12 Aceites esenciales anti-inflamatorios para curar el eccema

Aunque existen varios tipos de enfermedades de la piel que son eccemas, se dice que cualquier persona que sufra de piel seca, sensible, y con comezón tiene eczema. También puede incluir síntomas de enrojecimiento y ardor, decoloración oscura, erupciones, hinchazón, ampollas, descamación y exudación en la piel.

¿Qué causa el eczema?

La causa exacta del eczema se desconoce, sin embargo, existen indicios de que podría tener orígenes genéticos. Está estrechamente asociado con el desarrollo de asma y/o fiebre del heno, también llamada la tríada atópica: si uno o ambos padres tienen eccema, fiebre del heno o asma, es probable que sus hijos desarrollen una o más de las condiciones.

Aunque no existe cura conocida, las personas que tienen eczema pueden experimentar períodos de remisión en los que su piel está sana, sin embargo, el retorno de los síntomas puede ser inducido por desencadenantes ambientales que incluyen:

Los irritantes químicosencontrados en jabones, detergentes, champús, desinfectantes, y productos de limpieza del hogar

Alérgenos, como la caspa de animales, polen y moho

Microorganismos como virus, bacterias, y hongos

Oscilaciones de temperatura por el calor, la sudoración durante la actividad física, y la alta y baja humedad

Alergias alimentarias por comer productos lácteos, huevos, soja, trigo, nueces y semillas

La ropa hecha de lana o de fibras sintéticas
Se pueden reducir los síntomas del eczema identificando sus desencadenantes individuales y evitándolos siempre que sea posible. El uso de fibras suaves y naturales, como el algodón, la eliminación de ciertos alimentos de la dieta, y el aseo con productos suaves son algunos de los cambios de estilo de vida más fáciles que puedes hacer para ayudar a prevenir el eccema.

Además de los factores ambientales, también existen desencadenantes fisiológicos y emocionales que pueden provocar brotes de eccema. El desequilibrio hormonal y los cambios hormonales naturales que se producen durante la menstruación, el embarazo y la menopausia pueden causar síntomas de eczema.

Hay una significativa conexión mente-cuerpo con todos los tipos de enfermedades de la piel y la angustia emocional. Esto puede ser un ciclo difícil de romper, ya que los sentimientos de ansiedad y depresión pueden provocar un brote, provocando emociones negativas que a su vez conducen a la exacerbación de los síntomas del eczema.

Tratamientos alternativos para Eczema

Aunque existen recursos disponibles para aquellos que sufren de eczema – como los esteroides tópicos, fototerapia, inmunosupresores, y las cremas de venta libre – una encuesta clínica encontró que más del 40% de los encuestados se sentían insatisfechos con su tratamiento para el eczema, informando que los medicamentos son ineficaces, costosos, o causan efectos secundarios adversos.

La buena noticia; Las terapias naturales están ganando terreno a medida que las personas con eccema buscan alternativas y los investigadores aprenden más acerca de las propiedades curativas de las plantas y hierbas. Los aceites botánicos, aplicados tópicamente, han demostrado mucho potencial cuando se trata de reducir la inflamación de la piel, mientras crean una barrera que mantiene húmeda a la piel. Ver; 11 Remedios caseros para el eczema.

12 Aceites esenciales anti-inflamatorios para curar el eccema

Tomillo. Caliente y picante, el aceite esencial de tomillo contiene carvacrol, un compuesto orgánico que actúa como defensa natural contra el dolor, la inflamación y la infección.

Clavo de olor. El clavo de olor contiene de 80 a 95% de eugenol, una sustancia comúnmente utilizada por los dentistas como antiséptico y anti-inflamatorio, para aliviar el dolor y la hinchazón de las cirugías dentales.

Rosa. El aroma de este aceite esenciales florido, dulce y edificante y durante mucho tiempo ha sido apreciado por sus propiedades anti-depresivas y afrodisíacas. Como anti-inflamatorio, también contiene eugenol.

Eucalipto. El aceite de eucalipto tiene  beneficios sorprendentes. Es fresco y terroso, su principal ingrediente es el eucaliptol, que se utiliza comercialmente en los enjuagues bucales, supresores de la tos, e insecticidas.

Hinojo. Con la fragancia de regaliz, el aceite de hinojo contiene anetol que tiene potentes cualidades anti-inflamatorios.

Bergamota. Derivado de una naranja nativa de Italia, el aceite de bergamota huele fresco y a cítrico y es bien conocido por sus efectos energizantes e impulsor del estado de ánimo.

Manzanilla. Con efectos calmantes y sedantes, el aceite de manzanilla es rico, afrutado y dulce. También tiene propiedades anti-inflamatorias.

Árbol del Té. Destilado de las hojas de Melaleuca alternifolia, las hojas del árbol del té fueron utilizados por primera vez por el pueblo Bundjalung de Australia para tratar infecciones, síntomas de resfriado, y enfermedades de la piel. El aceite de árbol de té es especialmente bueno para promover una piel sana al disipar el acné, las llagas, picazón y la inflamación.

Cúrcuma. Parte de la familia del jengibre, la cúrcuma se compone principalmente de curcumina, que le da su color amarillo terroso y un aroma picante. La evidencia de los efectos anti-inflamatorios de la curcumina han sido bien documentados en varios estudios.

Lavanda. Como uno de los aceites esenciales más versátiles, la lavanda es un remedio todo-en-uno para la depresión, el insomnio, el dolor, la mala digestión, y mucho más. El aceite de lavanda también puede reducir sustancialmente la inflamación.
¿Sabes controlar tu eczema?

Realiza este cuestionario y aprende a tomar el control de tu condición.

Aceites portadores recomendados para la piel sensible

Dado que los aceites esenciales son extractos volátiles de plantas altamente concentrados, deben ser diluidos en un aceite portador con el fin de aplicarse de forma segura a la piel. Al igual que los aceites esenciales, los portadores tienen sus propias cualidades terapéuticas únicas.

Aceite de semilla de girasol– alto en vitamina E, el aceite de semilla de girasol puede mejorar la inmunidad de la piel, reducir la inflamación y aliviar la picazón.

Aceite de coco– Los ácidos grasos en el aceite de coco tienen propiedades anti-bacterianas y son excelentes para la hidratación y la curación de la piel dañada. Ver; 22+ Formas de utilizar aceite de coco para el eczema.

Aceite de semilla de borraja– Un aceite no irritante, lo suficientemente suave para la piel extremadamente seca y sensible.

Aceite de Onagra– Puede ayudar a reducir la hinchazón, picor, enrojecimiento y las costras.

Aceite de Jojoba– Técnicamente una cera vegetal líquida, el aceite de jojoba es similar al tipo de aceites que la piel produce de forma natural, por lo que es más fácil de absorber y retener la humedad. Ver; Aceite de jojoba 101 ¿Es bueno para el eczema?
Para hacer una dilución del aceite esencial al 2%, mezcla 12 gotas de aceite esencial con una onza de aceite portador. Antes de aplicar esta solución a la piel, realiza una prueba de parche para la piel, este paso es especialmente importante para las personas con eczema o piel sensible.

Libro GRATIS: "Eczema. La Guía Completa"

libro
... descarga gratuitamente nuestro ebook: "Eczema. La Guía Completa" y descubre como tomar el control real de tu condición.

Utilizando los consejos de mi libro serás capaz de:

Conocer todo sobre tu eczema.

Aprender sobre la medicina alternativa y los remedios que puedes comenzar a utilizar desde tu hogar para tratarlo.

Descubrir el porqué padeces de eczema, los desencadenantes que te afectan y cómo prevenirlos.

Y más, mucho más.
¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!



Eczema en YouTube



¿Existe una cura para el eczema?




8 Remedios caseros para el eczema




¿Qué es el eczema?




Causas y desencadenantes del eczema




Eczema dishidrotico




Eczema herpetico

1/3

Ver más vídeos»

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los insectos pueden ser una verdadera contrariedad, su asedio y picadura pueden convertir una linda tarde de verano en un mal día, en la naturaleza existen millones de tipos de insectos, aunque no tod ...

