14 remedios caseros para la retención de líquidos que SÍ funcionan

Los remedios caseros para la retención de líquidos son aquellos que están basados en hierbas y alimentos que te ayudaran a la diuresis del organismo, es decir combatir el exceso de líquidos que se refiere por diferentes condiciones. Cuando el cuerpo se empieza a inflamar sin razón alguna, es muy probable que se asocia a los grados de la retención de líquidos, es un trastorno muy peligroso si lo no tratas a tiempo, principalmente el sistema cardiovascular.

La dificultad para drenar los líquidos es resultado de una dieta rica en sodio, factores hormonales o genéticos, y la ingesta de alimentos inadecuados. Por suerte, ingerir los remedios caseros para la retención de líquidos que te mencionaré a continuación es la mejor solución, para que o se convierta en una afección grave  o interfiera con las funciones principales del cuerpo. ¿Quieres conocerlos?

Diuréticos naturales para combatir la retención de líquidos 

Quien no tiene ese problema de acumulación de grasa en el vientre. Esto suele ser normal, especialmente en mujeres ya que el metabolismo tiende acumular grasa así como los líquidos que no depuramos de manera correcta. ¿Te encantaría conocer que remedios caseros para la retención de líquidos te sentara bien?

1-Hinojo

Esta planta mediterránea y silvestre la puedes aprovechar para incorporarlas en la alimentación diaria, en infusión, condimento o tinturas alcohólicas. Estos remedios caseros para la retención de líquidos  se encargan de eliminar el exceso de líquido y además tiene el poder de regular todos los procesos de la digestión.

remedios caseros para la retención de líquidos


2-Piña

Esta fruta típica de origen tropical preferida por muchos se ha vuelto popular por el sabor dulce y el alto contenido de agua. Se dice que la pila esta compuesta por 85% de agua, haciéndola baja en calorías, rica en fibra, bromelina y vitamina C esencial para eliminar todo el liquido retenido.

3-Te Verde

Esta bebida es tan popular y usado como remedios caseros para la retención de líquidos, es sumamente efectiva, famoso por la cantidad de antioxidantes evitando la acumulación de grasas corporales. Las propiedades tienen efecto depurativo y diurético que muy importante para el equilibrio de líquidos, eliminando las toxinas retenidas.

4-Melón

Es una de las frutas refrescantes por el alto contenido de agua, además de fibras, vitaminas,  así como otros compuestos que lo hacen formar parte de los remedios caseros para la retención de líquidos. Por el alto contenido de antioxidante,  betacarotenos, previenen el envejecimiento prematuro impidiendo el daño oxidativo.

5-Colas de Cereza

Las cerezas están compuestas del 70% de agua y vitaminas importantes del complejo B. tiene cantidades de magnesio, siendo mineral esencial mejorando el estado de ánimo. Es una fuente de potasio, las colas de esta fruta en particular son consideradas desde hace mucho tiempo como diurético natural. Aporta grandes cantidades de flavonoides, antioxidantes facilitando la eliminación de grasa retenidas en el organismo.

remedios caseros para la retencion de liquidos


6-Cola de Caballo

La popular hierba se debe a que tiene características de plumero, que son considerados por maleza y durante años fue ignorada por no conocer las propiedades.  Actualmente funciona como remedios caseros para la retención de líquidos por ser fuente de potasio, aluminio y magnesio.

El consumo regular incrementa 30% de la producción de orina, facilitando la eliminación de sustancias y prevenir los cálculos renales.

7-Castaño de Indias

También conocido como castaño amargo, esta planta valorada por mejorar la capacidad de problemas de venas varicosas, flebitis, hemorroides. Son utilizadas frutos, y semillas, también puedes aprovechar toda la planta completa.Te aseguro que no te arrepentirás de probar esta planta

8-Cebolla

Esta verdura rica en fuentes minerales y otros oligoelementos como el potasio, magnesio, cobalto, fosforo además de vitaminas A, B, C, D. El 90% esta compuesto de agua, incluida dentro de los alimentos con propiedades diuréticas. Consúmelo crudo, ya que activa la función renal, drenando fácilmente los líquidos y de esta forma ayudando a prevenir las diferentes enfermedades.

9-Diente de León

El diente león es una planta muy popular por la poderosa acción diurética transformándose en remedios caseros para la retención de líquidos, reduciendo en gran manera la inflamación de piernas, tobillos y pies. Te recomiendo, preparar infusión de diente de león y tomar 3 tazas al día, aplicando sobre la zona afectada, utilizando toallas.

10-Áloe Vera

Esta plata tiene múltiples propiedades para el cuerpo, a nivel interno y externo. Una de las propiedades que se destacan son acción depurativa y antinflamatoria que combate la retención de líquidos afectando las extremidades inferiores. Te recomiendo extraer la pulpa de la sábila, y comer 2 cucharadas del gel ya sea en agua o jugo. Otra forma es que lo apliques directamente en el lugar afectado.

