10 señales de advertencia que ofrecen nuestros ojos

¿Sabías que los ojos pueden decir mucho acerca de tu salud? Normalmente no le prestamos mucha atención a la apariencia de nuestros ojos, pero hoy voy a hablarte sobre 10 señales de advertencia que pueden estar avisando sobre algún padecimiento o condición. Algunas señales son más evidentes que otras, pero si aprendes sobre ellas es probable que puedas reconocerlas con mayor facilidad. (Ver: La salud de los ojos)



10 señales de advertencia que ofrecen nuestros ojos

Descenso irregular de los párpados

Esta señal, también llamada ptosis, es un signo típico de la vejez, pero en algunos casos podría presagiar la miastenia gravis, una enfermedad que afecta el sistema inmunológico, o la presencia de un tumor cerebral.

Ojos de diferente color

La heterocromía del iris es la condición que crea ojos de diferente color en una persona y que comúnmente se transmite genéticamente. También puede sugerir la presencia de inflamación, glaucoma y neurofibromatosis, un trastorno genético que perturba el crecimiento celular en el sistema nervioso.

Irregularidad en las pupilas

Las pupilas generalmente son idénticas en apariencia y reacción a la luz. Cuando el tamaño de estas es diferente o si reaccionan de manera diferente a la luz, podría indicar esclerosis múltiple, derrame cerebral, un tumor y sífilis.

Visión borrosa

Otra señal de advertencia que ofrecen nuestros ojos es la visión borrosa. Si tu visión es poco clara, incluso con el uso de algún tratamiento, puede indicar la presencia de un problema de salud más serio. El aumento de la presión en los ojos y la inflamación generalmente causan este síntoma. Si pierdes la visión por completo en un ojo, es una señal clara de que existen complicaciones, como un accidente cerebrovascular, una degeneración macular repentina o un tipo de glaucoma.

Ojos saltones

Este rasgo suele deberse a la herencia genética, pero también puede ser una señal de problemas en la tiroides. La enfermedad de tiroides provoca un desequilibrio hormonal y eso a su vez causa la inflamación del tejido cercano al ojo, dándole una apariencia sobresaliente. (Te puede interesar: 12 señales que pueden indicarte que tienes un trastorno de la tiroides)

Flashes de luz esporádicos

Si ves destellos impredecibles de luz durante el día, podría significar que la retina se está separando. Este síntoma es el resultado de condiciones como el glaucoma y la miopía.

Ojos con sangre

Esta no es una señal de advertencia muy común, pero es importante mencionarla. Cuando los vasos sanguíneos en el interior de la capa translúcida de los ojos (conjuntiva) estallan, se puede notar una pequeña cantidad de sangre que nubla la vista. Esto puede ocurrir cuando el ojo es golpeado por un objeto, pero en otros casos el origen es difícil de determinar. Algunos especialistas creen que es un signo de trastorno de plaquetas o de presión arterial alta.

Anillo gris alrededor de la córnea

Este anillo gris alrededor del borde de la córnea puede indicar niveles altos de colesterol y triglicéridos en la sangre, lo que representa un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Ojos amarillos

El hígado utiliza la sustancia llamada bilirrubina para filtrar las proteínas y el oxígeno en el cuerpo. Si existe un exceso de bilirrubina debido a una enfermedad en el hígado, la conjuntiva del ojo puede adquirir un color amarillento. El aspecto amarillo inusual de los ojos podría ser una señal de cirrosis o hepatitis.

Ojos nublados

Se trata de una señal de advertencia que ofrecen nuestros ojos especialmente en personas mayores. La presencia d eojos nublados suele indicar cataratas, una opacidad del cristalino del ojo que afecta la visión.

Consejos para mantener la buena salud de los ojos

Ejercicios oculares. Todos sabemos lo importante que es mantenernos activos y practicar una rutina de ejercicios para entrenar músculos y articulaciones. Así mismo necesitamos ejercitar los ojos; mira de cerca y de lejos, abre y cierra, parpadea, sigue un objeto con la vista, relaja los ojos, etc.

Dieta sólida. Mantener una dieta saludable es un gran aliado para la buena salud en general. La dosis suficiente de vitaminas, minerales y otros nutrientes, reforzará tus ojos y te ayudará a prevenir varias condiciones.

Malos hábitos. El consumo de tabaco es malo para tu salud de muchas maneras, y los ojos no son una excepción. Afecta directamente los nervios ópticos y puede conducir a cataratas u otras enfermedades oculares. El abuso del alcohol también contribuye a la ceguera y la degeneración de los ojos.

Protección. La exposición prolongada a los rayos UV del sol puede ser una amenaza seria para los ojos y la visión. Evita mirar directamente al sol y usa gafas polarizadas en días soleados para prevenir la degeneración macular.

Pantallas electrónicas. Resulta difícil mantenerse alejado de las pantallas en nuestra sociedad moderna y hay que aclarar que el uso normal de ordenadores, celulares y televisores no es extremadamente perjudicial, pero permanecer demasiado tiempo frente a estos dispositivos puede generar mucho estrés en tus ojos.

