10 Remedios caseros para el problema del olor vaginal

olor Vaginal


¿Te repugna el olor fétido de los pies que en alguna ocasión has sentido? ¿Te desagrada el mal aliento de la persona con la que hablas a diario?

El organismo humano esta formado por millones de bacterias, unas benéficas y otras dañinas.

Estas últimas son las causantes del olor característico que despiden los pies, el aliento, hasta los órganos sexuales.

La formación de estos olores esta caracterizada por la flora bacteriana de las distintas zonas corporales, de ahí que sean olores diferentes.

El olor en los genitales femeninos esta condicionado por su período menstrual, de tal forma que puede ser más intenso durante dicho ciclo hasta imperceptible a medida que transcurre el tiempo.

Si la mujer no sufre de infecciones vaginales y cuida con esmero su higiene, el olor vaginal es sin lugar a dudas un factor vital para la atracción y estimulación sexual.

Sin embargo, muchas personas (en realidad debí decir mujeres) se sienten avergonzadas de admitir y también discutir sus problemas relacionados con la higiene personal.

Realmente se sienten incómodas de hablar sobre dichos problemas hasta con sus médicos y generalmente intentan enmascararlos usando un desodorante fuerte o fragancia.

El profesional que les ayudaría a superar dicho problema sin lugar a dudas es el ginecólogo, pero el pudor es el pudor y en cuestiones de pudor, ya se sabe como termina la historia.

El olor vaginal es un problema común en muchas mujeres, específicamente en las adolescentes cuando entran en la pubertad.

Si tienes este problema, trata de asimilar que 9 de cada de 10 mujeres tienen olor vaginal, así que no estás sola.
olor Vaginal


No necesitas esconder o dudar, porque aquí tienes seleccionados diez de los mejor remedios caseros para ese problema incomodo que representa el olor vaginal.

Los que puedes aplicar sin tener que acudir a un médico, pero lo puedes consultar para mayor tranquilidad.

Remedios caseros para eliminar el olor Vaginal

Evita la ropa ajustada: Como el organismo, las partes intimas deben poder respirar de forma adecuada.

Lo ideal es usar ropa interior de algodón de tal forma que permita la transpiración corporal.

Si bien son atractivos tal y como se puede ver en la publicidad, los tangas llamativos y caros, pueden causar sudor excesivo y también…olor.

Razones más que suficientes para que dejes de usarlos

El jabón no es bueno: Utilizar jabón de forma excesiva para limpiar la zona vaginal puede provocar desequilibrio en la producción de sustancias químicas naturales.

Por lo tanto es una fuente de olor indeseable.

Lo mejor que puedes hacer, es lavar tus partes personales con un jabón vaginal casero.

Añade unas gotas de agua de rosas y glicerina a una taza de agua y lo usas para lavar tus partes íntimas.
olor Vaginal


El yogur un regalo maravilloso: Podría no ser tu comida favorita, pero puede funcionar para disminuir sustancialmente el olor vaginal.

Un olor vaginal intenso es signo de infección por levaduras, los gérmenes del yogur pueden ayudar a combatir tanto la infección como minimizar el olor.

Simplemente consume yogurt sin azúcar a lo largo del día, preferentemente con las comidas para recuperar el pH típico de la zona vaginal.

Ahora bien, si sufres de olor vaginal desagradable, sumerge un tampón en yogur y coloca delicadamente en tu área vaginal. Déjalo una hora o dos antes de extraerlo y enjuagar la zona.

Es mejor prevenir que curar: Hay que tener en cuenta lo que comes y eliminar aquellos alimentos que activan el problema del olor en dicha zona.

Algunos alimentos si bien son estupendos también contienen una elevada cantidad de azúcar o pueden ser comidas ricas en levaduras, las que con frecuencia pueden causar ese olor tan insoportable.

Tienes que evitarlas para reducir la infección por levadura y a su vez minimizar el olor vaginal.

olor Vaginal


Aceite del árbol de té: Si usas toallitas perfumadas y desodorantes vaginales, es hora de tirarlas a la basura.

