10 señales que envía nuestro cuerpo cuando necesita sexo



sexo

El sexo es una actividad que se debe practicar de forma regular. Es una de las necesidades básicas del cuerpo aunque a muchos no les guste admitirlo. Es tan necesario que cuando dejas de hacerlo el organismo lo siente y comienzan a aparecer los problemas.

No es broma, el cuerpo resiente la falta de sexo. Y no estamos hablando de solo los hombres (que sabemos que ellos sin sexo no pueden vivir), las mujeres también.

Aunque a muchas no les gusta admitirlo cuando pasan mucho tiempo sin actividad sexual hay ciertas señales que comienzan a emitirse y hay que saberlas leer.

Estas señales aunque se ven en mayor frecuencia en las mujeres a los hombres también les ocurren. No crean que ellos no tienen sus periodos de sequías, una mala racha la tiene cualquiera. Sin embargo, a las chicas quizás les sucede más a menudo porque para ellas irse a la cama con alguien no representa algo tan sencillo como a ellos.

No hay un tiempo estipulado en el que el cuerpo envía señales de que necesita sexo. No es que a 1 semana o 15 días ya estás así, todo dependerá de qué tan activo seas.

Por supuesto que si llegan a pasar más de 3 meses o 6 sin nada de acción estamos seguro que alguna de ellas de que aparecen, aparecen. No tienen que ser todas pero una que otra estamos seguro que sí.

Sexo
Foto: Pixabay
Pero no vamos a dar muchas vueltas en Full Músculo te contamos las 10 señales que tu cuerpo envía cuando necesita sexo:

10 Señales que envia tu cuerpo por la falta de sexo

1.- Mal humor

Esta es quizás la primera señal que hay cuando una persona necesita sexo. Cuando alguien pasa por un periodo de sequía siempre va a estar de mal humor, cualquier cosa lo puede llegar a molestar. Incluso se toma a mal cualquier broma que una persona haga.

Esto es normal que suceda porque el cuerpo deja de segregar la oxitocina(1) que está relacionada con el buen humor de las personas.

Esta hormona se segrega mucho más cuando realizas el acto sexual por lo que siempre vas a estar muy feliz. La oxitocina está muy relacionada con las emociones de las personas y cuando hay poca en el organismo el mal humor aparece.

Esta situación es más común cuando alguien deja de tener sexo luego de un largo periodo de actividad sexual. Ya sea porque dejó de tener pareja o esos encuentros ocasionales ya no se dan con tanta facilidad.

Pasarás de ser una persona sonriente a alguien malhumorado que reacciona muy mal ante las situaciones.

Las personas a veces ni siquiera lo pueden disimular. Incluso cuando ven a alguien que está contento buscan la forma de arruinarle el momento. Aunque pueda sonar extraño no lo controlan. Necesitan hacerlo para sentirse mejor y ello es porque no encuentran placer en otro sitio, como por ejemplo en la cama.

2.- Autoestima baja

Cuando dejas de tener sexo las inseguridades aparecen y con ello el autoestima comienza a bajar(2).

No creas que sea algo solo de las mujeres, en los hombres también pasa. Dudan de sus habilidades y hasta de su cuerpo.

Muchos son los que empiezan a ir al gimnasio para lucir mejor físicamente y con un cuerpo más esbelto para que de esta manera le sea más fácil conseguir pareja. Por supuesto que comienzan a ver fantasmas donde no los hay y el autoestima a bajar.

Las inseguridades que creías que podían estar en el olvido aparecen. Siempre es importante mantener la calma, pero en muchas ocasiones la mente juega una mala pasada.

sexo
Foto:Pixabay

3.- Piel opaca

No te has dado cuenta que cuando tienes sexo constantemente tu piel luce más radiante(3), sin acné y tersa.

Pues eso se debe a que gracias a al sudor tus poros de abren y elimina todas las impurezas. Mientras que cuando dejas de tener sexo la piel se vuelve opaca, como triste porque toda la suciedad se queda en ella. Los poros tienden a estar cerrados y no puede purificar la superficie.

No solo se trata de un estado de ánimo, la piel lo siente y es quizás otras de esas señales que más rápido aparecen.

4.- Poca imaginación

Sí y no se trata solo de actividades sexuales sino en cualquier cosa que realices. En tus estudios o en tu trabajo estarás muy falto de ideas.

Cuando practicas sexo siempre estás imaginando qué otras cosas hacer, posiciones, juegos sexuales y demás. Pero cuando dejas de practicarlo no estimulas tanto esta parte del cerebro y por lo tanto la imaginación pasa a un costado.

También cuando tienes sexo hay una mayor circulación sanguínea y por ende una mayor oxigenación cerebral.

Eso influye en tener una mayor claridad en las ideas y en tener una imaginación mucho más activa. Así puedes pensar cosas nuevas, también en las labores cotidianas.

