10 formas de recuperar la rutina de entrenamiento II

10 Simples formas de reanimar el mismo viejo entrenamiento
Hoy continuaremos con las 10 recomendaciones para recargar tu mismo viejo entrenamiento. No te rindas en tu meta de conseguir el mejor físico de tu vida.

Afortunadamente, no es muy tarde para reanimar tus entrenamientos y obtener resultados de los que puedas presumir antes de que se acabe el verano. Con la ayuda de este plan, tendrás 10 alternativas (más una de bono adicional) para vencer los obstáculos como el calor y la humedad y recargar tu programación fitness a partir de ahora.

10 Simples formas de reanimar el mismo viejo entrenamiento (Parte II)

6 – Acelera, desacelera

No solo se trata de cuantas repeticiones puedes hacer, es también sobre como las haces lo que importa. Las repeticiones tradicionales toman alrededor de dos segundos para subir, con una contracción dura un segundo y otros dos para bajar, y esa mis amigos, no es la única forma de obtener óptimos resultados.

Las repeticiones explosivas – en las que empujas tan duro y rápido como puedes durante la parte positiva de la repetición mientras mantienes el control – pueden entrenar las fibras musculares de contracción rápida en diferentes formas.

Adicionalmente, un tempo de repeticiones súper lento en el que te tomes de  5 a 10 segundos para completar la fase de subida y bajada de una repetición, puede desafiarte en una manera completamente diferente, eliminando el impulso que a veces te ayuda a completar el levantamiento.

Acción: Manipula la velocidad de tus repeticiones, añadiendo repeticiones explosivas en algunos ejercicios compuestos pesados mientras tratas de hacer repeticiones súper lentas para un ejercicio o dos en la parte media o final de tu entrenamiento y sal de la amargura de hacer el mismo viejo entrenamiento.

10 formas de reanimar el mismo viejo entrenamiento (Parte II)


Recomendado para ti: 3 Consejos Para Acelerar La Recuperación Muscular

7 – Entrenamiento de intervalos de alta intensidad con tus reservas de grasa

Si mantenerte fuerte es tu meta para este verano, no abandones el cardio todavía. Sin embargo, todavía puedes hacer que tus sesiones sean más cortas y más efectivas. Te recomiendo que hagas entrenamientos de intervalos de alta intensidad 2 o 3 veces a la semana.

Acción: Estos pueden consistir en sprints en exteriores o puedes hacerlos en una caminadora eléctrica si gustas. Después del calentamiento, el cual debería ser de al menos 5 minutos, y de una caminata larga o de un trote, ve por 30 o 45 segundos por el sprint con full intensidad después tómate 2 minutos para recuperarte – ese ciclo puede ser 1 intervalo. Haz esto por 5-6 intervalos más y podrás llevar tu pérdida de grasa y tu mismo viejo entrenamiento al siguiente nivel.

8 – Enfócate en tus esfuerzos

EL físico musculoso y definido que tu quieres puede que esté vivo en tu mente, pero es muy difícil trabajar para múltiples metas al mismo tiempo. En vez de eso, prioriza una u otra. Para el resto del verano, elige sola una meta física y pon el 100 porciento de tu esfuerzo en lograrla. Eso puede aplicar para desarrollar una sola parte del cuerpo también.

SI quieres fortalecer tu espalda, enfócate en estrategias para desarrollar los músculos dorsales laterales en vez de tratar de hacerlo todo al mismo tiempo. No cometas los mismos viejos errores del mismo viejo entrenamiento.

Acción: Digamos que tus meta es tener una espalda mucho más ancha. Lo primero de todo, entrénala al comienzo de tu programa – los lunes por ejemplo, con el domino como día de descanso.

Añade un segundo día en la semana, pudiera ser los jueves. Incluso puedes meterle ejercicios de espalda a otras sesiones de entrenamiento: Los pull-ups pudieran ser usados como secuencia de entrenamiento, o puedes hacer unos cuantos sets de pull downs o remos al inicio o final de algún entrenamiento para otra parte del cuerpo. Vigila las señales del sobre entrenamiento, pero si lo haces en corto plazo. Debería salir todo bien.

10 Simples formas de reanimar el mismo viejo entrenamiento


9  – Busca la ayuda de expertos

¿Sabes por qué tanta gente hace levantamientos de peso muerto de forma errada? ¡Porque nunca aprendieron a hacerlas correctamente! Los entrenadores no solo son para los novatos y los ejecutivos; incluso los culturistas de élite tienen entrenadores, y muchos halterófilos de nivel competitivo usan entrenadores. Así que ¿Por qué no obtener un profesional certificado en tu equipo? Por lo menos por un momento.

