12 aprendizajes para vivir de mi pasión: el coaching



Empieza 2017. Un año nuevo lleno de miles de posibilidades. Me gusta de vez en cuando tomar distancia y ver cómo ha ido sucediendo mi vida, y las de mis allegados, personas que por alguna razón llegaron a mi vida, sean amigos, clientes, lectores o seguidores del blog.

En 2016 he trabajado muchísimo. Aunque no me puedo quejar. Ha sido un año de grandes avances y de muchos aprendizajes. [Una curiosidad: ayer mismo me di cuenta de que en el año pasado no salí al extranjero ni una sola vez ni tomé un vuelo a ningún lado... todo lo contrario que en 2015 cuando volaba cada dos semanas].

Mi forma de aprender es sobre la marcha. Leo rápido, asimilo y saco mis propias conclusiones.

Hace tiempo que me apetecía escribir un post personal. En los últimos meses han pasado cosas muy interesantes a nivel profundo en mi vida. Algunas que no me dio tiempo a asimilar todavía y por eso me mantuve al margen, esperando...

Cómo ha cambiado mi vida en 2016 y cómo logré vivir literalmente del coaching

Envía Tweet

Ahora que por fin tengo unos días libres, quiero poner por escrito mis ideas y por supuesto compartirlas contigo.

Me apetece compartir con los demás lo que voy aprendiendo, porque ésta es una de las lecciones de mi 2016.

Pero antes... veamos qué dicen los Astros O la Numerología sobre lo que va a ser nuestro 2017 y en qué se diferencia del 2016.

Cómo será 2017 según la Numerología

Dicen que según la Numerología, 2016 no ha sido un buen año para la mayoría. A continuación te copio un texto que ha sido difundido en las redes sociales estos días y me ha encantado, por lo que lo compartí con los alumnos del curso SelfCoaching:

2016 ha sido un año de trasición, pues corresponde al número 9, lo que significa terminar con lo viejo para pasar a lo nuevo. Un año de cierre de ciclo de 9 años, donde ha habido muchas cosas a las que decir no, temas que cerrar, personas con las que terminar tratos...

Se supone que ha sido un año de limpiezas profundas. Muchos hemos revisado nuestro pasado para vaciar la mochila donde habíamos acumulado cosas que antes eran de utilidad, pero ahora no nos sirven. Puede tratarse de cosas que no nos permitían seguir avanzando, ocupando espacio e impidiendo nuestra evolución. Todo aquello que esté inconcluso, debe tener un desenlace antes que termine este ciclo, es tiempo de soltar y dejar ir.

El año 2017 se corresponde con el número 1 según la numerología. Es un año de nuevos comienzos, un año muy positivo, especialmente para realizar nuevos comienzos en todos los ámbitos.

La energía de este año trae claridad mental, junto con la fuerza de la ambición; las puertas se abren con facilidad y las oportunidades se encuentran a la vuelta de la esquina.

Es hora de tomar las riendas de tu vida.

La creatividad estará a flor de piel, es hora de sacarle partido; el emprendimiento o las ideas innovadoras deben ser compartidas con las personas adecuadas.

El año número 1 es el comienzo de un ciclo completo de 9 años, por lo tanto es muy importante cómo se empieza el ciclo.

Las claves son: mostrarse abierto a lo nuevo y ser flexible frente a los cambios.

2017 es el año 1: comienza un nuevo ciclo. Será un año de dominio de nuestra individualidad y autosuficiencia.

Envía Tweet

El año 1 es el dominio de tu individualidad y su energía de impulso hacia la acción. Representa la fuerza vital, el liderazgo, el ego, la iniciativa, así como la exaltación de tu seguridad personal, originalidad, determinación, toma de decisiones y energía de vida. Es la base de los siguientes 9 años, por lo que te sirve para sembrar todo aquello que quieras disfrutar y cosechar en ellos. El tener objetivos claros y definidos en este año es parte clave del ÉXITO de esta nuevo ciclo numerológico que inicias.

