10 vitaminas para un cabello hermoso y fuerte

Mujer-con-cabello-hermoso

¿Conoces a esas mujeres con cabello hermoso, abundante, lustroso, largo y brillante, que se mueve como si hubiese sido arreglado para un comercial de champú caro?
Pues mi mujer no es una de ellas.
De hecho, su cabello es muy fino y va en contra de todos los tipos de peinados.
Tiene que cortarse las puntas cada vez que le crecen un poco, e incluso durante su primer embarazo hubo una época en que le salió caspa.
Aun así, logro poner fin a esos días de tener el cabello como si se acabase de levantar, tirando a la basura los productos típicos supuestamente para lucir el cabello hermoso y elaborando sus propias recetas y curas naturales.
vitaminas para un cabello hermoso y fuerte :
Comienza con un champú y acondicionador natural
Luego de deshacerme de todos los productos químicos supuestamente para tener un cabello hermoso, lo primero que necesite fue una receta sencilla para hacer mi propio champú, que no me llevase horas de preparación.
Lavar mi cabello con:

1 parte de bicarbonato de soda

3 partes de agua

Un par de gotas de vitamina E
mezclado en una botella exprimible resultó ser la solución ideal.
Este champú es rápido y fácil de preparar, y es también muy eficaz para deshacerce de la suciedad; aún cuando no hace nada de espuma.
Debes saber que tu cabello puede parecer un poco mas grasoso de lo normal durante las primeras dos semanas aproximadamente.

Esto se debe a que el cuero cabelludo necesita acostumbrarse a no quedarse sin sus aceites naturales, que es lo que sucede cuando utilizas productos químicos.
Luego de enjuagarlo, aplica un acondicionador de vinagre que consiste en:

1 parte de vinagre de sidra de manzana

4 partes de agua

Un par de gotas de tu aceite esencial favorito (a mi me gusta el de lavanda y el de vainilla).
Baja tu cabeza hacia adelante, aplica la mezcla sobre todo el cabello, y enjuaga con agua fría para darle brillo y humedad, así evitaras las puntas quebradas.

Mezcla un poco las cosas con un champú rico en Vitamina E
Utilizar solamente la mezcla de bicarbonato de soda y vinagre de sidra de manzana, puede que reseque tu cabello después de un tiempo.
Por eso, a mí me gusta mezclar un poco las cosas con otro champú que es rico en Vitamina E: jabón de castilla.
El jabón de castilla, también llamado jabón mágico, es completamente natural.
Lo puedes comprar en su forma líquida ó en barra de jabón.
cabello hermoso

Este producto proporciona diferentes nutrientes, según el aceite que se use en su elaboración, por ejemplo de aceite de oliva o aceite de jojoba, que permiten lucir un cabello hermoso.
Dependiendo que tan grasoso sea tu cabello, puede que tengas que utilizar la combinación de bicarbonato de soda y vinagre ó la de jabón de castilla mas seguido; pero juntas, estas dos alternativas de champú dejarán tu cabello más brillante y más fuerte como nada de lo que hayas probado antes
Por descontado disfrutarás cuando veas la cara de envidia de tus amigas por lo hermoso que se ve tu cabello.

Evitar las puntas abiertas con aceite de oliva o aceite de coco:
¿Les dije que tenía problemas con el crecimiento de mi cabello porque las puntas se abrían todo el tiempo?
Desde que comencé a aplicarme un poco de aceite de oliva o aceite de coco en las puntas unos 30 minutos antes de lavarme el cabello, mis puntas están mas suaves y brillantes.

Acondicionar a fondo el cabello con un tratamiento de aceite:
Botella-de-aceite-de-coco

Aunque los tratamientos de aceite que venden en las tiendas pueden hacer maravillas por tu cabello, lastimosamente lo elevado de su precio es motivo para pensarlo dos veces.
Pero, ¿haz intentado utilizar la mantequilla clarificada o ghee? Debes mezclar:

1 taza de aceite de oliva.

2 cucharadas de mantequilla clarificada.
Aplicarlo en el cabello húmedo, y dejarlo actuar por unos 20 minutos.

Utilizar aceite de magnesio para eliminar la caspa:
Los estudios han demostrado que el cuero cabelludo con caspa se beneficia mucho del aceite de magnesio si se aplica de manera tópica.
Realiza masajes con el cabello mojado y espera 10 minutos antes de enjuagarlo.
El aceite no solo va a calmar el cuero cabelludo si no que también limpiará los folículos del cabello, haciendo que el cabello fino crezca mas fuerte.

Hierro y zinc para un cabello hermoso como nunca:
Así como se logra tener uñas hermosas al consumir ciertos nutrientes, un cabello hermoso también se consigue al proveer al cuerpo con los ingredientes idóneos.
El hierro y el zinc son dos micro-nutrientes que ayudan al crecimiento de los folículos del cabello, así que ten en cuenta que debes consumir cantidades suficientes de:

Avena

Almendras orgánicas o mantequilla de almendras orgánica
cabello hermoso


Espinacas, berza, berro, brócoli, o repollo

Zanahorias, semillas de calabazas, o boniato

Aguacate

Nueces

Semillas de chía

Judías

Chocolate oscuro y/o polvo de cacao
Para mejorar la absorción de hierro, ingiere estos alimentos junto con frutas y vegetales ricos en Vitamina C.

Activa el crecimiento del cabello con vitamina D:
Seguramente ya conoces las propiedades de estimulación inmunológica que tiene la vitamina D; pero ¿sabías que las vitaminas proporcionadas por el sol también activan el crecimiento del cabello?
Lamentablemente, nuestra dieta nos proporciona cantidades muy bajas de vitaminas y la D, no es la excepción.
Para estar segura que tu cuerpo obtiene la cantidad suficiente, utiliza como suplemento 1000 IU de esta vitamina diariamente durante todo el año.

Brillante y sedoso, gracias a los ácidos grasos de Omega-3:
cabello hermoso

Los ácidos grasos Omega-3 son conocidos por aliviar la depresión, combatir las inflamaciones, y ayudar con la salud del corazón.
Con respecto a la belleza, ayudan a mejorar la apariencia de la piel y a dar brillo al cabello.
Si quieres estar segura de que estas consumiendo la cantidad necesaria de ácidos grasos de Omega-3, agrega lo siguiente a tu lista de compra:

Semillas de linaza, y aceite de linaza

Pescados grasos como el salmón, la caballa o atún

Semillas de chía

Nueces

Aguacates

Repara la salud de tu cabello con proteínas:
La proteína, además de ser excelente para mantenerte saciada, perder peso, o desarrollar musculatura, también ayuda a fortalecer el cabello.
En lo personal, me gusta obtener mis proteínas de las siguientes fuentes:

Hierbas, o verduras de hojas verdes

Leche de nueces y mantequillas de nueces

Quinoa

Lentejas

Judías

Pero, por supuesto, puedes también encontrar muchas proteínas en:

Pescados

Pollo o ternera sin grasa

Yogur griego

Vitamina B, el reforzador más completo para el cabello, la piel y las uñas:
Las Vitaminas tipo B son esenciales para el cabello, uñas, y piel saludable, y pueden ser fácilmente considerados como héroes de la belleza.
Debido a que las vitaminas de tipo B son solubles con el agua y son eliminadas cuando el cuerpo no las utiliza al momento, es necesario reponerlas diariamente.
Si quieres intentarlo, compra:

Almejas

Mejillones

Cangrejos

Ternera

Cordero
la próxima vez que vayas de compras; ó puedes también encontrar un buen suplemento alimenticio (preferiblemente orgánico).
Recomendado: 15 Alimentos súper efectivos para eliminar la celulitis
He utilizado mis recetas y vitaminas desde hace un par de años, y puedo decirles una cosa: aún cuando la mayoría de estas son mas baratas que los productos regulares, ¿el resultado no tiene precio! Al final, el mayor afortunado soy yo, ya que no tengo que soportar los reclamos de mi mujer en relación a si tiene el cabello hermoso o no, aparte que se ve casi, casi como las modelos de VS.
La entrada 10 Vitaminas para un cabello hermoso y fuerte aparece primero en Mi salud diaria.

Fuente: este post proviene de Mi salud diaria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Belleza

Recomendamos

Relacionado

Belleza marcas de vitaminas para el cabello vitaminas buenas para el cabello ...

