10 signos tempranos del lupus

¿Qué es el lupus?

El lupus es una enfermedad autoinmune que causa hinchazón (inflamación) y una amplia variedad de síntomas. El lupus afecta a todos de manera diferente. Algunas personas tienen solo unos pocos síntomas leves y otras tienen muchos síntomas más graves.

Los síntomas generalmente comienzan en la adultez temprana, desde la adolescencia hasta los 30 años. Las personas con lupus generalmente experimentan brotes de síntomas seguidos de períodos de remisión. Es por eso que los síntomas tempranos son fáciles de desechar.



Debido a que los primeros síntomas son similares a los de otras afecciones, tenerlos no significa necesariamente que usted tenga lupus. Los primeros síntomas pueden incluir:

Fatiga
Fiebre
Perdida de cabello
Erupción
Problemas pulmonares
Problemas de riñon
Articulaciones inflamadas
Problemas gastrointestinales
Problemas tiroideos
Boca seca y ojos secos

1. Fatiga

Alrededor del 90 por ciento de las personas con lupus experimentan algún nivel de fatiga. Una siesta de la tarde puede beneficiar a algunas personas, pero dormir demasiado durante el día puede provocar insomnio por la noche. Puede ser difícil, pero si puede mantenerse activo y seguir una rutina diaria, puede mantener sus niveles de energía altos.

Hable con su médico si vive con fatiga debilitante. Algunas causas de la fatiga pueden ser tratadas.

2. Fiebre inexplicable.

Uno de los primeros síntomas del lupus es una fiebre de bajo grado sin ninguna razón aparente. Debido a que puede oscilar entre 36.9˚C y 38.3˚C, es posible que no piense en ver a un médico. Las personas con lupus pueden experimentar este tipo de fiebre de vez en cuando.

Una fiebre de bajo grado podría ser un síntoma de inflamación, infección o brote inminente. Si tiene fiebres recurrentes de bajo grado, haga una cita para ver a su médico.

3.Caída del cabello

El adelgazamiento del cabello es a menudo uno de los primeros síntomas del lupus. La pérdida de cabello es el resultado de la inflamación de la piel y el cuero cabelludo. Algunas personas con lupus pierden el pelo por grupos. Más a menudo, el cabello se adelgaza lentamente. Algunas personas también adelgazan la barba, las cejas, las pestañas y el vello corporal. El lupus puede hacer que el cabello se sienta quebradizo, se rompa fácilmente y se vea un poco irregular, ganándose el nombre de "cabello de lupus".

El tratamiento del lupus generalmente resulta en un crecimiento renovado del cabello. Pero si desarrolla lesiones en el cuero cabelludo, la pérdida de cabello en esas áreas puede ser permanente.

4. Erupción o lesiones en la piel.

Uno de los síntomas más visibles del lupus es una erupción en forma de mariposa que aparece sobre el puente de la nariz y en ambas mejillas. Alrededor del 50 por ciento de las personas con lupus tienen esta erupción. Puede ocurrir repentinamente o aparecer después de la exposición a la luz solar. A veces, la erupción aparece justo antes de un brote.

El lupus también puede causar lesiones que no causan picazón en otras áreas del cuerpo. En raras ocasiones, el lupus puede causar urticaria. Muchas personas con lupus son sensibles al sol, o incluso a la iluminación artificial. Algunos experimentan decoloración en los dedos de manos y pies.

Mira también 6 Alimentos que Destruyen Tus Hormonas y Tu Piel

5. Problemas pulmonares.

La inflamación del sistema pulmonar es otro posible síntoma de lupus. Los pulmones se inflaman y la inflamación se puede extender a los vasos sanguíneos del pulmón. Incluso el diafragma puede verse afectado. Todas estas condiciones pueden provocar dolor en el pecho cuando intenta respirar. Esta condición a menudo se conoce como dolor en el pecho pleurítico.

Con el tiempo, los problemas respiratorios del lupus pueden reducir el tamaño del pulmón. El dolor de pecho continuo y la falta de aliento caracterizan esta condición. A veces se llama desvanecimiento (o síndrome del pulmón que se contrae). Los músculos diafragmáticos son tan débiles que parecen moverse hacia arriba en las imágenes de tomografía computarizada, de acuerdo con la Lupus Foundation of America.

