Los 15 mejores superalimentos para perder peso

15 superalimentos para perder peso


Si quieres perder peso no tienes que esclavizarte a una dieta estricta o fármacos y tratamientos costosos, solo tienes que incluir en tu régimen alimenticio los mejores superalimentos para  perder peso. Estos superalimentos son regalos de la naturaleza que  te ayudarán a mantenerte saludable y con el peso ideal, gracias a sus macronutrientes  y micronutrientes que aceleran la pérdida de peso.

A continuación conocerás los 15 mejores superalimentos para perder peso que debes incluir en tu alimentación.


Pomelo

pomelo para perder peso


 

Esta fruta cítrica es excelente para evitar que tu organismo retenga líquido ya que tiene función depurativa y disuelve la grasa. Se ha demostrado que disminuye la producción de la hormona encargada de almacenar grasa, además es ideal para saciar el apetito. Puedes  consumir uno al día, y tu organismo recibirá un buen aporte de vitamina C.
 

Aguacate


aguacate para perder peso


Es otro de los frutos preferidos para perder peso ya que contiene un aminoácido llamado L-carnitina que el organismo utiliza para metabolizar la grasa, además es rico en grasas saludables y al mismo tiempo contiene gran cantidad de agua. El aguacate tambien es rico en fibra por lo que al consumirlo te sentirás saciado por más tiempo.


Huevos

huevos

El huevo te ayuda a quemar grasa, consumirlo en el desayuno aumentará la sensación de satisfacción, por lo que no sentirás rápidamente ganas de comer, son ricos en vitamina B12, proteínas y grasas saludables, pero ojo, lo más recomendable es consumirlo cocido.
 

Patata

patatas


Aunque tienen la reputación de que engordan eso no es cierto ya que 100 gramos de patata contiene únicamente 70 calorías, este superalimento te hará sentir saciado por más tiempo, contienen una gran cantidad de nutrientes y es rica en potasio. Una forma de degustarla es comerla cocida o al vapor, puedes agregarle hierbas aromáticas y queso desnatado, hasta los niños disfrutan de este delicioso y nutritivo alimento.


Pepino

pepino para perdida de peso


 

Es ideal para perder peso ya que tiene un efecto saciante, además es 90% agua, por lo que resulta excelente como diurético, hidratante y refrescante. Su gran contenido de fibra permite que sea digerible.  El pepino puedes consumirlo en ensaladas o en jugo, muchos lo ingieren como un batido detox combinado con alguna fruta o verdura para desintoxicar el organismo.


Apio

apio para perder peso


 

Por su alto contenido de fibra ayuda a reducir el colesterol y bajar las grasas, previene el estreñimiento y mejora la circulación. Como es bajo en calorías y rico en fibra es utilizado como supresor del apetito. El zumo de apio es utilizado como antiinflamatorio, tambien es excelente para desintoxicar el organismo y como tiene efecto diurético ayuda a eliminar toxinas y líquidos. Para preparar un caldo desintoxicante debes cocinar en  4 litros de agua unas ramas de apio, 2 cebollas grandes y 2 manzanas grandes, una vez que hiervan déjalo enfriar, cuela y guarda el líquido en la nevera. Toma una taza antes de cada comida con medio zumo de limón tres veces al día y en poco tiempo veraz los resultados.
 

Avena

avena para una dieta saciane


 

Es rica en fibra soluble lo cual te ayudará a bajar de peso ya que cuando la consumes te sientes saciado por más tiempo, además tiene proteínas bajas en grasas, vitaminas y minerales,  lo cual la convierte en un desayuno ideal. puedes consumirla con leche vegetal o yogurt desnatado.

 

Brócoli

brocoli

Este superalimento es bajo en calorías, y gracias a los fitoquimicos que posee ayudan a descomponer la grasa del cuerpo. Es una excelente opción para adelgazar ya que es rico en fibra y agua por lo que te ayudará a sentirte lleno. Los micronutrientes que contiene son excelente para adelgazar, uno de ellos es el cromo que regula los niveles de azúcar en la sangre previniendo de este modo los ataques de hambre.
 


