Salud

El blog de superalimentos Idea guardada 14 veces
La valoración media de 39 personas es: Excelente

Los 15 mejores superalimentos para perder peso

15 superalimentos para perder peso


Si quieres perder peso no tienes que esclavizarte a una dieta estricta o fármacos y tratamientos costosos, solo tienes que incluir en tu régimen alimenticio los mejores superalimentos para  perder peso. Estos superalimentos son regalos de la naturaleza que  te ayudarán a mantenerte saludable y con el peso ideal, gracias a sus macronutrientes  y micronutrientes que aceleran la pérdida de peso.

A continuación conocerás los 15 mejores superalimentos para perder peso que debes incluir en tu alimentación.


Pomelo

pomelo para perder peso


 

Esta fruta cítrica es excelente para evitar que tu organismo retenga líquido ya que tiene función depurativa y disuelve la grasa. Se ha demostrado que disminuye la producción de la hormona encargada de almacenar grasa, además es ideal para saciar el apetito. Puedes  consumir uno al día, y tu organismo recibirá un buen aporte de vitamina C.
 

Aguacate


aguacate para perder peso


Es otro de los frutos preferidos para perder peso ya que contiene un aminoácido llamado L-carnitina que el organismo utiliza para metabolizar la grasa, además es rico en grasas saludables y al mismo tiempo contiene gran cantidad de agua. El aguacate tambien es rico en fibra por lo que al consumirlo te sentirás saciado por más tiempo.


Huevos

huevos

El huevo te ayuda a quemar grasa, consumirlo en el desayuno aumentará la sensación de satisfacción, por lo que no sentirás rápidamente ganas de comer, son ricos en vitamina B12, proteínas y grasas saludables, pero ojo, lo más recomendable es consumirlo cocido.
 

Patata

patatas


Aunque tienen la reputación de que engordan eso no es cierto ya que 100 gramos de patata contiene únicamente 70 calorías, este superalimento te hará sentir saciado por más tiempo, contienen una gran cantidad de nutrientes y es rica en potasio. Una forma de degustarla es comerla cocida o al vapor, puedes agregarle hierbas aromáticas y queso desnatado, hasta los niños disfrutan de este delicioso y nutritivo alimento.


Pepino

pepino para perdida de peso


 

Es ideal para perder peso ya que tiene un efecto saciante, además es 90% agua, por lo que resulta excelente como diurético, hidratante y refrescante. Su gran contenido de fibra permite que sea digerible.  El pepino puedes consumirlo en ensaladas o en jugo, muchos lo ingieren como un batido detox combinado con alguna fruta o verdura para desintoxicar el organismo.


Apio

apio para perder peso


 

Por su alto contenido de fibra ayuda a reducir el colesterol y bajar las grasas, previene el estreñimiento y mejora la circulación. Como es bajo en calorías y rico en fibra es utilizado como supresor del apetito. El zumo de apio es utilizado como antiinflamatorio, tambien es excelente para desintoxicar el organismo y como tiene efecto diurético ayuda a eliminar toxinas y líquidos. Para preparar un caldo desintoxicante debes cocinar en  4 litros de agua unas ramas de apio, 2 cebollas grandes y 2 manzanas grandes, una vez que hiervan déjalo enfriar, cuela y guarda el líquido en la nevera. Toma una taza antes de cada comida con medio zumo de limón tres veces al día y en poco tiempo veraz los resultados.
 

Avena

avena para una dieta saciane


 

Es rica en fibra soluble lo cual te ayudará a bajar de peso ya que cuando la consumes te sientes saciado por más tiempo, además tiene proteínas bajas en grasas, vitaminas y minerales,  lo cual la convierte en un desayuno ideal. puedes consumirla con leche vegetal o yogurt desnatado.

 

Brócoli

brocoli

Este superalimento es bajo en calorías, y gracias a los fitoquimicos que posee ayudan a descomponer la grasa del cuerpo. Es una excelente opción para adelgazar ya que es rico en fibra y agua por lo que te ayudará a sentirte lleno. Los micronutrientes que contiene son excelente para adelgazar, uno de ellos es el cromo que regula los niveles de azúcar en la sangre previniendo de este modo los ataques de hambre.
 


Adame


soja


Es una soja verde muy utilizada en la cocina japonesa, es rico en fibra lo que te ayudará  a sentirte saciado por más tiempo, su alto contenido de proteínas ayuda a acelerar el metabolismo y,  por  tanto,  a rebajar. Puedes utilizarlo para condimentar guisos, ensaladas y sopas.
 

Frambuesa

frambuesa

Muchas personas las evitan porque piensan que engordan, pero eso no es cierto, ya que tienen alto contenido de grasas monoinsaturadas  lo cual ayuda a reducir la sensación de hambre. Las frambuesas también contienen adinopectina  una hormona que acelera el metabolismo, además son bajas en azúcar y ricas en antioxidante.
 

Quínoa

quinoa

 

Es un excelente superalimento que te ayudará a perder peso porque es baja  en azúcar y almidón, pero al mismo tiempo es rica en grasas no saturadas y fibra además de contener vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Aunque lo que más impresiona de la quínoa es su alto contenido de proteína que cuando se combina con un hidrato de carbono disminuye el nivel de azúcar en la sangre lo que resulta en menos antojos de azúcar y mayor sensación de saciedad.
 

Limón

limon


Es considerado un gran depurativo debido a que ayuda a quemar los excesos del organismo. Es rico en antioxidante lo cual aumenta los niveles de glutación haciendo que el cuerpo se desintoxique y se pierda peso más rápidamente. puedes tomar en ayunas un vaso de zumo de limón con agua templada para limpiar tu intestino y perder peso.
 

Yogurt natural

yogourt


Es ideal para bajar de peso, es rico en calcio y proteína y bajo en grasa, contiene bacterias prebióticas que regulan la función del intestino, lo cual se traduce en una mayor resistencia  a la leptina, la hormona  impulsora de la obesidad. Puedes consumirlo acompañado de una fruta cítrica como piña.

 

Carne magra

chuleton de ternera

 

Contrario a lo que se cree que  es dañina para nuestra salud, la carne tiene alto contenido de  proteínas lo cual  ayuda a reducir el apetito contribuyendo de esta manera  a la pérdida de  peso.


Tomate

tomate

Es excelente para la salud debido a su alto contenido de vitaminas, calcio, potasio y sales minerales. Está compuesto de agua en un 93-95% y es bajo en calorías, por todas estas bondades es una buena noticia para los que desean perder peso.

Como puedes ver perder peso no tiene por qué ser tan complicado, tan solo incluye en tu alimentación estos superalimentos que te ayudaran a perder peso de una manera fácil. Además le estarás dando  a tu organismo alimentos que le aportan  grandes beneficios.

Referencias utilizadas en este artículo:

https://www.health.com/health/gallery/0,,20475957,00.html#black-beans-5

https://www.webmd.com/diet/a-z/grapefruit-diet

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2755181/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4578962/

https://www.livescience.com/50640-celery-nutrition.html
   

Shares

   

Este artículo pertenece al El Blog de los SuperAlimentos. visita su contenido original y muchos más artículos.  

Fuente: este post proviene de El blog de superalimentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dieta paleolítica

Si queremos alimentarnos en base a una dieta tenemos un sinfín de opciones, existen todo tipo de dieta y sus creadores afirman que quienes la siguen pueden alcanzar un óptimo estado de salud. Es recom ...

Etiquetas: +saludabledietas

Recomendamos

Relacionado

general perder peso perder peso ...

Ingredientes para tu smoothie que te ayudarán a perder peso

Si quieres perder peso es muy importante activar tu metabolismo desde que te levantas de la cama por la mañana. Para ello, nada más despertarte, lo mejor es un buen desayuno. Te ayudará a activarte, a cargar energías y a prevenir snacks indeseados a media mañana. Además te ayudará a tener más fuerza durante tu entrenamiento y quemar más calorías. Los smoothies son uno de los mejores desayunos que ...

nutrición bajar de peso salud y vida

12 hábitos que te ayudarán a perder peso

Cree que la razón principal de que muchas personas se las vean difícil al momento de perder peso es porque normalmente su esfuerzo se basa en motivación. Y con esto no quiero decir que la motivación sea mala, el problema esta cuando la motivación se comienza a desvanecer por la falta de resultados. Cuando obtenemos esa inspiración inicial para perder peso nos volvemos super estrictos con nuestras ...