Estos productos pueden ser la razón que interfiere con el equilibrio del pH de la vagina y genera una infección y olores desagradables.

Para eliminar los olores, utiliza el aceite del árbol del té diluido en agua a manera de ducha vaginal.

El aceite del árbol del té es antibacteriano y fungicida, por lo tanto frenará sin dudas la infección, al mismo tiempo que hace frente al olor.

Vinagre de manzana: Es un remedio de lo más potente a prueba de fallos cuando se trata de combatir el olor vaginal.

Mezcla una taza de vinagre en la bañera y reposa en ella durante un tiempo moderado, de tal forma que se eliminen los contaminantes que generan el olor vaginal.

El vinagre es ácido por naturaleza y está repleto de características antibacterianas que sin duda te ayudarán a matar los gérmenes que causan el olor.

Maravillosa ayuda vegetal: ¿Recuerdas haber leído acerca de la clorofila, que las plantas elaboran su propio alimento mediante el agua y la luz del sol? Sí, es cierto.

La clorofila puede hacer maravillas en la reducción del olor vaginal.
olor Vaginal


La clorofila líquida funciona a manera de los desodorantes y ayuda a reducir el olor fuerte e indeseable.

Muchas farmacias tiene a la venta clorofila liquida.

Consumir una cucharada de clorofila diluido con 8 onzas de agua y nunca tendrás que ver al médico para eliminar el olor vaginal.

Fenogreco o Alholva: El consumo diario de Fenogreco, Trigonella foenum-graecum, ayuda a controlar los niveles hormonales en las mujeres.

Además promueve la menstruación regular.

Deja en remojo una cucharada de semillas de alholva durante la noche y bebe la mezcla con el estómago vacío por la mañana.

Recuerda colar el agua para eliminar las semillas.

Además puedes hacer infusiones de sus semillas o agregarlas a tus comidas directamente.

El ajo puede funcionar: Algunas podrían cuestionar la potencia del ajo en el tratamiento del olor vaginal debido a su olor acre.

Confía cuando te digo que es absolutamente uno de los remedios caseros más conocidos para matar el abrumador olor proveniente de la vagina.

Puedes tomar perlas de ajo o pelar el ajo fresco, una vez machacado lo cubres con un delicado paño limpio y lo aplicas en el área vaginal.

Bicarbonato de sodio: Si pensabas que el bicarbonato de sodio solamente se puede usar para recetas de pan y pasteles, estabas equivocada.

El olor vaginal se intensifica cuando el nivel del pH del corporal esta alterado.

Con la ayuda del bicarbonato de sodio puedes lograr que tus niveles del pH recuperen la normalidad.

Aplica un par de cucharadas de bicarbonato de sodio en la bañera y relajate a plenitud.

No te quedes ahí!

Añade una cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua tibia y de un solo trago lo bebes, aunque sea algo difícil de lograrlo.

Te sorprenderá ver como ayuda a eliminar el olor rápidamente.

También debes tener en cuenta que los protectores diarios y las compresas están en contacto con tus partes intimas, que pueden causar producción de levadura o bacterias causantes del mal olor.

Mantén limitado el uso de protectores diarios, a no ser que sean absolutamente necesarios. 

La sugerencia es estar completamente natural, e ir a lo seguro viendo el médico con frecuencia.

Prueba estas sencillas soluciones caseras para tratar el problema del olor vaginal rápidamente.

Demuéstrame que estas vivo!!! comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante?Tu salud!

Recomendado: 13 propiedades curativas comprobadas del ajo

Relacionado: El desagradable olor corporal que emanamos

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

mal olor vaginal remedios olor vaginal olor vaginal ...

Queridas amigas! hoy les traigo un muy interesante articulo especial para nosotras las damas, se trata de un problema muy complicado y desagradable que no es fácil para nosotras enfrentar ni controlar se trata del mal olor vaginal. Si te encuentras en esta situación, te recomendamos que sigas leyendo este post donde podrás encontrar una serie de remedios caseros y naturales para acabar con el mal ...

enfermedades picor ardor e irritación vaginal ...

