenerse en silencio, así harás que se sienta incómodo.



16. Si pides ayuda y te dicen que si, o si explicas una idea y gusta, cállate. Porque si sigues hablando, lo estás haciendo de más y es posible que la otra persona cambie de opinión.

17. Si intentas mantener una conversación con alguien y no fluye, espera. Quédate callado. Está comprobado que el silencio es muy incómodo, y seguro que la otra persona termina hablando.



18. Recuerda que la risa y las sonrisas son contagiosas. Úsalo a tu favor.

19. Si quieres influir en alguien de forma positiva a tu favor, hazle decir muchas veces la palabra si y al final terminará diciéndola en lo que te interese.

20. El cansancio nos hace bajar la guardia y nos quita las ganas de discutir y debatir. Es un buen momento para negociar.

Búscame en las redes sociales:

O encuéntrame en mi web:
   

Fuente: este post proviene de good morning art world, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: psicologíamás

Recomendamos

Relacionado

Autoayuda amistad relaciones personales

10 consejos para mejorar tus relaciones personales

A lo largo de la vida, establecemos distintos tipos de relaciones personales. En una misma etapa de la vida, puedes mantener una relación de pareja, relaciones con amigos, vínculos de compañerismo en el trabajo, trato con conocidos… Nuestra felicidad mejora cuando ponemos de nuestra parte para mejorar las relaciones personales. Conviene puntualizar que este ámbito de relación puede ser un fo ...

general comunicación relaciones personales

Las Dificultades en las Relaciones Personales

Las relaciones personales son fuente de momentos de felicidad y de ilusiones compartidas, sin embargo, también existe una gran fuente de sufrimiento producida por los conflictos generados en las relaciones personales. Desecuentros, diferencias de criterio, incompatibilidad de caracteres, expectativas rotas, amistad falsa… podríamos seguir enumerando una amplia variedad de posibles situacione ...

dietas y nutrición como adelgazar salud ...

3 trucos que te ayudarán a adelgazar

Ya sabes que no hay una varita mágica para perder peso, pero sí que hay ciertos hábitos y actitudes que muchas veces no pasan inadvertidas y que nos pueden resultar de mucha ayuda, así que aunque no hay trucos mágicos si que hay trucos inteligentes que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo, perder peso. Hoy te quiero hablar de 3 trucos inteligentes que te pueden ayudar a perder peso. 3 Trucos q ...

Autoayuda emociones

Qué son las emociones sociales y para qué sirven

Existen distintos tipos de emociones. Las emociones sociales están presentes en nuestra relación con los demás y nos ayudan a conocernos. Qué son las emociones sociales Existen distintos tipos de emociones, las más conocidas son aquellas que se etiquetan como positivas o negativas. Las emociones positivas son aquellas que nos hacen sentir vitales y saludables, por ejemplo, la alegría. Sin embargo, ...

depresión y ansiedad recomendaciones blog ...

5 hábitos que te ayudarán a sentirte relajada

3 hábitos que te ayudarán a sentirte relajada.

Vivimos en un mundo acelerado. La acumulación de pendientes, tareas y el ir y venir de los compromisos a veces nos empuja a un vaivén y desconecte emocional. El estrés, la depresión y la ansiedad, mal del siglo, nos están consumiendo? al menos es lo que dicen los periódicos :/ ¿Pero qué podemos hacer ante esto? Mucho. Técnicas hay miles, pero si experimentamos un poco, encontraremos la que más nos ...

comida sana trucos y consejos ideas que mejoran tu vida ...

10 trucos que te ayudarán a no picar entre horas

Las actividades que llevamos acabo a lo largo de nuestro día, muchas veces nos consumen impidiéndonos comer bien y tener el tiempo necesario para hacer de nuestra comida un momento importante del día y acabamos recurriendo a la maquinita de la oficina o a la cafetería de la universidad que es de todo menos sana; y si a esto le añadimos el estrés que muchas veces tenemos, es una locura. En este pos ...

insomnio cómo dormir bien no puedo dormir ...

Técnicas que te ayudarán a dormir mejor que bien

¿Crees que no duermes lo suficiente? ¿Te levantas cansad@? Incluso las personas que dicen dormir muchas horas pueden estar cometiendo algunos errores en su higiene del sueño. No solo hay que dormir las horas adecuadas, ¡hay que hacerlo correctamente! Según la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad, una persona adulta debería dormir entre siete y ocho horas diarias. No hacerlo, ...

problemas de erección soluciones tratamientos

Psicoterapia en los problemas de erección psicológicos

Si hablamos de problemas de erección psicológicos, puedes pensar que es tentador dirigirte al médico y pedir una receta de la famosa pastilla azul cuando estás experimentando algún tipo de problema eréctil, pero la popular pequeña píldora y otros medicamentos para la disfunción eréctil sólo son necesarias en algunos casos de problemas de erección físicos. No son una solución efectiva ante un probl ...

psicología pareja uncategorized ...

Relaciones tóxicas

Cuando hablamos de relaciones tóxicas la mayoría de las veces estamos haciendo referencia al ámbito sentimental, sin embargo no deberíamos olvidar que este tipo de relaciones se pueden estar dando en todos los ámbitos de nuestra vida (familiar, de ocio, laboral, etc…) De hecho la mayoría de las relaciones de pareja tóxicas están basadas en patrones familiares que se repiten de generación en ...

inspirar vivir autoestima ...

15 maneras en las que puedes estar saboteando tus relaciones amorosas inconscientemente

Las relaciones de pareja sin duda son uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos en nuestra vida adulta. El problema es que en muchos casos nuestra forma de actuar y de sentir no favorecen esta situación, por eso hoy te mostraremos 15 maneras en que estas saboteando tus relaciones amorosas inconscientemente. 15 Maneras en las que estás saboteando tus relaciones amorosas inconscientemente F ...