10 TIPS PARA SENTIRSE MEJOR EN 2016

corazon_de_arena-1024x768

10 TIPS PARA SENTIRSE MEJOR EN 2016
1 de enero de 2016. Un nuevo año, seguro que lleno de nuevos propósitos y de nuevas metas a conseguir. Algunos se llevan a cabo y otros se quedan por el camino. Pues bien, yo este año me he propuesto muchos objetivos, que espero que se cumplan y que el 2016 venga lleno de ilusión, de felicidad y de amor, tanto o más que el 2015.
Desde LiveLove Polly quiero hacer una pequeña lista de propósitos que nos llevarán a sentirnos mejor con nosotros mismos. Cosas que de sobra sabemos todos pero que luego a la hora de la verdad no hacemos como Dios manda. Y estoy segura que si aprovechamos estos días en los que comienza el año, para proponérnoslo y cogerlo como rutina, tal vez, cuando el año termine sigamos intentando mejorar nuestra calidad de vida.
10 TIPS PARA SENTIRSE MEJOR
1. Bebe mucha agua. ¡Sí! Lo se, siempre se dice y estamos hartos de oírlo y no es nada nuevo. Pero ¿a que no te bebes 8 vasos de agua al día? Pues prueba a hacerlo y verás como te sientes en el primer mes mucho mejor. Y si bebes uno en ayunas, nada más levantarte mejor. Mirar esta página (aquí).
paula casielles tips

2. Haz algo de ejercicio. Otro tópico de cada año, que los que no son muy deportistas, pasan por alto. Bien, no hace falta salir a correr 40 km diarios ni estar todos los días cuatro horas en el gimnasio. Trabajar, hacer comidas y cenas, cuidar de los niños, limpiar la casa… Todo esto hace que no tengas ni ganas ni tiempo de salir a hacer deporte. Pero hay que intentar sacar tiempo, si no es todos los días, uno a la semana. Yo por ejemplo, antes de ducharme cada día, hago sentadillas. Me propongo hacer 3 series de 20 sentadillas y a la ducha.  Mi novio hace lo mismo pero con las flexiones. Subir las escaleras en vez de coger el ascensor, caminar en vez de coger el coche (siempre que se pueda evidentemente), andar en bici, nadar en verano en la playa, en invierno en piscina… En youTube tenemos miles de videos que ofrecen tablas de ejercicios fáciles y que podemos hacer en casa. Os dejo links a algunos (aquí y aquí). Éste año uno de mis propósitos es hacer videos para compartir con vosotros de tablas de ejercicios y recetas saludables. Podréis verlos en mi canal de YouTube (aquí).
paula casielles 2 tips

3. Come bien. Frutas, verduras, carnes, pescados, pastas… Huye de los bollos, de las patatitas, de las golosinas… Ya no solo por no engordar sino por sentirse bien. Tampoco es que no comamos ni un donuts, pero que no los desayunemos todos los días. Os dejo un par de páginas en las que enseñan recetas ricas, saludables y apetecibles. (Aquí y aquí).
paula casielles 3 tips

4. Tómate para ti unos minutos a la semana. Cada semana, elige un día al comienzo de la misma, en el que te puedas tomar unos 20 minutos para ti. Apúntalo en tu agenda y date un baño con espuma, relájate leyendo tu libro preferido, dibuja si es lo que te gusta, mira tu serie favorita, dedícale tiempo a tu cuerpo, a tu pelo, sal a pasear o simplemente piensa en ti y en lo que quieres. Es una cita obligada a la semana contigo misma.
paula casielles 7 tips

5. Pon orden en todas tus cosas. Yo no se vosotros, pero cuando ordeno todo mi armario, mis papeles y tengo todas las cosas controladas me siento fenomenal. Hay momentos en los que vamos acumulando desorden y llega un día en el que el estrés es tal que te pones a vestirte y ya no ves nada ni encuentras nada y parece que todo te sienta fatal. En ese momento, te plantas y ordenas todo, sintiendo una paz interior que no es comparable a nada jaja. ¡A ordenar! Piensa que si todo en tu casa está ordenado, tu cerebro se sentirá de la misma manera.
paula casielles 90 tips

6. Viaja. Viajar no tiene que ser sinónimo de gastarse dinero en abundancia. Si puedes pues fenomenal. Si debes ahorrar para poder hacerlo, hoy mismo vete a por una hucha y ve llenándola poco a poco, entre tú y tu pareja o un amig@. Seguro que tienes al menos para una escapada a la montaña de fin de semana. Y sino, viaja dentro de tu misma ciudad, pasando el día fuera, a  modo de escursión y conociendo pequeños rincones que desconocías (yo lo hago muchísimo jiji). Salir de casa, sin necesidad de gastar dinero es algo fundamental para sentirnos libres y felices.
paula casielles h tips

7. Cambio de look. Si no estás a gusto con tu apariencia, es el momento de cambiarla. Da un giro radical a tu pelo, cortándolo o cambiándole el color (el pelo hace mucho). Si no te gusta el estilo que tienes últimamente prueba algo diferente, hoy en día hay muchos blogs que te enseñan looks diarios, trucos para hacernos peinados nuevos, acertar con la ropa que elegimos… ¡Atrévete con lo que te gusta!.
paula casielles tips

8. Aléjate de la gente negativa. Rodéate de gente positiva, que emita buenas energías (suena egoísta y lo es, pero piensa en ti). Todos sabemos que hay gente que vive en un mundo de negatividad sin sentido. Huyamos de eso. Éste año queremos paz, positivismo, felicidad y que cuando vengan los problemas los afrontemos como Dios manda, hasta que vengan no hay por qué estar pensando constantemente en ellos.
paula casielles tips g

