101 Cosas que ya sabes pero siempre olvidas (Parte 2)

En el artículo de la semana pasada te explicaba que estoy haciendo un resumen del libro de Ernie J. Zelinski “101 cosas que ya sabes, pero siempre olvidas. El arte de vivir en un mundo complicado” así que si te lo perdiste te recomiendo echarle un vistazo antes de seguir leyendo.

101 Cosas que ya sabes pero siempre olvidas (Parte 1)
101 cosas que sabespero que siempreolvidas.(Parte 2)

76 cosas que ya sabes pero siempre olvidas

Las personas sólo somo seres humanos. Si no lo fuéramos, la vida sería diferente: Albert Einstein manifestó: “Sólo hay dos cosas que sean infinitas,el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero”

Elije a tus amigos con sabiduría. Calidad en lugar de cantidad: Está demostrado que la calidad de la relaciones sociales correlaciona con la satisfacción vital, tener buenas amistades y pasar tiempo con ellas no solo aumenta el bienestar emocional sino que también es un excelente preventivo de algunos problemas psicológicos como la ansiedad generalizada o la depresión.

No sobrestimes nunca tu capacidad para cambiar a los demás: Por mucho que tú quieras que los demás cambien, los demás solo van a cambiar única y exclusivamente si quieren hacerlo. Así que te recomiendo que inviertas tus esfuerzos en algo con más probabilidades de éxito como cambiar tú o alejarte de las personas que te hacen daño.

Dar consejos significa que o bien se pierde, o ni se gana ni se pierde: Al igual que cambiar a los demás suele ser infructuoso, intentar arreglar los problemas ajenos dando consejos que no han sido pedidos también lo es.

No te alejes de la gente negativa. ¡Huya a toda velocidad!: La gente negativa tratará de meterse en tu vida en la menor oportunidad, así que estate atento para huir como la pólvora en cuanto lo detectes. Nunca mantengas una relación de ningún tipo con alguien que en vez de sumarte te reste.

Cuando discutes con un idiota, hay insensatez y locura a ambos lados del debate: ¿Cuántas veces te has visto metido en discusiones sobre temas intrascendentes con el único objetivo de querer llevar razón y demostrarle a la otra persona que tu punto de vista es el adecuado? ¿Realmente no tienes nada más interesante que hacer en tu vida que tratar de llevar razón?

La mejor manera de impresionar a las personas es no intentar impresionarlas: Cuando te sientes seguro y bien contigo mismo no tienes que tratar de demostrar nada a nadie. Aprende a relajarte y disfruta de ti mismo.

Es frecuente que la gente encantadora no sea buena gente, y no es frecuente que la buena gente sea gente encantadora. No digo que no exista gente buena que sea encantadora, pero es probable que si alguien es demasiado encantador es que esté tratando de aparentar ser alguien que no es.

Todo el mundo, (incluso tú y yo), es egoísta: Ya he hablado de este tema en algún artículo anterior pero el altruismo no existe. Cuando tú te portas bien con otra persona es porque hacerlo te hace sentirte bien y ver a esa persona en apuros te hace sentirte mal. Esto no es algo malo, sino que es lógico y natural ya que de la única manera en la que tenemos acceso a los sentimientos de los demás es mediante los nuestros propios.

Cuando alguien deja de cumplir un compromiso, hay un 95 % de probabilidades de que eso vuelva a suceder: La conducta pasada es el mejor predictor que existe de la conducta futura (Aunque por supuesto no es un predictor 100% fiable y a veces falla)

Se recuerdan más las cosas malas que la buenas: Da igual que seas fiel y comprometido con una persona toda tu vida, si le fallas una sola vez habrás perdido su confianza. Puede que no sea justo pero es así, la confianza se gana con 1000 actos y se pierde con tan solo uno.


La confianza se gana con 1000 actos y se pierde con tan solo uno.
Click To Tweet




La manera más segura de fracasar es intentar complacer a todo el mundo: Siempre va a haber gente que critique lo que hagas, que trate de advertirte o que no le parezca bien tu forma de vida. Sin embargo nunca debes dejar que influya en tus decisiones alguien que no va a tener que lidiar con sus consecuencias.

