2 alternativas a los propósitos de Año Nuevo que SÍ podrás cumplir

Llegó Diciembre. Y bueno, ya casi que llegó Enero. Tiempo de celebrar con la familia, los amigos, las cenas, festejos, regalitos y por supuesto, es tiempo una vez más para plantearnos resoluciones de Año Nuevo.

¿Cómo te fue con eso en este año?

¿No tan bien como querías? ¿Apuntaste a las estrellas y ni siquiera llegaste a la Luna?

¡No pasa nada!

El tema de las resoluciones es un asunto delicado y, aunque con cada año que pase fallamos en muchas (o todas) de ellas, cada 1º de Enero nos decimos "¡Este año sí!"

Y es genial, ¿no? Porque con cada primero de Enero se nos presenta una nueva oportunidad para empezar todo desde cero, para hacerlo todo como debe ser; y la motivación que nos proveen estas fechas es algo en lo que nos tenemos que apalancar.

Pero ¿y si no estás seguro de si quieres volver a plantearte resoluciones como los años anteriores? ¿Tal vez haya alguna alternativa a las resoluciones de Año Nuevo que podrías intentar que inclusive te ayuden a llegar más lejos de donde nunca has llegado?


2 Alternativas a las Resoluciones de Año Nuevo para que esta vez SÍ podamos cumplirlas!
Clic para tuitear

Si quieres intentar un enfoque nuevo , aquí te traigo 2 opciones para que intentes este año nuevo:

propósitos de año nuevo que de verdad puedes cumplir


2 Alternativas a las Resoluciones de Año Nuevo que SÍ podrás cumplir este año

1. Crea Retos Mensuales

Supongamos que tu anhelo más grande es verte mejor y bajar de peso, pero no quieres cambiar tu vida de la noche a la mañana con restricciones y cambios estrictos en tu agenda o tu día a día.

Algo que puedes hacer es llevar a cabo un reto nuevo cada mes.

¿Qué tipo de reto? Algo que represente salirte de tu zona confort. No mucho tal que revientes, pero no tan poquito como que no requiera esfuerzo.

Por ejemplo, comienza el año y en Enero te pones el reto de hacer ejercicio todos los días por 20 minutos, durante todo el mes. Así sea entrenamiento de fuerza, aeróbico o bien de estiramiento.

Llega Febrero y el siguiente reto será dejar el azúcar de tu café/té. Lo haces de forma consistente por 30 días.. bueno, 28 días a menos que sea bisiesto

Luego llega Marzo y decides cambiar tu empanada/pancito de las mañanas por un tazón de frutas. Todos los días por 30 días (o los días que dure el mes).

Y en Abril escoges otro, por ejemplo dejar los refrescos gaseosos por agua o té, o bien asegurarte de comer una porción más de verduras con cada una de tus comidas. Tú escoges.

Así con cada mes que comienza, comienzas TÚ un nuevo reto que vaya orientado a tu sueño o anhelo #1.


Un reto nuevo cada mes y al cabo de 1 año tendrás 12 hábitos nuevos enfocados a tu meta
Clic para tuitear

Inclusive si no tienes una meta así de clara, puedes crearte un reto cada mes en el cual mejores una área de tu vida en específico. Por ejemplo:

Enero: Leer todos los días por 15 minutos (desarrollar el hábito de la lectura).

Febrero: Meditar todas las mañana por 10 minutos (desarrollar el hábito de meditar).

Marzo: Salir a caminar/trotar todas las noches por 30 minutos (para realizar más actividad física).

Abril: Levantarte 30 hora más temprano (para aprovechar más tu mañana).

Mayo: Saludar o hablar con un extraño todos los días (reforzar tu autoestima y perder miedos).

Etc...
No importa el enfoque que tomes (enfocado en una meta o mejorarte en distintas áreas), al cabo de 1 año habrás desarrollado 12 hábitos nuevos que no tenías al principio de año, y tenlo por seguro que se harán notar.

2. Crea Reglas

Ésta funciona muy bien, y lo digo por experiencia propia.

