10 tips esenciales para tu cabello

tips esenciales cabello


El cabello es el reflejo de nuestra salud y personalidad. Si se cuida debidamente, puede embellecerte más.

Tu cabello y cuero cabelludo necesitan un cuidado adecuado ahora y siempre ya que si lo descuidas, comenzarán los signos de descuido como es la resequedad, orquetillas, caída del cabello, caspa, etc.

Hay muchos factores que conllevan al deterioro del cabello desde que te levantas hasta que te acuestas, incluso mientras duermes; así que sigue estos 10 consejos para que tengas un cabello brillante:

Dieta

Una dieta balanceada, rica en sílice, calcio y hierro ayudará a reducir o prevenir la pérdida de cabello.

Verduras verdes, especialmente verduras marinas, las cuales son una buena fuente de minerales; además de la avena que proporcionan sílice.

Comer muchos alimentos ricos en hierro, como el hígado (no lo comas si estás embarazada) y otros órganos, cereales integrales, verduras de hoja verde, huevos, dátiles y pasas.

El cabello está compuesto principalmente por proteínas, por lo que para alentar el crecimiento del cabello, se necesita una dieta rica en proteínas.

Una dieta recomendada para este fin incluye hígado de ternero, levadura de cerveza, germen de trigo y dos cucharadas de lecitina granulada. Junto con las proteínas, estos alimentos también son ricos en vitaminas del complejo B, un nutriente importante para el cabello.

La sílice se encuentra en la concha de la papa, los pimientos verdes y rojos y pepinos; los brotes de soja también son ricos en sílice.

Come alimentos enteros incluyendo habichuelas. La vitamina C mejora la absorción de hierro. Incluye una buena porción de frutas y verduras en tu dieta, la vitamina E es importante para el crecimiento del cabello sano.

Come aguacates, nueces, semillas y aceite de oliva regularmente. Si la pérdida de cabello se debe a la

disfunción de la tiroides, comer más alimentos ricos en vitamina A y yodo.

Come vegetales como las zanahorias o las espinacas, aceites de semillas prensados en frío sin refinar como la linaza, nuez o semilla de calabaza y sal marina. Come nabos, col, mostaza, semillas de soja, cacahuetes, piñones y mijo si hay una deficiencia de yodo.

Rutina de lavado

Tu tipo de cabello determinará tu rutina de limpieza. Algunos cabellos pueden necesitar champú todos los días, otros cada dos días, otros incluso una vez a la semana.
El agua que se utiliza para lavar el cabello no debe ser ni demasiado caliente ni demasiado fría.

Usa tus dedos y nunca las uñas para masajear suavemente el cuero cabelludo. Asegúrate de enjuagar bien el cabello con el fin de sacar todo el jabón y luego maximizar el brillo.

Peinado

Para comenzar con el peinado, en primer lugar, separa el cabello en secciones pequeñas. Desenreda el cabello con un peine de dientes anchos, peina de manera cuidadosa desde los extremos sólo hacia abajo.

Usa solamente un peine de madera o de caparazón de tortuga – nunca de goma. No te hales el cabello y cepíllalo sólo cuando esté seco. El cabello es más débil cuando está mojado y el cepillado puede dañar fácilmente.

Secado

Deja que el cabello se seque solo siempre que sea posible. Trata de minimizar el uso de secador de pelo ya que el calor tiende a dañar el cabello, también la humedad perdida hace que se vea áspero y sin vida.

Dale a tu cabello un descanso del secador, los rizadores y tantas ondulaciones permanentes. Cuando eres amable con tu cabello, te recompensa con verse y sentirse mejor. Elige un peinado que deje que tu cabello tenga una caída natural.

Ambiente

Antes de ir a la playa o a la piscina, aplícale acondicionador al cabello. Esto ayuda a proteger el cabello del sol, el cloro, el agua salada y del calor solar; además de funcionar como un profundo tratamiento de acondicionamiento.

Corte

córtate el cabello de manera regular, aproximadamente cada dos meses. Esto es importante para el crecimiento de las capa y/o para remodelar y hacer que cada etapa del crecimiento del pelo tenga un estilo.

