10 señales de que eres más inteligente de lo que crees

Hombre leyendo un periódico


Hay una gran cantidad de personas extremadamente inteligentes por ahí, que simplemente no hacen alarde de su inteligencia. Viene natural para ellos, y tratan de vivir su vida libremente y sin llamar la atención de manera consciente. Se le puede llamar modestia o buenos modales, pero estas personas tienden a parecer y sonar bastante normales, hasta que te sorprenden con una joya de su sabiduría.

Pero ¿cómo saber si eres más inteligente que los demás? Éstos son algunos de los signos reveladores de que tú puedes ser una persona muy inteligente, sin parecerlo.

¿Cómo se si soy más inteligente que los demás?

1. Eres un ave nocturna

Las investigaciones recientes sugieren que, aquellos que prefieren trasnocharse, y hacer su mejor trabajo por la noche, tienen un CI (Coeficiente Intelectual) superior de aquellos que priorizan su trabajo por la mañana. Dicho esto, quedarte hasta altas horas de la noche no hará mágicamente a tu cerebro más inteligente.

Las personas más inteligentes son más propensas a trabajar durante la noche, y dormir bien. Aunque la mayoría de tus amigos estén durmiendo, chateando o estén de fiesta; navega por la web para obtener información, lee, aprende a tocar algún instrumento y termina diferentes proyectos. Ya que esto sucede tras bambalinas, tus conocimientos y habilidades a menudo serán una sorpresa para la gente.

2. Eres una persona silenciosa

Encontrarás un montón de ideas falsas sobre las personas tranquilas, por ejemplo, son etiquetados como introvertidos, socialmente torpes y así sucesivamente. Esto no es necesariamente cierto, y aunque no todas las personas tranquilas son precisamente inteligentes, muy a menudo la gente inteligente se abstendrá de hablar en ciertas situaciones. Se tomarán algún tiempo para pensar en lo que se dijo y preparar una respuesta adecuada, y encontrarán el silencio mejor que una pequeña charla sin sentido.

3. Te enfrentas a tus problemas

Puedes encontrarte frente a un montón de problemas difíciles, pero una persona inteligente no va a dejar que eso lo hunda. Una persona muy inteligente sabrá cómo priorizar y hacer frente a los problemas que puedan surgir, incluso antes de que las cosas comiencen a girar fuera de control. Si eres el tipo de persona que se enfrenta a los problemas y le da la bienvenida a los desafíos, siempre saliendo de su zona de confort, lo más probable es que eres bastante inteligente.

4. Andas con personas inteligentes y creativas

La compañía que buscas es un buen reflejo de quien eres como persona. Excepcionalmente las personas inteligentes tienden a salir con gente como ellos, es decir, inteligentes, creativos y cultos. Siempre hay algunas excepciones, pero si el 80% de las personas en tu vida son inteligentes e interesantes, es probable que se ajusten a esa descripción también.

Sugerencia para ti: Como saber la personalidad de una persona con solo verla


5. Buscas la perfección

Puede que no haya nada que insinúe una gran inteligencia, como la manera de hablar, o la forma en que te comportas. La gente inteligente siempre se esfuerza por la perfección -sin llegar a extremos- por lo que cada vez que los veas serás capaz de notar algunas mejoras pequeñas. Siempre están un poco diferentes que antes. Esta mentalidad perfeccionista es aplicada a todos los aspectos de su vida, tratando de lucir lo mejor posible o trabajando en ser un gran orador, o pasando horas practicando su swing de golf o tiro de dardo.

6. Tiendes a ser muy autocrítico

Hay un montón de narcisistas por ahí que a veces se mienten a sí mismos y a los demás sobre lo buenos que son en algo, por lo que es un alivio ver a alguien ser autocrítico y aceptar las críticas de los demás. Aunque alguien podría no estar necesariamente tratando de impresionar y resaltar como inteligente, la capacidad de reconocer las propias faltas y la voluntad de trabajar para corregirlos puede revelar tu inteligencia.

7. Te gusta mantenerte informado

A las personas inteligentes les gusta estar al día con el desarrollo más reciente en una serie de campos diferentes, siempre tratando de mejorarse a sí mismas poco a poco. Una persona inteligente se mantendrá al día con las noticias locales y globales, así como intentara aprender todo lo que él o ella puedan acerca de temas que están directamente relacionados con su vida o son interesantes para ellos.

Sugerencia para ti: Cómo aprovechar el tiempo libre en algo productivo


Recoger información, aprender novedades y desarrollar habilidades útiles es un objetivo permanente de las personas muy inteligentes, y siempre tendrán una forma de mantenerse ocupados.

8. Estás constantemente ocupado con un montón de diferentes proyectos

Hablando de mantenerse ocupado, un buen indicador de que estas tratando con una persona muy inteligente es el hecho de que siempre tienen un par de proyectos que están trabajando. Podrían estar repasando sus conocimientos sobre su francés y aprendiendo algunas frases útiles en mandarín, investigando sobre reparaciones en el hogar, tomando clases de baile, trabajando en algunas nuevas recetas de cocina, o compilando un libro sobre la arquitectura medieval.

Mientras que muchas personas buscan como mantenerse ocupadas, una persona inteligente llenara su tiempo libre en actividades que le ayudan a mejorar de una manera u otra. No todas las personas inteligentes son muy productivas, pero puede ser un buen indicador de intelecto superior.

