12 Remedios caseros para el estreñimiento



El estreñimiento puede estar causado en la mayoría de los casos por deshidratación, un estilo de vida poco saludable, mala alimentación. Si han descartado estas razones, deben acudir al médico porque puede ser un síntoma de problemas de salud más serios que requieren de atención profesional.
Para tratar el estreñimiento usualmente se suele tomar algún laxante comercial. Sin embargo, esto es recomendable solo si es ocasional, no es un tratamiento que se pueda usar permanentemente, ya que puede ser muy perjudicial para el organismo, éste puede hacerse dependiente de esta sustancia además de ocasionar otros efectos secundarios como todos los medicamentos.
Para evitar usar laxante comercial, podemos usar algunos remedios naturales que ayudan a mejorar la digestión y evitaremos el estreñimiento.

Recomendaciones generales:
Bebe mucha agua: A menudo, la falta de fibra y de agua son los culpables de los problemas de estreñimiento, ninguno tratamiento sería realmente eficaz si no se acompañasen de las cantidades de agua necesarias para un correcto tránsito intestinal. Los expertos en salud recomiendan
El ejercicio físico es uno de los mejores remedios contra el estreñimiento, si no se desea hacer gimnasia esta puede ser sustituída por una caminata de media hora por día.
El uso excesivo de laxantes y purgado deteriora la flora intestinal, lo cual favorece el desarrollo de hemorroides, diverticulitis o cáncer de colon.
No olvides acudir al medico si presentas estreñimiento persistente por más de una semana, hay presencia de sangre en las heces o si existe dolor abdominal agudo.
Remedios naturales:
1º Vinagre de manzana y miel de abejas
Una buena combinación para hacer un laxante natural consiste en diluir 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharadita de miel en un vaso de agua, mezclar todos los ingredientes y beber tres veces al día.
2º El increíble aloe La sábila o aloe vera es un ingrediente indispensable del botiquín de remedios caseros y tiene una larga tradición medicinal. Tomar diariamente su jugo tiene un efecto laxante que ayuda a evacuar el intestino de manera natural.
3º Cebolla curativa

La cebolla es un poderoso laxante natural. Comer cebolla cruda activa la secreción de los jugos gástricos y favorece la adecuada salud de la flora intestinal. Además, la quinina que contiene estimula el hígado, la vesícula, el páncreas y favorece las funciones del estómago.
4º Zanahoria:
Esta verdura es excelente para favorecer la digestión y estimular la producción de jugos gástricos, aliviando el estreñimiento.
5º Miel:
Este producto de la naturaleza favorece la función intestinal, gracias a que se compone de azúcares como la levulosa y la dextrosa, que ayudan a generar energía y son fáciles de digerir.
Tomar 1 cucharada de miel cruda dos veces al día, por la mañana y por la noche.
6º Tomate
Es rico en fibras y aumenta el volumen y el contenido de agua de las heces por lo que favorece su evacuación. Es ideal para tomártelo en el desayuno.

 

7º Limón:
Extrae el jugo de medio limón y agrégalo a un vaso de agua tibia. Añádele una pizca de sal y una cucharadita de miel. Bebe esta mezcla a primera hora de la mañana y con el estómago vacío y luego en la tarde. Repite diariamente y en pocos días tu problema de estreñimiento será historia. Este es uno de los tratamientos más simples y más eficaces que puedes probar en casa.
8º Semillas de Lino / Linaza:
Las semillas de lino / linaza tienen muchas propiedades medicinales, como fibra y ácidos grasos Omega 3. Además tienen propiedades laxantes que pueden ser muy útil para curar casos moderados de estreñimiento. Pon una cucharada de semillas de lino en un vaso de agua y dejar reposar durante dos o tres horas. Bebe esta agua a diario antes de acostarte. A la mañana siguiente evacuar las heces será mucho más fácil. Alternativamente, puedes simplemente comer entre dos y tres cucharada de semillas de lino trituradas con un vaso de agua.
9º Espinaca:
La espinaca es excelente para el tracto digestivo, especialmente si sufres de estreñimiento moderado. La espinaca cruda tiene varios componentes que pueden limpiar, reconstruir y regenerar todo el tracto intestinal. Si no quieres comer espinaca cruda puedes hacer una infusión y tomarla tibia en ayunas, es muy efectiva! Para deshacerse del estreñimiento debes incluir espinacas en tu dieta.
10º Avena:
Es rica en carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, por lo que es de gran utilidad para combatir problemas digestivos, el sobrepeso y los altos niveles de colesterol. Puedes comerla como cereal, como complemento en una ensalada de frutas y en licuados, en el desayuno con leche.
11º Salvado:
La cubierta exterior del grano presenta un elevado contenido de fibra insoluble con propiedades laxantes que combaten las hemorroides y el estreñimiento, al favorecer el tránsito intestinal y disminuir la presión abdominal. Inclúyelo en tus licuados, en yogur o en la elaboración de postres caseros.
12º Frutas como la ciruela, higo, pera o papaya:
Son alimentos muy efectivos para aliviar el estreñimiento, sobre todo, si se consumen en ayunas.
Como todo remedio natural requiere de constancia y paciencia para ver resultados óptimos, no te desesperes si al dia siguiente no optienes el resultado esperado, debes probar por varios días seguidos. Ahora bien, si tu problema no se resuelve, incluso después de haber probado algunos de estos tratamientos naturales, debes visitar a tu médico para descartar cualquier otro problema de salud.
Te puede interesar: 10 Alimentos que dan energía
Espero que estos remedios te ayuden, déjame tus comentarios, Hasta la próxima!!
   

