12 remedios caseros contra la amibiasis totalmente efectivos

La amebiasis (también conocida como disentería amebiana y colitis amebiana) es una infección de los intestinos causada por un parásito unicelular: Entamoeba histolytica. La amebiasis es similar a la leptospirosis y la giardia, es una enfermedad transmitida por el agua, común en poblaciones que habitan en regiones tropicales con condiciones sanitarias deficientes. Los viajeros de países desarrollados pueden infectarse por el parásito al consumir alimentos o agua contaminados con heces de individuos infectados, fertilizantes hechos de desechos humanos y contacto directo con la boca o la región rectal de un individuo infectado. Si usted tiene los síntomas de la amebiasis, hay remedios caseros para la amibiasis que se enumeran a continuación que lo pondrán de pie de nuevo.

Síntomas de amibiasis


E.histolytica puede prosperar dentro del intestino grueso o colon sin dañar el intestino; muchas personas que se infectan no sufren de la infección.

Sin embargo, los síntomas leves pueden incluir heces blandas (diarrea), dolores de estómago, cólicos y pérdida de peso. Otros posibles síntomas incluyen fatiga, gases excesivos y dolor rectal durante las deposiciones.

En casos severos, el parásito invade la pared del colon, resultando en colitis, disentería aguda o diarrea crónica a largo plazo. Los síntomas graves pueden incluir sensibilidad abdominal, heces sanguinolentas, evacuación de 10 a 20 heces al día, fiebre y vómitos. Esta infección también se puede diseminar al hígado, los pulmones, el cerebro y otros órganos a través del torrente sanguíneo.

Remedios Caseros para la Amebiasis


Los siguientes tratamientos naturales son totalmente efectivos

Manténgase hidratado

La amebiasis puede causar deshidratación si los síntomas de diarrea y heces acuosas persisten. Como tal, es crucial consumir mucho líquido diariamente mientras se recupera de la infección. Asegúrese de beber agua hervida o purificada, para eliminar la posibilidad de infectarse con otros microorganismos. También puede mantenerse hidratado consumiendo té negro o té de hierbas.

Orégano

El orégano es unos grandes remedios caseros para la amibiasis, ya que tiene potentes propiedades antioxidantes y antibióticas y ha demostrado ser eficaz para inhibir los parásitos entéricos. Para acceder a sus propiedades beneficiosas, mezcle dos o tres gotas de aceite de orégano y el jugo de un limón en un vaso de agua. Beba la mezcla tres veces al día hasta que los síntomas se alivien. También puede agregar orégano fresco o seco a sus comidas diarias.

Aceite de romero

El romero es un pariente cercano de la familia del orégano y comparte sus cualidades antibacterianas con el orégano. Se cree que el ingrediente activo es eugenol, presente tanto en el aceite de orégano como en el de romero. Los estudios sobre el aceite también muestran que el aceite es eficaz contra una gama de tipos de bacterias y por lo tanto debe añadirse a la cocción siempre que sea posible

También resulta ser delicioso.

Yogur

Los alimentos probióticos que contienen bacterias del ácido láctico (lactobacilos) pueden suprimir los gérmenes que causan diarrea en el intestino, ayudando así a su sistema inmunológico a combatirlos. Se puede acceder fácilmente a los probióticos naturales en el yogur, que también proporciona la proteína y el azúcar que usted necesita para mantener la fuerza de su sistema inmunológico.

Agua de coco

Los cocos son otros fantásticos remedios caseros para la amibiasis. Se cultivan en varias regiones tropicales por sus propiedades nutricionales y medicinales. El grano de coco y el agua de coco tierna tienen propiedades médicas antibacterianas, antifúngicas, antivirales, antiparasitarias, antioxidantes, hipoglucémicas, hepatoprotectoras e inmunoestimulantes, lo que las convierte en una característica tradicional en muchas comunidades .

remedios caseros para la amibiasis


Para beneficiarse de sus propiedades antiparasitarias, usted puede consumir diariamente tanto la fruta como el agua de coco (esto también ayudará a reemplazar todos los líquidos perdidos por la diarrea).

Cúrcuma

La cúrcuma también se jacta de tener cualidades antiinflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas, hepatoprotectoras, inmunoestimulantes, antisépticas y antimutagénicas que pueden ayudar a su cuerpo a combatir la infección. Además de incorporar la cúrcuma en su cocina, también puede consumir una cucharadita de jugo de cúrcuma crudo (con una pizca de sal) diariamente durante una o dos semanas.

Ajo

El aceite de ajo tiene una actividad antiparasitaria de amplio espectro contra una serie de parásitos y puede utilizarse como terapia antiparasitaria no convencional. Para beneficiarse, usted puede agregar ajo a su cocina diaria o incluso consumirlo crudo (dos a tres dientes de ajo por día) durante unas semanas, a medida que su cuerpo se recupera de la infección.

Nogal Negro

La nuez negra es una hierba que, tomada en forma de tintura, es efectiva en el tratamiento de parásitos e infecciones microbianas del intestino como la amebiasis. La nuez negra contiene juglone, un químico que es antibacteriano que mata las bacterias de la amebiasis así como otros parásitos, levaduras y hongos, haciéndolo un buen tratamiento para un número de condiciones.

La nuez negra también contiene un alto número de antioxidantes. Fue ampliamente utilizado por los nativos americanos durante siglos. Utilizaron la cáscara y la corteza del nogal para una variedad de problemas tópicos y digestivos.  Sin embargo, la nuez negra no se recomienda para mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Aceite de neem o lila india

El aceite de neem es otro aceite esencial dentro de los remedios caseros para la amibiasis, ampliamente utilizado en el subcontinente indio debido a sus numerosas propiedades bioactivas. Su ingrediente activo, Azadirachtin, es naturalmente antibacteriano y un insecticida natural. El aceite se utiliza para muchos malestares estomacales microbianos diferentes, así como para mantener a los insectos a raya de los cultivos comerciales.

Lo mejor es añadir unas gotas a una solución portadora como la leche de coco para obtener el mejor efecto.

El aceite de neem en grandes cantidades es ligeramente tóxico para los seres humanos y, aunque la intoxicación por aceite de neem es muy rara, se han reportado casos, por lo que se requiere precaución.

Aceite de clavo

Los clavos tienen una multitud de compuestos activos diferentes, pero al igual que otros aceites esenciales antibacterianos, el ingrediente activo relevante para la amebiasis es el eugenol. Se han probado las propiedades antibacterianas de los clavos frente a diferentes tipos de bacterias y se ha comprobado que son eficaces.  Eugenol funciona suprimiendo el bicho de la amebiasis en el intestino y combinado con un alimento antiinflamatorio como la calabaza (ver abajo), da un tratamiento eficaz contra la enfermedad.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana contiene ácido acético, vitamina B y C. Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, alto contenido de ácido acético y una rica cantidad de calcio, potasio, hierro y cobre. El vinagre de sidra de manzana no sólo ayuda a reconstituir los minerales perdido a través de la diarrea, por otra parte, ACV también actúa como un buen agente de limpieza para el intestino.

Se puede tomar directamente en forma diluida, pero para muchos el sabor es demasiado. Además de la comida y los aderezos, es bastante delicioso.

Calabaza

La calabaza es uno de los mejores remedios caseros para la amibiasis.  La planta tiene varias propiedades medicinales importantes, pero por su particular relevancia para la amebiasis, es antiinflamatoria.

Si usted está enfermo con amebiasis, la bacteria ejercerá una presión inmensa sobre su intestino causando inflamación e hinchazón interna. Aunque la calabaza no es antibacteriana en sí misma, la planta calmará su pared intestinal. Para dar un nuevo impulso al tratamiento, añada gotas de aceite esencial antibacteriano a la cocción de su calabaza. El romero y el orégano son, con diferencia, los más sabrosos.

Tienes remedios caseros para la amibiasis que puedas recomendarnos?

Lee: ¿Sufres De Dolor De Barriga Prolongado? Estas Pueden Ser Las Causas

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

amibiasis amebiasis parásitos intestinales ...