Adame


soja


Es una soja verde muy utilizada en la cocina japonesa, es rico en fibra lo que te ayudará  a sentirte saciado por más tiempo, su alto contenido de proteínas ayuda a acelerar el metabolismo y,  por  tanto,  a rebajar. Puedes utilizarlo para condimentar guisos, ensaladas y sopas.
 

Frambuesa

frambuesa

Muchas personas las evitan porque piensan que engordan, pero eso no es cierto, ya que tienen alto contenido de grasas monoinsaturadas  lo cual ayuda a reducir la sensación de hambre. Las frambuesas también contienen adinopectina  una hormona que acelera el metabolismo, además son bajas en azúcar y ricas en antioxidante.
 

Quínoa

quinoa

 

Es un excelente superalimento que te ayudará a perder peso porque es baja  en azúcar y almidón, pero al mismo tiempo es rica en grasas no saturadas y fibra además de contener vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Aunque lo que más impresiona de la quínoa es su alto contenido de proteína que cuando se combina con un hidrato de carbono disminuye el nivel de azúcar en la sangre lo que resulta en menos antojos de azúcar y mayor sensación de saciedad.
 

Limón

limon


Es considerado un gran depurativo debido a que ayuda a quemar los excesos del organismo. Es rico en antioxidante lo cual aumenta los niveles de glutación haciendo que el cuerpo se desintoxique y se pierda peso más rápidamente. puedes tomar en ayunas un vaso de zumo de limón con agua templada para limpiar tu intestino y perder peso.
 

Yogurt natural

yogourt


Es ideal para bajar de peso, es rico en calcio y proteína y bajo en grasa, contiene bacterias prebióticas que regulan la función del intestino, lo cual se traduce en una mayor resistencia  a la leptina, la hormona  impulsora de la obesidad. Puedes consumirlo acompañado de una fruta cítrica como piña.

 

Carne magra

chuleton de ternera

 

Contrario a lo que se cree que  es dañina para nuestra salud, la carne tiene alto contenido de  proteínas lo cual  ayuda a reducir el apetito contribuyendo de esta manera  a la pérdida de  peso.


Tomate

tomate

Es excelente para la salud debido a su alto contenido de vitaminas, calcio, potasio y sales minerales. Está compuesto de agua en un 93-95% y es bajo en calorías, por todas estas bondades es una buena noticia para los que desean perder peso.

Como puedes ver perder peso no tiene por qué ser tan complicado, tan solo incluye en tu alimentación estos superalimentos que te ayudaran a perder peso de una manera fácil. Además le estarás dando  a tu organismo alimentos que le aportan  grandes beneficios.

Referencias utilizadas en este artículo:

https://www.health.com/health/gallery/0,,20475957,00.html#black-beans-5

https://www.webmd.com/diet/a-z/grapefruit-diet

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2755181/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4578962/

https://www.livescience.com/50640-celery-nutrition.html
   

Shares

   

Este artículo pertenece al El Blog de los SuperAlimentos. visita su contenido original y muchos más artículos.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: +saludabledietas

Recomendamos

Relacionado

ALIMENTOS SALUDABLES PERDER PESO grasas ...

 Hoy en día asociamos la grasa al sobrepeso,  obesidad, a los antiestéticos michelines y a todo tipo de problemas de salud. Las grasas buenas son indispensables para la vida y son muy apetecibles en muchos platos al aportar sabor, aroma y textura! son ricas y no no son una amenaza!, hoy saca mas partido de las  Grasas buenas para perder peso y cuidar tu corazón Ojo! si quieres  perder peso no debe ...

belleza ponte en forma salud ...