Champú y acondicionador

Elige champús simples y baratos que solo quiten el sucio y el aceite. Cuanto más complicada sea la fórmula es más caro y el champú no es tan bueno para el pelo. Los acondicionadores son un invento de la industria cosmética y si el cabello se seca y no tiene brillo es porque has estado abusando de este producto.

Usa un champú suave y trata de lavar el cabello con menos frecuencia. Además, aplica siempre el acondicionador desde las orejas hacia abajo – no en el cuero cabelludo.

No aplicar acondicionador en exceso ya que podría hacer que la capa de la cutícula del cabello para hacer levantar el pelo quebradizo y lo lleva a la rotura.

Algunas nuevas marcas de champús tienen un ingrediente especial como espesante de cabello, así como un champú que hará que su cabello se vea con más volumen.

Estos champús en realidad cubren cada hebra de cabello con una capa de proteína cada vez que lo utilice para que el cabello se vea más grueso.

Estos champús son realmente muy buenos y pueden tener un efecto muy beneficioso en la mayoría de las mujeres

Revisa siempre la etiqueta en la parte posterior del champú o acondicionador para ver lo que contiene antes de usarlo. Busca que contengan úrea, ácido láctico y lecitina

Estilo

El estilo de tu cabello es un reflejo de tu personalidad y una maravillosa manera de expresar tu individualidad. Todos los productos de peinado muy convencionales contienen alcohol u otros productos químicos agresivos.

Estos ingredientes se utilizan para mantener el cabello en su lugar y para dar la apariencia de un cabello sano y brillante. En el caso de estos productos comercializados el estilo que se consigue es superficial ya que en realidad tienden a dañar el cabello.

Elije productos de peinado que hagan que tu cabello se vea más voluminoso, tengan esencias botánicas y vitaminas para cada hebra.

Antes de dormir

peina el cabello antes de ir a la cama, no dejes bandas o ganchos en él. Incluso la forma en la que duermes puede afectar el cabello. Las que se mueven mientras duermen pueden estar dañando el cabello durante la noche.

Si te mueves mucho en la noche, usa una funda de almohada de satén para que el pelo se deslice cuando te muevas mientras duermes.

En los casos de fundas de algodón, el cabello puede quedar atrapado y romperse. Levantar el cabello para dormir también es útil, hacerse una cola de caballo, por ejemplo. Utiliza bandas de goma que sean de tela.

Revisa los productos que usarás:

Algunas podrían tener problemas en cuero cabelludo tales como la dermatitis seborreica o caspa, por lo tanto, hay que buscar en las tiendas los productos que estén diseñados y leer las instrucciones cuidadosamente puesto que esto debería solventar los problemas con el cuero cabelludo.

Antes de comprar un nuevo producto, intenta utilizar una bolsita y ve su efecto en tu cabello, si conduce a la indeseada caída de cabello, etc. y una vez que estés segura, cómpralo para tu uso regular.

También puedes consultar a un dermatólogo que te ayudará a elegir el tipo de producto adecuado para tu cabello. Antes de utilizar un tinte pruébalo en un área pequeña en el brazo.

Si se te inflama la zona, el colorante no se debe utilizar en el cabello. La decoloración del cabello repetidamente con peróxido de hidrógeno puede volverlo frágil. Si esto ocurre, el cabello puede volverse áspero, tener orquetillas o que se vuelva más delgado o más corto.

La paciencia y el mantenimiento adecuado es la clave para el cuidado del cabello. Es muy importante cortar las puntas abiertas a medida que sea necesario.

Ten una dieta bien balanceada, haz ejercicio y complementa tu dieta con vitaminas diseñadas específicamente para ayudar a equilibrar el cabello.

Recuerda que el cabello es una fibra y es un reflejo natural de tu salud y bienestar. Así que si no tienes un buen cuidado de tu cuerpo, tu cabello no tendrá la apariencia que deseas.

Trata a tu cuerpo con cuidado sigue un programa de cuidado del cabello adecuado y complementalo con una dieta equilibrada, un poco de paciencia y lograras no solo que tu cabello se vea bien sino que además se sienta increíble.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general uncategorized

¿Quién no sueña con un cabello increíblemente suave, brillante y abundante? En fin, un cabello que destaque por su belleza. Poder librarse de una vez por todas de un pelo, bien demasiado seco o demasiado grasoso, de la caspa y de las puntas que se rompen. No es necesario gastar mucho dinero en comprar el último champú elaborado a base de caviar, omega-reparación, nutri regenerador y creador de vol ...