No tocar. Frotar y rascar tus ojos cuando están irritados o te sientes cansado puede parecer normal, pero haz todo lo posible para evitarlo. Esto puede transferir la suciedad y los gérmenes que tienes en las manos a tus ojos e irritar aun más sus partes internas.

Te animo a tener en cuenta estos consejos simples para mantener unos ojos sanos y bonitos; vigila de cerca las posibles señales de advertencia que ofrecen tus ojos y ante cualquier duda acude al médico.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los insectos pueden ser una verdadera contrariedad, su asedio y picadura pueden convertir una linda tarde de verano en un mal día, en la naturaleza existen millones de tipos de insectos, aunque no tod ...

Recomendamos

Relacionado

pareja ligar y conquistar tecnicas para ligar ...

Si eres hombre debes estar muy atento a las señales que una mujer te envía. Ellas apelan a todo, el cabello, las miradas, etc. En este posteo te contaremos, cuales son las señales que una chica envía cuando un hombre le apetece. ¿Cuáles son las señales que una chica te envía? Buen humor Si la ves sonriendo, y feliz sin lugar a dudas esa chica esta disfrutando de tu compañía. Generalmente el buen h ...

general cáncer

¿Se puede detectar de forma precoz el cáncer de páncreas? El promedio de los sitios web sobre salud que tratan sobre el cáncer de páncreas afirman rotundamente que este tipo de cáncer no muestra síntomas precoces. La mayoría de las personas a quienes se les diagnostica cáncer de páncreas ya están en la etapa avanzada de la enfermedad al momento del diagnóstico. Y el pronóstico típico es muerte en ...

El cáncer de mama es el principal tipo de cáncer, junto con el cáncer de piel, más diagnosticado en las mujeres en todo el mundo. Cualquier persona puede desarrollar este tipo de cáncer, todavía no está claro cuál es su causa. Sin embargo, ciertos factores lo ponen en mayor riesgo. Tales factores incluyen la edad, antecedentes familiares de cáncer de mama, la obesidad, el sedentarismo, consumo ex ...

general alergias cáncer ...

Dolor de cabeza, dolor abdominal, fiebre o uñas quebradizas. ¿Cómo saber cuando un síntoma es grave y cuando no lo es? A lo largo de la vida, en promedio, una persona nota muchas sseñales de salud que a menudo son confusas. Algunas nos llaman la atención, mientras que a otras no les damos mayor importancia. Los médicos sin lugar a duda que están para ayudar y efectivamente ayudan, pero también es ...

general ictus tercera edad

Post original de naturaonline.es Más del 85% de los casos de ictus que se diagnostican en nuestro país, se hace en personas de la tercera edad, es decir, adultos con más de 65 años. Algunos de los factores desencadenantes más comunes del ictus en personas mayores son los malos hábitos de vida, una alimentación deficiente o la falta de sueño. No obstante, existen muchas formas de tratar sus secuela ...

pareja seduccion atracción ...

Tanto las mujeres como los hombres envían algunas señales que desnudan su interés hacia la otra persona, mucha de estas "señales" son involuntarias y espontáneas; mientras que otras son planeadas y buscan un fin en especial, que es de demostrar interés. Pero muchas veces estas pasan inadvertidas o simplemente no las vemos. Es por eso que hemos realizado un pequeño pero muy útil listado c ...

enfermedades de los ojos cornea general

Hola amigos...! hoy les traigo un interesante video acerca de 10 interesantes cosas que posiblemente desconozcas acerca de los ojos. Apuesto a que muchos de ustedes no pueden responder estas interrogantes acerca de los ojos: - Sabes cuantas veces parpadea un ser humano? y cuanto dura cada parpadeo? - Qué es la heterocromía en los ojos de un individuo? - Cuanto tarda en sanar un corte en la córnea? ...

terapia de pareja en lima terapias de pareja

Las terapias de pareja sirven para mejorar una relación que se encuentra deteriorada por diversos motivos. El objetivo es que la pareja vuelva a disfrutar de una relación sana y que aprendan a resolver juntos los problemas que se les presenten en el camino. Si bien es cierto, no toda discusión o desacuerdo es señal de que se deba solicitar ayuda profesional, debemos ser conscientes de ciertos rasg ...

general alergias digestivo ...

¿Cómo saber cuando necesitas una desintoxicación completa del cuerpo? Tu cuerpo te dice cuando, sólo tienes qué saber interpretar las señales que te envía. Muchas veces una serie de síntomas permiten determinar el estado de salud de una persona, síntomas que casi todos experimentamos de vez en cuando. Lo que buscamos es saber con qué frecuencia ocurre. Con que frecuencia te sientes fatigado, el e ...

funciona ley atracción ley de atraccion señales ley atracción

13 signos de que la ley de la atracción está trabajando a su favor Puede que no parezca, pero el universo trata de hablarnos todo el tiempo. Nos envía señales cada vez que puede, simplemente no las vemos. Estamos distraídos con la tecnología, las redes sociales, las cosas materiales, somos miopes. Es hora de dar un paso atrás y echar un vistazo a la imagen más grande. El universo nos envía señal ...