15 usos medicinales de la moringa: comprobados a través de estudios clínicos

Seguramente has escuchado hablar de la moringa anteriormente, esto se debe a que en los últimos años su nombre se ha popularizado debido a las numerosas propiedades que esta posee y todos los beneficios que esta puede aportar a nuestra salud. Por su parte, este es un árbol que se caracteriza por poder crecer en casi todo tipo de tierras y es proveniente de la región norte de la india, pero en la actualidad podemos encontrarlo distribuido por todo el mundo.

El trayecto de la moringa como planta medicina es realmente largo, esto se debe a que todas las partes de esta pueden ser utilizados con más de un propósito con el objetivo de mejorar nuestra salud. Desde sus Hojas, flores, semillas, raíces hasta su corteza poseen propiedades provechosas para los nosotros y esta es la causa de que en algunos lugares a este se le llame “el árbol de la vida”.

Con respecto al valor nutricional de esta planta, podemos observar que es una rica fuente de vitaminas A, C y E, proteínas al igual que minerales como el calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, cobre, zinc y tanto aminoácidos como ácidos grasos. Cabe destacar que se ha comprobado que la moringa posee una cantidad mayor de vitamina A que las zanahorias, mayor en vitamina C que las naranjas, contiene más calcio que la leche, más hierro que las espinacas y más potasio que los plátanos.

¿Cuáles son algunos de los usos que se le puede dar a la moringa?

Combatir la anemia: Gracias a que contiene un alto grado en hierro y este se encuentra en niveles muy bajos cuando se presentan casos de anemia.

Combatir el asma: Un gran número de estudios ha demostrado que la utilización de esta planta ofrece unos resultados prometedores, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Combatir la diabetes: Las propiedades antihiperglucemiantes de las hojas de moringa han demostrado ser una excelente forma de tratar esta enfermedad y mantener regulados los niveles de azúcar en el organismo.

Nivelar los niveles de colesterol: Ya que las semillas de esta contienen omega 3 y excelentes propiedades antioxidantes pueden cumplir perfectamente con el trabajo de reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Aliviar dolores: Se ha logrado observar que la moringa posee excelentes propiedades analgésicas, lo que la convierte en una de las alternativas más efectivas para combatir con dolencias provocadas por la artritis al igual que de otro origen.

Regular la tensión arterial: Esta planta ha demostrado durante años que tiene propiedades que reducen los niveles de hipertensión, por esta razón se recomienda su consumo a personas que sufran de este problema.

Combatir procesos inflamatorios: Se puede considerar esta planta como un antiinflamatorio natural que ayuda a reducir con efectividad estos procesos y esta es una de las razones por la cual es ingerida con regularidad por personas que sufren de artritis.

Mejorar el sistema inmunológico: Los resultados arrojados de una diversidad de estudios han demostrado que su alto contenido en vitaminas hace que esta pueda fortalecer nuestro sistema inmune.

Prevenir el cáncer: Al tener la habilidad de destruir o prevenir la aparición de tumores posiblemente cancerígenos ha demostrado poseer propiedades quimioprotectoras.

Curar heridas: Sin duda alguna las propiedades antiinflamatorias y antisépticas que esta planta posee hacen que sea especial para limpiar y curar heridas como cortadas o quemaduras, esto se debe a que ayudar a evitar la proliferación de bacterias y a un mejor proceso de cicatrización.

Pérdida de peso: Por una parte tenemos sus propiedades diuréticas y por otra su habilidad de mejorar los procesos digestivos e intestinales del organismo, combinando estos 2 beneficios y sumándolo a la cantidad vitaminas y minerales que en esta se encuentran, obtenemos como resultado no solo una fuente de energía muy nutritiva, sino que a su vez es excelente para eliminar toxinas del organismo y deshacernos de estas de forma natural.

Combatir infecciones: Con regularidad es ingerida por pacientes que paseen infecciones en el tracto urinario gracias a que posee propiedades antibióticas y diuréticas. Pero sin embargo, también puede ser tomada para combatir otro tipo de infecciones como de oído o de garganta.

Combatir virus y parásitos: Es utilizada en procedimientos desparasitantes con regularidad gracias a que ayuda a expulsarlos con facilidad de nuestro organismo.

Eliminar cálculos renales: Las semillas de esta planta pueden ayudar a disolver los cálculos y al mismo tiempo aliviar los dolores provocados por estos.

Lidiar con úlceras estomacales e intestinales: Tratamientos con hojas de moringa han dejado resultados extraordinarios en pacientes que sufren de este tipo de problemas, razón por la cual actualmente se investiga más sobre el asunto a fin de desarrollar medicamentos a base de esta planta.