Es más fácil mantenerse alejado de los problemas que librarse de ellos: Jonathan Kozel dijo: “Elige batallas que sean lo bastante grandes para tener importancia, pero lo bastante pequeñas para poder ganarlas”. Es mejor impedir que se produzca un problema que intentar solucionarlo luego.

No te tomas las cosas tan a lo personal: Nadie puede ofenderte si tú no se lo permites. Los demás pueden tirarte piedras pero tú tienes el poder de cogerlas y tirarlas fuera o de golpearte con ellas. Cuando alguien se comporte mal contigo piensa lo siguiente ” Espero que se comporte de esa manera porque es lo que hace con todo el mundo. No tiene nada que ver conmigo. E incluso si lo tuviera, no necesito su respeto y aprobación”.

Cuanto más importante sea algo, más importante es que lo hagas tu mismo: Nunca delegues en los demás las cosas importantes, de esta manera si fallas habrás fallado tú y si ganas también lo habrás hecho tú. Toma el control de tu propia vida.

Tener una mala actitud es la mejor manera de perderte muchas cosas buenas que la vida puede ofrecerte: Si te empeñas en tener una actitud negativas solo vas a ver las cosas malas de la vida. De ti depende ponerte un filtro mental que solo deje pasar
lo malo o poner tu atención en todas las pequeñas grandes cosas de las que puedes disfrutar.

Creer es una enfermedad:  James Harvey Robinson dijo: “Gran parte de lo que llamamos razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo lo que ya creemos” y no le faltaba razón. Es sabio que cuestiones periódicamente todas tus creencias.

No te fies de las predicciones de los expertos, especialmente respecto al futuro: Robert Heinlein dio este consejo: “Escucha siempre a los expertos. Te dirán lo
que no puede hacerse y por qué. ¡Luego hágalo!”. Aprende a ignorar a cualquiera que te diga que no deberías intentar algo nuevo y atrevido, y así dejarás a los especialistas ocultándose en un segundo plano y preguntándose cómo es posible que tú, con menos educación, experiencia y conocimiento que ellos, hayas sido capaz de conseguirlo.Por supuesto siempre con cabeza, no se te ocurra salir a escalar a la montaña si los expertos prevén avalanchas de nieve
:)


La gente sabia aprende más de los tontos de lo que éstos aprenden de los sabios: Cuando admites que no sabes gran cosa no se trata de una señal de debilidad, sino  de fuerza. Sócrates, uno de los filósofos más famosos y brillantes de todos los tiempos, dijo: “Sólo sé que no sé nada”. La mayor sabiduría puede residir en admitir que eres (y que todos somos) ignorantes y, por encima de todo, recuerda que la sabiduría es un viaje, no un destino.

Ten cuidado con tus héroes; no los coloques en un pedestal: Por maravillosa que parezca la vida de alguien te aseguro que esa persona también tendrá problemas y desencuentros. Es inspirador y constructivo utilizar a otras personas como modelos de comportamiento, pero nunca vivas indirectamente por medio de ellos.

Ser amable no cuesta mucho, pero ser demasiado amable puede salirte muy caro: No tienes ninguna necesidad de agradar a todo el mundo, está muy bien de que trates de ser simpático pero nunca te traiciones a ti mismo por tratar de agradar a los demás.

Admite tus errores y cometerás menos: Cuanto más intentas disimular tus equivocaciones más problemas te creas. Admite tus errores y aprende de ellos, de esta manera es menos probable que vuelvas a cometerlos en un futuro.

Querer tener razón a toda costa es igual que ser un héroe muerto. No hay recompensa: De verdad, no es tan importante tener razón, no te empeñes tanto en ello. Lo que para ti puede ser rojo, para otra persona será verde y aunque hay cosas más objetivas que otras la realidad la construyen los ojos de quien la ve.

Las mentes inteligentes hacen preguntas estúpidas: Albert Einstein ya nos advirtió: “Lo importante es no dejar de preguntar”. Hacer una pregunta estúpida cada día no sólo es productivo, sino que, además, es muy divertido.

Solo los estúpidos tienen miedo de ser estúpidos: Estamos tan obsesionados por gustar a los demás que no hacemos cosas que pensamos que pueden hacernos quedar mal ante otras personas.  Sin embargo la gente pasa menos tiempo del que nos imaginamos pensando en nosotros y más tiempo preguntándose qué es lo que estamos pensando de ellos.