Belleza

Los aceites esenciales son uno de los pocos ingredientes naturales que realmente pueden hacer que tu cabello sea más saludable. Y hay tantos buenos aceites esenciales para el cabello, sin importar cuál sea tu tipo. ¿Cabello graso? ¿Cabello seco? Sí, hay un aceite para eso. Los mejores aceites esenciales para el cabello Elije un aceite que funcione para las necesidades de tu cabello, luego prueba ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

El cabello seco es pelo sin brillo, y se ve igual antes y después de lavarlo. Todo el mundo tiene días malos días con el pelo, pero con el cabello seco puede tener esos días más veces.Junto con el cabello seco, también puede tener un problema de caspa. Aunque la caspa más a menudo es asociado con el cabello graso, las personas con cabello seco tienen la caspa también. La caspa común es simplem ...

Belleza

¿Conoces a esas mujeres con cabello hermoso, abundante, lustroso, largo y brillante, que se mueve como si hubiese sido arreglado para un comercial de champú caro? Pues mi mujer no es una de ellas. De hecho, su cabello es muy fino y va en contra de todos los tipos de peinados. Tiene que cortarse las puntas cada vez que le crecen un poco, e incluso durante su primer embarazo hubo una época en que l ...

Belleza y Estilo

Todos sabemos lo dañino que el calor del sol en el verano para nuestra piel, y tomamos las debidas precauciones para eso. Pero ¿alguna vez te has detenido a pensar acerca de los efectos que tiene el sol en el cabello? El sol puede hacer los mismos estragos en nuestro cabello que en nuestra piel. ¿Cómo proteger el cabello en el verano? Nuestro cabello puede dañarse de muchas formas diferentes duran ...

Sabila y Cabello

El uso de la sábila como champú y acondicionador para su cabello, ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo, reduce el exceso de grasa, hidrata el cabello seco y ayuda a reparar el cabello dañado. En algunos casos, el gel de las pencas de la sábila, pueden incluso estimular el crecimiento del cabello, o al menos evitar la calvicie. La sábila suaviza, fortalece, rejuvenece el cabello, limpia la ...

nutrición prevenir la caída del cabello

A continuación, exploraremos cómo puedes prevenir la caída de cabello a través de una dieta equilibrada y rica en nutrientes. La importancia de la nutrición para la salud del cabello Nuestro cabello es un reflejo de nuestra salud y bienestar en general. Al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, nuestro cabello necesita una alimentación adecuada para mantenerse fuerte y saludable. Si bie ...

Belleza y Estilo mascarillas capilares spa ...

Un spa para el cabello involucra 3 pasos básicos – acondicionamiento profundo o masajes, aplicación de la mascarilla y enjuague. En este artículo mencionaremos algunas mascarillas y tratamientos de spa para que disfrutes en tu casa. Masaje para el cabello con aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de sésamo y aceite de coco El primer paso para un tratamiento de spa perfecto y natural es un m ...

consejos belleza/modas cuidado del cabello ...

Para cabellos frágiles Es un preparado absolutamente natural y de máxima eficacia para los cabellos debilitados. En 1 litro de agua caliente se echa un buen puñado de hojas y flores de tilo manteniendo el hervor 15 minutos. Se deja enfriar y luego se agregan 6 huevos batidos y se vuelve a poner al fuego hasta que se cocinen sin llegar a hervir. Se añaden por último 2 cucharadas de miel. Se revuelv ...

Remedios Naturales aceite de coco aceite de coco para el cabello ...

En ocasiones, solo conocemos algunos beneficios que las frutas nos ofrecen. No solo podemos consumirlas en ensaladas, meriendas o bebidas sino que también hay otras formas de aprovecharlas. Por ejemplo, algunas frutas como el aguacate o el coco nos permiten la posibilidad de extraer aceite de ellas. Esto nos permite que podamos aprovechar aún más los nutrientes que dichas frutas nos aportan. Carol ...