15 bebidas saludables permitidas para diabéticos

Es indispensable un estilo saludable acompañado con buena alimentación para que ayuden a controlar esta enfermedad tan común. A continuación, te ofreceré una amplia lista de bebidas permitidas para diabéticos que puedes hacer tu mismo en tu casa y llevar a cabo un excelente tratamiento efectivo. Son muchas las frutas y alimentos efectivos para disminuir los niveles de azúcar.

Alimentos y bebidas permitidas para diabéticos

Para mantenerte saludable la mejor forma es bebiendo delicioso batidos bajos en azúcar muy nutritivos. Apunta cada uno de ellos:

Leche de quínoa

Es una buena opción ya que beneficia a las personas con esta enfermedad. Una dieta alta rica en fructosa como lo es la quínoa ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre en un gran porcentaje, además controla el apetito y a la pérdida de peso. La mayoría de los pacientes que tienen diabetes con obesos, por eso se recomienda este ingrediente dentro de su plan alimenticio.

 Agua de Coco

Es otras de las alternativas ideal para los diabéticos, es baja en azúcar y muy rico en vitaminas y minerales. Es la bebida perfecta que la naturaleza puede ofrecer.

Infusión de Manzanilla

No tiene calorías, con gran sabor, rico en antioxidantes especial para las personas con esta enfermedad no trasmisible. Qué tal si tomas regularmente infusión de manzanilla que reduce el azúcar en sangre, previene las complicaciones, como las enfermdades renales, mala circulación, ceguera, entre otros.

Vinagre de manzana

Es otro brebaje que sirve para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, mejora la sensibilidad de la insulina luego de cada comida, además ayuda al metabolismo, favoreciendo la pérdida de peso en caso de obesidad. Agrega a tus comidas vinagre de manzana con limón para un mejor efecto.

Infusión de especias

En una tacita de agua calienta, espolvorea canela con cúrcuma. Estas especias son poderosas para controlar el azúcar de forma instantánea a largo plazo.

Leche de almendras

La leche de almendras se encarga de reducir la glicemia en sangre, solo añades plátano con una cucharadita de mantequilla de maní lograras un batido saludable que estabiliza los picos de azúcar.
bebidas para diabeticos


Lee también: Como Son Los Dulces Para Diabéticos; 5 Ideas Libres De Azúcar!

Té verde

Él te verde rico en antioxidantes es otras de las bebidas permitidas para diabéticos, no tiene calorías y mejora la salud de los diabetes. Además ayuda a la mejor absorción de los hidratos de carbono, disminuyendo el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares. Te recomiendo el consumo de dos tazas al día.

Leche de alpiste

Hidrata, alivia la sed, ideal para controlar niveles de azúcar en sangre. Solo remoja cinco cucharadas de alpiste en agua, al día siguiente licua las semillas junto con el litro agua.

Jugo de naranja

La opción es que lo hagas en casa que no contenga azúcar. Un vaso de este rico jugo te aportara 10 gramos de hidratos de carbono, y 50 calorías. Así que la naranja no engorda.

Batido de Frutillas

Ingredientes

-2 tazas de frutas (moras, fresas, arándanos, grosellas)

-2 tacitas de leche descremada

-1 cucharada de edulcorante

-1 tacita de crema de leche

Preparación

Mezcla los ingredientes, procede a licuar, cuando estén mezclados ya podrás consumirlo. Agrega hielo para que sea más refrescante.

Batido de banana

Ingredientes

-1 cambur

-1 taza de leche descremada

-1 vaso de zumo de piña

-1 taza de yogurt desnatado

-1 cucharada de miel

Modo de preparación

Mezcla los ingredientes, y licua. Toma bien frio

Café para diabéticos

Otras de las bebidas permitidas para diabéticos es un delicioso capuccino, solo requieres de un par de ingredientes y listo:

Modo de preparación

Procede por mezclar y cuando este bien mezclados reserva. Cuando quieras hace un café apto para diabéticos solo vierte tres cucharaditas de este producto en una taza de agua hirviendo.

Te negro

Estimula la sensibilidad a la insulina, y ralentiza absorción de la glucemia, sin duda un gran aliado contra esta enfermedad. Pero recuerda moderar el consumo, por lo menos dos tazas al día.

Agua mineral

La hidratación es fundamental, especialmente si tienes esta afección. Las personas que consumen poca cantidad de agua tienen más probabilidad de aumentar las cifras de azúcar en sangre. Por ese motivo es necesario que tome ocho vasos de agua al dia para equilibrar los niveles.

Otros jugos naturales

Entre los jugos naturales, tenemos arándanos, mango, kiwis, manzana, una excelente opción, recuerda no agregar edulcorantes, ni consumir zumos procesados ya que están prohibidos totalmente.

Batido de espinacas

Este jugo tiene diversas propiedades, pero en esta ocasión lo vamos a mezclar con apio, y zanahorias para que sea más nutritivo. Como bien sabemos, la zanahoria, es rico en potasio, equilibra niveles de sodio que se asocian con hipertensión, además previene problemas visión y circulatorios. Las espinacas tienen gran contenido de vitaminas, calcio, betacaroteno, magnesio, potasio efectivos para el sistema cardiovascular.