Etiquetas: Eczema

Recomendamos

Relacionado

Eczema

El eczema afecta hasta un 20% por ciento de la población mundial. La condición se caracteriza por un defecto en la piel que compromete su función como barrera protectora, y causa erupciones pruriginosas. Los síntomas del eccema son bastante perjudiciales para la calidad de vida, especialmente en los casos graves, pudiendo incluso afectar a las personas psicológicamente. Ver; Eczema (Causas, síntom ...

cura eccema cura eczema cura natural eccema ...

Más de 31 millones de personas en los EE. UU. Viven con algún tipo de eccema, según la National Eczema Foundation . También conocida como dermatitis atópica, el eccema afecta a todas las edades y razas. No existe cura para el eccema, por lo que el tratamiento se centra en controlar los síntomas del trastorno, que incluyen inflamación, picazón y agrietamiento de la piel. Además de trabajar con su ...

afecciones de la piel eccema eczema ...

El eccema es una condición de la piel inflamada que le puede pasar a cualquiera. Por lo general, es más común en los niños. problemas de la piel eczema pueden ser de leve a grave y se caracteriza por enrojecimiento, sequedad, manchas, descamación e inflamación de color rosa. Para algunas personas esto puede convertirse en ampollas que dejan escapar fluido aspereza de la piel, gruesa y correosa. lo ...

cura de eccemas remedio eccemas

El eccema puede ser una condición molesta y dolorosa que muchas personas de diferentes edades tienen que tratar. Los síntomas de eczema incluyen erupciones y picazón que afecta con mayor frecuencia las manos, los pies, las rodillas, la cara y el cuero cabelludo. No hay cura para el eczema (también conocida como dermatitis), pero muchas personas han encontrado maneras de manejar la situación de man ...

Eczema

El eccema es una enfermedad que provoca enrojecimiento, inflamación, escamas secas, ampollas e irritación en la piel. Los remedios naturales son los métodos más seguros y convenientes para el tratamiento de muchas condiciones de salud, incluido el eccema. La miel puede servir como medicina de usos múltiples y por lo tanto, se puede combinar con un número de otros remedios naturales para aliviar el ...

Eczema eccema remedios salud

El eczema o eccema, también denominado dermatitis atópica, es una condición donde la piel se inflama, se pone roja y con picazón. Aunque es una enfermedad común en los niños, puede afectar a cualquier grupo de edades. El eccema es una condición crónica que se enciende periódicamente y luego desaparece. Puede ocurrir junto con el asma o fiebre del heno. Hasta el momento no existe una cura para el e ...

medicina natural remedios caseros enfermedades comunes ...

La palabra eczema por si sola simplemente no suena bien. Proviene de una palabra griega cuyo significado varia entre efervescencia, burbujas o hervir. Y para los 30 millones (!), según la Eczema Foundation, de personas que la padecen, saben que no se ve o tampoco se siente bien. Sin embargo, tienen que haber algunos remedios caseros eficaces para el eczema en lugar de tener que recurrir a cremas e ...

Eczema

La arcilla de bentonita, también conocida como bentonita de calcio o arcilla verde, ha sido usada durante muchos años como remedio natural para los trastornos del estómago, la salud de la piel y la eliminación de metales pesados y toxinas de nuestro cuerpo. Cómo funciona la arcilla bentonita La arcilla de bentonita tiene una carga negativa, al igual que el agua destilada o agua de lluvia. Las toxi ...

general salud curar alergias ...

Son muchas las causas que nos pueden causar erupciones en la piel, o  alergia y/o comezón. Desde una picadura, bañarnos en ríos, comer algo que nos produce alergia, entre otras. En este artículo vamos mostrar la cura con este remedio natural, el cual probamos nosotros mismos, y podemos dar fe de que funciona. Claro, todo dependerá del tipo de piel y de los avances, y su causa. Los ingredientes son ...

En este completo y esclarecedor video, te presentamos 12 remedios naturales para el eccema, una condición de la piel que afecta a muchas personas en todo el mundo. El eccema, también conocido como dermatitis atópica, puede causar irritación, inflamación y enrojecimiento en la piel, lo que puede ser incómodo y frustrante para quienes lo padecen. Sin embargo, con estos remedios naturales, podrás enc ...