Salud

MegaNicho Idea guardada 16 veces
La valoración media de 89 personas es: Excelente

11 soluciones rápidas para el estreñimiento

La constipación es un problema frecuente basado principalmente cuando no se tiene un plan alimenticio saludable. Si tienes problemas para ir al baño y sientes hinchazón abdominal, meganicho.com te trae las mejores soluciones rápidas para el estreñimiento que no puedes perdértela. Existen muchas causas que nos conllevan a este síntoma, dentro de las mas frecuentes tenemos, poca cantidad de agua, sedentarismo o no hacer ejercicio, consumir pocas fibras. Para tratar de mejorar, la alimentación influye mucho en el tratamiento del mismo. Por ello debes consumir nuestras próximas recomendaciones.
soluciones rápidas para el estreñimiento


Soluciones para el estreñimiento

Estos tratamientos naturales te harán combatir de una vez por todas la constipacion y aliviar los síntomas de dolor abdominal.

1-.Miel

Forma parte numero uno de nuestra lista de soluciones rápidas para el estreñimiento, la miel, al estar formada de azúcares, producen energía y son fáciles de digerir. Toma toda las noches antes de ir a dormir, y en las mañanas al levantarte, vaso de agua con una cucharadita de miel. También puede usarla para tus batidos, jugos, infusiones.

2-.Tomate

La puedes consumir en tus comidas favoritas o preparar una ensalada saludable a base de tomate. Este fruto aumenta la producción de heces, y te recomiendo consumir en ayunas o desayuno  para preparar el zumo.

Ingredientes

-3 tomates

-¼ de litro de agua

-2 cucharadas de azúcar

Modo de preparación: pela los tomates y espolvorea azúcar. Cocina el agua por 40 minutos, mezclando, remueve, retira del fuego dejando reposar por 15 minutos, pasa al frasco y lleva al refri toda la noche. Al día siguiente estará frío.

3-.Avena

Tomar este cereal en las mañanas es otras de las soluciones rápidas para el estreñimiento, es eficaz para que puedas ir al baño sin problemas. Contiene fibras, minerales, hidratos de carbono, vitaminas que combaten la obesidad y el sobrepeso así como problemas digestivos, entre ellos la hinchazón del vientre. Mezcla los copitos de avena con el jugo de naranja, la leche, el yogurt , también puedes agregar en batidos y licuados.

4-.Salvado de Trigo

Este cereal tiene grandes cantidades de fibras con propiedades laxantes. Además combate el estreñimiento eficaz para las personas que sufren de hemorroides. Mejora el transito intestinal, disminuye la presión abdominal. Así que sirve salvado de trigo en las comidas, licuados o postres.

5-.Espinaca

Buena para equilibrar las funciones intestinal y digestiva. Si la comes cruda en las ensaladas, regenera y reconstruye el intestino totalmente. La puedes comer hervidas, aunque te la recomiendo al vapor.

Ingredientes

-1 taza de espinacas

-1 taza de agua

Modo de preparación: lava las espinacas, agrégalas en el vaso de la batidora. Mezcla bien con agua. Toma dos veces al día, en ayunas y en la tarde.

6-.Semillas de lino

La linaza es unas de las soluciones rápidas para el estreñimiento mas utilizadas, gracias a la cantidad de ácidos grasos, funciona como laxante natural, útil para combatir el estreñimiento leve o moderado. Que tal si aprovechas sus ventajas, te recomiendo que sigas nuestros consejos a continuación:

Ingredientes

-1 cucharada de linaza

-1 vaso de agua

Modo de preparación: añade las semillas al agua, deja reposar, por dos horas. Toma todas las noches antes de dormir. En la mañana podrás evacuar fácilmente. Otra buena opción es espolvorear la semilla en ensaladas, cremas, sopas.

7-.Manzana

Es rica en fibra y beneficiosa para mejorar el tránsito digestivo e intestinal, es capaz de ablandar las heces para facilitar su salida. Comer manzana cruda con la cascara te ayudarán a que las heces sean menos compactas y mas voluminosas y evacuar sea menos problemático y doloroso.
combatir el estreñimiento


8-.Limón

Son muchas las propiedades que tienen el limón, en esta oportunidad sirve para combatir la constipación. Lo puedes consumir en las mañanas en ayunas y repite el mismo procedimiento al atardecer.

Ingredientes

-½ zumo de limón

-250 ml de agua tibia

-1 pizca de sal

-2 cucharadas de miel

Modo de preparación: exprime el jugo de limón mezclando con agua tibia. Agrega sal y miel. Toma de inmediato.

9-.Sábila

No podemos dejar por fuera, las maravillas que tiene el áloe vera para ti. Sin duda es unos de los mejores remedios caseros para aliviar cualquier dolencia, por ello, mi recomendación es que tengas una de estas en casa. Tiene efectos laxantes ayudando a que el intestino evacue fácilmente.

10-.Higos

Ya sea madura o seca, no puedes desperdiciar este fruto que funciona como otras de las soluciones para el estreñimiento. Para aliviar los dolores causados por la hinchazón abdominal, hierve higos en vaso de leche, toma la mezcla antes de dormir. Asegúrate de que la mezcle este tibia antes de tomar.
como aliviar el estreñimiento


11-.Las pasas

Contienen fibras y funcionan como laxantes naturales. Este remedio es perfecto para las mujeres embazadas. Remoja pasas toda la noche, y al día siguiente tómalo en las primeras horas de la mañana en ayunas.