11-Sales de Epsom

Este es unos de los remedios caseros para la retención de líquidos poco conocidos, peor que tienen mayor efecto desinflamando los tobillos, las piernas y los pies con sales de Epsom. Estas sales relajan las extremidades, reduciendo la inflamación, estimulando la circulación ayudando a prevenir las dolencias así como otros problemas.

que hacer para la retención de liquidos


Lo recomendando, agrega una taza de sales de epsom en la bañera con  agua tibia sumergiendo todo el cuerpo por 20 minutos. Si tienes inflamado los tobillos y los pies, prepara esta mezcla  y sumerge los pies por 20 minutos.

12-Canela

Aunque no sabias, al canela es perfecta para perder grasa y adelgazar rápidamente. Además de ser deliciosa, esta especia natural lo puedes combinar en tus platos favoritos e infusiones. La canela es perfecta para reducir niveles de azúcar en sangre de forma que no hay picos de insulina ni otros bajones pronunciados. Eleva el calor del cuerpo produciendo reacciones químicas logrando que se acelere el metabolismo del cuerpo. El exceso de calorías acaba por quemar todo el proceso termogenico. No dejes de tomarlo.

13-Jengibre fresco

Los beneficios que tiene el jengibre son múltiples, evita inflamaciones y es capaz de depurar reduciendo  la grasa corporal. Esta planta medicinal que lo hacen unos perfectos remedios caseros para la retención de líquidos, acelerando el metabolismo y quemando grasa. Es ideal para empezar el día.

14-Menta

¿Te gusta preparar el sabor exquisito que tiene la menta para ti? Las propiedades son adecuadas para bajar de peso estimulando las funciones gástricas, logrando aumentar el metabolismo digestivo, logrando emulsionar grasas mejorando el correcto funcionamiento de la vesícula aumentado su secreción biliar.

Preparación de remedio para bajar la grasa del vientre

Vas a necesitar los siguientes ingredientes

1 cucharada de diente de león

1 cucharada de jengibre rallado

Canela

6 hojas de menta

1 vaso de agua

2 cucharadas de miel ¿Cómo tomarte este remedio?

Es muy fácil, tomaremos 3 tomas a lo largo del día, 3 veces a la semana. La primera opción será en la mañana, tómalo tibio y con el estómago vacío todos los ingredientes deben ser frescos. Son plantas muy económicas  y no tendrás problema de encontrarla. Te recomiendo que el diente de león uses la raíz ya que dispone de grandes propiedades adelgazantes.

La otra toma de estos remedios caseros para la retención de líquidos  lo harás después de almorzar, de esa manera facilitaras la digestión. Y la otra antes de ir a dormir, debe estar tibio, agrega miel, canela, jengibre y menta que te dará un buen descanso. Esta infusión no solo es para reducir la grasa, es tónico y emulsionante a la vez, un remedio natural muy sano.

tratamientos naturales para la retencion de liquidos


Lo que harás es decocción de los ingredientes en un vaso y medio de agua. Una vez que hiervan deja que repose por 10 minutos, seguidamente pondrás esta infusión en una botella de cristal, toma 3 tacitas al día, tres veces a la semana.

Otros consejos

Masajes

Los masajes en los pies y piernas son relajantes y se complementan junto con los remedios caseros para la retención de líquidos, favoreciendo su  eliminación. Trata de realizar masajes suaves firmes en dirección del corazón. Te recomiendo que uses aceites esenciales para que masajees las extremidades  para que obtengas buenos resultados. Dentro de los aceites esenciales que puedes utilizar son:

-Lavanda

-Limón

-Eucalipto

-Menta

-Hierbabuena

Mejorar la dieta

La alimentación es una de las claves indispensables para evitar el exceso de líquido en el organismo, gozando de buena salud, circulación y prevenir otras dolencias. Ya se sabe que consumo de sal en exceso es unos de los factores  de extremidades hinchadas y acumulación de toxinas en el cuerpo. Es importante que reduzcas el consumo de sal y otros alimentos que reducen los efectos. Opta por una dieta saludable para evitar problemas de obesidad y sobrepeso.

Ejercicio

Aunque la hinchazón de tobillos, piernas puede ser dolorosa, el sedentarismo y la inactividad física puede empeorar. El ejercicio es unas de las cosas para deshinchar y acabar con toda la inflamación de extremidades. Si haces ejercicios estas activando la circulación previniendo trombos o coágulos de sangre.

cuales son los diuréticos naturales


Te recomiendo que practiques natación, que es un ejercicio de poco impacto y no implica presión en piernas, rodillas y robillos.