6. Inflamación renal.

Las personas con lupus pueden desarrollar una inflamación renal llamada nefritis. La inflamación hace que a los riñones les resulte más difícil filtrar las toxinas y los desechos de la sangre. Según la Fundación de Lupus de América, la nefritis generalmente comienza dentro de los cinco años posteriores al inicio del lupus.

Los síntomas incluyen:

Hinchazón en la parte inferior de las piernas y los pies.
Alta presion sanguinea
Sangre en tu orina
Orina más oscura
Tener que orinar con más frecuencia en la noche
Dolor en el costado

Los primeros síntomas pueden pasar desapercibidos. Después del diagnóstico, se recomienda monitorizar la función renal. La nefritis por lupus no tratada puede conducir a una enfermedad renal en etapa terminal

Mira también El Riñón y Sus Emociones

7. Articulaciones dolorosas e hinchadas.

La inflamación puede causar dolor, rigidez e hinchazón visible en las articulaciones, especialmente en la mañana. Puede ser leve al principio y gradualmente se vuelve más obvio. Al igual que otros síntomas de lupus, los problemas articulares pueden aparecer y desaparecer.

Si los analgésicos de venta libre (OTC) no ayudan, consulte a su médico. Puede haber mejores opciones de tratamiento. Pero su médico debe determinar si sus problemas en las articulaciones son causados por el lupus u otra afección, como la artritis.

8. Problemas gastrointestinales.

Algunas personas con lupus experimentan acidez estomacal ocasional, reflujo ácido u otros problemas gastrointestinales. Los síntomas leves se pueden tratar con antiácidos de venta libre. Si tiene episodios frecuentes de reflujo ácido o acidez estomacal, intente reducir el tamaño de sus comidas y evite las bebidas que contienen cafeína. Además, no se acueste justo después de una comida. Si los síntomas continúan, consulte a su médico para descartar otras afecciones.

9. Problemas de tiroides

No es raro que las personas con lupus desarrollen una enfermedad tiroidea autoinmune. La tiroides ayuda a controlar el metabolismo de su cuerpo. Una tiroides que no funciona correctamente puede afectar órganos vitales como el cerebro, el corazón, los riñones y el hígado. También puede resultar en aumento de peso o pérdida de peso. Otros síntomas incluyen piel seca y cabello, y mal humor.

Cuando una tiroides está poco activa, la condición se conoce como hipotiroidismo. El hipertiroidismo es causado por una tiroides hiperactiva. Hay tratamientos disponibles para volver a encaminar su metabolismo.

10. Sequedad de boca, sequedad de ojos.

Si tiene lupus, puede experimentar sequedad en la boca. Tus ojos pueden sentirse arenosos y secos, también. Esto se debe a que algunas personas con lupus desarrollan la enfermedad de Sjogren, otro trastorno autoinmune. Sjogren causa que las glándulas responsables de las lágrimas y la saliva funcionen mal y que los linfocitos se acumulen en las glándulas. En algunos casos, las mujeres con lupus y Sjogren también pueden experimentar sequedad de la vagina y la piel.

Otros síntomas

La lista de posibles síntomas de lupus es larga. Otros síntomas incluyen úlceras orales, ganglios linfáticos agrandados, dolor muscular, dolor de pecho, osteoporosis y depresión. Los síntomas raros incluyen anemia, mareos y convulsiones.

Afortunadamente, no todos tienen todos los síntomas. Si bien pueden aparecer nuevos síntomas, otros desaparecen a menudo. Las bacterias y hongos envenenan, estresan y debilitan nuestro sistema inmunológico, y está comprobado que la mayoría de las #enfermedades inmunológicas y condiciones infecciosas, son causadas o empeoradas por la presencia de #bacterias y hongos.

Limpie su organismo de toxinas, metales pesados, #hongos (candida principalmente) y ponganutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos

http: //www.healthline.com
 

Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos