Salud

Magazine Organizarte Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

15 cosas para hacer en tu hora de almuerzo: ¡vuelve al trabajo con energía!

¿Eres de esos que durante su hora de almuerzo sólo comen? ¿Estás acostumbrado a tener un sándwich en una mano y la otra en el teclado? O simplemente, cada vez que vas a almorzar, ¿regresas más cansado de lo que te fuiste?

A veces nos resulta imposible disfrutar de nuestra hora de almuerzo, ese momento del día destinado a desconectar, un segundo, la cabeza del trabajo.

En ocasiones nos saltamos esta hora para poder terminar con algunas tareas y nos olvidamos de comer, otras comemos tan rápido que ni saboreamos los alimentos o simplemente comemos la primera comida chatarra que se nos atraviese.

Es por eso que, pensando en ti, te traemos un top 15 de cosas que puedes hacer durante tu hora de almuerzo, que te ayudarán a disfrutar de este momento y retornar a tu trabajo con las baterías cargadas.

Top 15 cosas para hacer durante la hora de almuerzo


#1 ¡Levántate!

Quedarse todo el día sentado en tu oficina no es precisamente lo más beneficio para tu salud ni la forma correcta de recargar la batería. El sedentarismo es uno de los causales de la obesidad, así que ¡Levántate! Sal de tu oficina y come en cualquier espacio abierto. Esto te relajará.


#2 Piensa qué harás el resto del día.

El tiempo es algo valioso y que, una vez perdido, no retorna. Así que si durante tu hora de almuerzo te sobra tiempo puedes planificar las actividades que harás el resto del día. Éstas pueden incluir desde asuntos de trabajo hasta la cena que prepararás a tu familia.


#3 ¡Come!

Parece la más evidente pero es importante enfatizarla. Comer no es ingerir alimentos mientras tecleas en tu teléfono o piensas en cómo resolverás las tareas de tu oficina. La hora de almuerzo es un momento en el que tu cabeza debe relajarse y tu cerebro centrarse sólo en comer.

No te agobies y disfruta de tu comida.


#4 ¡Date un capricho de vez en cuando!

Cada vez que puedas, complácete y come en tu restaurant favorito o consiéntete con esa comida que tanto te gusta. ¡La idea es que lo disfrutes!


#5 Haz nuevos amigos.

Sí eres nuevo en tu trabajo, aprovecha y acércate a tus compañeros. Aléjate de tu oficina y come con todos en el comedor, así entablarás nuevas amistades y conocerás otras personas.

Verás cómo cada hora de almuerzo se te hará cortísima cuando tienes compañía.

hora de almuerzo comida lunch trabajar comer vianda



#6 Descansa

Siempre se nos olvida que nuestra hora de almuerzo también es un momento para descansar. Así que date un paseo o simplemente recuéstate de tu silla y descansa la vista. ¡Recupera energías!


#7 ¡Haz tus diligencias personales!

Si tienes que pagar alguna cuenta del banco, ir a la consulta del médico o simplemente comprar un regalo de cumpleaños ¡Este es el momento ideal! La mayoría de las personas estará comiendo, por lo que las calles y los establecimientos estarán más despejados. Así aprovecharás al máximo tu hora de almuerzo.


#8 ¡Haz algo que te entretenga!

Práctica algún ejercicio, medita o simplemente lee un libro, ¡Ve tu telenovela favorita! Haz algo que te distraiga del día a día.


#9 Queda con tus amigos

Si tienes amigos que trabajen cerca queda con ellos para que almuercen juntos y así llenes tu tiempo de buena comida y compañía. Si están lejos, llámalos y ponte al día con ellos.


#10 Almuerza con tu familia

Tu vida no es solamente amigos y trabajo. Tómate un tiempo para quedar con tu pareja o tus hijos y disfruta de un almuerzo familia cada vez que puedas.


#11 Come con algún cliente

Si tu trabajo implica mucho contacto con proveedores o algún cliente especial ¡Invitarlo a almorzar es la forma perfecta de hacer negocios! Salir de la oficina te distraerá y comer con el cliente te ayudará a convencerlo de que tú eres su mejor opción.

hora de almuerzo comer vianda mediodía tarde almorzar comida saludable



#12 ¡Aléjate de la tecnología!

A menos que sea necesario, deja la tecnología atrás y date un tiempo para ti mismo. No todo en este mundo gira alrededor de tu Facebook, computador o teléfono inteligente.


#13 Rompe con la monotonía.

Somos personas de hábitos y puede que se dé el caso de que siempre comas con las mismas personas, la misma comida y en el mismo sitio ¡Cambia de ambiente! ¡Pide otra cosa del menú!


#14 Ordena tu sitio de trabajo

Si ya vez que has comido y todavía te sobra tiempo y tu oficina necesita una atención, no lo dudes. El orden, al momento de trabajar, es algo que sólo tú sabes cuánto se valora.


#15 Escucha música

Si sientes que el día ha sido largo y tedioso o necesitas desconectar tu cerebro, ponte los audífonos y deja que tu melodía favorita se lleve con ella todas tus preocupaciones. Aíslate del mundo unos minutos, tu estrés se reducirá y te sentirás renovado.

