Salud

Salud Webcenter Idea guardada 60 veces
La valoración media de 101 personas es: Excelente

10 impresionantes beneficios de beber zumo de limón en ayunas


Seguramente has escuchado a expertos en salud decir que beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas es bueno para nosotros. Pero ¿Por qué?
Es sabido que el agua es la mejor manera de mantener el cuerpo hidratado, y es especialmente útil a la hora de eliminar las toxinas dañinas para el organismo.
El limón es también una gran fuente de nutrientes tales como: Calcio, potasio, magnesio, hierro y vitaminas A, C y complejo B, así como fibra con pectina, proteínas e hidratos de carbono.
El ácido cítrico del limón tiene grandes poderes antibacterianos, antivirales y de estimulación inmunológica que ayudan a mantenerte saludable.
¿Cómo se bebe el agua con limón?
Para aprovechar los beneficios de beber agua tibia con limón, hazlo en ayunas, exprime el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia, mejor si está purificada o es agua mineral. Si lo deseas, puedes añadir un poco de miel.
Bebe a primera hora de la mañana, y espera 30 minutos antes del desayuno.
Los 10 beneficios de esta gran fuente natural son:
1. Mejora la digestión
Varios componentes del limón estimulan el hígado para producir más bilis que es necesaria para la digestión sana. Además, el limón ayuda al sistema digestivo a expulsar toxinas del cuerpo.
Un vaso diario de agua de limón tibia ayuda a aliviar los síntomas de indigestión, como ardor de estómago, eructos y distensión abdominal.
También evita el estreñimiento y la diarrea promoviendo el funcionamiento del intestino delgado. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda esta bebida saludable para los pacientes de cáncer para ayudar a estimular los movimientos intestinales.
Beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas.
2. Ayuda en la pérdida de peso
Si estás tratando de perder peso, bebe un vaso de agua tibia con limón y miel, sin duda te ayudará a lograr tu objetivo. El limón es alto en fibra pectina, la cual ayuda a combatir los antojos y mantiene por más tiempo la sensación de saciedad.
Además, la combinación de agua caliente, miel y limón crea un ambiente más alcalino en el estómago que ayuda a perder peso más rápido.
Beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas.
 3. Limpia la piel
El consumo diario de agua de limón tibia puede hacer la diferencia en la apariencia de tu piel porque ayuda a purificar la sangre y a su vez estimula el crecimiento de nuevas células sanguíneas.
Por su alto contenido de vitamina C, así como otros antioxidantes, el limón ayuda a mantener la piel más joven y con menos imperfecciones y colabora combatiendo a los radicales libres.
En combinación con el agua y la miel, al tener propiedades antibacterianas y de refuerzo del colágeno, promueven la salud de nuestra piel.
Beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas.
 
4. Estimula el sistema inmunológico
Al ser rico en vitamina C, el limón ayuda a estimular el sistema inmunológico y a combatir los resfriados y la gripe.
El limón también aumenta la capacidad del cuerpo para absorber el hierro, un nutriente muy importante para un sistema inmunológico saludable. Otra de las propiedades del limón son las saponinas, las cuales son antimicrobianas ayudando a evitar infecciones.
 
5.Trata el mal aliento
La naturaleza ácida del limón combinado con las propiedades medicinales de la miel y el agua, pueden ayudar a eliminar el mal aliento ya que limpia nuestra boca y a su vez activa  la producción de saliva responsable de matar las bacterias casusantes el mal olor.
El agua de limón también ayuda a quitar la película blanca que se crea en la lengua cuando dormimos, proveniente de restos de comida y bacterias que causan el mal aliento.
 6. Equilibra el PH
El limón es uno de los mejores alimentos alcalinizantes, pues contiene ácido ascórbico y ácido cítrico los cuales ayudan a mantener el equilibro del PH, lo cual es esencial ya que demasiada acidez puede resultar inflamatoria.
Beber agua con limón con regularidad, por la mañana y en ayunas, ayuda a eliminar totalmente la acidez en nuestro organismo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas del dolor de inflamación.
 7. Aumenta la energía
Los elementos nutritivos como vitaminas B y C, fósforo, proteínas e hidratos de carbono presentes en el limón lo transforman en un agente energizante natural. Hidrata y oxigena el organismo haciéndonos sentir con más vitalidad, energía y frescura en nuestro día a día.
Además como el limón contiene iones con carga más negativa, proporciona energía instantánea cuando entra en el tracto digestivo y como si fuera poco, el aroma de limón mejora nuestro humor, nuestro ánimo.
 
 8. Cura las infecciones de la garganta
Las propiedades antibacterianas del limón son idóneas para tratar las infecciones de garganta, dolor de garganta y amigdalitis.
De hecho, las personas que beben un vaso de agua de limón caliente cada mañana tienen un riesgo menor de desarrollar infecciones de la garganta. Esta bebida saludable, incluso ayuda a prevenir problemas respiratorios como el asma.
Si tienes dolor de garganta, bebe esta bebida saludable, puedes utilizarla también para hacer gárgaras con frecuencia, de este modo aceleras el proceso de curación.
 9. Controla la presión arterial alta
Quienes sufren de presión arterial alta puede beneficiarse ampliamente de esta bebida saludable ya que les ayudará a limpiar su sistema linfático y a mantenerse hidratados. El alto contenido de potasio en limón también ayuda a dormir mejor, reduce el estrés y mejora su funcionamiento mental, que a su vez ayuda a mantener la presión arterial en el rango normal.
10. Limpia el tracto urinario
Agua de limón caliente actúa como diurético y por ende ayuda a limpiar el tracto urinario estimulando la producción de orina. Además, esta bebida saludable puede cambiar el nivel de pH del tracto urinario, y a su vez, desalentar la proliferación de las bacterias malas. El ácido cítrico en el limón también ayuda en la desintoxicación que es esencial para mantener el tracto urinario libre de infecciones.
Para las mujeres que sufren de infecciones urinarias frecuentes (infecciones del tracto urinario), esta bebida saludable será de enorme ayuda para tener controladas las infecciones recurrentes.
En síntesis,  con solo un vaso de agua a primera hora de la mañana, tu salud puede mejorar exponencialmente. Para una mejor salud y energía, incorpora este simple gesto a tu rutina diaria.
La entrada 10 impresionantes beneficios de beber zumo de limón en ayunas aparece primero en SWC.

Fuente: este post proviene de Salud Webcenter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer seitán (carne vegetal)

El seitán es una carne vegetal deliciosa (contiene gluten). Descubre esta fácil receta vegana. Cómo hacer seitán, carne vegetal Existen distintas formas de reemplazar la carne, sobre todo si eres vege ...

Cómo ser feliz

Cómo ser feliz Suscríbete a nuestro canal de Youtube Entrevista en vivo con la Psicóloga y Coach Ana Silva Disfruta de esta maravillosa conversación sobre cómo ser feliz, junto a Ana Silva, quien nos ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

belleza deporte enfermedades cardiovasculares ...

Beneficios de beber agua con limón en ayunas y preparación

Os voy a hablar acerca de un hábito muy saludable, económico y fácil de preparar con el que empezar la mañana. Se ha demostrado que los limones tienen multitud de beneficios para el organismo y la piel a causa de su gran contenido en vitamina C. Podemos decir que los dos más importantes son su fuertepoder antibacterial, antiviral y los poderes de estimulación inmunológica, así como su utilidad pa ...

medicina natural remedios caseros agua de limón ...

10 beneficios de beber agua de limón por las mañanas

Mejora tu salud con jugo de limón Amigos hoy en día existen suficientes beneficios para afirmar que el limón es uno de los mejores aliados para mantener la buena salud. Beber agua natural de limón en ayunas tiene grandes beneficios que hoy te los explicare con estos 10 puntos, cabe recalcar que si tienes problemas de gastritis u otro problema estomacal evita tomarlo. Veamos entonces cuáles son eso ...

consejos y curiosidades

Beneficios del zumo de limón en ayunas

Últimamente mi madre tiene una pequeña obsesión, la de tomarse todos los días el zumo de medio limón mezclado con agua en ayunas. Ella dice que le funciona pero... Yo al principio pensaba que era una tontería pero resulta que buscando por internet descubrí que tenía razón, tiene muchos beneficios. Os dejo aquí unos cuantos de ellos: Ayuda en la digestión de los alimentos, así evita las digestiones ...

agua tibia depurativo información ...

Beber agua tibia con limón en ayunas: ¡todo beneficios!

Mucha gente toma como rutina diaria beber una taza de agua tibia con limón ¿por qué? ¿es una moda o un beneficio demostrable? No es un milagro, es ciencia. Que el limón es uno de los cítricos con una acción antiviral y antibacteriana más potentes que conocemos, nadie lo duda a estas alturas, pero ultimamente se ha profundizado más en sus propiedades y los resultados son tan sorprendentes que mu ...

sistema inmunológico vasodilatador nutrición

10 razones para beber en ayunas agua tibia con limón

El agua es una sustancia primordial para los seres vivos, ocupa entre un 60 y un 70% del cuerpo del ser humano, son ampliamente conocidas las ventajas de mantenerse hidratado. Más hay que tomar en cuenta que no solo la cantidad de agua que se consume, sino también la temperatura de ésta, tiene diversos efectos, que favorecen o perjudican el buen funcionamiento del organismo. Quienes defienden que ...

General Nutrición ayuna ...

Limón en ayunas grandes beneficios para la salud

Cada día crece más el número de personas que se preocupan por mantener un excelente estado físico y  el cuidado de su salud de forma natural, es por ello que optan por la ingesta de productos ofrecidos por la madre tierra. Entre la gran variedad de estos podemos citar el limón. El consumo de  agua con limón en ayunas aporta grandes beneficios para la salud, ya que es  una bebida rica en propiedade ...

agua tibia agua en ayunas consejos naturales ...

Beneficios de tomar agua tibia en ayunas

Tener la costumbre de iniciar el día con un vaso de agua, resulta ser muy beneficioso para la salud. Es importante antes de poner en marcha esta práctica saber cuál es la mejor manera hacerlo y de qué modo aporta más beneficios, ¿tomar agua fría o tibia? Si has escuchado de esta receta para aliviar o mejorar la salud, te recomendamos que la uses, pero de la manera correcta. Aunque el agua tibia no ...

nutrición consejos salud ...

15 Beneficios de tomar agua en ayunas

Razones para tomar agua en ayunas Desde tiempo ancestrales, nuestros antepasados, los primeros hombres de la tierra; lo único seguro que tenían para alimentarse o en este caso refrescarse, era el agua. El agua es un recurso vital para la supervivencia y no sin menos importancia, porque la usamos para casi todas las tareas diarias. Pero, uno de sus usos con el pasar de los años y la comercializació ...

DIETAS NUTRICION PERDER PESO ...

Agua con limón en ayunas, ¿adelgaza? 

Beber agua con limón en ayunas para bajar de peso, mucho se ha hablado de empezar el día con esta bebida para adelgazar y depurar nuestro organismo. Pero realmente es tan bueno como dicen? dentro de los muchos beneficios que se le atribuyen a beber agua con limón en ayunas  destacan: AGUA CON LIMÓN EN AYUNAS Equilibrar el PH del organismo Ayuda a bajar de peso Reforzar el sistema inmune Aporte de ...

agua con limón depurar organismo perder peso ...

Beneficios del agua con limón en ayunas para perder peso

Introducir nuevos hábitos saludables en nuestro día a día es algo que no siempre resulta sencillo, pero al igual que nos hemos acostumbrado a tomar un café o leche con cacao cada mañana, podemos añadir un energizante y saludable jugo de limón que reportará grandes beneficios a nuestra salud. Si cada mañana, aún en ayunas, nos tomamos la mezcla de un jugo de limón recién exprimido y una taza de agu ...