Fuente: este post proviene de Vida Fácil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola!!! Hoy les traigo una idea reciclada del canal Todo en Uno se trata de un pino decorativo hecho con botellas plásticas PET, es muy fácil y los materiales los tenemos en casa, así que manos a la o ...

Hola a tod@s! Puede ser que se pasen la vida haciendo abdominales y no rebajan el abdomen y ya no saben que hacer, pues puede ser otra cosa, como los alimentos que tomamos, los malos hábitos, etc. Ade ...

Hola a tod@s, bienvenidos! Hoy Mi amiga Mathie del Canal Pintura Fácil nos propone este proyecto: esferas navideñas muy fáciles, que podrás podrás incorporar rápidamente entre los adornos de Navidad q ...

Recomendamos

Relacionado

salud natural

El estreñimiento es muy común en adultos, tanto hombres como mujeres, pero también en niños y bebés. Aquí dejamos algunos remedios caseros para el estreñimiento provenientes de fuentes naturales, efectivos y saludables para tratar este problema. Remedios caseros para el estreñimiento en adultos Aunque pueden haber diferentes motivos para el estreñimiento, el más común está relacionado con la alime ...

Estreñimiento y diarrea Miel Remedios caseros para el bienestar ...

Los remedios caseros de vinagre de manzana para el estreñimiento pueden ser de gran ayuda cuando necesitamos mejorar el tránsito intestinal y potenciar nuestro bienestar. Y es que este ingrediente que encontrarás en cualquier supermercado actúa como un laxante natural al estimular los movimientos intestinales, por lo que te irá de fábula si deseas combatir el estreñimiento de una forma práctica, s ...

adiós al estreñimiento con 8 remedios caseros canal como se hace remedio casero ...

A todos nos gustaría decir adiós al estreñimiento cuando lo hemos sufrido en algún momento de nuestra vida. Con remedios caseros podemos solventarlo. En este post vamos a ver remedios naturales caseros para volver a tener un buen ritmo intestinal. El estreñimiento consiste en poder hacer deposiciones con regularidad. Para ello la alimentación nos puedes ayudar. ¿QUÉ COMER Y BEBER? Debemos estar bi ...

general cómo adelgazar nutrición y dietética ...

Estreñimiento El estreñimiento es algo muy molesto. Las personas que lo padecen siempre sienten que están con el abdomen hinchado o distendido. Además favorece la retención de líquidos, la obesidad y es un factor de riesgo para ciertos tipos de enfermedades tales como; hemorroides, diverticulitis, el cáncer de colon, etc. ¿Cuáles son las causas del estreñimiento? Generalmente quienes padecen de es ...

otros remedios caseros

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar sobre un problema que afecta a mucha parte de la población y se trata del estreñimiento. Las estadísticas confirman que las mujeres son quienes más lo padecen. Tres de cada cuatro pacientes son mujeres, el resto ancianos y niños. ¿Qué es el estreñimiento? Se trata de una falta de movimiento en los intestinos, y esto produce una defecación infrecuente o con mucho ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

Todo en su cuerpo le está enviando la señal de que es hora de ir al baño, pero nada se mueve. Te sientes hinchada e incómoda, pero cuando se trata de ir, no pasa nada. O, si usted finalmente va, le duele.El estreñimiento se produce por muchas razones diferentes. El estrés, la falta de ejercicio, algunos medicamentos, edulcorantes artificiales y una dieta que le falta fibra o líquidos pueden ser lo ...

Recetas Saludables

Este artículo le dirá cuál es el mejor jugo para tratar el estreñimiento. ¿Está experimentando el estreñimiento? ¿Has probado varios medicamentos para tratarla, pero todavía frustrado? La mayoría de nosotros sufren de movimiento intestinal desequilibrada, y es que ninguno, pero nuestro auto debe ser culpado. El estreñimiento es el problema digestivo universal que afecta a personas de todas las eda ...

SALUD Depurar organismo Estreñimiento ...

Conocemos como estreñimiento a la dificultad para evacuar los desechos sólidos de nuestro cuerpo; un problema bastante habitual que puede afectarnos de manera crónica y puntual y que dependiendo de ello deberemos actuar de una u otra manera. Entre las causas que pueden favorecer una crisis de estreñimiento caben destacar los viajes, las situaciones de estrés, un consumo excesivo de fibra y muy baj ...

Remedios naturales

Cabe destacar que cada persona tiene un ritmo para ir al baño diferente. Lo ideal es que este sea entre 1-3 veces al dia. Lo importante es que nunca se debe sentir la tripa pesada, como si se llevaran piedras adentro. Te recomendamos algunos remedios caseros para el estreñimiento a continuación para que te despreocupes. Estos remedios caseros para el estreñimiento te liberarán de las preocupacion ...

Sin categoría Aliviar el estreñimiento Prevenir el estreñimiento

En la mayoría de los casos es empleado para prevenir el estreñimiento. Lleva por nombre estreñimiento a la complejidad para evacuar las heces. En el artículo hacemos una revisión sobre el estreñimiento crónico, abordando sus definiciones, causas, síntomas y opciones de tratamiento. El estreñimiento es una condición irritante y dolorosa no solo para los adultos, pero para los bebés también. Las uva ...