Como se logró observar, la lista de los posibles usos que se le puede dar a esta maravillosa planta es amplia y aun existen muchos más aparte de los mencionados anteriormente, por lo cual podemos decir que este es realmente el árbol de la vida.

.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Plantas medicinales

Recomendamos

Relacionado

medicina natural nutrición té verde ...

La moringa oleífera no es muy popular pero ha sido reverenciada por sus propiedades curativas y beneficios para la salud por miles de años. Es muy rica en antioxidantes y en componentes bioactivos de origen vegetal, los beneficios que provee esto te lo diremos más adelante. Sólo para nombrar algunos usos que se da a la moringa, tenemos: La anemia Artritis Reumatismo Asma Cáncer Diabetes Diarrea Ep ...

general frutas

HOJAS DE MORINGA Es una planta que tiene proteinas, vitaminas, minerales y antioxidantes que tienen unos grandes beneficios a la nutrición y la salud. ¿Que beneficios nos da consumir moringa? Aumentará las defensas de nuestro cuerpo. Controlará los niveles elevados de colesterol sérico. Reduce la aparicion de arrugas y lineas. Hará que funcione de forma normal el riñón y el higado. Dará belleza a ...

árbol de la vida moringa beneficios moringa ...

La Moringa se ha hecho popular por su altísimo valor nutricional. Sus aplicaciones terapéuticas son numerosas y se pueden utilizar casi todas las partes de la planta: hojas, frutos, semillas, corteza y raíces. Ya en el Ayúrveda, se utilizaba la Moringa como remedio natural para más de 300 enfermedades. ¿Qué es la Moringa? Es un árbol nativo de la India, conocido como el árbol de la vida, que crece ...

Sin categoría beneficios de la moringa Doctor Morgan: Consejos para la salud y el bienestar

Has escuchado hablar alguna vez del árbol conocido como la moringa.La moringa es una planta que gracias a sus propiedades y sus beneficios ha tomado una gran popularidad entre las personas. Para conocer esta planta su propiedades, beneficios y mucho más, vamos a observar este vídeo que ha compartido el canal del Doctor Morgan: Consejos para la salud y el bienestar. La Moringa oleifera,conocida pop ...

Medicina Natural

Planta Moringa para que Enfermedades Sirve *-*; ¿ Cuales son los beneficios de la moringa?; ¿Como se toma la moringa y para que sirve?; ¿Que es lo que cura la moringa?; son algunas preguntas que en este articulo le damos respuesta. Moringa Planta Medicinal Propiedades Una de las plantas muy conocida por sus efectos saludables para el cuerpo humano, a menudo recibe nombres como árbol milagroso; árb ...

vegetales

¿Qué es la moringa? ¿Cuál es el origen de esta milagrosa planta? Moringa oleifera es el nombre científico del árbol de moringa. Este nombre deriva del idioma malayo Muringa. También se le conoce popularmente como árbol milagroso ó árbol de la vida y no es para menos si tenemos en cuenta que no se conoce ninguna otra planta tan nutritiva y curativa en el mundo como la moringa. El árbol de la moring ...

Sabias que beneficios del té de moringa beneficios del té de moringa en las mujeres ...

No solo se trata de perder peso, sino que, entre las propiedades del té de moringa se encuentran el control del colesterol, los niveles de azúcar en la sangre, propiedades antiinflamatorias, entre otras. Propiedades del té de moringa Mejorar el sistema inmunológico El té de moringa es el mejor aliado de la salud para prevenir el riesgo de enfermedades. Su alto contenido de vitamina C (¡7 veces más ...

plantas moringa usos de la moringa ...

Hola mi querido lector, como estas? Seguramente estas cansad@ de escuchar ¿para que sirve la moringa? o el fulano árbol de la vida y sus miles de beneficios, pero en ningún blog te dicen los verdaderos usos, si es así déjame decirte que llegaste al lugar indicado. Lo único que debes hacer es leer este post hasta el final, para que sepas los verdadros usos de esta magnifica plata y también sus ries ...

salud medicinas naturales moringa ...

La moringa es conocida tambien como el árbol de la vida y es parte de la medicina tradicional de la India, la ayurveda. Es originaria de la India, Afganistán y Pakistán,  pero gracias a sus extraordinarias propiedades, se ha popularizado de tal manera que hoy día se cultiva  en muchas otros lugares y su consumo aumenta en el mundo entero . Propiedades medicinales de la moringa 1. Alivio de la Artr ...

propiedades de la moringa plantas medicinales remedios naturales ...

Esta planta milenaria conocida como "el árbol de la vida" es originaria principalmente del norte de la India. La moringa ha sido utilizada desde hace muchos años para combatir la desnutrición en países de bajos recursos, esta acción ha llevado a científicos a estudiar más a fondo los beneficios que esta planta puede proporcionar al ser humano. Se ha descubierto que se puede consumir su ...