12 poderosas e increíbles razones para usar cúrcuma

Cúrcuma
La cúrcuma es el agente amarillo brillante del espectro del arco iris de la especia.
Se ha utilizado medicinalmente durante siglos por los chinos y los indios.
Al trabajar principalmente como un agente anti-inflamatorio, la cúrcuma puede ser utilizado para ayudar a muchas condicones médicas y fortalecer la salud del cuerpo y el cerebro.
Es una especia súper especia!
El principal ingrediente activo en cúrcuma es la curcumina. La curcumina tiene efectos antiinflamatorios potentes y es un antioxidante muy fuerte.
Es importante tener en cuenta que los beneficios de la cúrcuma son mucho más potentes cuando se combina con pimienta negra.
La pimienta negra hace la cúrcuma sea más biodisponible y se genera un efecto de sinergia con sus propias propiedades. En las compras de cúrcuma, se dará cuenta que es a menudo junto con pimienta negra para ello.
A continuación se muestran 12 increíbles razones para usar dicha especia:
1. Problemas estomacales y la cúrcuma
Los estudios han demostrado que tan sólo una pequeña cucharada de cúrcuma es más eficaz para calmar los ardores de estómago que el uso de un placebo.
2. Enfermedades del corazón
La enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte en el mundo. Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la curcumina han demostrado reducir el riesgo de ataque al corazón.

La curcumina puede ayudar a revertir los pasos en el proceso de la enfermedad cardíaca. Además, la curcumina está resultando eficaz en la protección de la función del revestimiento de los vasos sanguíneos.
3. Diabetes
La especia ha demostrado moderar los niveles de insulina. Además se ha demostrado que ayuda a reducir la resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes tipo 2.
4. Cáncer
El cáncer es el crecimiento descontrolado de las células en el cuerpo. Los investigadores han descubierto que la cúrcuma puede ser uno de los mejores protectores contra el cáncer de muchos tipos. dicha especia ha demostrado detener el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en los tumores, detener la propagación del cáncer y también eliminar las células cancerosas.
También hay pruebas que demuestran que puede prevenir que el cáncer aparezca en primer lugar.
5. Cerebro
La cúrcuma tiene una capacidad única para cruzar la barrera hematoencefálica.

Las investigaciones también han demostrado que la cúrcuma puede contribuir a la reparación de las células madre en el cerebro. Estas células madre están involucrados en las enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer y los ictus.
Del mismo modo, en las personas sanas, la cúrcuma puede también mejorar la memoria y potenciar su inteligencia.
6. La artritis y el dolor articular
Los agentes anti-inflamatorios en la cúrcuma son beneficiosos en el tratamiento de la artritis. Los estudios han demostrado la cúrcuma es más eficaz que los medicamentos anti-inflamatorio.
7. Condiciones autoinmunes y cúrcuma
En las enfermedades autoinmunes, el cuerpo ataca su propio sistema inmunológico.
La curcumina ha demostrado reducir los síntomas de muchas afecciones autoinmunes. Se cree que este efecto se logra por que regula las vías de inflamación en el cuerpo.
8. Colesterol
La cúrcuma ha demostrado su capacidad para reducir el colesterol sérico.
cúrcuma

9. Cuidado de heridas
La cúrcuma contiene a agentes antisépticos y antibacterianos naturales que pueden usarse para curar raspones, quemaduras y cortes. Simplemente espolvorear sobre la zona afectada ayuda en la curación.
10. Depresión
La curcumina se ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la depresión. ha demostrado ser tan eficaz como los antidepresivos, incluyendo Prozac.
También ha demostrado ser eficaz en combinación con el uso de antidepresivos. Funciona al reducir la inflamación, además de potenciar neurotransmisores químicos impulsar entre ellos el factor neurotrófico derivado del cerebro, la serotonina y la dopamina.
11. Envejecimiento y cúrcuma
Esta especia es utilizada por muchos como un suplemento anti-envejecimiento. Debido a que ayuda a reducir la oxidación y la inflamación, se cree que puede efectivamente retardar el proceso de envejecimiento.
12. Apoyo al sistema inmunológico
La cúrcuma es muy eficaz en el apoyo y la modulación del sistema inmune.
La entrada 12 poderosas e increíble razones para usar cúrcuma aparece primero en Mi salud diaria.

Fuente: este post proviene de Mi salud diaria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sabias que beneficios de la cúrcuma para la vista como se prepara la cúrcuma ...

Si no sabes que es y para qué sirve la cúrcuma a continuación te lo explicamos. La cúrcuma es una especia de la familia del jengibre y pertenece al grupo más antiguo de plantas de especias cultivadas. Durante muchos años, la raíz de esta planta se ha utilizado como un remedio seguro y activo para el tratamiento de muchas enfermedades crónicas. Tal vez la mejor planta medicinal disponible hoy en dí ...

Nutrición

Osha Keyv Esta especia es muy apreciada por sus poderes anti-inflamatorios. Te voy a enseñar todo lo que se sobre los beneficios de la cúrcuma, sus excelentes propiedades y cómo utilizarla en nuestra cocina. ¿Qué es la Cúrcuma? La cúrcuma, también conocida como la especia de oro, proviene del Sur de Asia. Proviene de una raíz que crece bajo la tierra, llamado rizoma. Los rizomas se hierven y se s ...

general nutrición

La cúrcuma es una especia que se utiliza ampliamente en diferentes cocinas alrededor del mundo, las investigación está demostrando su potencial para ayudar al cuerpo de muchas maneras. Siempre es agradable cuando la ciencia respalda lo que algunas culturas han sabido por siglos, como que le da mayor influencia a algo que realmente funciona. Generalmente hay dos maneras de consumir curcuma, usarla ...

Alzheimer antiiflamatorio antioxidante. ...

Hoy quiero acercaros a una especia que seguro que todos tenéis en casa, y si no, seguro que después de leer este artículo la añadáis a vuestros condimentos habituales por sus grandes beneficios. Utilizada en la medicina tradicional China, India o de Persia, desde hace miles de años para aliviar trastornos de la circulación sanguínea, disminuir el dolor, tratar hemorragias, cefaleas y migrañas, fie ...

blog plantas medicinales remedios naturales con plantas ...

La Cúrcuma en la cocina se prodiga mucho ultimamente. ¡Y si te digo que la cúrcuma para la salud tiene mucho que ofrecer! En la actualidad son abundantes los ensayos farmacológicos y clínicos sobre las propiedades y beneficios terapéuticos de esta planta de origen asiático. 1. El origen de la Cúrcuma Procede de Asia, aunque también se encuentra en África y Jamaica. Y es principalmente cultivada en ...

Bajar de Peso Dieta Nutrición ...

La cúrcuma, esta planta de color amarillo que se usa para darle el color a la mostaza se usa como especia en la cocina. Lo curioso es que la cúrcuma tienen funciones mucho más allá que darle sabor y color a nuestra comida, también es usada como medicina natural desde hace muchos años por que contiene propiedades antiinflamatorias. La curcumina es el ingrediente que le da el poder a la cúrcuma. Seg ...

propiedades medicinales curcuma medicina complementaria cancer medicina natural cancer ...

Saludos lectores La cúrcuma es una planta que en la cocina se utiliza como especia, que tiene un color amarillo llamativo y que además de eso tiene muchas propiedades terapéuticas y aporta muchos beneficios para la salud. Vamos a hablar de las propiedades medicinales de la cúrcuma ya que desde hace muchos años es una planta que se utiliza como una gran medicina natural. ¿Qué dicen los estudios sob ...

alimentos anticancer alimentos contra el cancer medicina alternativa cancer ...

Existen muchos alimentos que son capaces de ayudarnos en el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico y a mejorar diferentes aspectos de nuestra salud. En el mundo de las especias, hay una que destaca por encima de las demás y la especia de la que hablamos es de la cúrcuma. La cúrcuma es una planta cuyos efectos se han demostrado entre otras cosas ser anticancerígenos. La sustancia que hace ...

Uncategorized cúrcuma beneficios cúrcuma propiedades

La cúrcuma es una planta muy usada como especia en la cultura asiática y unos de los principales ingredientes del tan famoso y sabroso curry. Normalmente se compra en polvo, sobre todo en Europa y América donde encontrar a la cúrcuma en su estado natural es mas complicado. Tiene un olor y un sabor vibrante, con matices dulces, toques picantes y un fondo fresco que me recuerda a una flor, todo eso ...

Belleza Cosmética casera Salud

La cúrcuma se ha convertido últimamente en un ingrediente popular en la salud y la belleza. Pero esta especia de tonos dorados ha existido desde la antigüedad, ¡se remonta a unos 4.000 años! Se utilizó para una gran variedad de fines medicinales y religiosos en el sur de Asia, según una investigación publicada en el libro Herbal Medicine: Biomolecular and Clinical Aspects. Junto con sus numerosos ...