PERDER PESO

8 claves emocionales que te ayudarán a perder peso

Perder peso no es sólo cuestión de hacer una dieta y ya!,  el éxito o fracaso  depende de varios factores: olvidarse de las dietas milagro, estar en mano de un profesional de la salud y la nutrición y también cuentan las emociones. Conoce 8 claves emocionales que te ayudan a perder peso Hoy te propongo que pongas en práctica estas 8 claves emocionales que te ayudan a perder peso, estos consejos y ...

ALIMENTOS SALUDABLES PERDER PESO grasas ...

Grasas buenas para perder peso y cuidar tu corazón

 Hoy en día asociamos la grasa al sobrepeso,  obesidad, a los antiestéticos michelines y a todo tipo de problemas de salud. Las grasas buenas son indispensables para la vida y son muy apetecibles en muchos platos al aportar sabor, aroma y textura! son ricas y no no son una amenaza!, hoy saca mas partido de las  Grasas buenas para perder peso y cuidar tu corazón Ojo! si quieres  perder peso no debe ...

apetitoso 10 alimentos nutrición ...

10 alimentos que te ayudarán a perder peso de forma saludable

¡Dime que comes y te diré como te ves! Como es bien conocido para muchos, el cuerpo refleja nuestra alimentación y el cuidado que le tengamos diariamente. Digamos que es la victima de nuestras decisiones. Cuando no estamos conforme con nuestra figura y pensamos que con unos kilos menos no veríamos mejor, llegan a nuestra vida las famosas dietas. Tendemos a buscar una formula que nos ayude a perder ...

Actividad Fí­sica Consejos sobre salud Nutrición

10 productos que te ayudarán a perder peso

10 Productos que te pueden AYUDAR a ADELGAZAR y PERDER PESO Rápidamente si lo combinas con Dieta y Ejercicio. Muchos dicen que es por estética, pero lo cierto, es que todo lo que tenga que ver con bajar de peso, más que por belleza, es por salud. Informes de la OMS siguen revelando que la obesidad y los hábitos de vida sedentarios son dos de los problemas más comunes en la población mundial y han ...

bajar de peso hábitos alimenticios dieta ...

6 consejos que le ayudarán a bajar de peso

No es siguiendo la dieta de moda que le ayudará a bajar de peso. No es conveniente seguir esas tendencias que le impiden ingerir grasas, proteínas, hidratos de carbono; uno o todos en general por mucho tiempo, más si, crea en comer alimentos saludables y bien balanceados. Si quieres encontrar el delicado equilibrio, debes cambiar hábitos alimenticios, centrarse más en un estilo de vida basado en ...

dietas y nutrición bajar de peso

Top 5 bebidas que te ayudarán a perder peso

Si has decidido perder los kilos de más, entonces sabes que la única manera segura de hacer eso es combinando un entrenamiento físico con una dieta saludable, balanceada y nutritiva. Sin embargo, hay unos tipos de bebidas que aceleraran tu quema de grasa y te ayudaran a perder peso más rápido de lo que normalmente lo harías, y aquí vas a encontrar 5 de las más eficientes bebidas que te ayudarán a ...

general cómo adelgazar adelgazar ...

Más trucos para adelgazar (parte 1)

Para que no pierdas el hábito ni la constancia, te dejo más trucos y consejos para que puedas adelgazar sin que sea un calvario.. Recuerda que para perder peso no hace falta sufrir. Solo reeducarnos a la hora de comer y evitar el sedentarismo. Trucos para adelgazar de forma saludable Desayuna melón con jamón: Un par de veces a la semana puedes desayunar esta rica combinación. Una rodaja de melón ( ...

Dietas Nutrición bajar de peso ...

Dieta verde para perder peso

Para perder peso de manera saludable y sin estar pensando que puedes o no puedes comer, lo mejor es hacer la dieta verde, una combinación de verduras, hortalizas y frutas que te brindan, energía, vitaminas y nutrientes necesarios para tu cuerpo. Esta dieta está basada en el grupo de alimentos verdes, para que puedas bajar de peso te mostrare como combinar los alimentos. Dieta verde Antes de cualqu ...