12 meses, 12 hábitos: mindfulness en la comida

Hoy en día está muy de moda la palabra mindfulness, que no quiere decir otra cosa que atención plena y que es una derivada del estado de meditación que desde siempre han promulgado las disciplinas y filosofías orientales. Hacer lo que haces, ser lo que eres, estar donde estés… y no en tu mente caótica.  El resultado de aplicar la atención plena a los actos de nuestra vida es vivir una vida mucho más vibrante y satisfactoria.

Si además aplicamos los principios de la atención plena al mero de acto de comer, acto que al menos realizamos en el mundo occidental 3 veces al día, esos tres momentos de nuestra cotidianidad nos van a “anclar” al momento presente, y podemos experimentar cambios en nuestra manera de alimentarnos, de nutrirnos y de percibir la realidad que vivimos en relación con la comida.

Cuando comprendemos que la autoestima empieza por nutrirse con conciencia, y que la comida es el elemento más inmediato de nutrición, aunque por supuesto hay otros, podemos empezar a llevar esos pequeños descubrimientos a otros aspectos de nuestra vida. Escucha lo te te vamos a contar en este vídeo.



Te proponemos que empieces a comer como si fueras un bebé que está experimentando la comida por primera vez, con curiosidad, capacidad de detalle, saboreando bien los alimentos, masticándolos a conciencia, tragándolos lentamente y viendo los cambios que se operan en tu organismo cuando lo haces.

Estamos seguras de que esta nueva manera de alimentarte te traerá muchas alegrías, ponla en práctica hoy mismo y cuéntanos en la casilla de comentarios tu experiencia.

Durante este año compartimos contigo hábitos saludables que estamos seguras van a mejorar tu bienestar y tu salud, revisa todos nuestros vídeos de la serie “12 meses, 12 hábitos saludables” en este  enlace.

Comparte esta información con tus amigos más cercanos, te lo van a agradecer. Gracias por leernos y por dar sentido a nuestro trabajo.

El post es original de Comienzo hoy, escuela de vida.

 

Fuente: este post proviene de Blog de ComienzoHoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay épocas en las que nos encontramos bajos de energía, nos faltan las fuerzas y estamos más tristones. Hoy te proponemos remineralizarte y conseguir un extra de bienestar con una sopa de origen japon ...

Sí, como lo oyes, hay cinco alimentos que están incorporados a nuestra dieta desde siempre que son perjudiciales para la salud. Vamos a contarte por qué y a explicar cómo puedes hacer para sacarlos de ...

Hoy les traigo un post especial acerca de cómo limpiarse la lengua de manera adecuada porque aunque muchos no le vean importante la lengua también requiere cuidados. La higiene forma parte de una de ...

Recomendamos