Mira todas las cosas que puedes hacer durante los 60 minutos que tu hora de almuerzo te brinda. Ya no tienes excusa para seguir haciendo lo mismo, ¡es el momento de cambiar tus hábitos! Es natural, sano y necesario ¡Tu mente y tus animo te lo agradecerán!

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

Es hora de dejar el trabajo

Nada más pensar en el trabajo y el estómago se te revuelve, te pones irritable y los ánimos caen por el piso. Si esto te sucede, algo anda mal. La situación económica que estamos viviendo ha afectado a mucha gente, y tener un trabajo estable es casi un privilegio. Pero el hecho de que necesitemos tener trabajo para cumplir con nuestras obligaciones financieras no debe ser más importante que nuestr ...

Equipo de Trabajo

10 señales de que es hora de dejar tu trabajo

Una de las decisiones más difíciles en el ámbito laboral es dejar un trabajo. Todos nosotros experimentamos tiempos duros en el trabajo, y soñamos despiertos con sólo caminar fuera y nunca regresar. Esto es por lo general sólo en esos tiempos muertos. En otros casos, el trabajo no es tan bueno, pero seguimos adelante simplemente porque no tenemos alternativas o necesitamos el dinero y la seguridad ...

Mindfulness Yoga Yoga en casa ...

5 trucos para hacer más fácil la vuelta al trabajo

La vuelta al trabajo después de las vacaciones es dura. Tu cuerpo se ha acostumbrado rápidamente a acostarse y levantarse tarde, hacer las cosas con tiempo y a estar inactivo. Pero puedes vencer en esta pequeña lucha, lo haces todos los años. La clave está en hacerlo cuanto antes. En WideMat te presentamos unos sencillos trucos y consejos, que harán de esta vuelta al trabajo algo más llevadero. Cu ...

consejos estrés psicología

Cosas que me chupan la energía

¿Estás sin energía? Es normal tener días buenos y no tan buenos, y que  haya una fluctuación en nuestra energía y estado emocional. Sin embargo a veces caemos en bajones de energía muy grandes: en ocasiones puede que haya situaciones externas que los provoquen, pero con mucha frecuencia nuestras propias actitudes, malos hábitos, y pensamientos, nos hacen "caer más profundo" y durante más ...

general autoestima coaching ...

Potencia tu Energía en Otoño

En otoño, los días son más cortos, las horas de luz solar también influyen a nivel emocional. Por eso, al tener menos tiempo de luz natural, es posible sentir una especie de bajón anímico de falta de energía. Sin embargo, en Psicología y Autoayuda, te animamos a vivir un otoño maravilloso que puede ser un fantástico marco de acción para disfrutar de nuevas experiencias y enriquecer tu vida con pen ...

Temas femeninos

15 cosas que la balanza debería decirte y las calla

Te despertaste esta mañana, te hiciste un batido de proteínas (aunque en realidad lo que querías era comerte un buen trozo de pizza) y trataste de caminar hasta donde tu cuerpo pudiese aguantar. Luego, subiste escaleras, llegaste al trabajo toda sudada y a la hora de la comida, toco otro plato de comida saludable (cuando en realidad lo que querías era una pizza). Después de una semana de hacer c ...

mujer consejos joven

15 cosas que debería hacer una mujer antes de llegar a los 30

1. Obtén un titulo: Ya sea universitario o cualquier oficio que te apasione, con esto tendrás mas oportunidades de desarrollo en tu futuro. 2.Viaja: Viajar es una experiencia única que te permitirá conocer nuevas culturas,personas, disfrutar de hermosos paisajes, esto te hará mas feliz y aumentara tu autoestima. 3.Independizate: Llega un momento en nuestras vidas en donde tenemos que buscar nuestr ...

uncategorized remedios

8 secretos para tener energía sin límite

De vez en cuando es normal sentirse cansado, con falta de energía. ¿Te ha pasado esto recientemente? La rutina y la agitación diaria que demanda la vida moderna puede causar una disminución en tus niveles de energía y falta de motivación para hacer muchas de las actividades que solías amar. Pero eso está a punto de parar, estos consejos son increíblemente buenos para aumentar la energía y mantener ...

espiritualidad

15 frases budistas para encontrar paz espiritual

Si quieres encontrar la paz espiritual, hoy te presentamos 15 frases budistas que te harán reflexionar y, quizás también, te cambien la vida. Así que ya sabes, no pierdes el hilo del post de hoy. También te puede interesar: ¿Qué es el crecimiento espiritual? ¿Tienes la sensación de que todo va demasiado rápido? Nos hemos acostumbrado a vivir en una sociedad en la que no nos detenemos ni un momento ...

Estilo de vida cambio creatividad ...

23 pequeñas cosas a tener en cuenta a la hora de no encontrar sentido a tu vida

Imagina que estás haciendo algo que te gusta, como por ejemplo pintar un cuadro o escribir un libro. Tan fácil como confiar en ti mismo y empezar a pintar o a escribir (pon el ejemplo que quieras, no importa). Te concentras, disfrutas del proceso y lo terminas. “¡Ha quedado fantástico!”, piensas mientras miras orgulloso lo que has creado. Y sí, sabes que tienes un don, un algo que te h ...