¿Qué no haríamos para tener un cabello hermoso? Sin embargo, a veces no tenemos que buscar muy lejos para encontrar la solución a nuestros problemas. ¿Sabes que tu dieta influirá en la salud de tu cabello ? ¿Cómo? ‘O’ ¿Qué? ¡Ese es el secreto de las vitaminas ! ¿Cuáles son las vitaminas a favorecer para la salud del cabello? Entre todas las vitaminas existentes que son beneficiosas par ...

consejos belleza como cuidar el pelo ...

El pelo estas expueso a multiples agresiones externas como el calor, sudor,  sol,  frio y resequedad extrema,  viento,  cloro,  agua salada, el secador,  los tintes,  que lo maltratan y agreden y finalmente pueden dañarlo y resecarlo. Dicen que el cabello es el marco de la cara y tiene un papel importante en nuestra imagen por eso debemos cuidarlo y tratar de tenerlo siempre brillante y hermoso y ...

general uncategorized

¿Quién no sueña con un cabello increíblemente suave, brillante y abundante? En fin, un cabello que destaque por su belleza. Poder librarse de una vez por todas de un pelo, bien demasiado seco o demasiado grasoso, de la caspa y de las puntas que se rompen. No es necesario gastar mucho dinero en comprar el último champú elaborado a base de caviar, omega-reparación, nutri regenerador y creador de vol ...

Alopecia Naturmarket

El cabello adopta un valor estético importante en nuestra vida, por eso nos gusta lucirlo, fortalecerlo y cuidarlo. La calvície o pérdida del pelo afecta a ambos sexos y ponerle remedio nos resulta complicado pero no es una tarea imposible. En este artículo os daremos unos cuantos consejos y os sugeriremos remedios naturales para mantener un cabello sano y fuerte. Para empezar, la falta de nutrien ...

Belleza Cómo hacer crecer y mantener un cabello sano

Cómo hacer crecer y mantener un cabello sano puede ser desalentador, especialmente si no sabes qué hacer. Algunos consejos a seguir incluyen cortar tu cabello, usar aceite natural, evitar el cabello rubio frecuente, mantener tu cuero cabelludo sano y limpio, mantener una buena dieta, minimizar el uso de herramientas de peinado con calor, evitar el uso excesivo de champú y usar productos ricos en v ...

Belleza Consejos

Cuando se trata de tener un cabello saludable, todas hemos experimentado con toneladas de productos capilares. Pero lo que muchas de nosotras olvidamos es que una nutrición adecuada es uno de los factores más importantes para tener un cabello saludable. Para determinar los mejores alimentos para un cabello saludable, es importante saber qué vitaminas y nutrientes se requieren para el proceso de cr ...

10 Consejos Para Mejorar el cuidado del cabello cuidado del cabello

El cuidado del cabello es una parte importante de verse bien y sentirse bien, tanto por dentro como por fuera. Hay un sin fin de productos para el cabello que prometen ponerse en forma, rizo, alisar, hidratar y rejuvenecer, pero ¿cuál es la mejor manera de mantener el cabello saludable? Aquí hay 10 consejos para ayudarle a empezar. Si observa las puntas abiertas, haga que recortan. Esto dará l ...

para el cabello sobre consejos de belleza belleza ...

Incluir estas vitaminas para la caída del cabello en tu dieta te ayudará a fortalecer el pelo de una forma sana y natural Saber cuáles son las mejores vitaminas para la caída del cabello te dará la oportunidad de tener un pelo mucho más fuerte, sano y brillante. Y todo ello mientras cuidas la salud incluyendo en tu dieta alimentos sanos y nutritivos. Si quieres fortalecer el cabello será importan ...

belleza cabello belleza ...

Cabello largo y fuerte, el deseo de muchas mujeres Pocas mujeres podemos lograr una cabello largo y fuerte con facilidad, esto puede ser causado por diferentes razones, entre ellas la adecuada hidratación y el continuo cepillado. Existen diferentes tips para mantener una cabellera larga, fuerte y saludable, y que seguramente serán rutina de muchas mujeres que mantienen un largo cabello. Las puntas ...

belleza belleza y estilo

El cabello es el reflejo de nuestra salud y personalidad. Si se cuida debidamente, puede embellecerte más. Tu cabello y cuero cabelludo necesitan un cuidado adecuado ahora y siempre ya que si lo descuidas, comenzarán los signos de descuido como es la resequedad, orquetillas, caída del cabello, caspa, etc. Hay muchos factores que conllevan al deterioro del cabello desde que te levantas hasta que te ...