Vas a ver que en el periodo de sequía actúas hasta por instinto, de forma muy plana porque no tienes otra motivación.

5.- Cabello sin vida

Si la piel lo nota la falta de sexo, el cabello aún más. Al igual que lo mencionamos antes tu cabello siempre estará brilloso y sedoso cuando eres activo sexualmente (se nota más en las mujeres). A menos que como hombre lo lleves más crecidito de lo normal.

Incluso algunos estudios sugieren que ante la falta de sexo también comienza a caerse en mayor medida el cabello.

Esto se debe a que hay una menor circulación sanguínea y los minerales no llegan a los lugares adecuados, uno de ellos es el cabello que más lo sufre.

Sexo
Foto: megacabello.com

6.-Falta de sueño

Así como la oxitocina está relacionada con el humor también tiene relación con el sueño.

Cuando esta hormona no se segrega en mucha cantidad la falta de sueño o el insomnio aparece(4). Si te está costando dormir la falta de sexo puede ser una de las razones de ello.

Además recuerda que cuando prácticas sexo de forma regular relajas todos los músculos. Dejas atrás el estrés y conciliar el sueño es mucho más fácil. Podrás de dormir de forma placentera y descansarás mucho más.

7.- Aislamiento social

Debido al mal humor con el que estás siempre no te va a provocar salir. Por supuesto que nadie te invitará a algún lugar por lo que como consecuencia comienzas a aislarte socialmente.

Esto llevará a que no puedas conocer a nuevas personas con las que puedas conectar.

Ese aislamiento social también te puede llevar a una depresión por lo que cada vez más te va a costar salir de casa. Esta es una señal que no puedes dejar que se extienda en el tiempo porque te va a afectar cada vez más.

A la larga te va a ocasionar mucho más problemas.

sexo
Foto:Pixabay
8.- Aumentan los sueños eróticos

Aunque parezca contradictorio, cuando dejas de tener sexo de forma regular los sueños eróticos o las fantasías sexuales comienzan a aparecer de forma frecuente. Incluso con personas con las que nunca habrías pensado de esa manera.

Si ves alguna película en la que haya una escena sexual también comienzas a excitarte e incluso sueñas con ello.

Cuando ya llegas a esto es que debes tener relaciones porque tu cuerpo sencillamente lo necesita.

9.- Poca paciencia

La falta de sexo puede llevar a tener poca paciencia en esa espera y vas a querer acostarte con la primera persona con la que tengas oportunidad. Esto en muchas ocasiones no es bueno porque no tomas la mejor decisión.

Esta poca paciencia puede llevarte a acostarte con alguien que no te interesa y que puede llevar a percepciones equivocadas.

No siempre tener relaciones con algún amigo cercano es tan bueno.

Además de tomar malas decisiones en cuanto al sexo también puede llevarte a desesperarte en situaciones normales y los niveles de estrés aumentan(5).

sexo
Foto: www.vix.com

10.- Te enfermas más

Cuando no tienes sexo de forma regular las defensas comienzan a bajar(4) y las enfermedades como gripes o alergias aparecen con mayor regularidad.

El sexo es una forma de ejercicio y gracias a la actividad puedes llegar a sudar y eliminar toxinas que hacen daño al organismo.

Y es que no solo te ayuda a eliminar toxinas y sentirte mejor también puedes bajar de peso practicándolo de forma frecuente.

Cómo paliar la falta de sexo

Aunque muchos digan lo contrario al sexo no lo puede reemplazar nada. Es una necesidad básica y las personas deben satisfacerla, aunque suene primitivo, lo es.

Aunque hay formas de manejar la falta de actividad sexual nada va a reemplazar el estar con otra persona y tener todas esas sensaciones hasta llegar al orgasmo.

Sin embargo, hay maneras de manejarlo y no solo es la masturbación. Que ya sabemos que se convierte en el aliado perfecto de las personas que pasan por sequías, sean largas o no, eso dependerá de cada quien.

Pero cómo vas a acabar la sequía de sexo si no sales y conoces a gente nueva. No se trata de que te vas a acostar con el primer (a) que te pase por el frente, pero sin duda para conectar con alguien debes salir de casa.

Si no buscas una relación seria los llamados amigos con derecho son una buena opción y no hay que descartarlo. Quizás es lo que necesitas antes de entablar un noviazgo con alguien más.

Referencias

1 https://www.infooxitocina.com/

2 https://www.muyinteresante.es/salud/sexualidad/fotos/10-beneficios-del-sex-para-tu-salud/beneficios-sex-estres

3 http://www.onmeda.es/galeria_de_imagenes/beneficios_sex.html

4https://www.plannedparenthood.org/files/8513/9980/7841/LosBeneficiosDeLaExpresionSexualParaLaSalud_07-07_translated_08-07.pdf

5 http://www.medicinenet.com/sexual_health_pictures_slideshow/article.htm

.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos