12 razones para beber agua con limón a diario

Agua con limón

12 RAZONES PARA BEBER AGUA CON LIMÓN A DIARIO

El agua con limón es un simple e impresionante limpiador interno con el que se puede comenzar el día. Empezarás a notar la diferencia casi de inmediato, una vez que empieces a tomar el jugo de un limón completo con agua a primera hora de la mañana. Personalmente me encanta como el sabor fuerte me despierta y me mantiene activo y ligero para enfrentar el día.

Algunas fuentes dictan que es bueno consumir el agua con limón a temperatura tibia e incluso caliente. Supongo que de esta manera podrías usarlo como un reemplazo más sano de tu café mañanero, pero yo, personalmente lo prefiero a temperatura ambiente y con agua filtrada. Es mejor no consumirlo con agua fría, ya que esto puede caer un poco fuerte en tu sistema digestivo y más si acabas de despertar.

También es mejor usar limón natural en vez de jugo de limón concentrado, ya que estos productos usualmente contienen sulfitos, un conservante con el cual muchos presentan una reacción negativa. Las enzimas naturales, antioxidantes y vitaminas es posible que se pierdan en el proceso de preparación de estos productos, así que mejor inclínate a limones naturales para obtener los mejores beneficios.

COMO HACER EL AGUA CON LIMÓN?

Toma un limón

Exprímelo, extrayendo la mayor cantidad de jugo posible

Quita las semillas

Vierte agua sobre el limón

Bébelo por completo!

El agua con limón tiene muchos beneficios magníficos para tu cuerpo y tu rendimiento, con un poco de práctica, serás capas de preparar tu agua con limón todos los días sin que te tome más de un minuto, así que no hay excusas para no intentarlo.

beber agua con limón


12 RAZONES PARA BEBER AGUA CON LIMÓN

1- El agua de limón fresca, especialmente consumida a primera hora de la mañana, puede ayudarte a prevenir varios problemas digestivos, como la hinchazón, la acidez, los gases intestinales, y estimula una mejor digestión en general.

2- El limón es antiséptico y tiene un efecto limpiador poderoso en tu hígado, riñones y sangre. Un hígado sobre cargado tiende a tener una influencia particular en la manera como nos sentimos, así que tener una manera simple de limpiarlo todas las mañana puede hacer una gran diferencia en tu energía diaria a largo plazo.

3- Consumir agua con limón en las mañanas es una buena manera de consumir tu porción diaria esencial de vitamina C. También es una fuente muy buena de ácido fólico y minerales como el potasio, calcio y magnesio.

4- El alto contenido de minerales en los limones los hace alcalinizar el cuerpo, independientemente de su contenido de ácido cítrico. De hecho, el contenido acido de la comida no es lo que determina si esta va a tener un efecto ácido o alcalino en el cuerpo, lo que cuenta es la manera en la que el cuerpo metaboliza dicho alimento durante la digestión.

5- El agua con limón contribuye en la eliminación y ayuda a prevenir cualquiera de los dos extremos, tanto la constipación como la diarrea. Otra buena razón para consumirla a primera hora de la mañana.

6- Se menciona que el agua con limón también es buena para mejorar tu piel. El alto contenido de vitamina C te va a ayudar con eso, pero los efectos limpiadores generalizados como la desintoxicación, antibiótico y antioxidante, tienden a ser mucho más importantes para tu piel.

7- Los glucósidos flavonoides son un interesante compuesto que se encuentra en los limones, en estudios e investigaciones se ha demostrado que tienen propiedades anti-cancerígenas. Es un efecto protector que de hecho dura mucho más en el cuerpo que la mayoría de los componentes anti-cancerígenos naturales.

Los últimos 4 beneficios no los vas a creer ! Pero para poder verlos necesitamos tu apoyo en las redes sociales. Solo debes darle like o hacer tweet y podrás ver inmediatamente los últimos 4 beneficios del agua de limón para tu organismo.

8- El limón contribuye con tu hígado para producir más bilis, lo que ayuda con la digestión de las grasas. Esto los hace especialmente beneficiosos si estás pensando en prepararte un desayuno frito o grasoso.

9- Las propiedades anti-bacterianas del limón pueden ayudar a curar problemas de infección de garganta. Si estas teniendo problemas con tu garganta, deberías preparar un vaso de agua tibia con jugo de limón para consumir durante el día. Lo que significa que si estas consumiendo agua con limón todas las mañana es poco probable que tengas problemas de infección en tu garganta en primer lugar.

10- El agua con limón también ayuda a reducir la cantidad de mucosidad y flema producida por tu cuerpo. Sobre todo si estas consumiendo leche de vaca de manera frecuente, la cual es un gran potenciador de la producción de mocos, el agua con limón cada mañana puede ayudarte a reducir tus niveles de mucosidad.

11- Muchas fuente de pérdida de peso citan los beneficios del agua con limón y su ácido cítrico como eficientes en la quema de grasas. De igual manera tomar agua con limón no es una receta mágica para perder peso, a pesar de que te puede ayudar mucho, tienes que evitar las comidas que te hacen engordar, realiza una buena cantidad de ejercicio al día y cambia tus comidas diarias a unas que te beneficien más a la hora de perder grasa y usa el agua con limón para potenciar tu efecto quemador de grasa en tu plan de reducción de grasa corporal.

12- El agua con limón es excelente a primera hora de la mañana para mejorar el mal aliento. Su alto contenido en antioxidantes y antibióticos también pueden ayudarte a reducir el mal olor corporal en general con el tiempo. Hay de hecho muchas razones para empezar tu día con un vaso de agua con limón fresco!.

PRECAUCIONES DEL AGUA CON LIMÓN

Las semillas de frutas cítricas no son buenas para ti, una o dos no te harán daño, pero no es recomendable consumirlas a largo plazo y sobre todo masticarlas, así que cuélalas con un colador o sepáralas luego de haber exprimido el jugo.

Evita el azúcar o la miel en tu agua con limón, ya que la azúcar tiende a reducir los efectos beneficiosos del agua con limón.

Si no te gusta el sabor fuerte o cítrico, es recomendable que la consumas rápidamente, saboreando lo menos posible.

Muchas personas se preocupan que el agua con limón puede tener un efecto negativo en sus dientes, haciéndolos más sensibles. Personalmente no he experimentado ningún problema con mi dentadura desde que consumo agua con limón, pero para evitar cualquier problema, intenta consumir el agua directamente hacia tu estomago sin mantenerla en tu boca.

CONCLUSIÓN

Consumir un vaso de agua con limón fresco todas las mañana, puede tener una increíble cantidad de efectos beneficiosos para tu cuerpo. Incluso la persona más ocupada debería disponer del tiempo para preparar su agua limonada a diario ya que es un simple paso que puede contribuir con su salud y con su energía durante todo el día.

La entrada 12 razones para beber agua con limón a diario aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Etiquetas: dietanutrición

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros general remedios naturales ...

Sabemos de antemano que El Limón es algo más que maravilloso, y en varias oportunidades te hemos contamos (y seguro que lo has escuchado también) que tomar Agua Tibia con Limón te ayudará a perder peso entre otras cosas, pero si en realidad eso no te parece suficiente, echa un ojo a esta pequeña lista que te ayudará a decirte a comenzar hoy mismo. Te Ayuda a Perder Peso: Sí ya te lo había menciona ...

consejos de salud dietas y nutrición perder peso ...

¿Estás intentando cortar el café por las mañanas? ¿Buscas perder peso? Pues aquí te traigo un remedio casero excelente: ¡¡agua caliente con limón!! Es una alternativa ideal para comenzar el día con energía y de paso activar tu sistema. Los beneficios del limón han sido reconocidos por centenares de especialistas, en especial por sus fuertes propiedades antibacterianas y por ayudar a mejorar e impu ...

Bienestar Nutrición Panamá ...

Monica Mahoney Amante del Ejercicio, del Baile y de la buena Nutrición Nuestro cuerpo está formado en su mayoría por agua, un 75% de los músculos es agua, es por ello que es importante consumir agua a diario para tener una buena salud. El consumo de agua a diario, sigue siendo una de las recomendaciones principales de los expertos para poder llevar a una vida saludable. Durante años nos han aconse ...

agua tibia con limón Limón

Todos conocemos los beneficios del limón. Es una fruta que cuenta con una gran carga de vitamina C, minerales como el potasio y el magnesio y fibras. Sin embargo, no solemos consumir la cantidad necesaria para aprovechar todas sus propiedades. Por fortuna, es posible aprovecharlos al máximo bebiéndolo por la mañana en ayunas con agua tibia. Beneficios del agua tibia con limón Ayuda a mejora ...

tips para tu salud consejos para tu cuerpo beneficios para tu día a día ...

Cada mañana seguimos una rutina específica antes de salir de casa; hacer la cama, desayunar, sacar la basura; pero también es importante que dentro de esas tareas, incluyamos algo que sea beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra salud. Es bien sabido que el desayuno es la comida más importante del día, pero a veces por falta de tiempo omitimos este pequeño detalle. Te propongo que a partir de aho ...

remedios caseros beneficios nutricion sana ...

imagen castellon.com Consumir agua con jugo de limón es beneficioso para la salud, sobre todo si es consumida tibia en ayunas, ya que estimula y prepara al organismo para las actividades diarias. El limón es una fruta cítrica, pertenece al género citrus limón, nativa del suroeste de Asia, tiene beneficios medicinales y culinarios, su jugo contiene ácido cítrico rico en antioxidante. Para extraer ...

belleza deporte enfermedades cardiovasculares ...

Conoce los Beneficios de beber agua con limón en ayunas. Os voy a hablar acerca de un hábito muy saludable, económico y fácil de preparar con el que empezar la mañana. Se ha demostrado que los limones tienen multitud de beneficios para el organismo y la piel a causa de su gran contenido en vitamina C por eso debes saber los beneficios de beber agua con limón en ayunas. Beneficios de beber agua co ...

psicología remedios naturales

Si quieres refozar tu sistema inmunológico, debes de leer por que debemos tomar agua con limón todas las mañanas, esperamos que puedas entender que tan rico es el limón. Los limones son ricos en vitamina C, en potasio, estimula las funciones nerviosas y cerebrales. El potasio ayuda a controlar la presión arterial, controla el PH. Beber el agua de limón todas las mananas reduce la acidez de tu cue ...

sistema inmunológico vasodilatador nutrición

El agua es una sustancia primordial para los seres vivos, ocupa entre un 60 y un 70% del cuerpo del ser humano, son ampliamente conocidas las ventajas de mantenerse hidratado. Más hay que tomar en cuenta que no solo la cantidad de agua que se consume, sino también la temperatura de ésta, tiene diversos efectos, que favorecen o perjudican el buen funcionamiento del organismo. Si cada día te tomas u ...

agua cancer cocina alcalina 4 estrellas ...

Tomar agua alcalina de limón, porqué debes tomarlo cada mañana en ayunas. Si estas buscando una manera fácil de incrementar tu nivel de salud, beber agua alcalina de limón es una opción muy a tener en cuenta. Beber agua de limón a primera hora de la mañana es una rutina agradable y simple con positivos efectos sobre la salud en general. En casa ya hace años que tenemos este sencillo hábito que mar ...