10 remedios caseros para aliviar el dolor de riñones

Si sufres de constantes molestias en el costado, puede que se deba a diferentes factores, pero el más destacado es el dolor de riñones. Por suerte la naturaleza nos aporta un sinfín de beneficios que puedes aprovechar, así que disfruta de los remedios caseros para el dolor de riñones, donde te ofrece diversas propiedades para el funcionamiento del mismo. Apunta lo que tenemos para ti.

Remedios caseros para dolor riñones síntomas

Los riñones, órganos fundamentales del organismo, se encargan del proceso de depuración y desintoxicación de sustancias del cuerpo que no necesita;  es unos de los filtros de la sangre ya que retiene aquellas que son indispensable, además de otras funciones la más destacada es la de regular la tensión arterial, equilibrando el sodio y potasio, además estimula la producción de los glóbulos rojos en la sangre.

La persona que se queja de dolor refiere molestias en algunas de los costados, suele ser constante principalmente si hay infección; en caso de cálculos el dolor es intenso, punzante y profundo.

Puede ir acompañado de

Fiebre

Nauseas

Vómitos.

El dolor es parecido al del lumbago.

Mal olor en la orina

Sangre en la orina

Ardor al orinar

Escalofríos

Pérdida del apetito
Remedios caseros para aliviar el dolor de riñones

Para aliviar el dolor de los riñones es imprescindible mantenerte bien hidratado, de estar eliminarás las impurezas y toxinas retenidas en el cuerpo.

1) Agua con Limón

El limón una fruta cítrica que es capaz de eliminar piedras de oxalato de calcio que se forman en los riñones.

Para evitar el dolor, procura tomar agua de limón una vez al día en ayunas. Recuerda no agregar azúcar ni edulcorantes para que no agregues toxinas innecesarias. Este es uno de mis remedios caseros para el dolor de riñones favorito, será de gran ayuda.

2) Jugo de Sandia

La sandia, una fruta rica en potasio y agua, esos elementos se encargan de desintegrar piedras que son formados por carbonatos y fosfatos. Una forma de disfrutar de sus propiedades es preparando agua de sandía o jugo ya que se encarga de regular la acidez de la orina.

Si optas por tomar jugo de sandía para calmar el dolor de los riñones, te recomiendo que lo consumas frescos con poca cantidad de azúcar. Lo ideal es que combines un tercio de vaso de sandía con 2 tercios de agua para que lo incluya como parte de los batidos.

3) Jugo de Apio

El apio tiene beneficios antisépticos que eliminan toxinas que se acumulan en los riñones. En caso de que el dolor sea un poco intenso, puedes probar esta perfecta opción refrescante.

El jugo de apio es fuerte, pero realmente efectivo, si deseas puedes agregar limón, de esta manera podrás combinar con diferentes frutas saludables.

Lee sobre: Combate La Gota Con Estos Remedios Caseros Ácido Úrico Muy Potentes!

4) Infusión de Ortiga

Por suerte, la infusión de ortiga se encarga de depurar cristales y cálculos que se quedan adheridos en los riñones. Te recomiendo que consumas una taza de este te al día.
como combatir el dolor en los riñones


Ingredientes

-1 cucharada de hojitas de ortiga

-1 taza de agua hirviendo

Modo de preparación

Añade hojas de ortiga y deja reposar por 5 minutos, cuela y bebe, no agregues azúcar.

5) Jugo de Granada

La granada es ideal para aliviar el dolor de los riñones e infección en la orina. Las granadas tienen efecto astringente que facilita la destrucción de los cálculos que se forman por el exceso de minerales. Además es refrescante e hidratante con bajo contenido de azúcar. Opta por tomar jugo de granada 2 veces a la semana.

A pesar de tener poca azúcar, trata de no agregar para equilibrar los niveles de glucosa en sangre.

Es unos de los mejores remedios caseros para el dolor de riñones

6) Diente de León

El diente de león posee grandes propiedades diuréticas que aumentan la producción de orina. Además de vaciar la los riñones, alivia el dolor y disuelve las piedras. Y lo mejor es que estimula la circulación de sangre en los riñones.

Para hacer él te de diente de león necesitas:

1 taza de agua caliente

3 cucharadas de hojas de diente de león

Añade las hojas de diente de león y agua y deja reposar por 10 minutos. Cuela y toma esta infusión 3 veces al día.

7) Albahaca

Es tónico perfecto para las infecciones y el dolor de riñones; solo basta con tomar una cucharadita de jugo de albahaca con miel dos veces al día por 3 meses.

8) Aceite de oliva

El aceite de oliva es eficaz para aliviar el dolor que se relaciona con los riñones, solo basta mezclar jugo de limón y aceite de oliva. Es unos de los mejores remedios caseros para el dolor de riñones.