Este año es una invitación a crear cosas nuevas, se acaban las restricciones que inmovilizaron y frustraron el año recién pasado, volverás a sentirte motivado, animado, como si te pusieran pilas nuevas. Es uno de los períodos más afortunados del ciclo ya que se presentarán muchas oportunidades para plantar las bases que sostendrán la construcción del futuro, es el año que da la bienvenida a todo lo nuevo, nuevas personas llegarán en este período, algunas servirán para impulsarte y otras se convertirán en una entrañable amistad que durará por muchos años.

Cómo he conseguido vivir del coaching en 2016

Y es curioso pero a finales del año me encontré con varias personas a las que definitivamente tuve que decir adiós para mis adentros, porque me di cuenta de que su energía y la mía no estaban alineadas...

Sin embargo, he de decir que 2016 ha sido de los mejores años de mi vida, porque por fin empecé a sentirme reconocida a nivel profesional y he podido generar ingresos de verdad con mi trabajo como coach.

2016 ha sido un gran año, porque empecé a sentirme reconocida a nivel profesional y a vivir del coaching

Envía Tweet

Ahora que me va bastante bien con el blog y he trabajado con tantos clientes en un sólo año (24 individuales en procesos de pago y con un total de más de 300 alumnos en mis cursos online), muchas personas me preguntan cómo lo he conseguido. La verdad las razones son varias, pero echando la vista atrás, quiero recopilar lo más importante que sucedió en mí para lograr vivir de mi pasión y además hacerlo muy bien, es decir, ingresando el doble de lo que ganaba cuando trabajaba por cuenta ajena.

1# Acepto mi ritmo de aprendizaje: caótico, rápido e impulsivo

Cada persona tiene su ritmo, su tempo. Yo aprendo rápido y paso a la acción rápido. Me equivoco y luego rectifico. Para mí es así cómo funcionan las cosas. Prefiero actuar y equivocarme que quedarme meses pensando, porque si no, no lo hago nunca.

Antes me sentía mal por eso, que no planificaba lo suficiente, que me lanzaba demasiado rápido. Pero creo que una de las claves de que las cosas me vayan bien es seguir mi intuición, improvisar y lanzarme a la piscina, sin meditar demasiado.

2# Me reafirmo como Oveja Negra y sé que no soy la única

Los seres humanos somos más parecidos de lo que creemos. Este año he contactado con mis almas gemelas. Sólo en el curso SelfCoaching he conocido a más de 100 personas que sienten como yo. Nos llamamos Ovejas Negras y nos encanta. Somos los incomprendidos de nuestras familias, los frikis de los amigos... y nos encanta serlo. Vamos sólo un pasito por delante de las personas consideradas normales pero es mágico encontrarnos y de repente entender que en realidad somos muchos así.

3# He conectado con la abundancia en vez de la escasez

Uno de mis grandes avances en 2016 ha sido reconciliarme con el dinero y empezar a atraer abundancia a mi vida. En un taller con Covadonga Pérez recibí un papelito al azar... En ese papelito ponía me abro a recibir, me abro a la vida, honro el dinero que recibo por mi trabajo y honro cada oportunidad de ganar dinero.

Conectar con la abundancia ha sido clave para mí para poder vivir del coaching

Envía Tweet

Si antes me sentía incómoda al cobrar, ahora al recibir cada compra, por pequeña que sea, de mis cursos online, agradezco en voz alta o en voz baja a la persona que me ha comprado por su nombre. ¡Y es mágico! Porque mis cursos son para ayudar a otras personas a crecer pero si no cobro por mi trabajo, no podré ayudar a nadie, porque tendría que dejar el coaching y dedicarme a otra cosa.

Por eso agradezco cada céntimo que entra por el trabajo que realizo desde el amor y el servicio a los demás. Si has comprado alguno de mis cursos o has trabajado conmigo en procesos de coaching o mentoring, sólo puedo darte las gracias, porque sin ti, yo no seguiría escribiendo en este blog y cumpliendo mi propósito de vida que es contribuir a un mundo de personas más plenas y más conscientes.