9. Te haces las preguntas correctas

Al hablar con una persona inteligente, te darás cuenta de que no tratan de monopolizar la conversación o iniciar largos monólogos. Ellos realmente se sentarán en silencio y escucharan lo que tienes que decir, lo que les permite por unos momentos de silencio, pensar sobre las cosas. Sin embargo, una vez que hacen una pregunta realmente dan justo en el clavo.

Ellos en realidad dan consejos útiles o incluso consiguen que llegues a las conclusiones correctas por ti mismo. Si tus amigos disfrutan de hablar contigo y te dicen que eres un buen oyente; eres probablemente un buen amigo, y uno muy inteligente.

10. No crees que eres excepcionalmente inteligente

Debido a algo llamado el Efecto Dunning-Kruger -las personas con un bajo nivel de competencia tenderán a sobrestimar sus habilidades, mientras que las personas altamente competentes tenderán a subestimarse generalmente. Esto se debe al hecho de que mientras más inteligente, informado y capacitado eres, más te das cuenta de cuánto espacio hay para seguir mejorando, y no estás satisfecho con tu actual nivel de conocimientos o habilidades.

Sugerencia para ti: Cómo dirigir un equipo de trabajo


La verdadera inteligencia no puede ser escondida o enmascarada eficazmente, aun así, las personas excepcionalmente inteligentes se ven así mismas normales. Llevan su inteligencia con orgullo, pero no hacen alarde de ello, a pesar de que estos diez signos son un claro indicativo.

Este artículo se titula: 10 Señales Que Eres Más Inteligente De Lo Que Crees

Fuente: este post proviene de Adquiere el Exito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Coaching Vínculos y relaciones capacidad intelectual ...

¿Eres inteligente? No hace falta que respondas a un extensísimo test contrastado científicamente para averiguarlo. Existen muchos otros indicativos que puedes palpar en tu día a día y que, te aseguro, van a determinar con muchas más probabilidades el éxito personal. Multitud de teorías explican la inteligencia, pero hoy os ofrezco lo que para mí define a alguien habilidoso intelectualmente. Haz un ...

Puzle de la vida Vida Saludable Mujer ...

Fuente: Las mujeres que hay en ti Ser una mujer inteligente no es lo mismo que ser una mujer sabia, aunque una mujer sabia siempre es inteligente. La inteligencia se suele quedar más a nivel de conocimientos, a nivel mental; mientras que la sabiduría parece llegar más lejos, estar más cerca de la magia y de los ritmos de la vida.  Suele ser más flexible, suave, estar a la escucha de la vida. Se di ...

¿Qué crees que dirían de ti si preguntásemos a tus más allegados, a tus amigos más íntimos, a tus familiares, a tu pareja o a tu persona especial? ¿Crees que su discurso y su idea de ti se ajustaría y se correspondería con la realidad? Espinosa cuestión ésta que me traigo hoy entre manos, ya que en la mayoría de los casos no somos lo suficientemente objetivos como para poder contestar a estas preg ...

Relaciones

¿Consideras que eres una persona difícil de leer o piensas que pareces un poco frío o gélido? ¿Te has preguntado alguna vez si eres una persona emocionalmente inaccesible o distante? Dado que estar emocionalmente cerrado puede impedirte crear conexiones profundas y significativas con los demás, es importante que seas capaz de reconocer las cinco señales que indican que puedes ser una persona emoci ...

Terapia de Pareja Málaga amor en pareja dependencia emocional ...

¿Eres dependiente emocional y no lo sabes? La dependencia emocional es un estado psicológico que se hace visible en las relaciones de pareja, familia o amistad. Las relaciones dependientes emocionalmente están sostenidas por la inestabilidad, destrucción y desequilibro. Las personas dependientes tienden a someterse, anular su voluntad, idealizar y magnificar a la otra persona, aminando así su auto ...

psicología bienestar persona de exito ...

Todos hemos tenido un período en nuestras vidas que no nos sentimos muy bien,  que las cosas nos salen mal y que nos cuesta ver  la luz  al final del túnel. Cuando esta situación se prolonga, tendemos a pensar que somos un fracaso  y  que las cosas no cambiarán nunca a nuestro favor. Muchas veces  es  difícil   darse  cuenta   que   en  realidad   ya  ese periodo  ha  quedado  atrás  y  que  no  s ...

adicot al móvil adicto al celular nomofobia

Nomofobia: 5 pasos para terminar con la adicción a su teléfono inteligente La nomofobia es el miedo a estar sin su teléfono inteligente, o simplemente adicción a un teléfono inteligente, y es un "primer problema mundial" que no muestra signos de desaceleración, independientemente de la edad. Aproximadamente la mitad de los adultos están revisando su teléfono al menos varias veces por ho ...

bienestar

Una buena noticia para aquellas personas que suelen hablar solos, investigadores de las universidades de Wisconsin y de Pensilvania han llegado a la conclusión de que hablar solo,  es bueno para la salud. Los resultados de la investigación fue publicada en la revista “Quarterly Journal of Experimental Psychology”. En el estudio participaron 20 personas a las cuales se les pidió buscar algunos prod ...

organizacion

Algunas de las personas más inteligentes “chocan” continuamente contra un muro a lo largo de sus carreras, incapaces de dar un paso más allá en su progreso personal. Sin embargo, otras que no disponen de tanta experiencia en determinados campos o no tienen tanto conocimiento como las primeras, se convierten en líderes y disfrutan de grandes éxitos en sus empresas. ¿Por qué sucede esto? Lo que dife ...