La irritación vaginal es uno de los problemas más comunes que enfrentan las mujeres, tanto que es poco probable que exista una sola mujer que no haya experimentado picor vaginal en algún momento de su vidas. La vagina irritada  puede ser severamente debilitante, especialmente cuando estás fuera en el trabajo y no puedes controlar la comezón. Puede causar mucha vergüenza y angustia para las mujeres ...

mujer flujo vaginal con olor mal olor ...

¿Has experimentado recientemente un flujo con olor desagradable en tu vagina? Si es así, esto puede significar que hay un crecimiento excesivo de las levaduras o bacterias vaginales que normalmente se desarrollan en esa zona. Médicamente conocido como la vaginosis bacteriana (VB) y las infecciones vaginales por levaduras, el olor vaginal puede ser a veces muy vergonzoso para las mujeres, aunque no ...

genitales mal olor salud ...

Sería un error afirmar que las vaginas sanas no deben oler a nada, ya que las bacterias que forman parte de la flora vaginal, así como el ácido láctico que éstas producen, causan un olor semejante al del yogur. Con la menstruación y la alteración hormonal que tiene lugar en el organismo, desciende la cantidad de lactobacilos, que son las bacterias más abundantes en la flora vaginal, lo que provoca ...

mujer flujo vaginal con olor mal olor

¿Qué es el olor vaginal? La vagina de una mujer normalmente tiene un olor suave, pero una inflamación o infección en el área vaginal y en el cuello uterino puede dar lugar al olor vaginal inusualmente fuerte, persistente y desagradable, que a menudo es descrito como un olor a pescado. El mal olor vaginal puede resultar de una variedad de condiciones y enfermedades que incluyen: ? Crecimiento exces ...

salud eliminar mal olor vaginal higiene íntima ...

De igual que el manera que los pies, el aliento y nuestro propio sudor tienen un olor característico, la vagina también tiene un olor propio otorgado por las bacterias que forman parte de su flora. Durante el ciclo menstrual, los cambios hormonales que tienen lugar en el organismo provocan alteraciones en la concentración de lactobacilos de la flora vaginal, causando a su vez cambios en el olor de ...

mujer flujo vaginal con olor mal orlor

El olor vaginal puede definirse como cualquier olor que se origine en la vagina. Es normal que la vagina tenga un ligero olor bien característico, pero un olor vaginal fuerte, por ejemplo similar al olor del pescado, podría ser anormal y puede indicar un problema. El olor vaginal anormal generalmente está asociado a otros signos y síntomas vaginales como picazón, ardor, irritación o flujo. Causas ...

mujer flujo vaginal con olor embarazo

El cuerpo de una mujer embarazada experimenta muchos cambios hormonales que afectan su flujo vaginal y pueden dar lugar a olores fuertes. Durante el embarazo algunos olores son normales, pero si hay un fuerte olor a pescado puede ser signo de infección. Para determinar si se trata o no de un proceso infeccioso, la embarazada debe consultar al médico lo antes posible. Si la causa del olor no es una ...

mujer flujo vaginal con olor

El flujo vaginal es común entre las mujeres en edad de procrear, y su textura, color y olor pueden variar dentro de los parámetros normales, dependiendo de dónde se encuentra en su ciclo menstrual. Sin embargo, los cambios no característicos en las secreciones vaginales, tales como exceso de descarga junto con un olor anormal desagradable, podrían indicar la necesidad de ver a su profesional de la ...

mal olor vaginal olor vaginal general

Nos equivocamos al pensar que las vaginas sanas deben carecer de olor, ya que tanto el ácido láctico como las bacterias que habitan en la flora vaginal, producen un olor similar al del yogur. Cuando la concentración de lactobacilos disminuye debido a desequilibrios hormonales como los que se producen durante la menstruación, el color y olor de los fluidos de la vagina también suelen verse afectado ...