20 poderosas razones para comer bananas

20 Grandes razones para comer bananas
Las bananas son unas de las golosinas más ricas de la naturaleza, está llena de azúcar y convencionalmente viene enrollado en un llamativo envoltorio amarillo.

Pero la azúcar que se encuentra en las bananas está compuesta por fructosa 100% natural, la cual no te causa ningún tipo de problemas de salud. Cuando los médicos te piden que reduzcas tu consumo de azúcar, se refieren a las añadidas, las cuales NO se encuentran en la rica fruta a la cual le estamos dedicando nuestro artículo de hoy.

Esto hace que las bananas sean una gran forma de satisfacer tus ganas de comer algo dulce sin tener que ingerir calorías con cantidades insalubres y peligrosas de azúcares ocultos. Y a diferencia de las barras de dulce reales, las bananas no van a acelerarte a causa del exceso de sustancias dañinas y dejarte queriendo comer más dulces.

En adición, hay una muy buena razón por la cual esta fruta es llamada la mejor golosina de la naturaleza, tiene una estructura nutricional muy única. Además del azúcar saludable que ya hemos mencionado varias veces, tienen un paquete especial de vitaminas y minerales esenciales, entre las cuales se incluye la fibra el potasio y la vitamina C, los cuales son nutrientes importantes para mantener una salud óptima, pelear en contra de las enfermedades y mejorar el desempeño físico y mental, lo que significa que casi cualquiera en el planeta se puede beneficiar de su consumo.

Si todavía no estás seguro de que comer bananas sea el complemento perfecto para tu salud y para tus metas fitness, nos tomamos la molestia de dejarte 20 motivos por los cuales deberías empezar en tomar en cuenta esta asombrosa fruta a la hora de hacer el mercado para tu casa.

20 Poderosas razones para comer bananas

Razón #1

Gracias a la gran habilidad que tienen las bananas para incrementarla producción de serotonina, esta fruta tiene verdaderos poderes para levantar el ánimo e incluso pueden reducir los síntomas pre menstruales en las mujeres al aliviar el estrés y la ansiedad.

20 Grandes razones para comer bananas


Razón #2

Comer bananas puede limpiar el cuerpo completo, ya que borra las toxinas y elimina el desperdicio que dejan los alimentos pesados en los órganos.

Razón #3

Ya que es una fruta alcalina, esta fruta ayuda a neutralizar el ácido dentro del estómago actuando como un anti ácido natural que elimina el reflujo, al comer bananas recudes la acidez y el malestar gastrointestinal rápidamente y con eficiencia.

Recomendado para ti: 3 Frutas de verano que te harán ejercitarte mejor en el gimnasio

Razón #4

Las bananas son una excelente fuente de vitamina B6, la cual ayuda a reducir la hinchazón disminuir el riesgo de diabetes de tipo II, apoyar la pérdida de peso y nutrir la salud de tu sistema nervioso.

Razón #5

Los altos niveles de magnesio y vitaminas B6 y B16 encontrados en las bananas pueden ayudarte a dejar de fumar al disminuir los síntomas y ayudar a que tu cuerpo se cure mucho más rápido.

Recomendado para ti: 5 Cortes de carne ricos en proteína que debes comer

Razón #6

Las bananas son ricas en hierro y tienen la habilidad de estimular la producción de hemoglobina en la sangre, lo cual las convierte en una herramienta genial para tratar los desórdenes de la sangre tales como la anemia.

Razón #7

Ya que contienen bastante potasio, comer bananas puede potenciar el funcionamiento cognitivo y hacer que estés más alerta y atento, así que trata de comerte una banana o dos antes de un entrenamiento y ve qué tantas mejoras tu rendimiento.

20 Poderosas razones para comer bananas


Razón #8

Las bananas son ricas en antioxidantes, estos ayudan a protegerte de estrés oxidante y de la influencia dañina de los radicales libres.

Razón#9

Comer bananas es una de las formas más naturales de bajar la presión sanguínea. Varios estudios han demostrado que consumir dos bananas al día puede bajar la presión sanguínea en un 10%.

Recomendado para ti: Conoce Las Diferencias Entre Arroz Blanco E Integral Y Los Beneficios De Cada Uno

Razón #10

Las bananas pueden mejorar la digestión ya que actúan como prebiótico y estimulan el crecimiento de la flora bacteriana. En adición a esto, estas producen enzimas digestivas que ayudan a que tu cuerpo absorba los nutrientes de una mejor manera.

Razón #11

El alto contenido de fibra presente en las bananas apoya los movimientos regulares del intestino, aliviando la constipación, mientras que su habilidad para restablecer los electrolitos ayuda a tratar la diarrea.

Razón #12

Las bananas son las mejores amigas de la salud de los huesos – ayudan a que tu cuerpo absorba el calcio y otros nutrientes vitales que promueven la densidad del hueso y previenen la pérdida de calcio mediante la orina.

20 Poderosas razones para comer bananas


Razón #13

Comer bananas puede aliviar los síntomas de la depresión con la ayuda de sus altos niveles de triptófano, el cual se convierte en serotonina en el cuerpo.

Recomendado para ti: 9 Alimentos Muy Buenos Para Consumir Después De Hacer Ejercicio

Razón #14

Comer bananas puede bajar la temperatura corporal, lo cual es muy útil si tienes fiebre mientras que también te va reponiendo los niveles bajos de potasio en el cuerpo.

Razón #15

Los compuestos anti bacteriales de las bananas inhiben el crecimiento del popular causante de úlceras H- pylori y limpian la acidez de los jugos gástricos, lo cual ayuda a reducir la inflamación y fortalecer el revestimiento del estómago.