Incluir en nuestra dieta ciertos alimentos, cambiar nuestra forma de comer o evitar determinadas combinaciones de nutrientes son acciones que pueden ayudarnos a bajar de peso más rápido y de manera saludable. A continuación vamos a conocer una lista con 20 claves para adelgazar de manera más eficiente y sin sufrimiento. Toma nota y aplícalas a tu vida, notarás la diferencia: 1 - Nuestro estómago s ...

apetitoso 10 alimentos nutrición ...

¡Dime que comes y te diré como te ves! Como es bien conocido para muchos, el cuerpo refleja nuestra alimentación y el cuidado que le tengamos diariamente. Digamos que es la victima de nuestras decisiones. Cuando no estamos conforme con nuestra figura y pensamos que con unos kilos menos no veríamos mejor, llegan a nuestra vida las famosas dietas. Tendemos a buscar una formula que nos ayude a perder ...

general cómo adelgazar adelgazar ...

Para que no pierdas el hábito ni la constancia, te dejo más trucos y consejos para que puedas adelgazar sin que sea un calvario.. Recuerda que para perder peso no hace falta sufrir. Solo reeducarnos a la hora de comer y evitar el sedentarismo. Trucos para adelgazar de forma saludable Desayuna melón con jamón: Un par de veces a la semana puedes desayunar esta rica combinación. Una rodaja de melón ( ...

Actividad Física y Salud Suplementos y Nutrición

Si el objetivo que queremos alcanzar con nuestra alimentación es la pérdida de peso, tenemos que incluir alimentos en nuestra dieta que tengan efecto saciante, que sean nutritivos, saludables y que contengan muy pocas calorías. En este artículo vamos a recomendar diferentes alimentos que por su alto contenido en agua y fibra y su baja densidad calórica, es decir, que tienen pocas calorías en relac ...

salud

Para una dieta saludable para bajar de peso, puedes considerar incluir estos alimentos quemagrasas en tu dieta. Cada alimento pasa por una vía metabólica diferente en tu cuerpo, por lo que cada uno de ellos tiene un efecto diferente sobre el hambre, las hormonas y la cantidad de calorías que quemas. ¿Cuáles son los mejores alimentos quemagrasas? Avena Los expertos dicen que las personas q ...

dietas y alimentación dieta atkins dietas sanas

A la hora de lograr perder peso o llegar a nuestro peso ideal, es muy importante que tengamos en cuenta nuestra salud. Por ese motivo, y siempre poniendo como eje una alimentación sana, hoy te contamos sobre algunas dietas saludables para que adquieras el peso que buscas sin riesgos. Es fundamental desterrar la idea de que no se puede perder peso sin pasar hambre. En realidad, todo lo contrario. E ...

perder peso dietas fáciles salud y dieta ...

Es bastante común que algunas personas busquen la manera más rápida para bajar de peso, sin embargo, lo ideal sería llevar una rutina saludable, de tal manera que nuestro organismo no se vea afectado negativamente. Además, ha podido demostrarse que la pérdida de peso de forma constante y gradual permite mantener los resultados, sin recuperarlos nuevamente. Si estás buscando cómo perder peso de f ...

Actividad Fí­sica Consejos sobre salud Nutrición

10 Productos que te pueden AYUDAR a ADELGAZAR y PERDER PESO Rápidamente si lo combinas con Dieta y Ejercicio. Muchos dicen que es por estética, pero lo cierto, es que todo lo que tenga que ver con bajar de peso, más que por belleza, es por salud. Informes de la OMS siguen revelando que la obesidad y los hábitos de vida sedentarios son dos de los problemas más comunes en la población mundial y han ...

dietas nutrición

A estas alturas ya tenemos más que claro, el daño que producen las grasas saturadas en nuestro cuerpo y la forma en como fomentan el aumento de peso, sin embargo, las conocidas como grasas insaturadas son muy necesarias para contribuir a distintas funciones vitales del organismo. En este artículo te presentamos esos productos alimenticios que contienen grasas insaturadas y que debes incluir en tu ...