10 síntomas de cáncer que las personas ignoran

Los investigadores han hecho grandes avances en la lucha contra cáncer. Desde un punto de vista global, el cáncer es también una de las principales causas de muerte temprana.

A veces se puede desarrollar sin previo aviso. Para la mayoría de los casos, sin embargo, hay señales de advertencia. Cuanto antes se detecten posibles signos de cáncer, mejores serán las posibilidades de supervivencia.

Es importante ser consciente de los cambios inexplicables en tu cuerpo, tales como la aparición repentina de un bulto, sangre en la orina o un cambio en tus hábitos intestinales habituales.

síntomas de cáncer que las personas ignoran


Estos síntomas son causados a menudo por otras enfermedades no cancerosas, pero es importante que veas a tu médico de cabecera para que pueda investigar.

Otros signos y síntomas del cáncer potenciales se describen a continuación.

Los signos y síntomas del cáncer

1. Llagas que no cicatrizan

Llagas en cualquier parte del cuerpo que son difíciles de curar, como las llagas en la piel, pene, vagina o la cavidad oral, deben ser abordadas rápidamente y no deben ser pasados por alto.

2. Sangrado inusual o secreción

Cualquier sangrado inusual de cualquier orificio del cuerpo puede ser un signo y síntoma de cáncer. La sangre en la flema podría ser un signo de cáncer de pulmón. Sangre en las heces (o un taburete oscuro o negro) podría ser un signo de cáncer colorrectal. Sangrado vaginal anormal podría indicar uterino, de ovario o cáncer de cuello uterino. Una secreción con sangre del pezón puede ser un signo de cáncer de mama.

3. El engrosamiento de un bulto en el pecho o en otras zonas del cuerpo

Muchos cánceres se pueden sentir a través de la piel, particularmente en los senos, los testículos, los ganglios linfáticos y los tejidos blandos del cuerpo. Un bulto o engrosamiento puede ser una señal temprana o tardía de cáncer, y deben informarse a un médico, especialmente si acaba de descubrir o notado que ha crecido en tamaño.

Puede que se sienta un bulto que está en una etapa temprana de cáncer que pueden ser tratados con éxito. Cualquier bulto o engrosamiento en cualquier parte del cuerpo debe ser reportado a su médico ya que esto podría ser una señal temprana o tardía de cáncer.

4. Cambio en los hábitos intestinales o función de la vejiga

El estreñimiento crónico, diarrea, o un cambio en el tamaño de las heces puede indicar cáncer de colon. Dolor al orinar, sangre en la orina, o un cambio en la función de la vejiga (tales como la micción más frecuente o menos frecuente) puede estar relacionada con la vejiga o cáncer de próstata. Cualquier cambio en la vejiga o la función intestinal debe ser reportado a su médico.

5. Tos persistente o ronquera

Una tos incesante puede ser un signo de cáncer de pulmón. Ronquera persistente podría ser un signo de cáncer de la laringe (caja de voz) o la tiroides.

6. Indigestión o dificultad para tragar

Mientras que comúnmente tienen otras causas, estos síntomas pueden indicar cáncer del esófago, el estómago o faringe (garganta).

7. Cambios recientes en una verruga o lunar

Cualquier cambio en el color, la forma, el tamaño o la pérdida de las fronteras definitivas de una verruga o lunar se debe informar a su médico inmediatamente. Podría ser un signo de un melanoma que, si se diagnostica a tiempo, puede ser tratado con éxito.

8. Pérdida de peso inexplicable o fiebre

Una pérdida de peso inexplicable de aproximadamente 5 kg puede ser el primer signo de cáncer, en particular el cáncer de páncreas, estómago, esófago o el pulmón.

La fiebre se ve generalmente en una etapa avanzada de la enfermedad. Cuando el cáncer se ha diseminado desde su punto de origen a otras partes del cuerpo, casi todos los pacientes con cáncer experimentarán fiebre en algún momento, sobre todo si el cáncer o su tratamiento deterioran el sistema inmunológico y reduce la resistencia a la infección.

9. Cuello hinchado

Suele aparecer en mujeres de 30. Este tipo de condición de salud puede ser causada por algún tipo de infección o dolor de garganta, sino también, un cuello hinchado puede ser causada por cambios en la glándula tiroides, y debe ser examinado por un médico inmediatamente!

10. Demasiados lunares

Algunos de ellos son 100% seguros, pero, tenga cuidado, ya que algunos de estos lunares pueden ser indicio de cáncer de piel. Es necesario comprobar para asegurarse de que los lunares son inofensivos.