La idea con crearte reglas es que cada vez que suceda un evento específico realices una acción específica que te ayudará a lograr alguna meta que tengas.

Por ejemplo, aquí hay algunos ejemplos de reglas que puedes implementar de acuerdo a una meta:

Bajar de peso: Cuando te levantas por la mañana, te pones tu ropa deportiva y sales a correr.

Leer Más: Cuando termino la cena, tomo un libro y leo al menos 5 páginas.

Mejorar relación con tus hijos: Cuando llegas del trabajo, te sientas a jugar con ellos por media hora.

Aumentar tu autoestima: Cada vez que hable con un extraño, lo haré manteniendo contacto visual.

Ser más Mindful: Cada vez que como, lo haré lento y sin distracciones (sin teléfono, tv, tablet, etc).

Ser Más Feliz: Cuando te sientas en tu cama para dormir, escribirás en un diario o cuaderno 3 cosas por las que quieres dar las gracias.

Controlar Tus Antojos: Cada vez que sientas un antojo fuerte, haz un ejercicio de respiración como este.

Ser más productivo: Cada vez que me siente a trabajar, trabajaré en mi objetivo #1 del día y no revisaré mi correo hasta que lo termine.
Al implementar cada una de estas reglas estarás un paso más cerca de tu meta. Claramente tendrás que implementar más reglas en el futuro, pero el sólo iniciar con este método te servirá de motivación para lograr tus metas de una nueva y emocionante manera.

Algunas recomendaciones a la hora de implementar reglas:

como cumplir los propósitos de año nuevo


Haz una a la vez. Si crees que una es muy muy sencillo, añade una más, pero se sincero contigo. Implementar muchas cosas a la vez puede haber sido el causante de que en años anteriores no hayas logrado tus metas.

Haz las reglas simples y que sean acciones que no te lleven mucho tiempo (de 5 a 30 minutos máximo). La idea es que sea fácil introducirlas y que veas el resultado positivo para que sigas añadiendo más en el futuro.

Dado que cada regla es como un nuevo hábito, impleméntala por no menos de 3 semanas. Realízala hasta que ya no te des cuenta que estás implementando una regla, que sea algo natural.

Ponte recordatorios o alarmas en tu teléfono, computador o en algún lugar visible (ojalá relacionado con la regla). No confíes en que te acordarás, haz todo lo posible por comenzar con todas las ganas y asegurándote que no vas a fallar.

Si fallas uno o dos días, no te preocupes, ponte de nueva a la carga. No esperes perfección pero siempre vuelve a donde dejaste todo. La meta sigue ahí, recuérdalo.
Cómo tener un Año Fabuloso

Recuerda que por más reglas y retos que nos pongamos, al final la decisión de realizarlos constantemente recae en nosotros.

A menos que tengamos un COMPROMISO serio, no llegaremos muy lejos.

La buena noticia es que tienes lo necesario para lograrlo, y no tienes que cambiar toda tu rutina para llegar lejos.

Comienza con cambios pequeños, sin demandar demasiado de ti al comienzo, y ve creciendo en esfuerzo y dificultad de cambios conforme vas avanzando en el año.

Dentro de 12 meses podrás ser una persona completamente nueva gracias al haber implementado estas alternativas a las resoluciones de año nuevo.

Pero recuerda: actúa de forma constante, paciente y persistente. Realiza un compromiso serio contigo y te aseguro que llegarás más lejos de lo que crees.

Ahora...

¿Cuál Alternativa usarás?

Si alguna de estas alternativas te ha gustado, piensa en cómo te gustaría implementar una de ellas a partir de ya (¿por qué esperarse hasta que sea inicio de mes?) y comparte en los comentarios cuál es el reto o regla que implementarás.

Y si te ha sido útil, comparte este artículo con otras personas a las que les pueda ayudar también.

.

Fuente: este post proviene de Fitness Para Todos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida

Perder peso. Correr una maratón. Elimina el alcohol. Obtener un aumento. Hacemos las mismas resoluciones de año nuevo todos los años que nunca logramos cumplir, o olvidamos que las hicimos por completo en febrero. En serio, ¿soy solo yo o las resoluciones de año nuevo nunca parecen funcionar? Mi sospecha es que tomamos resoluciones que creemos que queremos, no resoluciones que realmente nos harán ...

