10 fuentes de proteínas que hemos subestimado toda la vida

Usted debe comenzar a pensar más allá de la pechuga de pollo puede ayudar a aumentar su ingesta de proteínas (y ampliar su paladar) para apoyar el crecimiento muscular.

Consumir suficiente proteína no sólo es fundamental para la construcción y el mantenimiento de los músculos, sino que también pasa a ser importante para mantener un perfil nutricional saludable.

Pero comer todos los días la misma pechuga de pollo puede llegar a ser bastante aburrido, conseguir buenas fuentes de proteínas podría ser difícil, sobre todo si usted está tratando de adherirse a la convención del consumo a al menos 1 gramo por kilogramo de peso corporal que es el estándar actual de referencia para el consumo de proteínas según su peso. Así que la próxima vez que esté pensando en optimizar la ingesta de proteínas, considere una de las fuentes alternativas de proteínas de la naturaleza. O, simplemente, tenga en cuenta que puede considerar algunas de ellas para variar su dieta.

#1 Frijoles

Sin duda usted ya sabe que los frijoles son buenos para el corazón, aunque también los frijoles sirven como una importante fuente de proteínas. Media taza de frijoles contiene tanta proteína como una onza de carne. Y una taza puede proporcionar aproximadamente el 20% del valor diario recomendado (% DV) en consumo de proteínas. Los blancos, tipo adzuki, pintos, riñón y frijoles negros todos contienen aproximadamente 15 gramos de proteína por taza. Los frijoles también son una excelente fuente de fibra, además de los muchos beneficios para la salud, también ayuda a ganar masa corporal con menor esfuerzo; y esto es la clave para mantener un peso corporal adecuado.



on Sep 6, 2016 at 9:31am PDT

#2 Soja

La soja se puede encontrar en muchas formas, desde aperitivos con especias en Tokio (edamame) a hamburguesas de tofu. La soja ofrece la mayor concentración de proteínas de todos los granos en entre 22-29 gramos de proteína por porción 1 taza. La soja también es rica en ácidos grasos omega-3 (que son ácidos grasos poliinsaturados); sustancias que contribuyen a la salud del corazón y reducir la inflamación. Ha tenido una mala reputación, pero muchos de sus efectos, en la disminución de tetosterona y el aumento de los estrógenos no son más que burdas exageraciones, aunque es aconsejable que la consuma con moderación.



on Sep 6, 2016 at 9:34am PDT

#3 Lentejas

Las lentejas son otra fuente vegetal de proteínas y es consumida en todo el mundo, en particular en el Mediterráneo y en todo el sur de Asia. Las lentejas secas son fáciles de digerir, tienen un excelente valor nutricional y qué decir de su alto nivel de proteínas. Se estima que en proporción al peso, es superior al de las legumbres o las nueces. Cada taza contiene aproximadamente 15 gramos de proteína y también es una gran fuente de tiamina (vitamina B1).



on Sep 6, 2016 at 9:35am PDT

#4 Cacahuates

Los cacahuates son en realidad son una legumbre, no una nuez y, como tal, están relacionados con las habas y las lentejas. Y al igual que sus primos, los cacahuetes son una excelente fuente de proteínas. Los mismos proporcionan 7-9 gramos de proteína por onza. Los cacahuetes también parecen ayudar a mantener delgada a las personas que los consumen. Los estudios han demostrado los que comen cacahuetes, al menos dos veces por semana, son más de un 30 por ciento menos propensos a ganar peso no deseado que aquellos que no lo consumen. si le gusta la mantequilla de maní, debe preferir una alternativa natural que solamente contenga cacahuetes y sal.



on Sep 6, 2016 at 9:36am PDT

#5 Almendras

Las almendras son verdaderos frutos secos y entre los más ricos en proteínas de todas las diferentes variedades. Proporcionan aproximadamente 6 gramos de proteína por onza o aproximadamente 20 gramos por media taza. Además de contribuir a la salud del corazón con sus muchos antioxidantes, las almendras pueden ayudarle a mantenerse delgado. Un estudio mostró que las personas con sobrepeso y obesidad, que tenían una dieta baja en calorías, con almendras enriquecida; tenían un 56 por ciento mayor reducción de grasa corporal en comparación con aquellos que tenían dietas bajas en calorías y alta en carbohidratos.