Tu pasado va a ser siempre tal como es, así que ¡deja de intentar cambiarlo!: Parece obvio, pero a veces se nos olvida. Una vez que se te des cuenta de que muchos de los límites impuestos por el pasado sólo se encuentran en te mente, podrás conseguir muchísimas más cosas.

Si su casa está en llamas, aprovecha el fuego para calentarse: De todo lo malo que te ocurra en la vida siempre, absolutamente siempre, vas a poder sacar algo positivo.

Si todo tu mundo se derrumba, súbete a lo alto de tus escombros)
Click To Tweet




La mejor venganza es vivir bien: El rencor y los deseos de venganza solo te van a perjudicar a tu mismo. Oscar Wilde te ofrece la actuación más eficaz: “Perdona siempre a tus enemigos, no hay nada que les enoje más”

Nunca es demasiado tarde para aprender algo nuevo y mejorar: Mientras te quede un solo día de vida por delante no es demasiado tarde para hacer algo nuevo. Siempre me ha puesto muy nerviosa la escusa de “Soy demasiado mayor para esto o para lo otro” Lo curioso del asunto es que la he oído de personas de cualquier edad (De 20,30,40,50,80…). Que yo sepa la edad no te impide aprender ni mejorar, así que si quieres hacer algo pasa a la acción y deja de contarte historias.

La mayor causa de los problemas de tu vida eres tu mismo: Así que ¿A qué esperas para resolverlo? Si sigues haciendo lo mismo de siempre seguirás teniendo los mismos problemas de siempre.

Muchas de las cosas que quieres no valen tanto como los problemas que te ocasionan: “Si trabajas fielmente ocho horas al día,puede que al final llegues a ser el jefe y trabajes doce horas al día”. Muchas personas han visto como sus sueños se convertían en pesadillas cuando, finalmente, se cumplen.

Ten cuidado con lo que deseas, se puede convertir en realidad
Click To Tweet




Si no identificas adecuadamente los problemas no vas a solucionarlos: En ocasiones ponemos el foco para solucionar un problema donde no está realmente el problema. Identifica correctamente dónde está el problema antes de lanzarte a solucionarlo y te ahorraras quebraderos de cabeza innecesarios.

Puedes cambiar tu calidad de vida, cambiando el contexto en el que contemplas tus circunstancias: Con un cambio de actitud, un obstáculo se convierte en una oportunidad.

La gravedad de tus problemas es cuestión de perspectiva, y eso hace que la mayoría de ellos se vuelvan insignificantes: En resumen ¡No te ahogues en un vaso de agua!

 No hay nadie que pueda darte un consejo más sabio que tú mismo: Tú te conoces mejor que nadie así que ¿Quién mejor para aconsejarte? Escucha tu voz interior, dentro de ti mismo están todas las respuestas que buscas.

Lo que te impedirá conseguir lo que quieres es no saber qué es lo que quieres: Don Herold dijo: “La infelicidad es no saber lo que queremos y matarnos para conseguirlo”. El primer paso indispensable para llevar una vida llena de satisfacción es dedicar tiempo a determinar qué es lo que quieres de verdad, qué es aquello que realmente te hace feliz.

No vas a conseguir lo que  quieres, a menos que lo pidas: ¿Has oído alguna vez el dicho del que no llora no mama? ¡Pues eso mismo!

Un paseo o una carrera por el campo es la mejor medicina para muchas dolencias: Esta demostrado que salir a pasear y recibir luz solar aumenta el nivel de las llamadas hormonas de la felicidad.

Si no encuentras tiempo para hacer ejercicio, tendrás que encontrar tiempo para estar enfermo: El ejercicio reduce el estrés, calma la mente, mejora el sueño y reduce la necesidad de comer en exceso.El ejercicio también puede ayudarle a reducir, en un 60%, ciertos tipos de cáncer y las enfermedades cardíacas hasta un 80%. A largo plazo, la actividad física contribuye a tener una salud robusta, una vida larga, atracción física y felicidad. ¿Te hacen falta más razones?

No existen los atajos para estar en buen estado y en forma: Un estudio de 1995 de la Universidad de Harvard indica que sólo una actividad vigorosa sostenida durante períodos cada vez más largos te pondrá en forma. No busques atajos, no hay más….

Tus expectativas te causan la mayor desilusión de tu vida: Piensa seriamente en la filosofía Zen de que cuanto menos necesitamos en comodidades materiales y físicas, más libres nos volvemos ¿Qué te parece?

No hay ninguna mano sensacional en la vida que te salve el pellejo: No estamos en una película de aventuras en las que va a venir un superheroe a rescatarte en tus peores momentos. No niego que en ocasiones terceras personas te puedan servir de gran ayuda, pero no esperes que sean otras personan las que hagan por ti lo que no te atreves a hacer tú mismo.

El mundo no te debe un medio de vida ni a ti ni a nadie: Vivir una vida basada principalmente en lo que el mundo debería ser de tal o de cual forma acostumbra a tener consecuencias severas. El mundo no es justo y no siempre es bonito, no esperes que la vida te dé lo que consideras que mereces, créalo.

Cuando el dinero no es tu sirviente, se convierte en tu amo: El grado en que el dinero puede mejorar tu vida depende más de lo inteligentemente que utilices el que tienes, que de lo mucho que ganes.

Comprometer tu integridad a cambio de dinero, poder, fama o amor, no te dejará vivir en paz: Nunca hagas nada que esté en contra de tus principios para conseguir algo, si lo haces estoy segura de que tarde o temprano terminarás arrepintiéndote.

Para curar tu infelicidad, te servirá igual un gran montón de dinero que uno pequeño: Está más que demostrado que el dinero una vez que es suficiente para satisfacer tus necesidades básicas no te va ha hacer más feliz. Lo que da la felicidad son las experiencias, no las cosas materiales. 

Jamás se tiene bastante de aquello que uno no necesita o quiere de verdad: Modificar tus anhelos y deseos para que coincidan con lo que otros quieren que quieras es invitar la aparición de problemas. Un aspecto de la libertad es el de permitirse abandonar aquellas cosas de la vida que no te hacen feliz.

Quiere lo que tienes y siempre conseguirás lo que quieres: El éxito es conseguir lo que se quiere, la felicidad es querer aquello que se consigue.

La buena vida no es tan buena como la pintan: Es posible que hayas oído hablar de las “enfermedades de la abundancia”. Incluyen el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes y la obesidad. Los estudios indican que a medida que la gente se aleja de sus necesidades básicas de alimentación y de los estilos de vida sencillos y entra en la buena vida, las enfermedades de la abundancia tienden a aumentar.Vivir la buena vida significa que es mejor y más fácil ser reconocido por lo que uno posee que por quién es.

Practica en exceso la moderación porque demasiada cantidad de una cosa buena puede ser mala: Un dicho budista advierte: “Come cuando tengas hambre. Bebe cuando tengas sed. Duerme cuando estés cansado”. El problema de la gente es que come cuando no tiene hambre, bebe cuando no tiene sed e intenta dormir cuando no está cansada.

Malcom Forbes advirtió: “Cómo se puede tener éxito: inténtelo lo suficiente. Cómo se puede fracasar: inténtelo demasiado”.

No hay nada que satisfaga a una mente codiciosa: La cura de la codicia no es adquirir más, sino sentirse satisfecho con menos.

Tú ya eres rico y vives rodeado de lujos: Sentirse desposeído es el resultado de compararse con gente que parece tener más que tú. Mientras estás jugando al juego de las comparaciones, ¿Por qué no lo haces en ambos sentidos? ¿Quizá te gustaría vivir en uno de los veinte países, como Sierra Leona o Afganistán?

Cuanto más barata es la actividad mayor es la diversión: Muchas de las mejores cosas de la vida son gratis. Contemplar las puestas de sol, dar paseos, meditar, tener conversaciones interesantes, chapotear en los arroyos y hacer ejercicio en los parques son actividades que no cuestan nada.

El pensamiento positivo implica más cosas que limitarse a tener pensamientos positivos:  Si  consideras la mayoría de los obstáculos como oportunidades retadoras, es probable que te optimismo sea correcto. Por el contrario, si eres la clase de individuo que sale corriendo a la primera señal de problemas serios,tu optimismo no va a hacerle llegar lejos.