The post Estos son los 10 los síntomas de cáncer que las personas ignoran! appeared first on Salud y Naturaleza.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

belleza tratamientos para la piel salud

Infórmate sobre el cáncer de seno "mama" Hola amigas, este artículo que hoy les comparto es muy especial e importante, en estos últimos meses he recibido noticias muy fuertes y tristes de personas queridas que estan dando la lucha ante esta terrible enfermedad, te hablo del cáncer de seno, todas tenemos que tomar conciencia de que nadie esta libre de padecerla, por eso creo importante in ...

La Sociedad Americana del Cáncer estima que habrá más de 1,5 millones de nuevos casos de cáncer en 2015. Si bien este es un número alto, los médicos expertos en todos los ámbitos están de acuerdo en que la detección temprana es crucial para la lucha contra la enfermedad. Hay algunos síntomas físicos que nunca se deben pasar por alto, y prestar atención a estos cambios en el cuerpo es una part ...

enfermedades comunes síntomas o señales salud ...

La mayor parte de las células sanguíneas nuevas que se producen dentro de nuestro organismo provienen de la médula ósea. Cuando una de ellas muta y se convierte en cancerosa, se multiplica rápidamente, dando lugar a lo que conocemos como leucemia, uno de los cánceres más negativos debido a la rapidez con la que se propaga. Existen diferentes subtipos de leucemia dependiendo del tipo de célula que ...

Salud Tendencias cáncer de ovario ...

Síntomas tempranos de cáncer de ovario. Las mujeres después de los 50 años de edad tienen un riesgo más alto de cáncer ovárico. Esta condición puede ocurrir en algunas partes de sus ovarios, localizadas en dos lados del útero. El cáncer de ovario puede afectar el intestino, la vejiga, los ganglios linfáticos, el revestimiento del abdomen, el hígado y los pulmones. Según la ACS, el cáncer de ovario ...

El cáncer de mama es el principal tipo de cáncer, junto con el cáncer de piel, más diagnosticado en las mujeres en todo el mundo. Cualquier persona puede desarrollar este tipo de cáncer, todavía no está claro cuál es su causa. Sin embargo, ciertos factores lo ponen en mayor riesgo. Tales factores incluyen la edad, antecedentes familiares de cáncer de mama, la obesidad, el sedentarismo, consumo ex ...

salud cáncer general

El de mama es uno de los cánceres más frecuentes que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Aunque suele desarrollarse a partir de los cuarenta, conforme vamos cumpliendo años, van aumentando las posibilidades de sufrirlo, por lo que realizarnos análisis frecuentes a fin de detectarlo a tiempo es importante para aumentar las probabilidades de superarlo. Conocer nuestro cuerpo es vital a fi ...

cancer cancer mama enfermedad ...

Hoy, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial Del Cáncer de Mama. Su objetivo es sensibilizar a la población acerca de la importancia de esta enfermedad y apoyar a todas las mujeres que luchan con fuerza para salir adelante. En esta fecha tan especial, queremos que conozcáis los métodos de prevención, síntomas y tratamientos que existen para combatirlo. ¿Qué es el cáncer de mama? El cáncer de mam ...

Condiciones vulvo-vaginales v

¿Qué es el cáncer vaginal? El cáncer vaginal es un crecimiento anormal de células malignas (cancerosas) en la vagina. La vagina, a veces denominada “canal de nacimiento”, es una estructura en forma de tubo hueco (3-4 pulgadas) que va desde la vulva hasta el cuello uterino. Las paredes de la vagina normalmente están en una posición “cerrada”, pero son capaces de expandirse d ...

enfermedades digestivas cancer higado ...

Hola mundo...! hoy les quiero compartir un post especial acerca del cáncer de hígado. El cáncer de hígado se produce cuando las células tumorales que invaden los tejidos sanos de alrededor y alcanzan otros órganos están ubicadas en el hígado. Entre un 50% y un 80% de los casos de esta enfermedad se asocia a la cirrosis hepática. También se relaciona con la hepatitis B y C y en algunos casos aislad ...

Cancer Salud primeros síntomas del cáncer de ovario

El cáncer de ovario generalmente se diagnostica en sus etapas finales, por lo general, porque los pacientes son incapaces de reconocer sus síntomas. A veces incluso los síntomas visibles son atribuidos a una enfermedad completamente diferente debido a su naturaleza común. Este es el peor error que a veces cuesta vidas. Este tipo de cáncer se ha tomado tantas vidas en las últimas décadas y a menudo ...