Estilo de Vida Salud

En teoría, soy todo acerca de las resoluciones. Sin embargo, después de muchos años de establecer resoluciones solo para mirar hacia atrás al final del año y estar consternada por mi falta de resultados, me di cuenta de que no eran las metas que me estaba fijando las que eran el problema. Fue la presión social de establecer una o dos resoluciones a menudo grandes y poco realistas y tratar de lleva ...

psicología blog

Feliz primer día del 2015! Me levanto con energíiiiiiaaaaa y 0 resaca, por suerte, para empezar a organizar mis objetivos del nuevo año. Y me gusta hacerlo temprano, mientras en casa todos duermen y yo me tomo mi café en silencio! Muchos de nosotros nos frustramos cuando vemos que al terminar los 12 meses no hemos cumplido los propósitos que nos marcamos al empezar el año; dejar de fumar, adelgaza ...

general

Se acerca el fin del año y con esto nuestra nueva lista de resoluciones, lista que se comienza con mucho entusiasmo los primeros meses y que lamentablemente muy pocos logran terminar. Pero como dicen, hay que echarle ganas y lograr que este nuevo año sea diferente, es una nueva oportunidad que se nos da, un nuevo comienzo. Por eso, esta lista de resoluciones para mejorar nuestra salud física y me ...

lifestyle

El mes de enero es la temporada ideal para plantearte como cumplir tus propósitos de año nuevo y definir lo que harás por el resto del año. Y es que si lo piensas bien, de ello puede depender que este 2017 sea la mejor época de tu vida o todo lo contrario. Lo malo de cuando se hacen propósitos, es que la mayoría de la gente empieza con todo el entusiasmo del mundo y luego los deja. Solemos bromear ...

general psicologia cumplir tus propósitos de año nuevo ...

Un año que se inicia es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad para conseguir las metas que nos apetece alcanzar. Un nuevo año nos brinda la posibilidad de fijarnos nuevos propósitos, y de poder cumplirlos.  En el post anterior te dimos algunos consejos de como cumplir tus propósitos de año nuevo. En este post te daremos más útiles y sencillos consejos sobre cómo comprometerte contigo mismo para ...

psicología

A tres días para acabar el año he creído muy conveniente escribir un post sobre los propósitos de año nuevo, que quien más, quien menos se plantea al iniciar el año. Hay una creciente tendencia de proponernos demasiadas cosas o cosas un poco abstractas: quiero empezar a comer más sano, quiero hacer más deporte. El quit de la cuestión y nos evitaría la mayoría de frustraciones sería sólo escoger a ...

deporte nutrición

Por fin terminaron las fiestas, ayer fue el último día en que la agenda social nos brindaba otra excusa más para abordar otro día el comienzo de los buenos propósitos de año nuevo. Y es que cada año caemos en lo mismo, que si este año me pongo a dieta, que si voy a comer bien, etc, pero a la hora de la verdad demasiadas veces se terminan olvidando los buenos propósitos al pasar un par de semanas d ...

general autoestima consejos de psicologia ...

La llegada del 2015 es inminente, y por supuesto comienzan a aparecer los propósitos de año nuevo. Muchos de los propósitos que tuviste el año pasado quedaron sin concretarse, aunque eso no debe detenerte, ni obstaculizarte. A veces los propósitos de año nuevo quedan incumplidos por razones que nos son imputables, y  otras por razones que nos son propias. Muchas son muchas las personas que hacen p ...

Salud y bienestar Propósitos de Año Nuevo

La mayoría olvida sus propósitos de Año Nuevo a los pocos días. El día 1 dicen una cosa pero los compromisos de los siguientes días les hacen retrasarlo y… Ya han pasado unos días desde que comenzara el año. Las noticias del 1 de enero trataban sobre el número de personas que se apuntan a gimnasios para bajar de peso o tienen la determinación de salir a correr, dejar de fumar, etc. ¿Cuántos lo con ...