La vida no es justa, y así seguirá siendo: Así que deja de frustrarte por ello y asúmelo. A la gente buena también le suceden cosas malas, así que abandona tus expectativas de que todo saldrá bien por que el universo es justo. Es como pretender que un torno no te envista por ser vegetariano. 

Eres millonario, tu creatividad hace que lo seas: Para alcanzar más rápidamente tus objetivos puedes trabajar más o trabajar con inteligencia. 

Si la paciencia es únicamente el arte de ocultar tu impaciencia, será mejor que seas muy bueno en ello: Es raro que las personas impacientes lleguen al lugar al que se dirigen. Para ellos la vida es una carrera contra el tiempo y no han aprendido que hay momentos en los que se debe levantar el pie del acelerador y dejar que el destino siga su curso. Hacer bien las cosas pequeñas da por resultado que al final se consiga un gran logro.

Si intentas hacer demasiado, harás poco: En su libro, The Time Trap, Alec Mackenzie dice que “Intentar hacer demasiado” es la cuarta mayor causa de pérdida de tiempo en su lista de las diez mayores. Hay cientos de cosas que podemos emprender cada día, pero debemos hacerlas de una en una.

Incluso la tarea más sencilla puede ser significativa si la haces con el espíritu adecuado: Con el estado de ánimo correcto, las tareas que normalmente no te entusiasman pueden llegar a ser agradables. Aquello que los demás pueden considerar desagradable, deprimente o tedioso, tú  debes verlo desde el punto de vista del conjunto del propósito de tú vida.

Deja de esforzarte tanto para ser feliz y verás cómo hacen su aparición los buenos momentos: La felicidad es producto de lograr objetivos, pero no es un objetivo en sí misma. Eric Hoffer dijo: “La búsqueda de la felicidad es una de las fuentes principales de infelicidad”

Deje a un lado toda tu seriedad porque la vida es cosa de risa: La vida es algo demasiado importante como para tomársela en serio. La diversión y la risa son ingredientes importantes para el éxito.

Es más fácil montar en un caballo siguiendo la dirección en que va: Tienes que abandonar la necesidad de controlar la manera en que van a salir las cosas. Te guste o no, hay cosas que no están bajo tu control. Tendemos a tolerar muy mal la incertidumbre, nos sentimos inseguros con nuestro futuro se muestra incierto, sin embargo es posible aprender a disfrutar de la incertidumbre propia de la vida. Puede incluso llegar a resultar adictiva. 

Lo importante no es lo que los demás piensan de ti, sino lo que tú piensas de ti mismo: Si te gustas a ti mismo te darás cuenta de que tu necesidad de gustar a los demás desaparece.   

¡Sigue respirando! Nunca se sabe cuándo valdrá la pena volver a vivir: Tocar fondo puede tener un valor tremendo y el sufrimiento tiene sus beneficios.
Del sufrimiento surgen un alma y un carácter más fuertes. Es importante que recuerdes que las cosas antes o después, cambian para mejor, y también lo es que recuerdes que muchas de las cosas que no cambiarán, parecerán mucho mejores cuando estés de mejor humor.

Cuando la oportunidad llame a su puerta, debes estar en casa: Las condiciones ideales jamás aparecen. Ciertas oportunidades llaman a la puerta más de una vez, pero otras no. Si esperas demasiado puede que algunas oportunidades dejen de serlo porque otros ya las han aprovechado.
El tema es: ¡La oportunidad llama a su puerta con frecuencia! Y la cuestión es: ¿Con cuánta frecuencia estás en casa?

Aquello que es valioso es lógico que tenga un precio, y habitualmente mayor de lo que tú crees: El éxito depende, más que de cualquier otra cosa, de un esfuerzo sostenido y consciente. Jules Renard ya avisaba: “El fracaso no es el único castigo de la pereza: también está el éxito de otros”.
Deberías responder sinceramente a estas dos preguntas. La primera, ¿Qué es lo que es valioso para ti?, y la segunda: ¿Qué precio estás dispuesto a pagar para conseguirlo?

