14 formas de tratar las ampollas y cómo evitarlas

Si has estrenado zapatos nuevos y rápidamente te salen ampollas en talones en los dedos, ¿Qué puedes hacer para remediarlo? ¿No sabes como tratar las ampollas? Se saben que son bolsas que contienen liquido que salen las manos y pies y otras partes del cuerpo. Estas heridas molestosas pueden ser provocadas por la fricción o la quemadura y que desaparecen si aplicas los siguientes tratamientos caseros Que tal si apuntas estos consejos prácticos que serán de mucha ayuda.
como tratar las ampollas


Como curar las ampollas que hacen los zapatos

Cuantas veces los zapatos te han hecho ampollas, existen causan de estas lesiones que pueden disminuir su aparición con cambios de hábitos. Pero de manera podemos prevenir? Se sabe que pueden alterar la manera de caminar o correr por el dolor que producen. Si quieres remediarlo de una vez por todas, sigue nuestras recomendaciones a continuación:

1)Aplica vaselina

Si los zapatos de producen ampollas, aplica en la zona donde se forman las lesiones, de esta manera se reducirá la fricción.

2)Usa calcetines

Si tienes oportunidad te usar calzados con medias o tejidos sintéticos podrás evitar la formación de las ampollas debido a la fricción del zapato con la piel.
como prevenir las ampollas de los pies


3)Compra calzados de tu número

Al momento de comprar calzados, toma en cuenta que deben entrar sin esfuerzos y te sientas cómodo. Realiza un espacio pequeño entre la punta del zapato.

4)Acostumbra el pie

Si tienes zapatos nuevos y los has usado durante varias horas, de esta manera lo harás más flexible y tu pie se acostumbrara fácilmente.

5)Mantén los pies secos

La humedad hace que se formen ampollas, si deseas como tratar las ampollas puedes usar desodorantes o talcos que mantendrán los pies secos.

6)Usa plantillas o cintas adheribles

Antes de colocar zapatos, utiliza almohadillas o banda adherir en la zona donde se produce la ampolla, ya que sirve para absorber toda la humedad evitando la fricción de tu piel con el calzado.

Como tratar las ampollas en pies

Si quieres eliminar de una vez por todas estas lesiones aplica estos tratamientos naturales muy efectivos.
como evitar las ampollas de los pies


7)Ajo

Esta opción de como tratar las ampollas es muy efectiva. Solo necesita 3 ajos más 100 gr de tomillo. Calienta por lo menos cinco litros de agua con el tomillo. Esta planta es adecuada para desinflamar, desinfectar, que es el primer paso para eliminar la impureza de los pies.

Sumerge los pies en agua y relájate por 20 minutos, luego sécate. Revisa las ampollas y si son muy grandes te recomiendo que no la explotes para que no se infecten. Pica tres ajos en el mortero, luego deja caer en las dos gasas. Aplica este tratamiento casero en la zona donde estén las ampollas. Recuerda que el ajo tiene poder antibiótico que te ayudará a tratar la rozadura o la herida.

Deja que actué por 20 minutos, legue retira. No es necesario que te laves los pies. Deja que los componentes del ajo hagan su trabajo.

Lee también: Como tratar los sabañones de las manos y los pies

8)Áloe vera

La sábila es una planta con muchas propiedades que es ampliamente utilizado en el mundo cotidiano. No dudes de que el áloe vera será tu mejor aliado.

Esta planta te ayudara a calmar el escozor y el dolor, tiene poder cicatrizante, y veras que las ampollas se secaran y dejara la molestia a un lado. Para que te beneficies de este tratamiento puedes usar una penca de sábila y aplicar el gel en la zona afectada, coloca una gasa y deja que actué durante toda la noche.

9)Bicarbonato de sodio

Lava los pes con en una tina, agrega ramitas de romero que tiene poder antinflamatorio, que te ayudará a eliminar las impurezas. Seca los pies con cuidado, ahora en un bol con agua agrega el bicarbonato mas agua oxigenada, mezcla bien. Con un algodón humedece la zona afectada. Realiza el procedimiento de como tratar las ampollas dos veces al día, veras que al cabo de varios días quedara curada.

10)Sal

Si vez que la zona esta inflamada, solo preparar una tina de agua con sal, calienta el agua y agrega cinco cucharadas de sal. Cuando el agua este caliente, mete los pies, es probable que sientas dolor pero a los minutos sentirás alivio, intenta relajar por 20 minutos, seca los pies con cuidados. Si estas son grandes, y es dificultoso para caminar es mejor que drenes el líquido. Hazlo con la aguja esterilizada con alcohol. Por lo general, es mejor no reventar, es mejor es que cicatricen solas.

Como tratar las ampollas de una quemadura

Estas bolsitas llenas de líquido que se producen en la superficie de la piel, es necesario combatir rápidamente, aplicando los siguientes remedios caseros:

11)Te verde

Una forma de como tratar las ampollas es mediante la infusión de te verde, esta poderosa planta tiene efecto antinflamatorio que disminuye la hinchazón  y acelera la curación. Además por sus propiedades antibacterianas evita la infección. Para que aproveches sus beneficios solo aplica te frío en donde tienes ampollas, repite el tratamiento tres veces al día y notaras mejoría.

12)Manzanilla

El efecto calmante que tiene la manzanilla disminuirá el dolor, solo preparara una tacita de manzanilla y deja enfriar. Luego con un pañito presiona contra la ampolla por varios minutos. Vera que el dolor ira desapareciendo.