9. Deja de fumar. Lo sé, topicazo, pero yo fumé y a día de hoy no fumo, así que sí se puede dejar. Sólo hay que querer. Y una vez tengas claro que quieres dejarlo, al médico a que te ayude. Libros, parches, chicles… Infinidad de soluciones para poder dejar de una vez ese pitillo maldito. ¡Ánimo! Una vez que lo consigáis, os sentiréis un millón de veces mejor.
paula casielles tips o

10.  Dedica tiempo a la pareja y la familia. Para terminar uno de los tips más importantes.  Cuida de la familia y de tu pareja, sorpréndela, planea cosas juntos, evita la monotonía. Por ejemplo: Un día a la semana hacer en casa cenas o comidas temáticas de diferentes culturas, china, mexicana, americana… En el Carrefour sin ir más lejos, tienen una sección con estos productos al alcance de todos. Otro plan súper divertido puede ser, proponer un día de cine, que se convierta en un ritual, eligiendo películas por temática, por actor… (Creo que este último tip, puede dar mucho juego, así que voy a preparar un post exclusivo para planes caseros con la pareja).  
¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuestros tips para el 2016?
No os perdáis el blog el próximo día, a ver que os parecen los planes que os tengo preparados.
Muchos besitos a todos en este 1 de enero. No dejéis de seguirme en mis redes sociales para estar al día de todo.
Instagram @paula.casielles
Facebook livelovepolly
Twitter @LivelovePolly
La entrada 10 TIPS PARA SENTIRSE MEJOR EN 2016 aparece primero en livelove polly.

Fuente: este post proviene de LiveLove Polly by Paula Casielles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general actividad física beneficios de nadar ...

una de las cosas que más funciona en la natación es la capacidad Las personas que apneas están comenzando con los temas de natación deben comenzar con unas dosis leves en la natación, por ejemplo es recomendable que no recorran más de 400 metros las primeras veces y alternando varios estilos. El tiempo las primeras veces debe ir entre los 30 y los 60 minutos y la clave es repetir esa rutina al me ...

consejos meditaciÓn

La meditación es mantener un fluido constante de la consciencia hacia el Ser. Todos los pensamientos se expulsan de la mente, la cual se llena y satura de pensamientos divinos, de la gloria divina y de la presencia divina. La meditación es la séptima etapa o escalón en la escalera del Yoga. Los yoguis la llaman Dhyana. ... Olvida el cuerpo. Olvida tu entorno. Olvidar es el sádhana más elevado. Ayu ...

dietas y nutrición salud comida saludable ...

Fatima Batista Para mejorar nuestra salud y bienestar, necesitamos cuidar algunos detalles en nuestra vida diaria, para así mantenernos alejados de las enfermedades, y vivir por más tiempo sanos y felices. 10 tips para mejor salud: 1. La mayoría de la gente está deshidratada (especialmente en las zonas de invierno, donde tienes que calentar su casa) también tomar el agua que tu cuerpo necesita 6- ...

psicología logras metas superacion personal

Son incontables las veces que me he propuesto algo y no lo he consigo, por lo que me puse a pensar ¿Qué pasa que no puedo conseguir mis metas? La respuesta fue sencilla: "Yo". Yo me ponía excusas y dejaba de ser constante para alcanzar mis metas. ¿Quién es el culpable de mi fracaso? ¿Por qué nunca logro lo que quiero? ¿Qué puedo hacer para hacer realidad mis sueños? Soñar y planificar m ...

destacados salud y vida sana deportes y ejercicios ...

¿Cómo sentirnos mejor y levantar el ánimo en lo que hacemos? Muchas personas, a veces, al sentirse decaídas, buscan maneras de levantar el ánimo modificando algunos de sus hábitos. Lo cierto es que uno mismo no puede cambiar su estado anímico tan rápido como quisiera, la misma rutina, el estrés y el entorno nos hacen sentir desanimados o hasta nos enojamos. ¿Cómo sentirnos mejor y levantar el áni ...

Metas 2016 Sin categoría bienestar ...

Ya comienza la cuenta regresiva… faltan pocas horas para que este 2015 termine y comencemos una vez más a pensar en las metas y resoluciones para el 2016. Es por eso que te invito a que realices un doble ejercicio. Primeramente pensar en las metas propuestas para el 2015, si las escribiste mucho mejor, y chequear que de todo eso lograste, cómo lo hiciste, cuánto te costo. Aquello que no hici ...

belleza|bienestar|salud salud

Hola, Chicas!!! Hoy os voy a contar 5 Tips para parar de fumar… Dejar de fumar no es nada fácil, pero si yo conseguí, estoy segura que de tu también puedes… Espero de corazón que os venga bien mis consejos #05 Tips para parar de fumar: Encuentre una motivación para QUERER parar de fumar Piense en el día de hoy!!! Cambia el cigarro por otra cosa… Búscate algo que te aporte paz y ...

Uncategorized

Como he comentado en algunas ocasiones la finalidad de Psicorumbo, no es solo  acercar al mayor número de personas posibles diferentes ámbitos del mundo de la psicología. sino también ayudar al mayor número de personas a mejorar el rumbo de sus vidas y a convertirse en la mejor de versión de si mismos. Creo que el potencial que tiene cada persona para cambiar su vida es  ilimitado y que a lo largo ...

coaching nutricional consejos coherentes recetas light ...

Si quieres conseguir un cambio de hábitos alimentarios, te recomendamos que leas estos tips de coaching de nuestros nutricionistas. Sabías que existen alimentos que te ayudan a acelerar el metabolismo? O que la pasta «al dente» engorda menos? Si tienes una comida familiar o con amigos, también hay trucos que te pueden ayudar. 100 tips de Coaching de nuestros Nutricionistas Con esto ...