Qué tal si preparas un delicioso batido rico solo necesitas:

-Espinacas

-2 tallos de apio

-1 manzana

-1 pepino

-1 zanahoria

Modo de preparación

Mezcla los ingredientes y procede a mezclar con los ingredientes. Agrega agua para que el licuado sea factible.

Te recomiendo beber estos poderosos bebidas permitidas para diabéticos en ayunas todos los días.

Lee sobre: Como Saber Si Soy Diabético; 7 Señales Que Te Lo Diran!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

uncategorized remedios

Para las personas que sufren de diabetes, la alimentación es algo de mucho cuidado, que no se deben tomar a la ligera. Aunque todos los alimentos son nutritivos, es importante que aprendas a elegir bien que alimentos te servirán para mantener los niveles de azúcar en la sangre los más mínimo posible. Por esta razón, es importante que aprendas a reconocer las verduras que pueden consumir los diabét ...

dietas y nutrición diabetes dieta diabetes ...

La salud y el bienestar son temas que se conversan en reuniones familiares y de amigos incluso en los brakes en el trabajo. Cuando una persona conocida ha sido diagnosticada con diabetes y debe cambiar su dieta sufre de ansiedad y no sabe a ciencia cierta que comer. Los alimentos naturales son fuente de energía con propiedades antioxidantes y de fibra entre otros elementos necesarios para quien ...

salud batidos bebidas verdes para diabeticos ...

Cuando tenemos que convivir a diario con la enfermedad de la diabetes, la dieta que nos suministra nuestro especialista en ocasiones no es de los mas apetecible, ya que nos eliminan un gran numero de comidas y bebidas que consumíamos a diario y que resulta casi imposible para nuestra fuerza de voluntad dejar de consumirlos, pero es bueno saber que no todo esta perdido ya que en MegaNicho.com te pr ...

remedios caseros enfermedades digestivas dietas y nutrición ...

Cuando sufres de diabetes debes cuidar no sólo lo que comes, sino también lo que bebes, ya que la mayoría de los refrescos y un gran número de zumos envasados poseen altas cantidades de azúcares, lo que afecta directamente a nuestra salud. Por suerte, existen muchas otras bebidas que no sólo están permitidas, sino también recomendadas, ya que pueden ayudarnos a tratar esta enfermedad. Uno de los m ...

dietas y nutrición consejos dieta sana destacado ...

El régimen de una dieta sana con alimentos de índice glucémico o glicemico bajo deben tomarse en cuenta para los diabéticos. Hombres y mujeres deberíamos ser proactivos y no reactivos en nuestros hábitos alimenticios. PAN HARINA BLANCA - HARINA INTEGRAL Existe un gran porcentaje de hombres jóvenes que prefieren comer pan blanco en lugar de integral. Sin embargo incian una dieta sana cuando la s ...

Nutrición Diabetes

Muchos se preguntan si pueden comer frutas cuando tienen diabetes tipo 2 o gestacional. La respuesta es que sí puedes. Las únicas frutas perjudiciales y prohibidas para diabéticos son aquellos con aditivos. De acuerdo a la Asociación Americana de Diabetes (ADA), las frutas contienen vitaminas, minerales y fibra y deben ser incluidas en una dieta para diabéticos – tan solo mide tus raciones como lo ...

consejos salud alimentos diabetes ...

Hoy es el Día Mundial de la Diabetes. La OMS estima que para el año 2030, esta enfermedad sea la séptima causa de muerte en el mundo. El ritmo de vida que llevamos, hábitos poco saludables, en los que cabe destacar una mala alimentación son algunas de las causas que provoca el alarmante aumento de casos de diabetes en el mundo. Con la diabetes por desgracia no existen ni medicamentos, ni remedios ...

consejos de salud curar la diabetes alimentos diabetes ...

Los mejores superalimentos para los diabéticos Los 15 mejores superalimentos para los diabéticos Ustede debe incluir estas superestrellas de la nutrición en su dieta para combatir la diabetes, disminuir el azúcar en la sangre, quemar grasa, reducir la inflamación y obtener más beneficios para la salud. El chocolate negro es rico en flavonoides, un tipo de antioxidante que reducen la resistencia a ...

controlar diabetes cómo controlar la diabetes cambios simples para la diabetes ...

Como regla general, los pacientes con diabetes sienten que controlar su diabetes sin medicamentos puede parecer una tarea titánica y que necesita de enormes sacrificios. Hoy te traigo buenas noticias y te dejo consejos súper simples para que logres tener tu diabetes controlada. Controlar la diabetes en el día a día Además de los problemas físicos que acompañan a la enfermedad, los diabéticos t ...

Diabetes Remedios Caseros ajo ...

Hoy  compartimos con nuestros lectores, un licuado para diabéticos hecho de nopal, sábila, limón y ajo. Éstos alimentos para bajar el azúcar son muy beneficioso para aumentar la salud en las personas con diabetes, ya que es una buen método para controlar y reducir el azúcar en la sangre. Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este licuado para diabéticos son: 1 nopal pequeño. 1 pedaz ...