11 soluciones rápidas para el estreñimiento

La constipación es un problema frecuente basado principalmente cuando no se tiene un plan alimenticio saludable. Si tienes problemas para ir al baño y sientes hinchazón abdominal, meganicho.com te trae las mejores soluciones rápidas para el estreñimiento que no puedes perdértela. Existen muchas causas que nos conllevan a este síntoma, dentro de las mas frecuentes tenemos, poca cantidad de agua, sedentarismo o no hacer ejercicio, consumir pocas fibras. Para tratar de mejorar, la alimentación influye mucho en el tratamiento del mismo. Por ello debes consumir nuestras próximas recomendaciones.
soluciones rápidas para el estreñimiento


Soluciones para el estreñimiento

Estos tratamientos naturales te harán combatir de una vez por todas la constipacion y aliviar los síntomas de dolor abdominal.

1-.Miel

Forma parte numero uno de nuestra lista de soluciones rápidas para el estreñimiento, la miel, al estar formada de azúcares, producen energía y son fáciles de digerir. Toma toda las noches antes de ir a dormir, y en las mañanas al levantarte, vaso de agua con una cucharadita de miel. También puede usarla para tus batidos, jugos, infusiones.

2-.Tomate

La puedes consumir en tus comidas favoritas o preparar una ensalada saludable a base de tomate. Este fruto aumenta la producción de heces, y te recomiendo consumir en ayunas o desayuno  para preparar el zumo.

Ingredientes

-3 tomates

-¼ de litro de agua

-2 cucharadas de azúcar

Modo de preparación: pela los tomates y espolvorea azúcar. Cocina el agua por 40 minutos, mezclando, remueve, retira del fuego dejando reposar por 15 minutos, pasa al frasco y lleva al refri toda la noche. Al día siguiente estará frío.

3-.Avena

Tomar este cereal en las mañanas es otras de las soluciones rápidas para el estreñimiento, es eficaz para que puedas ir al baño sin problemas. Contiene fibras, minerales, hidratos de carbono, vitaminas que combaten la obesidad y el sobrepeso así como problemas digestivos, entre ellos la hinchazón del vientre. Mezcla los copitos de avena con el jugo de naranja, la leche, el yogurt , también puedes agregar en batidos y licuados.

4-.Salvado de Trigo

Este cereal tiene grandes cantidades de fibras con propiedades laxantes. Además combate el estreñimiento eficaz para las personas que sufren de hemorroides. Mejora el transito intestinal, disminuye la presión abdominal. Así que sirve salvado de trigo en las comidas, licuados o postres.

5-.Espinaca

Buena para equilibrar las funciones intestinal y digestiva. Si la comes cruda en las ensaladas, regenera y reconstruye el intestino totalmente. La puedes comer hervidas, aunque te la recomiendo al vapor.

Ingredientes

-1 taza de espinacas

-1 taza de agua

Modo de preparación: lava las espinacas, agrégalas en el vaso de la batidora. Mezcla bien con agua. Toma dos veces al día, en ayunas y en la tarde.

6-.Semillas de lino

La linaza es unas de las soluciones rápidas para el estreñimiento mas utilizadas, gracias a la cantidad de ácidos grasos, funciona como laxante natural, útil para combatir el estreñimiento leve o moderado. Que tal si aprovechas sus ventajas, te recomiendo que sigas nuestros consejos a continuación:

Ingredientes

-1 cucharada de linaza

-1 vaso de agua

Modo de preparación: añade las semillas al agua, deja reposar, por dos horas. Toma todas las noches antes de dormir. En la mañana podrás evacuar fácilmente. Otra buena opción es espolvorear la semilla en ensaladas, cremas, sopas.

7-.Manzana

Es rica en fibra y beneficiosa para mejorar el tránsito digestivo e intestinal, es capaz de ablandar las heces para facilitar su salida. Comer manzana cruda con la cascara te ayudarán a que las heces sean menos compactas y mas voluminosas y evacuar sea menos problemático y doloroso.
combatir el estreñimiento


8-.Limón

Son muchas las propiedades que tienen el limón, en esta oportunidad sirve para combatir la constipación. Lo puedes consumir en las mañanas en ayunas y repite el mismo procedimiento al atardecer.

Ingredientes

-½ zumo de limón

-250 ml de agua tibia

-1 pizca de sal

-2 cucharadas de miel

Modo de preparación: exprime el jugo de limón mezclando con agua tibia. Agrega sal y miel. Toma de inmediato.

9-.Sábila

No podemos dejar por fuera, las maravillas que tiene el áloe vera para ti. Sin duda es unos de los mejores remedios caseros para aliviar cualquier dolencia, por ello, mi recomendación es que tengas una de estas en casa. Tiene efectos laxantes ayudando a que el intestino evacue fácilmente.