El estreñimiento o constipación es totalmente curable, todo lo que debes hacer es tomar en cuenta nuestros tratamientos naturales fáciles de preparar.

Te interesara leer: Alimentos que contienen fibras para bajar de peso

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 remedios caseros para la amigdalitis

La amigdalitis es una condición que ocurre cuando sus amígdalas se infectan. Puede ser causada tanto por infecciones bacterianas como virales. Seguro no conoces los remedios caseros para la amigdaliti ...

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición dieta para combatir enfermedades salud ...

Estreñimiento, causas y pautas para combatirlo

Primero para saber si sufres de estreñimiento contesta a estas preguntas, realizas menos de tres deposiciones a la semana? ¿Tienes dificultades para desalojar las heces y debes hacer mucho esfuerzo cuando vas al baño? ¿Tardas mucho en hacerlo?, si las respuesta ha sido si, entonces estas sufriendo de estreñimiento. Sabías que estando estreñida puedes aumentar hasta un 10% de tu peso corporal?, ...

enfermedades comunes estreñimiento otros

Estreñimiento: soluciones

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar sobre un problema que afecta a mucha parte de la población y se trata deñ estreñimiento. Las estadísticas confirman que las mujeres son quienes más lo padecen. Tres de cada cuatro pacientes son mujeres, el resto ancianos y niños. ¿Qué es el estreñimiento? Se trata de una falta de movimiento en los intestinos, y esto produce una defecación infrecuente o con mucho esf ...

adelgazar bajar de peso digestión ...

¿Padeces estreñimiento? SOLUCIONES

Image courtesy of marin at FreeDigitalPhotos.netA lo largo de la vida podemos llegar a presentar por lo menos una vez problemas de estreñimiento. Pero Existen personas que lo padecen muy frecuentemente de forma que por lo menos una vez a la semana sufre este padecimiento. Si bien no es exclusivo a personas con sobrepeso si es un indicador frecuente, ya que el estreñimiento nos dice que hay un p ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis nerviosa ...

Causas del Estreñimiento

La causa exacta de la constipación no está clara aún. Sin embargo, hay varios factores que pueden conducir a un mayor riesgo de estreñimiento. Algunos de estos son por ejemplo, una edad avanzada, el embarazo y el estado post operatorio. Algunos de estos factores, sin embargo, se pueden prevenir mediante la adopción de un estilo de vida más sano y con un rotundo cambio en la dieta alimentaria. Los ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis ...

Medicamentos para el estreñimiento

El Síndrome del Intestino Irritable (SII) es un término que se aplica a una asociación de diversos síntomas. Lo más común es que se presente dolor y distensión abdominal, estreñimiento (constipación) y diarrea. Muchos pacientes con diarrea alternan este problema con estreñimiento. No te asustes si encuentras moco presente junto a las heces. Esto no es un defecto anatómico o estructural. No es un t ...

consejos salud

Cómo eliminar y evitar el estreñimiento en casa

Los mejores alimentos para evitar el estreñimiento El estreñimiento, todos en algún momento hemos pasado por una etapa de estreñimiento, que nos hace pasar malos ratos, hoy en manoslindas te hablamos sobre cómo eliminar y evitar el estreñimiento en casa, para asi evitar daños más graves a largo plazo. La causa más común por el que podemos tener estreñimiento es nuestra dieta y hábitos inadecuados, ...

salud estreñimiento

Soluciones naturales para aliviar rápido el estreñimiento

El estreñimiento es un problema muy común entre la población; los cambios en la dieta, en nuestros hábitos diarios así como el no consumir demasiados alimentos ricos en fibra son la principal causa detrás de este popular trastorno. Cambiar nuestra alimentación así como ayudarnos de pequeños remedios como los que hoy vamos a conocer nos ayudará a combatirlo de forma efectiva y natural. Lo primero q ...

buenos hábitos

¿Cómo acabar con el estreñimiento y el vientre inflado?

Casi todas las personas del mundo sufren en algún momento de sus vidas una hinchazón ò constipación. Por lo cual te daremos toda la información necesaria que te ayudará a saber Cómo acabar con el estreñimiento. Así como también las inflamaciones que esto nos produce. 1. ¿Qué es el estreñimiento? Esta afeccion básicamente es el problema que se tiene al no ir al baño. Así como también el ir y sufrir ...

Remedios naturales

Remedios caseros para el estreñimiento

Cabe destacar que cada persona tiene un ritmo para ir al baño diferente. Lo ideal es que este sea entre 1-3 veces al dia. Lo importante es que nunca se debe sentir la tripa pesada, como si se llevaran piedras adentro. Te recomendamos algunos remedios caseros para el estreñimiento a continuación para que te despreocupes. Estos remedios caseros para el estreñimiento te liberarán de las preocupacion ...

general hemorroides & estreñimiento

15 consejos adicionales para el problema del estreñimiento

Muchas personas tenemos el problema del estreñimiento y es algo vergonzoso admitirlo en público, no obstante, internet nos permite algo del anonimato que necesitamos para acallar nuestra pudor. Al correo me llegan muchas interrogantes, así como varias sugerencias que son validas para el estreñimiento, los he ido recopilando y he creado una lista, que si bien no es exahustiva, si hay ideas interes ...