Se entrenado por el mejor que puedas encontrar para maximizar tu desempeño y reducir el riesgo de lesión en los movimientos complejos, a diferencia de tu mismo viejo entrenamiento.

Tener una mente abierta puede darte cualquier cantidad de ideas sobre nuevas maneras de entrenar, y un par de ojos frescos podrán identificar los malos hábitos que se han incrustado en tu rutina. Un entrenador personal puede proveer también la motivación necesaria si tienes una meta en particular en la cabeza, no importa si es para una carrera, un concurso de físicos o por razones personales.

Y si tienes problemas con la consistencia, el saber que le estás pagando a alguien que está esperando por ti, provee mucha estimulación para ir al gimnasio y no saltarte entrenamientos.

Acción: Identifica un entrenador respetado y consagrado para trabajar con el por al menos una sesión y ver qué tal te va. SI te va bien con él o ella, invierte en un mes de sesiones para mejorar tu técnica de ejercicios y salir de tu mismo viejo entrenamiento, comenzar cosas nuevas que te funcionen mejor.

10 Simples formas de reanimar el mismo viejo entrenamiento (Parte II)


Recomendado para ti: 3 Formas de mejorar la conexión entre la mente y el cuerpo

10 – Sal del gimnasio

Imagina que vas a tu gimnasio favorito mañana – el cual has estado frecuentando por años – y estuviera cerrado. Las puertas tienen candados, los equipos estuvieran montados en un camión con un letrero de para la venta visible en la ventana. De repente necesitas saber cómo hacer el mismo viejo entrenamiento ¿no? ¿Qué harías? Pues llévalo afuera, improvisa.

En ocasiones, trata de poner junta una rutina de movimientos de peso corporal, pliométricos y cardio que saque tu entrenamiento a las afueras y te permita sudar bastante. Si hace mucho calor, considera ir a otro gimnasio por un día, quizás el nuevo ambiente te ayude a salir de la rutina utilizando un equipamiento nuevo para ti, distintas disposiciones de la maquinaria y nueva gente que quizás pudiera inspirarte a hacer algo distinto.

Acción: Cada semana, realiza al menos un entrenamiento en exteriores, o ve a otro gimnasio en tu ciudad. Y no tengas miedo de salir de tu zona de confort, considera también hacer crossfit o artes marciales mixtas.

10 Simples formas de reanimar el mismo viejo entrenamiento (Segunda Parte)


Consejo extra para casos de emergencia: Realiza una limpieza este verano

Pudiera parecer una locura borrar todo tu programa de entrenamiento – cada ejercicio, set y esquema de repeticiones que compone tu mismo viejo entrenamiento, el cual has estado haciendo por meses y quizás años. Todavía, una limpieza de verano pudiera ser exactamente lo que necesitas para tener un comienzo fresco otra vez. El problema es que tendemos a ponernos tan cómodos con lo que hacemos que después nos cuesta dejar de hacerlo.

Pero el cuerpo humano es una máquina que puede adaptarse a cualquier desafío que le pongas en su camino. Los entrenamientos que fueron difíciles pero mostraron ganancias en los primeros meses pueden volverse plano. Los músculos se pueden acostumbrar a la sobrecarga y los cambios positivos comienzan a estancarse. Una forma completamente nueva de atacar el mismo viejo entrenamiento puede ser lo que necesitas para empezar a ver los cambios que estabas buscando.

Acción: Encuentra un nuevo programa que sea diferente al que has hecho en el pasado, ya sea de acondicionamiento o entrenamiento de fuerza. Trabaja en el agresivamente para llevar tu fuerza a un nivel totalmente diferente.

Esta fue la segunda parte de 10 Simples formas de reanimar el mismo viejo entrenamiento, espero que les haya sido de mucha utilidad. Hasta la próxima.

No te vayas sin leer antes: 3 Maneras De Extender Tus Sets Para Obtener Más Ganancias

Para leer el articulo completo ir a: 10 Formas de reanimar el mismo viejo entrenamiento (Parte II)
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos 10 Simples formas de reanimar el mismo viejo entrenamiento activar ...

