14 PASOS PARA DESCUBRIR A UN MACHISTA



En pleno siglo XXI, aunque parezca mentira la figura del hombre machista todavía existe, y ni que decir de la mujer que lo permite. Este tipo de hombres son un tanto peligrosos ya que sus pensamientos son antiguos, más allá de los años 50. La mujer es considerada más que una persona, la cual le acompañará a lo largo de su vida, como un objeto para su uso particular. Si ésto tiene delito, más aún es que las mujeres lo permitan. Si desea saber cómo son los hombres machistas no te pierdas el siguiente artículo donde te daremos algunos perfiles para reconocerlos.

No al Maltrato

No al Maltrato

PERFIL DEL HOMBRE MACHISTA

1. No tienen escrúpulos, ni casi sentimientos hacia la mujer. Siempre las deseará usar a su antojo a la hora y el momento que lo estimen conveniente. Si una mujer se revela se pondrá agresivo. Nunca nos llegarán a considerar como un ser valioso, sobre todo porque se escudan en que no posees su misma sangre familiar, aunque te pueden decir lo contrario en un momento determinado. Además, en la mayoría de ocasiones son verdaderos desastres en las tareas del hogar, ni tan siquiera hacen por aprender ¿para qué si ya tienen a la mujer?

2. Nunca tendrán en cuenta la opinión de una mujer en ningún momento, tan sólo aceptará algunas sugerencias sobre las labores de casa. Siempre sus verdades son únicas y exclusivas, así que no tenemos derecho a opinar. Nos consideran seres inferiores a su servicio, y nuestro lugar está en la casa, en los cuidados de los niños y su satisfacciones plenas. Además, no suelen confiar en ellas en los asuntos económicos del hogar, controlando el dinero que gastan en el día a día.

3. Son déspotas, bordes, exigentes, irrespetuosos, insensibles, suelen exagerar la realidad, incluso mentirosos, además de muy inseguros. En algunos casos son verdaderos maltratadores psicológicos o físicos.

4. Ellos nunca son el problema son la solución, son tan inmaduros que piensan que todo lo que hacen es perfecto, y la culpa siempre acabará siendo de los demás.

5. Si tienen hijos pretenderán que ellos hagan lo mismo con sus respectivas parejas, y si no lo hacen pueden llegar a entrar en cólera. Su fuerte temperamento manipulador los hace ser tremedamente peligrosos.

6. En sus conversaciones denotan su inmadurez como personas y suelen decantarse hablando del mismo tema una y otra vez. Siempre se defienden con aquello que verdaderamente conocen, y casi no son capaces de entrar en conversación si una mujer puede derrotarlo, ésto lo hará desprestigiar a la persona.

No al Maltrato

No al Maltrato

7. Suelen enfadarse y enojarse con facilidad, sobre todo cuando se encuentran en aquellos momentos que sienten dolor, o están muy confunsos, e incluso tristes, pagándolo con aquellas personas que se encuentran a su alrededor. Incluso, pueden llegar a la agresión física si no pueden sobrellevar la situación, ya que su mente machista y enferma se les nubla.

8. Suelen ser impacientes por naturaleza, lo quieren todo ya de una mujer, y si no puedes dárselo, te pueden llegar a amenazar con abandonarte, engañarte con otra, o incluso cosas peores.

9. No son personas empáticas, es decir que pueden llegar a considerar los sentimientos ajenos o propios de cada persona, ya que son seres extremadamente egoístas que tan sólo piensan en ellos mismos.

10. Nunca suelen mostrar muchos sentimientos en aquellos días que te puedes encontrar mal, siempre quieren tenerte en pie y a su servicio. Así que no podrás lamentarte mucho en caso de encontrarte indispuesta.

11. No les gusta sentarse y compartir mesa con personas que puedan saber más o igual que él porque eso podría ridiculizarlos, así que optarán por ridiculizar primero ellos, sin importar quién haya delante, la idea es desprestigiar al contrario, y si se trata de una mujer, mejor que mejor.

12. Suelen crear muchísima discordia e infelicidad entre los miembros de la familia, ya sean hijos, hermanos, nueras... si se sienten mal o amenazados saben perfectamente donde atacar para intentar acabar con el contrario, aunque a veces no logren conseguirlo, haciendo que se enfurezcan mucho más.

13. Este tipo de hombres machistas suelen tener un nivel cultural bajo, aunque siempre existen excepciones. Su autoestima suele estar baja y dañada, además suelen temer las nuevas situaciones que se les presentan, que les hace entrar en constante tensión.

14. Estos individuos tienden a ser celosos posesivos, manipuladores emocionales y muy agresivos, así que si estás pensando en afianzar una relación con este tipo de hombres piénsalo dos veces antes de caer en sus maliciosas redes. En su comportamiento no existe el amor de verdad sólo la conveniencia y un falso espejismo de falsas esperanzas. Suelen ser personas que necesitan de urgencia tratamiento psicólogico para equilibrar sus carencias y problemas emocionales. ¡Cuidado con ellos!

Así que si conoces algún perfil más del hombre machista déjanos un comentario...

Si te ha gustado este artículo sobre psicología y superación personal te invitamos a visitar nuestra página: Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar... Te esperamos.

Google + Twitter Facebook PSICOLOGÍA INFANTIL CONSEJOS SUPERACIÓN GRUPO LMCOPYRIGHT © LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Stock Unlimited
Fuente: este post proviene de PSICOLOGÍA Y SUPERACIÓN PERSONAL, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos