13 consejos infalibles y esenciales para ganar masa muscular

✓ Los abdominales hipopresivos, pueden ser prácticados por cualquier mujer. ✓ La gimnasia abdominal hipopresiva como un recurso para estar en forma. ¿Qué pasaría si te dijeran que existe una serie de técnicas posturales y respiratorias con las cuales puedes llegar a tener un vientre plano?



Y no sólo eso sino mejorar tu postura, prevenir los problemas de incontinencia urinaria e inclusive evitar prolapsos. Todo esto y mucho más es posible mediante la gimnasia abdominal hipopresiva, por lo que no es de extrañar que con cada nuevo día vaya ganando seguidores en todas partes del mundo. En especial en el campo femenino, donde esta técnica Fitness era empleada luego de dar a luz por sus excelentes resultados.

No obstante, en la actualidad los ejercicios abdominales hipopresivos, pueden ser puestos en práctica por cualquier tipo de mujer. Poco importa su edad, si es madre o no, o si piensa que no está hecha para este tipo de modalidad. Su sencillez y accesibilidad, convierten a la gimnasia abdominal hipopresiva, en un recurso obligatorio para estar en forma.

¿Qué Son Ejercicios Abdominales Hipopresivos?

Los abdominales hipopresivos son un conjunto de técnicas que valiéndose de ciertas posturas, movimientos y la contracción del músculo diafragma (apnea espiratoria); logran que la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico, se estabilicen y tonifiquen.

Los abdominales hipopresivos (o también RSF: Reprocessing Soft Fitness) son vistos como una nueva forma de hacer abdominales. Debido a su mayor seguridad y efectividad, están comenzando a ser más recomendados por los especialistas.

A diferencia de los abdominales tradicionales y de toda la vida, hacer abdominales hipopresivas, no implican la flexión del tronco hacia las rodillas, y por ende el sobreesfuerzo sobre ciertos músculos no es necesario. Es importante destacar que la sutileza de estos ejercicios, hacen que sea posible su práctica en casi cualquier condición física.

La lista de personas no aptas para realizar una tabla de abdominales hipopresivos es limitada, pero de igual forma es de vital atención tomar en cuenta. Por ejemplo, las personas que sufran de hipertensión arterial deben estar al tanto de las implicaciones que trae el practicar apneas espiratorias para su condición.

Y aunque los ejercicios abdominales hipopresivos sean una recomendación fija para el postparto, para las mujeres embarazadas, la técnica está prohibida. Por igual, si se está en proceso de quedar embarazada o se cree estarlo, no es una buena idea. En cambio, para aquellas mujeres que planean a futuro un embarazo, es una buena opción porque prepara a la mayoría de los órganos y músculos implicados en el embarazo.

Los grandes beneficios de los abdominales hipopresivos para mujeres

Como mujer, se puede sacar un provecho inagotable de los hipopresivos. Hay  beneficios tanto terapéuticos como estéticos en todo el sentido de la regla.

Con respecto a los terapéuticos, la presión negativa en la cavidad abdominal por la puesta en práctica de los abdominales hipopresivos, logra que la columna vertebral obtenga un ejercicio estimulante, lo cual a largo plazo ayudará en el bienestar de la espalda.

Los problemas de incontinencia urinaria pueden ser prevenidos con gimnasia hipopresiva, y al mismo tiempo, la vida sexual puede salir beneficiada, ya que con la tonificación del suelo pélvico se posee un mayor control de contracción en la pelvis.



Volviendo a sus inicios, los abdominales hipopresivos son los ejercicios predilectos de las mujeres que quieren recuperar su figura luego del parto. La flacidez de la piel tras el aumento de peso, y hasta la perdida de tono de la musculatura vaginal, todo ello puede ser solucionado con esta rutina de abdominales.

Si se trata acerca de las mejoras del área estética. Con los abdominales hipopresivos, el perímetro abdominal va reduciéndose en un tiempo relativamente corto con respecto a otros tipos de ejercicios. Con este tipo de ejercicios, se trabaja hasta los músculos transversos y oblicuos del abdomen, todo ello sin causar daño a la columna. Por ende, tener un vientre plano en pocas semanas se convertirá en una posibilidad si se realizan estos ejercicios como son debidos y recomendados.

¿Cómo hacer abdominales hipopresivos?

Un ejercicio hipopresivo consiste en una postura y un movimiento. Así para realizar uno se debe tomar una postura de pie, apoyándose hacia delante y con la espalda estirada hacia el techo, lo más posible que sea. La barbilla debe ser llevada hacia dentro.