Ponte otra vez en carrera con estas 10 recomendaciones para recargar tu viejo entrenamiento. No te rindas en tu meta de conseguir el mejor físico de tu vida. En esta época del año no es el calor sino la humedad lo que está mermando tu energía últimamente y convirtiendo tu viejo entrenamiento en una campaña miserable de sudor y sufrimiento. Quizás sientas que es tu oportunidad de construir el mejor ...

Ejercicios gimnasio principiante

Al no hacer un plan entrenamiento nos dirigimos al fracaso – esto es definitivamente algo en lo que creo firmemente. Aunque participar en cualquier ejercicio mejorará tu salud y tus niveles de acondicionamiento físico, muchas de nosotras necesitamos preguntarnos si estamos entrenando apropiadamente para alcanzar algunas metas especificas. La idea de planificar tu propia rutina de ejercicio puede p ...

Rutinas cuerpo completo El entrenamiento extremo de cuerpo completo con mancuernas ...

¿Tienes un par de mancuernas? Entonces puedes hacer el entrenamiento extremo de cuerpo completo.  Gana músculo, gana fuerza y define tu cuerpo con este entrenamiento extremo de cuerpo completo con mancuernas. Solo asegúrate de no dejarlo por la mitad. No necesitas asistir a un gimnasio que esté repleto de equipamiento de última generación para ganar músculo fuerza y acondicionamiento. Todo lo que ...

Rutinas consejos fitness ...

Cualquiera que ha pasado algunos años en el gimnasio siempre se interesa por buscar cuales es la mejor rutina de levantamiento de pesas. Probablemente estén familiarizados con algunos tales como el Entrenamiento de Volumen Alemán, Entrenamiento de Alta Intensidad, el muy famoso DoggCrapp entre otros probablemente probaste alguno de ellos y te aseguraron que cualquiera de ellos es un buen programa ...

Entrenamiento Musculación

Se trata de unas series de ejercicios con un grandes cantidades de peso y de poco descanso entre cada ejercicio. Esta rutina 10 X 10 nació en Alemania diseñada por el entrenador Rolf Feser, esta rutina también es  conocida como Entrenamiento alemán de volumen.  Hoy tu blog de Rutinas Deportiva te mostrara lo bueno de hacer este tipo de ejercicios. ¿Para qué sirve esta rutina? Este tipo de entrenam ...

entrenamientos entrenamiento espartano entrenamiento tabata

Se conoce como entrenamiento espartano, a una serie de ejercicios que poseen intervalos de gran intensidad, tienen la capacidad de ejercer una gran cantidad es esfuerzo en los grupos musculares, por lo que elimina grasa y mejora notablemente la resistencia de tu cuerpo. Entrenamiento espartano La antigua sociedad de los espartanos, fue famosa por su fuerza en el campo de batalla, los soldados que ...

Destacado coordinación ejercicios ...

¿Te distraes fácilmente en el gimnasio? Quizás no tienes una buena conexión entre la mente y el cuerpo. Pudieras estar dejando las ganancias en la mesa. Utiliza señales metas y reseteos para mantener la concentración en tu entrenamiento y sacar el máximo provecho de cada entrenamiento. Levantar pesas pesadas es tan físico como se pone: Eres tu contra una carga pesada. Pero si pasas la suficiente c ...

deporte fitness entrenamiento ...

Hoy os traigo una rutina de ejercicios enfocada a etapas de definición muscular. Está pensada, principalmente, para personas que lleven un ritmo de vida elevado (estudios, trabajo?). La mayoría de días de entrenamiento no superan los 30-40 minutos, por lo que es perfecto para compaginar con otras tareas y tener tiempo suficiente para estar activo durante el día. El nivel del programa de entrenamie ...

Motivación Fitness Entrenamiento ...

Hola a todos y a todas, sí, has leído bien: en este artículo os voy a explicar cual es la mejor rutina de entrenamiento que existe para ti. En el mundo del Fitness existen múltiples entrenamientos diferentes y modalidades para conseguir un cuerpo estético, definido y musculado. Cada entrenador o monitor de gimnasio te dirá una rutina diferente y los motivos de por el cual debes hacer esa rutina de ...

uncategorized

¿Cuántas veces entrenar a la semana en casa? El plan que verás a continuación está programado para ser efectivo 3 veces por semana, es decir una frecuencia de entrenamiento 3 al ser de cuerpo completo. Más días de entrenamiento simplemente sería un despropósito y contraproducente, perjudicando nuestro rendimiento deportivo y ganancias musculares (o mantenimiento de músculo si es que estamos en dé ...