20 razones para comer bananas


Razón #16

Ciertos estudios han demostrado que el consumo regular de bananas puede ayudar a prevenir el cáncer de riñón y también proteger los ojos de la degeneración macular.

Recomendado para ti: 8 Principales Errores Que Se Cometen Cuando Se Desea Ganar Masa Muscular

Razón #17

Si tienes una piada de algún insecto, puedes frotarte esa picada con un poco de cáscara de banana, esto te va a ayudar a aliviar la comezón y la irritación, aunque no lo creas, es cierto.

Razón #18

El alto nivel de potasio presente en las bananas te puede ayudar a prevenir calambres musculares durante un entrenamiento arduo y extenso.

Razón #19

Las bananas son una gran golosina pre entrenamiento ya que proveen bastante energía mientras te mantienen los niveles de azúcar estables.

Razón #20

La piel de banana es una cura natural y económica para las verrugas plantares. Solo tienes que cortar un poco de piel de banana y pasar la cara interna sobre la verruga antes de irte a dormir.

20 Poderosas razones para comer bananas


Ya te hemos dado 20 valiosas razones para comer bananas, si esto no logra que las comas nada lo hará. Hasta luego, nos leemos en una próxima oportunidad.

No te vayas sin haber leído antes: Creatina; Qué Es, Para Qué Sirve Y Cuando Tomarla.

Para leer el articulo completo ir a: 20 Poderosas razones para comer bananas
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nutrición bananas beneficios de comer bananas ...

Existen diversos motivos, que hacen de las bananas uno de los alimentos más conocidos en el mundo. Esta fruta ofrece un tamaño de porción perfecta y viene con una cubierta de protección útil de fácil extracción. Además, es de bajo costo, su sabor combina bien con otras frutas o comidas y son cómodas para comer en el camino. Desde antiguo las bananas han sido empleadas en malestares como la acidez ...

consejos dieta nutrición ...

Come cambur (banana) Las bananas o tambien conocidos como cambur son fuente de vitamina B6, C, potasio, magnesio y fibra. A continuación te dejamos 5 razones por las cuales Fullmusculo.com te recomienda incluirlas en tu dieta: Protege contra las ulceras Hace mucho tiempo fue reconocido el efecto anti ácido de las bananas que protege a tu estomago de las ulceras. De acuerdo a un estudio una simple ...

nutrición alimentos bananas ...

Los plátanos y bananas son alimentos muy populares e importantes en la dieta de gran número de personas, sin embargo, a pesar de ser consumidos de manera cotidiana; hay muchas cosas que la gente no sabe de ellos, como por ejemplo, que no son lo mismo. Existen varias curiosidades acerca de las bananas y los plátanos, pero en esta ocasión nos enfocaremos en establecer cuáles son sus diferencias. B ...

ADELGAZAR BANANAS DESTACADO ...

La dieta de bananas funciona para quemar grasa y desintoxicar. Si tu propósito es este último puedes comer sólo esta fruta, la cantidad que desees durante 1 día, tu estomago e intestino lo agradecerá, sin embargo existe la controversia y regularmente es aconsejable comer 2 bananos al día. DIETA DEL MONO - DIETA DE BANANAS Siguiendo la Dieta de Bananas por una semana se pierden 2-5 kilos según t ...

Sin categoría

Las bananas son unas ricas fruta que a la mayoría de las personas nos gustan. Normalmente, podemos hallar esta fruta en nuestro hogar, ya que acostumbramos a comprar cada vez que vamos al super mercado.Pero¿ Sabes que pasa cuando comes una o dos bananas al día? Si no lo sabes, estaremos enseñándote que puede causar comer bananas a diario. Pero, para esto tendremos que observar el siguiente vídeo q ...

Nutrición

El plátano o banana es una de las frutas más consumidas cuando vamos a realizar ejercicios o al terminar el entrenamiento, es tan beneficiosa por su alto contenido de potasio, magnesio y fibra. Beneficios de comer plátano El plátano o banana te brinda muchísima energía y vitalidad, además de proporcionar una sustancia llamada pectina que controla y reduce el colesterol y la azúcar en la sangre. L ...

bananas platanos potasio ...

La hipertensión arterial es aquella enfermedad que se liga al aumento de la presión arterial. Existen diversas causas por las cuales se produce, pero una de las comunes son por mala alimentación. Esto provoca que tengamos poco consumo de nutrientes y otra causa podría ser el sedentarismo. Es por esto que las personas que son hipertensas, es decir, que cuentan con el diagnóstico de hipertensión art ...

medicina natural enfermedades comunes dietas y nutrición ...

La banana madura es quizás uno de los mejores alimentos que existen para proteger a nuestro organismo del cáncer. Según una investigación llevada a cabo por una serie de universidades en Japón, la banana o plátano que está completamente maduro y con la piel ennegrecida (o presencia de manchas oscuras intensas) provoca la activación de unas células llamadas neutrófilos y macrófagos. Estas células f ...

medicina alternativa remedios caseros consejos

El plátano es uno de los alimentos más beneficiosos que nos ofrece la naturaleza, es muy rico en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico. Es uno de los alimentos con más valor nutricicional. Estudios han comprobado que tan sólo dos plátanos al día, proporcionan suficiente energía para rendir 90 minutos de ejercicio duro. El siguiente video nos enumera 10 razones para comer es ...

Dieta Nutrición Salud ...

La banana o cambur es una de las frutas más populares, versátiles y a la vez más saludables que pueden existir en el mundo entero. A muchas personas sencillamente les encanta. Sin saber que posee una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que son necesario para el buen funcionamiento del organismo. Si te preguntas porque son versátiles las bananas, la respuesta es muy sencilla. La puedes comer de ...