15 aniversario del Punto SIGRE: reciclado de envases vacíos o con residuos de medicamentos


Este año celebramos el 15º aniversario de la implantación y puesta en marcha del Punto SIGRE en las farmacias españolas.

SIGRE es el mayor proyecto colaborativo del sector farmacéutico para facilitar que los ciudadanos podamos desprendernos, de una manera cómoda y sencilla, de los envases y los restos de medicamentos que tenemos en nuestro hogar. De esta forma se garantiza que estos residuos recibirán el tratamiento medioambiental adecuado, evitando que puedan dañar nuestro entorno.

Gracias a la colaboración de todos (laboratorios, farmacias y empresas de distribución), es posible ofrecer este servicio al ciudadano con todas las garantías sanitarias y medioambientales. Ya forma parte de los hábitos ambientales de la mayoría de nosotros y es normal que lo usemos cuando vamos a nuestra farmacia.



Yo hace tiempo que lo uso y si tu aun no lo haces te invito a ello, pues de esta manera estarás colaborando con el medio ambiente.

Puedes depositar en estos puntos todos los restos de medicamentos caducados o no utilizados y sus envases, mejor si los llevas dentro de su caja de cartón, de esta manera es más fácil darles el correcto tratamiento. También puedes depositar los envases que han estado en contacto con el medicamento (frascos, blíster, tubos, aerosoles, ampollas, etc.) aunque estén vacíos, ya que deben ser tratados de forma específica.

Ahhhh y me permito darte dos últimos consejos. Utiliza los medicamentos de forma responsable y revisa periódicamente el botiquín y los medicamentos que tienes en casa para retirar todos aquellos que estén caducados o que ya no necesitas y, por supuesto, llevarlos al Punto SIGRE de la farmacia.

Mira este video que en tan solo 20 segundos te lo dice todo...



y únete a la campaña de SIGRE, "Mano a mano, por un mundo mejor" Entre todos lo conseguiremos!!

Felicidades por tu 15º aniversario SIGRE!!

Fuente: este post proviene de El Desván de Vicensi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos