10 trucos para aumentar la masa muscular

como aumentar la masa muscular

Seguramente te habrás preguntado en mas de una ocasión: Cómo aumentar la masa muscular?. En este post les daremos algunos trucos para que puedan aumentar masa muscular haciéndolo correctamente. Primero que nada tomen nota de todo lo que explicaremos a continuación para que lo tengan presente en todo momento.

Como aumentar la masa muscular ?

Acelera tu metabolismo

El primer truco que vamos a explicar de como aumentar masa muscular consiste en  forzar el metabolismo, acelerándolo ya que así podrás conseguir mejores y mayores resultados con tus entrenamientos diarios.

Te preguntarás: Pero como hago para forzar mi metabolismo??

Pues bien, la primera forma de lograrlo es muy sencilla, coloca hielo a tus bebidas. El hielo obliga a tu cuerpo a trabajar extra para derretirlo y aclimatarlo a la temperatura de tu cuerpo. Por lo tanto: estás quemando más calorías.

Otra muy buena manera para lograrlo es ejercitar por intervalos de tiempo e intensidad. Si hoy te montas en una bicicleta para realizar ejercicio cardiovascular, a medida que pasa el tiempo cambia la intensidad de la bicicleta.

Agrega café a tu dieta. No sólo te ayuda a estar más despierto en distintas ocasiones, sino que también se ha demostrado que quienes consumen el café a diario poseen un índice metabólico un 16% más alto del promedio.

Sin embargo, con el café no se debe abusar ya que es puede causar hipertensión o desatar los nervios.

Come más para ganar músculos

Come mas para aumentar masa


¿Comer más? Podrá parecerte extraño ya que comer más se traduce en engordar para muchas personas. Pues esto no es así necesariamente, siempre y cuando sigas las siguientes reglas.

Olvídate de las excusas que normalmente das cuando alguien te pregunta: ¿Por qué estás tan flaco/a? Pregunta que suele escucharse mucho cuando los amigos saben que asistes a un gimnasio para ganar músculos.

Si no aumentas de peso con lo que comes actualmente es porque tu cuerpo está consumiendo todas las calorías que has ingerido durante el día. Por lo tanto, la solución es: COMER MÁS Y MEJOR.

Mejor significa que debes seguir alguna dieta llena de proteínas, incrementar tus platos de 3 a al menos 5, dos meriendas y las tres comidas habituales. Y con más NO nos referimos a comer en cantidades exorbitantes ni lo que desees: la comida chatarra no sirve para tus músculos como tampoco los dulces.

Peso Muerto

Un tercer truco para aumentar masa muscular, o más bien un secreto a voces, es el levantamiento de peso muerto con agarre superior. Este ejercicio permite generar masa muscular de forma más rápida que cualquier otro que puedas hacer en el gimnasio. Es un movimiento que potenciara la producción de hormona de crecimiento.

Dormir temprano

dormir para ganar masa muscular


Nuestro cuarto secreto muchos lo comentan y lo saben pero pocos lo cumplen. Dormir temprano ayuda al crecimiento muscular y siempre insistimos en este consejo porque el sueño grato, es decir descansar realmente apagando cuerpo y cerebro durante al menos 6 horas garantiza una síntesis de proteínas y segregación de hormona de crecimiento.

Come carne

El quinto truco para potenciar tu masa muscular es comer carne  roja. Un buen trozo de carne roja viene cargado con vitaminas y proteínas que son excelente para aumentar musculo.

El problema de este tipo de carne es la cantidad de colesterol y grasas que vienen con ellas, por lo tanto debes limitar su ingesta a tan solo dos veces por semana.

Peca con un cheat meal a la semana

El sexto truco que te daremos de como aumentar la masa muscular te va a encantar. Cae en la tentación de una comida hipocalórica a la semana, ten un cheat meal cada 7 días.

Este día tienes el permiso de comer lo que desees pero no cómo lo desees y es aquí donde muchos se equivocan porque no es pecar durante un día entero y comer lo que te provoque; es seleccionar una comida de un sólo día, ya sea desayuno, almuerzo o cena, para comer una cheat meal, o lo que llamamos comida trampa.