Con la postura lista, lo siguiente es normalizar la respiración. Una vez logrado, se suelta todo el aire y se bloquean las entradas de aire (nariz y boca). Se procede a intentar realizar una inspiración pero sin tomar aire, y de esta manera las costillas se abrirán y el abdomen se contraerá hacia dentro. Te dejamos un video con 4 diferentes ejercicios hipopresivos que puedes incluir en tu rutina.



.

Fuente: este post proviene de Fitness Para Mujeres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aprende 3 ejercicios hipopresivos para trabajar tu abdomen A través de este vídeo aprenderás a realizar 3 sencillos ejercicios abdominales hipopresivos de mano de un gran experto en la materia. ¿Qué esperas para realizarlos? La gimnasia abdominal hipopresiva es un conjunto de técnicas posturales, que provocan una disminución de la presión intra-abdominal y una activación sinérgica de los múscu ...

deporte

Durante los siguiente capítulos dedicados al entrenamiento/fisioterapia vamos a explicarte los diferentes tipos de abdominales que existen, te ayudaremos a que entiendas sus diferencias y al final de la presentación de todos los modelos, os propondremos unas tablas e imágenes o vídeos para que podáis llevarlas a cabo de manera autónoma. Creemos que es muy importantes que refuerces también ésa part ...

consejos como es la gimnasia hipopresivas ejercicios hipopresivos ...

La gimnasia hipopresiva consiste en la ejecución de unas posturas y movimientos determinados ordenados y rítmicos que logran una disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica. La musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico está diseñada para ejercer de sostén de los órganos internos, ya sea en reposo o frente a una actividad que incremente la presión en la cavid ...

deporte ponte en forma ejercicios funcionales ...

Hoy te quiero hablar de los abdominales hipopresivos que tan de moda se ha puesto últimamente. Si te fijas un poco a tu alrededor puedes comprobar fácilmente como abundan las barrigas abultadas y las columnas encorvadas. Esto se debe a la degeneración, por edad, dejadez o mala práctica física, que provocan un alargamiento de determinados músculos, una distensión del abdomen y un acortamiento de ot ...

ejercicios en casa fisioterapeuta deporte

Realizar una gimnasia abdominal hipopresiva o ejercicios hipopresivos, son de gran ayuda para mantener un cuerpo con un aspecto joven, delgado y saludable a cualquier edad. La flacidez de la zona abdominal así como la pélvica trae diferentes consecuencias, de ahí que realizar ejercicios hipopresivos como los que se muestran en el video, se reprograma la musculatura de esas zonas dándoles junto a o ...

El término hipopresivo, es una palabra actualmente bastante utilizada en el campo de la actividad física y de la terapéutica. Esto debido a los amplios beneficios de su ejecución, así como los buenos resultados tras su práctica continua. Hipopresivo se refiere a que existe o hay una disminución de la presión, en este caso de la presión intraabdominal, por lo que básicamente esto es lo que hace par ...

La realización de Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH) conlleva el aprendizaje de las de técnicas posturales, respiratorias, y de concienciación corporal necesarias para realizar los ejercicios adecuadamente. Por lo tanto,  necesita de un proceso de aprendizaje que puede resultar arduo y dificultoso para el alumno. Por medio de este vídeo el autor explica como mejorar la técnica, describiendo los ...

hipopresivos abdominales hipopresivos ejercicios posparto ...

Muchas mujeres después de dar a luz deciden hacer gimansia hipopresiva para recuperarse tras el parto con el principal objetivo de recuperar su musculatura abdominal y del suelo pélvico; pero aparte de estos dos objetivos tan evidentes, la realización de un programa de técnicas hipopresivas M. Caufriez ayudará a la recién mamá a normalizar y a regularizar otros muchos aspectos fundamentales para s ...

Actividad Fí­sica Consejos sobre salud abdominales ...

Abdominales en 10 Minutos, para Coger Volumen e Hipopresivos. CONSEJOS para Quemar Grasas y VÍDEOS con Ejercicios para Marcar ABDOMINALES ¡Muy Recomendable! La mayorí­a de la gente piensa que ejercitando un músculo se quema la grasa de su alrededor, pero realmente no ocurre así­. Por desgracia, no puedes decirle a tu cuerpo dónde tiene que quemar la grasa, cuando lo hace la quemará de todos los si ...

ponte en forma emprendedores ejercicios hipopresivos ...

Los ejercicios hipopresivos se han convertido en el tema de conversación de muchas personas que desean recuperar su figura. Sobre todo de mujeres que acaban de dar a luz y que, al igual que algunas famosas como Amaia Salamanca o Pilar Rubio, quieren volver a tener el vientre que lucían antes de traer a su hijo al mundo. El emprendedor Rafael Vicetto, director de Fisioterapia Vicetto y creador de S ...