Un genio es alguien que es más persistente que tú:  Simona de Beauvoir dijo: “Uno no nace siendo un genio, sino que se convierte en genio”. Es frecuente que el secreto para crear algo sobresaliente sea la energía, el entusiasmo y la utilización de la propia creatividad y no un talento y un intelecto extraordinarios.El genio es el resultado de la creatividad combinada con la perseverancia. Alrededor del 95% de los fracasos de la gente son causados por abandonar demasiado pronto.

La perfección es el refugio de los idiotas: No hay nada que pueda ser un desperdicio mayor del espíritu humano que intentar estar a la altura de un estándar inalcanzable de perfección. La búsqueda de la perfección es tan dañina y perjudicial como la de la mediocridad, porque ambas conducen a la insatisfacción y a la infelicidad.Thomas Fuller afirmó: “Lo bueno no es bueno cuando lo que se espera es lo mejor”.

Tener éxito en el trabajo es irrelevante si eres un fracaso en el hogar: ¿Qué es más importante para ti ganarte bien al vida o vivir una buena vida? Se coherente con ello.

Todo lo que puedes experimentar es el ahora, así que ¿Por qué no te encuentras ahí?: Nos perdemos muchos de los momentos más preciosos de la vida porque estamos preocupados por el pasado o por el futuro. La idea de vivir el ahora no es que sea exageradamente profunda y, sin embargo, somos pocos los que lo hacemos. Un sabio anónimo dijo: “El futuro es de aquellos que viven intensamente en el presente”. Otro sabio anónimo dijo: “Disfruta. Estos son los “buenos y viejos tiempos” que echarás en falta en el futuro”.


Estos son los “buenos y viejos tiempos” que echarás en falta en el futuro
Click To Tweet




La espontaneidad es demasiado valiosa para no planificarla: Abraham Maslow, el famoso humanista y psicólogo, creía que la espontaneidad es un rasgo que la gente pierde, con demasiada frecuencia, a medida que se va haciendo mayor.Paul Simon dijo: “La improvisación es demasiado buena para dejarla al azar”.
Parece una contradicción, pero si son pocas las ocasiones que que actúas siguiendo un impulso de hacer algo diferente, debería planificar el ser más espontáneo.
En caso de que mañana o pasado mañana se te presente un impulso para hacer algo interesante, rechace cualquier razón para no hacerlo. ¡Limítate a hacerlo!

Mira en tu interior y encontrarás más en el exterior: Todas las posesiones del mundo no bastan para darle a nadie la felicidad que algunas personas, que prácticamente no poseen nada, experimentan en su interior. La gente que no tiene una vida interior rica es esclava de sus posesiones y de su entorno.

Una vida llena, feliz y satisfactoria no depende de lo que llegue usted a vivir sino de lo bien que lo haga: Lo que es importante es lo que estamos haciendo hoy en lugar de pensar en lo que haremos dentro de veinte o treinta años. El secreto para vivir una vida feliz es olvidarse de lo viejo que uno es.Lo cierto es que si pasas mucho tiempo preparándote para la vejez, ésta llegará mucho antes de lo que te gustaría.
Y con esto terminamos con el resumen de 101 Cosas que ya sabes pero siempre olvidas. ¿Crees que a partir de ahora las recordarás más a menudo?


¡Ahora es tu turno!
¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Añadirías alguna cosa más que debemos recordar más a menudo? ¿Cuál es la que consideras más importante? ¿Estás de acuerdo en que en ser feliz es más fácil de lo que parece? ¿Quieres contarnos alguna experiencia personal?
Te espero en los comentarios
Si te ha gustado el artículo te agradecería que lo compartieras en las redes sociales.
Miriam-
La entrada 101 Cosas que ya sabes pero siempre olvidas (Parte 2) aparece primero en Psicorumbo.

Fuente: este post proviene de Psicorumbo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized 101 cosas que sabes pero que siempre olvidas

En el artículo de la semana pasada te explicaba que estoy haciendo un resumen del libro de Ernie J. Zelinski “101 cosas que ya sabes, pero siempre olvidas. El arte de vivir en un mundo complicado” así que si te lo perdiste te recomiendo echarle un vistazo antes de seguir leyendo. 101 Cosas que ya sabes pero siempre olvidas (Parte 1) 76 cosas que ya sabes pero siempre olvidas Las personas sólo som ...