Saltarte la dieta una vez por semana ayudará a que tu cuerpo mantenga en alto el metabolismo ya que luego de pasar unos 7 días comiendo racionado y de forma saludable tu cerebro recibe una señal de MUCHA HAMBRE.

Entonces este pico repentino en tu ingesta de calorías provoca el aumento de secreción en la tiroides lo que origina una mayor pérdida de grasa.

Frutas y  verduras

frutas y vegetales para ganar peso


Basta de caer en tentaciones. Ahora explicaremos el séptimo truco que muy probablemente no te gustará tanto como el anterior.

Deberás comer al menos un par de porciones de fruta y verduras al día. Al añadir en cada uno de tus platos estas porciones aceleras el proceso de crear musculo porque las verduras y las frutas proporcionan antioxidantes, lo que ocasiona que las proteínas lleguen mucho más rápido a los músculos.

Batido Proteico

Nuestro octavo consejo es un mega batido que te hará recuperar tus músculos luego de un buen entrenamiento. El batido que te recomendamos preparar luego de que lo dejes todo dentro del gimansio es el siguiente:

30 gramos de tu proteína preferida.

60 gramos de carbs.

5 gramos de creatina.

5 gramos de glutamina.

5 gramos de BCAA.

Que proteína elegir


Cual proteína debo elegir: 100% Whey , Hidrolizada o Isolate?

Con la gran cantidad de proteínas en el mercado, es casi un desafío tener que elegir una de ellas. Aquí te tengo un manual algo corto pero muy bien explicado para que te ayude a decidir en que tipo de proteína te va mejor. Leer más

Prepara tu batido y podrás incrementar tu masa muscular de manera sorprendente y a la vez disfrutar de una rica bebida porque en este link podrás consultar una diversidad de smoothies sanos y refrescantes.

Hagamos un paréntesis aquí. Recuerda siempre que los trucos funcionan siempre y cuando los practiques en conjunto y no por separado. Trata de combinarlos de la mejor manera y sacar provecho de cada uno de ellos.

Ponle ritmo a los entrenamientos

Ya casi finalizamos, hemos llegado al noveno secreto para el aumento de masa muscular y uno de los más fáciles de cumplir, pero no siempre le prestamos la atención que se merece: LA MÚSICA.

Así como lees, es súper importante que te vayas a tu gimnasio con un set de canciones de tu música preferida. La música te ayuda en la concentración al realizar los movimientos y ayuda a distraerte del cansancio y la fatiga que te genera el entrenamiento.

Es un proceso psicológico que hace que el cerebro se entretenga con los ejercicios y lo que se escucha, haciendo del entrenamiento una sesión más placentera y que parecerá que el tiempo pasó volando.

Flexiones a una mano

Para finalizar, el  décimo secreto de como aumentar la masa muscular que queremos compartir  consiste en incorporar las flexiones a una sola mano en tus entrenamientos. Pensarás que nos hemos vuelto locos, que tal vez no tienes la fuerza necesaria o suficiente para hacerlo. Pues no y aquí te explicamos:

Poco a poco debes intentar realizarlas y verás cómo tu cuerpo se irá adaptando y podrás ejecutarlas con mayor fluidez. Es sorprendente la cantidad de músculos que este ejercicio trabaja y podrás ver increíbles resultados si la añades a tus rutinas.

Sí, es cierto que es un ejercicio un poco difícil, pero no es imposible. Si eres principiante espera al menos un mes, es decir, cuando hayas obtenido un poco más de fuerza y resistencia para comenzar.

Y así hemos llegado al final de este interesante post hecho para ustedes con 10 consejos infalibles que hemos compartido para que tu cuerpo empiece su camino al crecimiento muscular. Recuerda que depende de ti el progreso que puedas observar en tu cuerpo.

1 hora de ejercicio te tomará tan solo el 4% de tu día

Te dejamos a continuación un vídeo donde Anthoni Montalvan explica paso a paso lo que tienes que hacer para aumentar masa muscular:

Vídeo de Como aumentar la masa muscular



La entrada Como aumentar la masa muscular: 10 trucos para lograrlo aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos aminoácidos aumento del musculo ...