13)Vinagre de manzana

Gracias a las propiedades que tiene el vinagre, acelera el proceso de curación y previene la infección. Para que aproveche sus ventajas utiliza agua con el vinagre y frota sobre la ampolla para su efecto.

14)Sales de Epsom

Son ideales para combatir las ampollas, ayuda a drenarla por las propiedades antinflamatorias que te ayudara a dejar de sentir molestias. Para usar solo debes color agua caliente con las sales, aplica en la ampolla por 5 minutos y notaras mejoría.

Te interesara leer: 5 remedios caseros para eliminar los talones agrietados

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

VARIOS ampollas ampollas en las manos ...

 QUE SON LAS AMPOLLAS Las ampollas son pequeñas bolsas de acumulación de líquido entre dos capas de la piel que se producen cuando ésta es dañada, por diversas causas, y con un tamaño que no debe de sobrepasar los 7.5 centímetros (unas tres pulgadas) si los pasan se llaman bullas y mayores de medio centímetro, si son menores de 0.5 centímetros (una quinta parte de pulgada) se denominan vesículas   ...

Consejos sobre salud Tienda Tienda Deporte ...

Remedios y Tratamiento para cuando nos Salen Ampollas en la Piel por culpa del sudor o roces. ¿Cómo podemos tratar una ampolla en casa? Vamos a hablarte de qué puedes hacer cuando te sale una ampolla. No estamos hablando de esas molestas ampollas que salen cuando te quemas en la cocina o algo así,  sino más bien con el roce de los zapatos al caminar o los ancianos cuando enferman y tienen que pas ...

Ampollas ampollas bucales remedios salud

Las ampollas de sangre en la boca se producen cuando hay una rotura de los vasos sanguíneos justo debajo de la mucosa de la boca. Pueden ser extremadamente dolorosas y pueden interferir con su capacidad para comer. Cuando se tiene ampollas de sangre en el interior de la boca, no se puede masticar la comida de la manera correcta y comer alimentos que estén calientes puede dar lugar a un gran aument ...

ampollas curar ampollas general

Las ampollas en los pies generalmente son el resultado de andar zapatos ajustados, o cuando estrenamos calzado o incluso por alguna quemadura. Su curación puede ser dolorosa, se recomienda no estallar la ampolla a no ser que tenga toda la esterilización recomendada, ya que ese líquido es un apósito biológico producido por el cuerpo como mecanismo de defensa, tampoco aplicarse cualquier crema que ...

consejos de salud ampolla pie ampollas en el pie ...

Una ampolla es un dispositivo de protección del cuerpo humano. Cuando la capa externa de la piel llamada epidermis se separa de la capa de fibra llamada la dermis, un grupo de la linfa y otros fluidos corporales recoge entre estas capas, mientras que la piel se vuelva a crecer desde abajo. Causas de las ampollas: calor Congelación Fitotoxicidad La capsaicina Fricción Las causas más comunes de las ...

medicina natural remedios caseros enfermedades comunes ...

Las quemaduras son muy frecuentes en éstos meses de verano, el excesivo calor y la exposición prolongada al sol puede aumentar notablemente la aparición de estas molestas quemaduras.Las quemaduras, aunque sean quemaduras leves, siempre son muy molestas y si no se tratan a tiempo pueden ocasionar más problemas o que la gravedad de la quemadura aumente.Nos habremos quemado la zona afectada se ponga ...

consejos ajo pies ...

Si han aparecido varias ampollas en tus pies fruto de una larga caminata o de haberte calzado con unos zapatos demasiado apretados, abre tu nevera, hazte con varios ajos y prepara este remedio casero ideal para acabar con las ampollas en un tiempo récord. Un truco completamente natural que podrás poner en práctica siempre que lo desees para lucir unos pies perfectos, sanos y libres de ampollas. ¡ ...

consejos pies remedios caseros para el rostro y el cuerpo ...

Cuando las ampollas hacen acto de presencia en nuestros pies, el simple hecho de caminar de un lado a otro se convierte en una ardua, complicada y, sobre todo, dolorosa tarea. Sin embargo, los remedios caseros de salud pueden ayudarnos muchísimo a combatir las molestias que producen las ampollas. ¿Quieres saber cómo puedes aliviar sus síntomas? Ingredientes Una zanahoria Pasos a seguir 1-   Limpi ...

bienestar consejos
Cómo evitar que aparezcan las ampollas en los pies?

¡Hola chic@s! Todas hemos tenido en algunas ocasiones las terribles ampollas en los pies, escuecen nos duelen y nos impiden calzarnos como es debido, y lo que es peor, andar se convierte en un suplicio. Las ampollas en los pies suelen aparecer después de una caminata y sobre todo de un calzado inadecuado, en realidad estas son las dos causas, por las que salen las ampollas en los pies, no suelen s ...

remedios caseros manzanilla pies ...

¿Te gustaría saber cómo eliminar las ampollas de los pies con remedios caseros e ingredientes procedentes de la naturaleza? Antes de decirte cuáles son los pasos a seguir para acabar con ellas, te recomendamos que, si deseas prevenirlas, evites el calzado demasiado apretado y uses zapatos cómodos cuando realices largas caminatas o practiques actividades deportivas. Si te preguntas cómo eliminar la ...