Como sabrás debes complementar todos estos remedios caseros para la retención de líquidos con una buena alimentación para que los resultados sean más favorables, libre de grasas. Si hace esta dieta junto a tu amiga, te aseguro que será más fácil. ¡Anímate!

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Síntomas de infección urinaria que debes conocer 

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasas horas y horas en vela, sientes que el tiempo pasa muy lento, te das cuenta que el sueño nunca llega convirtiéndose en un momento agobiante y frustrante. El insomnio es sinónimo de despertarse co ...

Recomendamos

Relacionado

salud retención de líquidos consejos ...

Decimos que sufrimos retención de líquidos, edema o hidropesía cuando en los tejidos y cavidades de nuestro organismo se acumula líquido en exceso, provocando hinchazón en áreas claves como las piernas o el abdomen. La retención de líquidos no es una enfermedad en sí, sino un síntoma que suele acompañar a otros trastornos como el sobrepeso, desequilibrios hormonales -como los que se dan durante el ...

edema retención de líquidos salud ...

Conocemos como retención de líquidos, hidropesía o edema a la acumulación excesiva de líquido en diferentes tejidos o cavidades de nuestro cuerpo, produciendo hinchazón en las zonas claves, destacando la zona del vientre y las piernas. Esta incapacidad de nuestro organismo para eliminar el líquido que no necesita puede aparecer como consecuencia de llevar una vida sedentaria, la mala alimentación, ...

varices edemas retención de líquidos

Si algo es realmente incómodo, son los edemas y la retención de líquidos en los tejidos. En algunos casos pueden volverse fuertes y graves , y más, si la persona sufre de los riñones, son fumadoras o sedentarias. A continuación se presentan diez remedios caseros para terminar con los problemas de retención de líquidos. Un consumo adecuado de frutas y verduras Lo primero que debes hacer, antes de u ...

NATUROPATÍA

La retención de líquidos está ocasionada por una acumulación de líquidos en los tejidos. Aunque en  sí misma  no constituye una enfermedad independiente, la retención de líquidos sí que puede ser un síntoma clínico relacionado con diversas enfermedades del corazón, riñones y aparato digestivo. Causas y síntomas de la retención de líquidos Teniendo en cuenta que esta afección puede ser patológica o ...

remedios caseros enfermedades comunes salud ...

La retención de líquidos es un trastorno muy común que afecta a gran parte de la población. Su origen suele estar relacionado con la vida sedentaria, las enfermedades hepáticas, renales y cardiacas, las dietas poco saludables, el sobrepeso y los trastornos hormonales, por lo que determinar la causa que provoca esta acumulación de líquidos es importante a fin de poder tratarla eficazmente y preveni ...

salud depurar organismo retención de líquidos ...
10 potentes y eficaces diuréticos naturales

Conocida popularmente como retención de líquidos, la hidropesía o edema no es más que la acumulación excesiva de líquido en los tejidos de nuestro cuerpo, un trastorno que no es una enfermedad en sí, sino un síntoma de otra, como pueden ser problemas renales, hepáticos, digestivos o cardíacos, y que puede acabar afectando al correcto funcionamiento de nuestro organismo. La hinchazón más habitual s ...

remedios naturales salud salud general ...

En artículos anteriores hablamos sobre el edema o retención de líquidos y los problemas que generan en el organismo. Hoy venimos con las soluciones, por supuesto, naturales. Así que toma nota sobre los siguientes remedios naturales para la retención de líquidos. Remedios naturales para la retención de líquido Antes de nada, es importante saber si es retención de líquidos o no, para ello te reco ...

belleza cuidado de piernas y pies salud ...

Son muchas las personas que se levantan cada día sintiéndose hinchadas, un trastorno bastante habitual que puede tener varios orígenes: desde el excesivo calor hasta diversos ciclos hormonales. No obstante, aunque no se comparta el origen sí que se comparte la causa: retención de líquidos. En artículos anteriores conocimos varios remedios para aliviar las piernas cansadas, hinchadas y doloridas, a ...

consejos de salud enfermedades comunes remedios caseros ...

Limpiar nuestro organismo y drenarlo con cierta frecuencia es esencial para mantener un buen estado de salud, al eliminar las toxinas y el resto de sustancias nocivas que se van acumulando en nuestro cuerpo y perjudicando su correcto funcionamiento. Al drenar nuestro organismo, es decir, expulsar el exceso de líquido acumulado en distintas cavidades del cuerpo, estaremos reforzando nuestra salud ( ...

retención de líquidos

Existen diversos factores o situaciones que influyen en que nuestro cuerpo acumule líquidos especialmente en ciertas partes del mismo, como los pies, tobillos o las manos. Entre esos factores cabe destacar la genética, cambios hormonales, el sedentarismo así como la mala alimentación o las condiciones físicas propias de cada uno. Por suerte, existen multitud de remedios que pueden ayudarnos a comb ...