on Sep 6, 2016 at 9:37am PDT

#6 Col de Bruselas

Entre las verduras de hoja verde, la pequeña col de Bruselas es una fuente de proteína sin igual; más de un cuarto de su valor calórico es la proteína. Una taza proporciona 3 gramos de proteína o aproximadamente el ocho por ciento del valor diario recomendado y alrededor de 130 por ciento del valor diario recomendado de vitamina C. Al igual que otros vegetales crucíferos, es rica en fibra y pueden ayudar a proteger su organismo contra el cáncer.



on Sep 6, 2016 at 9:38am PDT

#7 Ostras

Cualquiera que sea el impulso, estos moluscos proporcionan una gran fuente de proteína animal magra. Una porción de 8 onzas de ostras contiene alrededor de 18 gramos de proteína, o alrededor del 35 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Las ostras son también una gran fuente de hierro, zinc, selenio, yodo, vitamina D, vitamina B12 y ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos poliinsaturados que son tan necesarios para nuestro organismo.



on Sep 6, 2016 at 9:39am PDT

#8 Quinoa

Aclamada como la super comida ancestral, la quinua (o quinoa) está realmente relacionada con remolachas y espinacas y normalmente es cosechada por sus semillas. Es una buena fuente de proteína y única entre las fuentes vegetales de proteínas, debido a que es una de las pocas plantas que proporcionan una fuente de proteína completa. Una fuente de proteína completa es el que proporciona todos los aminoácidos esenciales. Una porción de 1 taza proporciona aproximadamente 8 gramos de proteína, por no hablar de una gran manera de hacer sus ensaladas o una acompañar una taza de arroz integral.



on Sep 6, 2016 at 9:40am PDT

#9 Espirulina

Si las opciones de proteínas contemporáneas parecen insuficientes, debe considerar incluir la espirulina en su dieta. La espirulina es una cianobacteria rica en nutrientes que se cosecha y luego es transformada en tortas secas por los pueblos indígenas de México. Por peso seco, la espirulina es una de las fuentes más densas de proteína completa en el planeta. La espirulina tiene aproximadamente el 65-71 por ciento de proteína completa; al punto que comparar esa elevada concentración con la de la carne de res, parece ser una broma. Es el estándar de oro proteína completa, es de alrededor al 22 por ciento.



on Sep 6, 2016 at 9:41am PDT

#10 Larvas de insectos

Otra fuente de proteínas, que parece hoy ser tabú, son las larvas de insectos (o gusanos), las mismas se consumen desde hace siglos por los seres humanos. Países con tradiciones y ancestros aborígenes o indígenas son más abiertos a su consumo. Se estima que aproximadamente el 80 por ciento de la población del mundo, incluyendo América Latina y Asia todavía consume insectos. Su consumo supone una dieta baja en grasas, así como fuente de proteína de alta calidad, los insectos constituyen la base de las últimas barras de energía de proteínas. Es muy probable que ya usted haya consumi el producto de esta lasrvas de insecto si usa con frecuencia estas barras de proteínas.



on Sep 6, 2016 at 9:42am PDT

Apuntes finales

Ya sea que base su ingesta de proteínas en larvas o en otros alimentos más típicos y convencionales, las proteínas son esenciales para el desarrollo muscular, las mismas no pueden faltar en nuestra dieta. Tenga pendiente que una persona normal deberá consumir entre 0.8 gramos por kilo de proteína, pero puede ingerir más si lo estima conveniente. Como siempre, es bueno que visite a un especialista para que juntos diseñen un plan de dietas que esté de acuerrdo a su realidad y contextura física. Ingerir proteínas es saludable, hágase un favor e inclúyalas en su dieta, si así lo hace disfrutará siempre de una Perfecta Salud.

Fuente:

Artículo: Muscle and Fitness

   

Fuente: este post proviene de Blog de perfectasalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alimentación Ejercicios Fitness

Has estado haciendo ejercicio últimamente, pero sientes que no estás avanzando como deberías, a lo mejor la culpa no son tus rutinas, por que tienes fuerza de voluntad; probablemente tampoco se debe a la consistencia, por que lo haces con mucha frecuencia. Te has preguntado si tu cuerpo está recibiendo las proteínas necesarias? on Sep 4, 2016 at 8:48am PDT ¿Qué son las proteínas? Son nutrientes ...

deporte ponte en forma ejercicios adelgazar ...

¿Estás buscando algunas maneras efectivas para transformar su cuerpo y lograr esa figura espectacular que siempre ha deseado? Existen ejercicios fáciles que le ayudarán a alcanzar su objetivo de fitness de esta temporada. Estos ejercicios son sencillos, pero eficaces en el fortalecimiento de su cuerpo, junto con la quema de calorías no deseadas. Sin embargo, la sola practica de estos ejercicios no ...

Alimentación Bajar de Peso

Las mujeres todavía creen que en realidad pueden aumentar el tamaño de sus senos sin cirugía y con ayuda del consumo de píldoras milagrosa. El problema con todas esas píldoras es que no funcionan, pero en cambio, pueden perjudicar su salud, existen “mejores” maneras de hacer que sus senos crezcan en una semana y trucos para obtener los senos más grandes con ejercicio y sin dieta espec ...

Alimentación alimentación batidos proteicos ...

¿Tienes dificultades para cumplir tus metas diarias de proteínas? Echa un vistazo a estas 4 recetas de batidos con alto contenido proteico y encuentra la manera perfecta para condimentar tu régimen! Debes saber que para lograr un ávido músculo y fuerza, es fundamental la proteína para el éxito de la construcción de masa muscular. Sin ella, tu cuerpo no tendrá las materias primas que necesita para ...

breaking news nutrición dieta aumento masa muscular ...

Ya sabemos que hay muchas maneras de aumentar la masa muscular, mediante suplementos, la dieta y el ejercicio. Pero, como hemos mencionado en nuestra entrada, “Los suplementos para ganar masa muscular pueden estar relacionados con el cáncer de testículo”, mejor de manera natural. Como se ha publicado el 6 de marzo 2019 en la revista científica Frontiers in Nutrition, la Universidad de ...

para que sirven las proteinas proteinas beneficio proteinas

--------------------------------------------------------------------------------------- Comer muy poca proteína puede causar estos síntomas: Un metabolismo lento Problemas para perder peso Problemas para construir masa muscular Bajos niveles de energía y fatiga Poca concentración y problemas para aprender Depresión y cambios de humor Dolor muscular, de huesos y articulaciones Cambios en el azúcar ...

Consejos Crecimiento Muscular Dieta ...

Muchos se preguntan qué son las proteínas y el por qué son tan recomendadas para tanto para el aumento de masa muscular como para la perdida de peso. De entrada sabemos que las proteínas son muy importantes para la recuperación, el crecimiento y el mantenimiento de los músculos, órganos y son necesarias para la producción de hormonas como la testosterona. Según wikipedia, las proteínas son biomolé ...

dieta nutrición

Cuando de proteínas se trata normalmente nuestro primer pensamiento es “carne” pero no es la única fuente de proteína disponible. Tenemos la proteína animal pero también tenemos la proteína vegetal, a pesar de ser la más común aquella que vienen de los animales, de los vegetales podemos obtener grandes cantidades de proteínas. Obviamente cada una de ellas tiene sus pro y contras pero e ...

Suplementos

Si estás en todo esto del Fitness, ya sea con la alimentación saludable y el entrenamiento en casa o en un gimnasio, te habrás preguntado qué son las proteínas y por qué son tan recomendadas tanto para el aumento de masa muscular como para la pérdida de peso. De entrada te diré que las proteínas son realmente importantes para el crecimiento, recuperación y el mantenimiento de los músculos, órganos ...

nutrición dieta proteica alimentos proteicos ...

En los últimos años se han puesto de moda un sinfín de dietas con las que se asegura perder peso, definir la musculatura, ganar peso o incluso aumentar el paso a base de ganar masa magra o músculo. Los culturistas o expertos en acondicionamiento físico saben bien de la importancia de seguir una alimentación alta en proteínas para conseguir el aumento de la musculatura. Es ahí cuando una dieta de ...