4# Me abro a recibir, no sólo a dar

Uno de los grandes aprendizajes para mí en 2016 ha sido aprender a RECIBIR. Yo siempre he sido muy de mediar, de ayudar, de dar a los demás... pero cuando me agradecían o me decían algún cumplido, me sentía incómoda y le quitaba valor. Por eso hoy me permito reproducir por aquí uno de los muchos testimonios que me transmiten mis alumnas del curso SelfCoaching, éste en concreto me ha hecho emocionarme profundamente:

Masha, eres lo mejor que me ha pasado en el 2016, siempre estás en cada momento para darnos tus palabras, claras, tiernas, sencillas y sabias, que llegan al corazón y hacen que nos sintamos más unidos en este grupo y que podamos aprovecharlo al máximo, eres un ser de luz, lleno de amor, me siento privilegiada de haberte encontrado en mi camino y le doy gracias a Dios por tu vida y por la de mis compañeros que son geniales, un abrazo cariñoso para todos.

Uno de mis grandes aprendizajes para poder vivir del coaching ha sido aprender a recibir

Envía Tweet

5# Me he vuelto mucho más sensible y vulnerable

En realidad siempre lo he sido, pero me costaba mostrarlo a los demás. Desde que empecé a abrirme a la vida, a recibir, a aceptar, a actuar desde el amor y no desde el miedo, me muestro con mayor gratitud, mayor sensibilidad y hasta lo noto en el lenguaje: más amoroso, cercano, amable.

No es que fuera una persona seca, todo lo contrario, pero digamos que ahora expreso con más frecuencia emociones como amor, gratitud, empleo palabras más cariñosas... Antes me parecía que hablar así era parecer algo infantil, pero cuando sientes tanto amor, las palabras te salen solas.

Y conectas con la generosidad y la bondad de otras personas. Es algo automático. La culpa es de las neuronas espejo

Además en el grupo SelfCoaching que tenemos en Facebook, somos ya más de 120 personas y la mayoría descubrimos que somos PAS (personas altamente sensibles). Yo nunca lo hubiera pensado, pero desde que hice este test, ¡descubrí que soy PAS al 90%!

Es magnífico cómo desde la vulnerabilidad conectamos con otras personas, nos ponemos a su altura, nos mostramos como somos. Eso genera empatía, confianza. Cuando abres tu corazón y te muestras vulnerable, ocurren milagros.

6# He empezado a desarrollar cualidades de liderazgo

Con el grupo SelfCoaching me he puesto en primera línea llevando sesiones grupales cada semana. Algo que no estaba previsto y que me nació cuando vi lo increíble que era el grupo de personas que se habían juntado de tantos lugares del mundo. Sentí tal gratitud y tantas ganas de dar mucho más de mí, que no lo pensé dos veces.

Ahora algunos alumnos me llaman capitana de grupo y no me siento incómoda. En lugar de esconderme, propongo ideas nuevas como el ciclo de Conferencias de SelfCoaching en mi canal en Youtube, donde llevo las entrevistas a expertos en algún tema del curso. Por cierto, este domingo 8 de enero llega la 2ª Conferencia de SelfCoaching en abierto para todo el mundo. Suscríbete a mi canal en Youtube para no perdértela.

7# Me siento empresaria antes que emprendedora novata

Cuando empiezas un negocio y no ves resultados, es difícil sentirte empresaria. Pero aprendí que si quería vivir de mi profesión debía tratarme como tal: una empresaria, con un negocio propio.

Después de más de 3 años escribiendo semana tras semana en mi blog, por fin empiezo a recibir frutos por mi trabajo.

De hecho este año ha sido crucial también porque me hice autónoma, al ver que empezaba a generar suficientes ingresos. El hecho de decir que soy autónoma o empresaria cambia muchas creencias: tratas tu trabajo como un negocio, no como un pasatiempo divertido.

Cuando tengo que tomar una decisión en mi empresa, ya no lo veo como algo a corto plazo. Ya no acepto cualquier propuesta en la que pierdo, sino valoro los pros y los contras, teniendo que descartar incluso propuestas que antes aceptaba sin pensar.

8# He aprendido muchísimo de todos mis clientes

Todos los clientes con los que he trabajado de manera individual este año han sido mis espejos, de alguna manera.

Me he trabajado la mayoría de mis miedos, gracias a trabajarlos con clientes de coaching y de mentoring: miedo a exponerme, a brillar, a cobrar, a no saber suficiente, falta de confianza, baja autoesitma, etc.

Y es que ser coach es mágico por eso: porque creces el doble cuando ayudas a los demás. Al ayudar a otros, te ayudas al mismo tiempo a ti misma.

Ser coach es mágico por eso: porque creces el doble cuando ayudas a los demás.

Envía Tweet

9# Me he vuelto mucho más creativa

Me he vuelto muchísimo más creativa y con mentalidad emprendedora, buscando oportunidades, donde antes veía limitaciones.

También al trabajar con mis clientes de mentoring y marketing online, algunos de ámbitos en los que no soy una experta, me he dado cuenta de todo lo que soy capaz de dar de mí. Incluso he llegado a sorprenderme con las propuestas tan creativas e interesantes que he ofrecido a mis clientes.

10# Estoy permitiéndome brillar

Y disfrutar de ello. Algo impensable para mí hasta hace poco...

Me llaman para realizar entrevistas, llevo una sección en un programa de radio de alcance internacional, he participado en una conferencia internacional llamada El Exitario junto con grandes profesionales del sector como Borja Vilaseca, Javier Iriondo o Patricia Ramírez. He sido una de las las bloggers más influyentes de habla hispana en temas de desarrollo personal, ocupando el puesto 37 de un ranking de 100 personas. Con el curso SelfCoaching he llegado a más de 120 personas de diferentes países del mundo en cuestión de pocas semanas.

Y no me avergüenza decirlo, pensando que mi luz puede eclipsar la de otras personas. Al contrario: cuando tú brillas, iluminas a los demás.

11# Estoy aprendiendo a decir no

Sea a nivel personal como profesional. Mi tendencia natural es ayudar a todos y aceptar todas las propuestas. Pero la verdad, muchas veces te llegan propuestas que son claramente desproporcionadas en cuanto a lo que ofreces tú y te dan a cambio. El año pasado me he encontrado con un par de propuestas de este tipo, y aunque me costó tomar la decisión, tuve que rechazar la propuesta. Creo que decir no es una de las cosas que más me enseñan.

12# Tengo a un coach personal

Esto es esencial si tienes un negocio. Aunque seas capaz de ayudar a otros, ser mentora y coach de otras personas, no es lo mismo ser tu propia coach. Porque es muy fácil engañarte. Gracias a seguir con mi coach personal, tengo mayor foco, tengo más claros mis objetivos, no me desvío de mis proyectos fácilmente, soy más constante y enfocada en lo que de verdad quiero.

También he aprendido a revisar mi estrategia cada cierto tiempo y tengo largas conversaciones sobre el negocio con mi marido y socio, así como colaborador y el creador de mi web y mis vídeos promocionales, gracias a los que he logrado tener mucha más visibilidad con mis cursos online.

Gracias a tener un coach, mi negocio crece muchísimo y no me desvío de mi plan de acción

Envía Tweet

Como puedes ver, 2016 ha sido un año decisivo para mi crecimiento profesional. Y sinceramente siempre digo que si yo lo he conseguido, cualquiera puede. Simplemente es cuestión de apostar por ello, ser constante, pasar a la acción constantemente, equivocarte y seguir avanzando, por supuesto con mucha paciencia y persistencia.

Por supuesto me quedan muchos retos por cumplir, muchos objetivos por alcanzar, que quiero resumir a continuación

Mis retos

Aprender a parar

Aprender a organizarme mejor y distruibuir mejor mi tiempo

Hacer métricas y cálculos, algo que no me gusta nada

Fijarme objetivos ambiciosos, de esos que te parecen inalcanzables...
Y ahora te toca a ti: ¿qué crees que te falta para tener un 2017 como te mereces? Cuéntanoslo en los comentarios y te daré ideas al respecto.

The post appeared first on María Mikhailova - Coaching Estratégico.

Fuente: este post proviene de Creando felicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Coaching acasha akasha ...

Hace tiempo que no escribía en el blog, aunque no he dejado de publicar artículos invitados y entrevistas. Y es que el lanzamiento del nuevo Curso SelfCoaching –que ha sido todo un éxito y superó todas mis expectativas–, así como el posterior seguimiento, hicieron que apenas tuviera tiempo libre. Pero no puedo quejarme. SelfCoaching cobró vida propia y aparte de todo el contenido de alto valor que ...

Coaching Cursos online aprender coaching ...

Emoción, nervios, alegría… Ayer, un día más tarde de lo previsto, por fin lanzamos SelfCoaching Para Reescribir tu Historia y Diseñar tu Vida. El nuevo programa online de crecimiento personal basado en mi método de trabajo como coach profesional. El día del lanzamiento hemos estado 17 horas trabajando sin parar con Carlos, mi marido, colaborador y creador del magnífico vídeo que te comparto ...

Coaching atraer la vida que quiero atraer un 2016 diferente ...

¿Quieres saber cómo el coaching, a través de preguntas potentes y ejercicios sencillos y creativos puede ayudarte a alcanzar un 2016 diferente? Te lo cuento en este artículo y además te ofrezco un regalo exclusivo en forma de cuaderno y guía de coaching en PDF. Hoy quiero proponerte uno de los retos que considero más importantes del año. Cuando llega diciembre y se acerca el inminente año nuevo me ...

juventud y belleza navidad

Hola guapas!!! Hace un año aproximadamente me planteé varios objetivos:  mi blog de guapaya y otros cuantos personales. En Navidad solemos hacer balance de lo que ha sido nuestra vida a lo largo del año, sobre todo para intentar plantearnos nuevos objetivos y que queremos cambiar y/o mejorar. Pienso que cualquier época del año es buena para hacer ese balance, de hecho, a mí me encanta el después d ...

psicología blog coaching ...

Lunes, 31 de marzo. Madrid, Barajas, 13:58 del mediodía. Mi avión con destino a Amsterdam tiene más de una hora de retraso. Tengo dos horas para pensar, para escribir, para poner en orden mis ideas. Acabo de tomarme un café bastante malo por 1.55 en la cafetería frente a la Terminal 2, aprovechando los últimos para mí rayos del sol de esta primavera ibérica en todo su esplendor, y preparándome men ...

consejos curiosos consejos amor consejos vida diaria

Terminar una relación de varios años suele ser una situación compleja, traumática y triste, pero lo cierto es que hay un aprendizaje en cada momento de la vida. Por ese motivo, y buscando sacar el mejor provecho incluso de las situaciones desagradables, hoy analizamos cuáles son los aprendizajes que quedan luego de terminar una relación larga. 1. Nada es para siempre Cuando una persona está enamor ...

Otras cosas Guia para cultivar tu huerto Hortalizas ...

Nos vamos unos dias de vacaciones.  Para valorar todo el trabajo de un año hay que pararse y tener la mente despejada, así que nos despedimos por unos días. Porque viene muy bien echar la vista atras para darnos cuenta que nosotros mismos distorsionamos nuestra realidad.  Preparando este post me he dado cuenta.  Normalmente a principios de cada año prometemos que haremos muchas cosas, pensando que ...

Coaching aprender autocoaching aprender coaching personal ...

Se acaba el verano... al menos en el hemisferio Norte, aquí en España. Curiosamente estos días hemos pasado por una importante tormenta, granizo, bajada de temperaturas... Aquí en la Sierra da la sensación de que el verano ya se ha ido, aunque seguramente vuelva, seguramente en octubre. Así de caprichosa es la naturaleza o posiblemente el efecto del calentamiento global. Muchos estamos volviendo a ...

dietas y nutrición medicina natural bio ...

Cuando en 2013 me decidí a cambiar mi estilo de alimentación empecé una aventura increíble de experiencias y aprendizajes de la que aún hoy sigo disfrutando. La evolución de mi alimentación hasta ahora ha sido un proceso, para mí, muy bonito y muy enriquecedor. Elegí llevar un estilo de vida lo más libre de productos de origen animal posible, sobre todo por motivos éticos. Luego llegaron los motiv ...

filosofía psicología alma de emprendedora ...

Hoy he tenido una siesta de lo más reparadora. Hace mucho que no tenía siestas así: profundas, de esas que no te dejan despertarte y cuando crees que ya lo has hecho, resulta que vuelves a dormirte y sueñas mil cosas después, y luego te levantas por fin con esa cara de haber rejuvenecido 5 años. Y en uno de esos momentos a punto de levantarme, soñé con mi pasado. Mi tan querido y tan odiado pasado ...