9) Vainas de frijoles

Son perfectas para tratar infecciones y disolver cálculos o piedras en los riñones. Solo basta con retirar los frijoles de las vainitas y colocar a hervir hasta que estén suaves. Cuando este frío, cuela y toma varias veces para obtener resultados. 
como aliviar el dolor de riñones


10) Perejil

Es ampliamente conocido por sus amplias propiedades diuréticas, además aumentas la producción de orina, elimina las toxinas que se acumulan en el organismo.

Solo hierve una olla a fuego lento un manojo de perejil cubre y cuando hierva apaga. Deja que reposar por media hora. Cuela y toma frío o caliente cuatro veces a la semana hasta aliviar el dolor de los riñones.

Te aconsejamos que utilices estos remedios caseros para el dolor de riñones totalmente naturales.

Te interesante leer: 6 Nuevos Y Efectivos Remedios Caseros Para Infección De Orina

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

salud

Los riñones son unos de los órganos más importantes del cuerpo humano, se encarga de la función excretora, del equilibrio de los electrolitos, regulando la presión arterial. Por muchos factores estos pueden ser afectados alterando su eficiencia. Las mujeres suelen ser las más afectadas por su composición anatómica. Por suerte, tenemos alternativas naturales de como curar el dolor de riñones, así q ...

dolores comunes salud

Inflamación de los riñones- Síntomas y tratamiento La nefritis o inflamación los riñones suele producirse por una infección de origen bacteriano. Esta enfermedad puede llegar a presentarse en la niñez o adolescencia y, de no tratarse a tiempo, puede acompañar al paciente durante toda su vida. Es decir, puede convertirse en una enfermedad crónica. Síntomas más comunes de inflamación de los riñones ...

Remedios Caseros

Las piedras en los riñones, medicamente hablando se conocen como cálculos renales. Es la formación de una masa de sustancias presentes en la orina que se forma dentro de los riñones. Cuando esta masa se solidifica se convierte en lo que llamamos piedras en los riñones y puede llegar a provocar ciertos problemas como la obstruccion de las vías urinarias, bloquear el flujo de la orina y provocar dol ...

alimentacion dieta deporte ...

12 remedios caseros para el dolor de garganta Aquí hay una docena de remedios caseros para el dolor de garganta, te ayudarán a calmarlo y eliminarlo. Son fáciles de conseguir y se trata de ingredientes poco sofisticados, y lo más probable es que muchos de estos remedios caseros seguro ya los tienes en el hogar. Pimienta de Cayena Lee bien: mezcla 1/8 de una cucharada de pimienta de cayena con ...

infección de orina salud riñones

La infección de orina suele dar sus primeras señales con un dolor más o menos intenso en la zona de los riñones. Suele venir acompañada de fiebre, cansancio así como ardor y dolor al orinar. En cuanto a su origen, puede ser variado: desde la presencia de hongos o bacterias hasta la existencia de cálculos en los riñones. ¿Quieres aprender a combatir este problema y sus síntomas eficazmente? En el a ...

salud depurar organismo cálculos renales ...

Los riñones son dos órganos del tamaño de un puño que se encargan de filtrar y eliminar de nuestro cuerpo, a través de la orina, aquellas sustancias que pueden resultar nocivas y tóxicas para nuestra salud. Debido a su importante labor, es importante que los mantengamos lo más sanos y funcionales posible. La mala alimentación, la falta de hidratación así como algunas enfermedades favorecen la cris ...

Vida Saludable

Todas sabemos cuán fastidioso es el dolor menstrual y es que en muchos casos este no viene solo, sino que trae consigo mareos, nauseas, dolor de espalda, fiebre, debilidad, diarrea, entre otros. Lo bueno es que existen una gran variedad de remedios naturales para ayudarte a aliviar el dolor menstrual, estos van desde algunos alimentos hasta varios ejercicios. Sin embargo, es muy importante diagnos ...

Notas de salud dolor de muelas

El dolor de muelas es una de las grandes molestias que solemos tener la mayoría de las personas en algún momento de nuestras vidas. En general, cuando tenemos un dolor de muela, al menos en principio, no solemos visitar a un especialista para que nos revise, sino que recurrimos a algo que nos ayude aliviar el dolor. En esta oportunidad, les traemos Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas. ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Remedios caseros para eliminar las piedras en el riñón • Los Riñones limpian las impurezas de la sangre y eliminan los residuos en forma de orina • Hay dos tipos de piedras: o Los cálculos de ácido úrico o de calcio (90% de las piedras) SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY SÍGUEME EN GOOGLE PLUS: ht ...

medicina natural remedios caseros salud ...

Llamamos cistitis a la inflamación de la vejiga provocada, en gran parte de los casos, por la adhesión de una bacteria a sus paredes, provocando molestias en la zona del vientre, así como dolor y escozor a la hora de orinar. Por la particular anatomía del aparato urinario femenino, es más común en mujeres que en hombres. Los síntomas más comunes que nos alertan de esta dolencia es la constante nec ...