10-.Higos

Ya sea madura o seca, no puedes desperdiciar este fruto que funciona como otras de las soluciones para el estreñimiento. Para aliviar los dolores causados por la hinchazón abdominal, hierve higos en vaso de leche, toma la mezcla antes de dormir. Asegúrate de que la mezcle este tibia antes de tomar.
como aliviar el estreñimiento


11-.Las pasas

Contienen fibras y funcionan como laxantes naturales. Este remedio es perfecto para las mujeres embazadas. Remoja pasas toda la noche, y al día siguiente tómalo en las primeras horas de la mañana en ayunas.

El estreñimiento o constipación es totalmente curable, todo lo que debes hacer es tomar en cuenta nuestros tratamientos naturales fáciles de preparar.

Te interesara leer: Alimentos que contienen fibras para bajar de peso

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

enfermedades comunes estreñimiento otros

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar sobre un problema que afecta a mucha parte de la población y se trata deñ estreñimiento. Las estadísticas confirman que las mujeres son quienes más lo padecen. Tres de cada cuatro pacientes son mujeres, el resto ancianos y niños. ¿Qué es el estreñimiento? Se trata de una falta de movimiento en los intestinos, y esto produce una defecación infrecuente o con mucho esf ...

dietas y nutrición dieta para combatir enfermedades salud ...

Primero para saber si sufres de estreñimiento contesta a estas preguntas, realizas menos de tres deposiciones a la semana? ¿Tienes dificultades para desalojar las heces y debes hacer mucho esfuerzo cuando vas al baño? ¿Tardas mucho en hacerlo?, si las respuesta ha sido si, entonces estas sufriendo de estreñimiento. Sabías que estando estreñida puedes aumentar hasta un 10% de tu peso corporal?, ...

Dieta y nutrición Vida sana antiarrítmicos ...

Buenos días a todos. El Lunes inicié un tema que hoy me gustaría continuar. Y el tema es – estreñimiento. El Lunes vimos que estreñimiento no es ninguna enfermedad sino un síntoma y además hemos visto algunos de los factores que pueden provocar el estreñimiento. Y hoy quiero hacer un recopilatorio de estos 14 consejos para evitar el estreñimiento: Anota durante una semana el número de depo ...

buenos hábitos

Casi todas las personas del mundo sufren en algún momento de sus vidas una hinchazón ò constipación. Por lo cual te daremos toda la información necesaria que te ayudará a saber Cómo acabar con el estreñimiento. Así como también las inflamaciones que esto nos produce. 1. ¿Qué es el estreñimiento? Esta afeccion básicamente es el problema que se tiene al no ir al baño. Así como también el ir y sufrir ...

consejos salud

Los mejores alimentos para evitar el estreñimiento El estreñimiento, todos en algún momento hemos pasado por una etapa de estreñimiento, que nos hace pasar malos ratos, hoy en manoslindas te hablamos sobre cómo eliminar y evitar el estreñimiento en casa, para asi evitar daños más graves a largo plazo. La causa más común por el que podemos tener estreñimiento es nuestra dieta y hábitos inadecuados, ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis nerviosa ...

La causa exacta de la constipación no está clara aún. Sin embargo, hay varios factores que pueden conducir a un mayor riesgo de estreñimiento. Algunos de estos son por ejemplo, una edad avanzada, el embarazo y el estado post operatorio. Algunos de estos factores, sin embargo, se pueden prevenir mediante la adopción de un estilo de vida más sano y con un rotundo cambio en la dieta alimentaria. Los ...

El estreñimiento es una condición común para la mayoría de las personas. Se trata de una molestia en el sistema digestivo que puede ser controlado o evitado de acuerdo con la dieta. Algunos alimentos ayudan a curar e incluso prevenir el estreñimiento y se pueden consumir en la alimentación diaria. ¿Qué es el estreñimiento? El estreñimiento es una condición causada principalmente por el consumo exc ...

salud belleza consejos ...

Sus hábitos de ejercicio y alimentación, edad, sexo y estado de salud afectan al número de evacuaciones intestinales que experimenta en un día determinado. Aunque no hay un número fijo de evacuaciones intestinales que una persona debe tener, es anormal y posiblemente peligroso ir tres o menos veces por semana. A continuación te presentamos remedios caseros laxantes ideal para tu salud. Con frecuen ...

¿que es? alimentacion consejos ...

El estreñimiento es uno de los problemas intestinales mas frecuente y comunes de este siglo, de hecho, está presente en el 5-25% o más de la población, así que si padeces de estreñimiento déjame decirte que no estás solo(a). Si te estas preguntando cuales son las causas del estreñimiento, que es y como combatir el estreñimiento has llegado al artículo correcto. ¡comencemos! Ilustración 1: Mejora t ...

salud estreñimiento

El estreñimiento es un problema muy común entre la población; los cambios en la dieta, en nuestros hábitos diarios así como el no consumir demasiados alimentos ricos en fibra son la principal causa detrás de este popular trastorno. Cambiar nuestra alimentación así como ayudarnos de pequeños remedios como los que hoy vamos a conocer nos ayudará a combatirlo de forma efectiva y natural. Lo primero q ...