En este artículo te contaré todo sobre esta terrible enfermedad y te daré a conocer 10 increíbles remedios caseros para la amibiasis que te ayudarán a combatir sus síntomas. Echa un ojo a la tabla de contenido y descubre qué es la amibiasis, cuales son los síntomas de la amibiasis, las causas de la amibiasis y remedios naturales. ¿Qué es la amibiasis o la amebiasis? Muchos, para no decir todos, ...

salud escabiosis piel ...

La escabiosis es una afección de la piel causada por un acaro llamado “sarcoptes escabei” que coloca huevo en la dermis ocasionando molestosos síntomas como irritación, picazón, enrojecimiento. Por eso, hoy te traemos los mejores remedios caseros contra la sarna para aliviar esta afección rápidamente. Remedios caseros para la sarna humana Para deshacerte rápidamente de la sarna debes evitar el con ...

diarrea dolor abdominal enfermedades ...

Hola amigas y amigos! hoy les traigo un artículo de suma importancia para nuestra salud y la de nuestra familia se trata de algunas recomendaciones de recetas caseras que sirven para el tratamiento de la diarrea. vamos a tomar como referencia a estos remedios caseros para tratar la diarrea a carla de "lamilanista" quien nos va hablar del mal estomacal que nos causa dolor y agotamiento, e ...

enfermedades causas del estreñimiento colon irritable ...

La colitis es la inflamación del colon, también llamado intestino grueso. Esta enfermedad puede causar síntomas muy molestos. En esos casos en que los síntomas se tornan demasiado molestos, los remedios naturales pueden ayudar a prevenir la inflamación y aliviar la colitis. Aquí te presento los diferentes tipos de colitis que existen, los síntomas más comunes que suelen aparecer y algunos remedios ...

remedios caseros dolor de la ciatica masajes musculares ...

El nervio ciático es unos de los mas largos del cuerpo, cuando se inflama bien sea por compresión o irritación, se puede llegar a experimentar un dolor fuerte que comienza en la cintura, baja por el muslo y llegas mas allá de la rodilla. Por suerte, te mostramos los remedios caseros para la ciática para aliviar esos ataques  comunes que generan sensación de pellizco o tirón haciendo que la  person ...

enfermedades colon irritable sintomas colon irritable tratamiento ...

Si deseas eliminar tu problema de colon de una vez por todas, te invito a que pruebes estos remedios caseros para tratar el síndrome del intestino irritable con tratamientos y consejos relacionados a tu dieta. Aprende a mantener una correcta y saludable digestión para evitar los síntomas del síndrome del colon irritable. El síndrome del intestino irritable es una función anormal de los músculos o ...

Consejos alergia congestion nasal ...

La reacción alérgica es producida por una alteración a nivel del sistema inmunológico reaccionando de manera exagerada a las partículas extrañas en el cuerpo. Todo esto es conocido como alergia. Por suerte hoy te tengo los remedios caseros para la alergia y acabes con esos molestosos síntomas, lo mejor es que lo puedes preparar en casa, son basados en ingredientes sumamente naturales sin invertir ...

Problemas urinarios agua Alcachofa ...

A casi todos cuando llega este momento del año nos apetece refrescarnos y no sólo bajo la alcachofa de la ducha cada mañana, también nos gusta darnos un chapuzón y disfrutar de esta época del año, aparte de por supuesto para soportar mejor las altas temperaturas.  Pero a veces aparecen ligeras molestias, picor o escozor al orinar…Oh no!!!! CISTITIS!!!!!! La cistitis es algo muy común durante el ve ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis nerviosa ...

Una dieta, un cambio importante en tu estilo de vida y algunas terapias, pueden ayudarte a reducir los síntomas del colon irritable. En algunos casos, el médico puede recetar remedios para reducir los síntomas. Estos remedios están destinados a mejorar la defecación y algunas veces también el alivio del dolor, o cualquier combinación de éstos. Los medicamentos para tratar el estreñimiento son: - L ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Remedios caseros para la Cirrosis • La cirrosis es una enfermedad que afecta al hígado, y ocurre cuando el flujo de sangre hacia y desde el hígado queda obstruído • Esto ocurre cuando los tejidos sanos son reemplazados por tejidos cicatrizados • A medida que pasa el tiempo en esta enfermedad, el tamaño del hígado se va reduciendo, y con él sus capacidades Los síntomas a tener en cue ...