Psicología general 101 cosas que ya sabes pero que siempre olvidas

Los filósofos y sabios de haces miles de años ya nos decían algunas cosas que actualmente están empezando a ser validadas por la ciencia. La  ciencia de la felicidad es una ciencia milenaria, todos tenemos tanto la capacidad necesaria como las claves para ser felices. Entonces ¿Qué estamos esperando? ¿Por qué nos complicamos tanto la vida? En ocasiones las cosas más sencillas son las que resultan ...

--

Ya eres feliz, pero todavía no lo sabes (parte 2)   Cuando realmente nos paramos a pensar en que consiste la felicidad y porque siempre estamos persiguiéndola me vienen varias ideas a la cabeza. Ya somos felices Normalmente nos hacen creer que no es así, nos dicen que tenemos que ser más guapos, más altos, más delgados, más listos, pero todo esto finalmente nunca acaba bien, ¿no somos los más guap ...

--

Ya eres feliz, pero todavía no lo sabes (parte 3) Pues aquí está la tercera y última parte de este post en el que estamos descubriendo que en realidad ya eres feliz, pero a veces nos centramos tanto en buscar esa felicidad que la dejamos pasar sin darnos cuenta. Quiero dejaros algunas sugerencias para poder ser más felices y también para darnos cuenta de que realmente ya lo somos. El ser felices c ...

general nutrición

¿Sabías que las bacteria en nuestro organismo superan en número a las células del cuerpo 10 a 1? Es verdad, y la mayoría de ellos reside en el intestino. Pero realmente no hay necesidad de entrar en pánico, la mayoría de las bacterias son absolutamente inofensivas. Tener esas bacterias incluso se ha relacionado con numerosos beneficios para la salud. Desde la pérdida de peso, mejorar la digestión, ...

consejos activa el secreto activa ley atraccion ...

Te dejamos las 101 Frases más relevantes de la famosa película ! El Secreto ! , la cuales puedes aplicar a tu vida, a tu realidad y lograr también todo lo que desees. Son frases empoderadoras que decidídamente te dejarán ver el Secreto inmenso que todos tenemos en nuestro interior y que no sabemos ver . 101 FRASES DE " EL SECRETO " 1. Puedes tener, hacer y ser todo lo que deseas 2. Pode ...

consejos de salud piedras calientes estres ...

Lidiar con el estrés no es fácil, pero seguro que algunas de estas cosas podrán hacértelo más fácil... 1. Levántate 15 minutos más temprano 2. Prepárate para la mañana la noche de antes 3. Evita vestir ropa apretada 4. Evita depender de suplementos químicos 5. Programa tus citas con antelación 6. No confíes en tu memoria. Anótalo todo 7. Practica el mantenimiento preventivo 8. Haz un duplicado de ...

Nuevas entradas aceptación dolor ...

A veces el dolor del pasado oscurece el presente. Si no olvidas el dolor del pasado difícilmente puedes ser feliz en el ahora. Lo que sientes respecto a ese dolor pasado no es dolor, sino sufrimiento por el recuerdo de un dolor pasado. Creemos que nos duele el pasado, pero no es así, aunque lo parezca. El dolor sólo se puede sentir en el momento presente, y como todos los sucesos de este universo ...

Experiencias MTB 101 ronda

¨Los 101 después de un segundo trasplante renal¨ Borja Revilla Sanz Mi historia en los 101 de la Legión comienza después de mi segundo trasplante renal  18-12-12, en ese momento decido realizar deporte para mantener mi estado de salud lo más fuerte posible. Poco a poco y no sin sufrir, sin pensar mas de una ocasión en dejar de hacer deporte, consigo subir montañas, montar en bicicleta de montaña, ...

consejos adoptar un perro beber vino ...

La esperanza de vida de los españoles ronda ya los 82 años ¿A quién no le gustaría llegar a ellos en buena forma y con una buena calidad de vida? Posible es, otra cosa es que estés dispuest@ a ponerte las pilas desde ya porque requiere que pongas mucho, pero mucho de tu parte. Y si no, échale un ojo a este artículo de XL Semanal con los 50 Consejos que da la Ciencia para Vivir Más y Mejor. Del art ...