Con seguridad te habrás preguntado en varias ocasiones ¿Cómo se puede aumentar la masa muscular? En este artículo te daremos ciertos trucos para que logres aumentar la masa muscular pero de la manera más correcta. Antes que nada debes tomar nota de todas las cosas que explicaremos próximamente para que lo tengas bien presente en todo momento. Acelera Tu Metabolismo. La principal clave que debemos ...

deporte sumplementacion deportiva

Suplemento para aumentar masa muscular La verdad es que en el mercado hay gran variedad de suplementos que te van a ayudar a ganar masa muscular de forma muy efectiva, rápida y fácil. Existe tanta variedad que un deportista sin experiencia puede dudar en cuál elegir de todos ellos, según sea su condición física actual y objetivo. Por ese motivo, lo primero que debes saber es hasta dónde estás disp ...

Crecimiento Muscular Dieta Entrenamientos y Ejercicios ...

Tips y alimentos para aumentar masa muscular El truco para aumentar masa muscular, además de hacer ejercicios de fuerza, está en la comida, pero en la cantidad y la calidad de las calorías que se consumen que deberían ser más de las que se queman. La correcta ingesta calórica es la que logrará que los músculos se hipertrofien haciéndote más musculoso pero no más gordo. Entonces el objetivo es que ...

deporte dietas alimentación ...

Hay cientos de diferentes alimentos para aumenta masa muscular. Pero lo si tuvieras que elegir sólo algunos alimentos, ¿cuáles elegirías?. En este caso, querrás alimentos que podrían ayudarte a cubrir muchas necesidades nutricionales de diferentes modos para que puedas construir todo ese músculo que necesitas, los nutrientes que debes consumir son los siguientes: alimentos para aumentar masa muscu ...

deporte rutinas aumentar masa muscular ...

Si queremos ganar masa muscular no necesariamente tendremos que asistir a un gimnasio comercial para ganar músculo. Si quieres entrenar desde la comodidad del hogar y sin utilizar equipamiento, has venido al lugar indicado. Os proporcionaremos una rutina para aumentar masa muscular en casa junto con bastantes tips tanto de entrenamiento como nutricionales. Rutina para aumentar masa muscular en ca ...

deporte suplementos aumentar masa muscular

Si deseas saber qué tomar para aumentar masa muscular sin duda debes leer el siguiente artículo en el que te listaremos una serie de suplementos alimenticios recomendados para incrementar tu masa muscular. Sin duda te recomdendamos tomarlos todos no sólo por su bajo precio sino por su efectividad y asuencia de efectos secundarios. Qué tomar para aumentar la masa muscular Creatina El primer suplem ...

Nutrición Suplementos

Top suplementos para aumentar masa muscular magra En el mercado del mundo fisiculturista y por la actual moda fitness han surgido muchísimas marcas de suplementos para aumentar masa muscular. Sin embargo, no todas funcionan de igual forma y no todas son tan buenas como prometen ser. Los suplementos alimenticios y vitamínicos son una bebida que se toma para mejorar la salud, quemar grasas o lo que ...

alimentación consejos estar en forma ...

La alimentación para ganar masa muscular ¿Cómo se puede ganar músculo? ¿Qué debo comer para aumentar masa muscular? ¿Cuánto tiempo necesito para construir músculo? Otro término para aumentar de peso es el de aumento de volumen. Ganar músculo se basa en una regla de 40/40/20, el 40% está en la dieta, el otro 40% en el descanso y el 20% restante en el entrenamiento. Si tu objetivo es aumentar masa m ...

nutrición aumentar masa muscular aumentar masa muscular ...

La clave en una dieta proteica para poder aumentar masa muscular es la de hacer ejercicios de pesas también conocidos como ejercicios anaeróbicos. En el artículo de hoy vemos cómo aumentar la masa muscular haciendo la dieta proteica. La dieta proteica para aumentar masa muscular es una dieta muy recomendada y de hecho la siguen los culturistas para conseguir aumentar su masa magra. Si se hace eje ...

deporte rutinas aumentar masa muscular ...

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que entrenar un casa es una gran forma de aumentar masa muscular si nos falla el gimnasio por cualquier motivo, igualmente no por ello el entrenamiento debe de ser menos duro. ¿Se puede construir músculo en casa sin pesas? SÍ! Pero ? La buena noticia es que la respuesta a esta pregunta es definitivamente sí. Usted puede entrenar en casa y aún constru ...