10 formas de elevar tus niveles de energía

Si te encuentras a ti misma sintiéndote lenta a mitad de la tarde, luchando con mantenerte alerta durante todo el día, luchando con la fatiga suprarrenal, o solo te sientes exhausta, entonces es tiempo de un cambio.

Afortunadamente, hay formas sencillas y económicas de disminuir el cansancio y conseguir un impulso para estar de pie y alerta nuevamente – y de manera natural.

Sáltate las tazas extras de café o las bebidas energéticas e intenta estas 10 formas fáciles y económicas de aumentar tus niveles de energía.

Jugo de vegetales
Jugo de vegetales


Beber un jugo de vegetales frescos es un choque para tu cuerpo – ¡en una buena forma!

La perdida de fibra durante el jugo hace que sean fáciles de digerir y absorber por tu cuerpo.

Y debido a que se requiere poco trabajo por tu cuerpo el recoger los beneficios nutricionales, vas a notar un incremento de energía.

Adicionalmente, beber tus vegetales ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo mientras alimenta tus células.

Si sientes que se aproxima una enfermedad, el jugo de vegetales es también una buena forma de detenerla y de mantener la energía antes de que te contagies.

No compres jugos hechos en las tiendas, los cuales están comúnmente cargados con azúcar, conservantes, y otros ingredientes impronunciables – ellos te dejan sintiéndote peor y más exhausta.

En vez de eso haz tu propio jugo, si necesitas ideas, intenta buscar recetas de jugos de vegetales, ¡conseguirás muchas!

Mejor sueño de calidad
Mejor sueño de calidad


Pasar tus noches dando vueltas en la cama puede definitivamente hacerte sentir exhausta el día siguiente.

Mientras duermes, tu cuerpo esta restaurando y reparando el daño del día.

Adicionalmente, la adenosina, un subproducto de la actividad de las células que se produce por el cuerpo, se cree que es un favor en la percepción de estar cansado en los seres humanos.

La adenosina se desarrolla durante el día, pero, durante el sueño, nuestros cuerpos la limpian de nuestro sistema, ayudándonos a estar alerta.

Quizás te interese: Jugo de limón y porque deberías tomarlo todos los días.

Si estas teniendo problemas para dormir, intenta algunos de mis tips favoritos:

Mantén un horario de sueño consistente al irte a la cama y despertarte al mismo tiempo cada día, incluyendo los fines de semana. Esto te ayudará a regular tu reloj interno corporal.

Elimina la cafeína después de las 3 pm – los efectos pueden durar hasta 12 horas.

Escribe lo que te este estresando o manteniéndote despierta por las noches antes de irte a la cama.
Hierbas adaptogénicas
Hierbas adaptogénicas


Cuando te estés sintiendo exhausta, fatigada o estresada, las hierbas adaptogénicas pueden ayudar.

Estas plantas curativas equilibran y restauran la habilidad natural del cuerpo para manejar el estrés al regular el sistema suprarrenal, el cual es el responsable de controlar la forma en que las hormonas responden al estrés.

Los adaptogenos no se enfocan en una parte especifica del cuerpo, en vez de eso, ellos ayudan a que todo tu cuerpo se enfrente suavemente al estrés, a la ansiedad y, por supuesto, a la fatiga.

Algunas de las mejores hierbas adaptogénicas que incrementan tu energía incluyen: la bufera, la rhodiola, la albahaca morada, la raíz de regaliz y el ginseng.

Incorporar las hierbas adaptogénicas a tu rutina diaria ayudará a que te sientas mas calmada, menos exhausta y mas enfocada.

Reduce el consumo de carbohidratos
Reduce el consumo de carbohidratos


Mientras que ellos le proveen a tu cuerpo de energía, los alimentos altos en carbohidratos pueden dejarte sintiendo lenta.

¿El principal culpable? Los carbohidratos simples, como aquellos encontrados en las bebidas azucaradas, galletas, y alimentos procesados (pan blanco y pasta), los cuales se almacenan en tu cuerpo rápidamente.

Quizás te interese: Beneficios de la leche vegetal

Aunque ellos proveen un rápido incremento de energía, es rápidamente seguido por un choque, debido a que tus niveles de azúcar en la sangre incrementan y luego bajan.

¿Cuál es la solución? Quédate con los carbohidratos de grano entero, bajos en glicemia que le toman al cuerpo mayor tiempo en digerir y evitar el efecto de choque.

Los frutos secos, las legumbres, las papas dulces, la avena, y el arroz dorado son todos carbohidratos bajos en glicemia que le proveerán al cuerpo con un suministro estable de energía.

Come semillas de chía
Semillas de chía


Estas pequeñas semillas mágicas aumentaran tus niveles de energía y le darán a tu cuerpo grandes cantidades nutricionales.

Los antiguos mayas y aztecas solían ingerir semillas de chía para mantener la energía y la alerta en los guerreros durante la guerra.

Para nosotros, los ácidos grasos esenciales (omega-3 y omega-6) encontrados en las semillas de chía nos ayudan a regular las glándulas, a luchar contra la fatiga suprarrenal y a combatir la inflamación, lo cual mantiene a tu cuerpo sintiéndose fresco.

Combinado con altos niveles de proteína y fibra, los cuales mantienes el nivel de azúcar en la sangre estable (no mas choques de azúcar por la tarde) y no es de extrañar que las semillas de chía sean anunciadas como un súper alimento.

Mantente hidratada con agua y electrolitos
Agua natural


¿Sabias que una de las principales señales de la deshidratación es sentirse cansada o exhausta?

Quizás te interese: ¿El agua ayuda a bajar de peso?

Así es – el no beber suficiente agua podría ser la razón por la que tus niveles de energía están bajos y por lo que te sientas exhausta.

Debido a que nuestros cuerpos están hechos mayormente de agua, incluso las pequeñas bajas de niveles de H2O son suficientes para afectar el metabolismo.

Mantente hidratada al asegurarte de que estas tomando suficiente agua y otros fluidos durante todo el día.

El Instituto de Medicina sugiere unas 9 tazas de fluidos por día para las mujeres.

Sin embargo, para una cantidad mas precisa, toma tu peso corporal y divídelo entre dos, luego bebe esa cantidad de onzas por día, y añádele mas si entrenas, si eres realmente activa, si estas embarazada, amamantando o si estas combatiendo una enfermedad.

Si eso parece demasiado, recuerda que muchos alimentos, como frutas y vegetales, contienen agua también.

Si tienes un entrenamiento intenso, tal vez quieras suplementar el agua con una bebida que ayude a reemplazar los electrolitos que tu cuerpo esta sudando.

Olvídate de las bebidas deportivas cargadas con mucho jarabe de maíz de fructosa y aditivos. Opta por agua de coco o agua saborizada naturalmente con limón y miel.

Vitamina B
Vitamina B


También conocida como la vitamina de la energía, la B12 es la mas completa de todas las vitaminas.

Apoya la función de la tiroides y mantiene a las células de sangre felices y saludables.

Si eres deficiente de la vitamina B12, una de las primeras señales es que tienes bajos niveles de energía.

Debido a que es una vitamina soluble en agua, tu cuerpo no puede almacenar las cantidades extra de B12 y se apoya en obtener la vitamina de los alimentos que comes o suplementos.

Intenta consumir alimentos con vitamina B12 para restablecer tus niveles.

Tés de hierbas
Té verde


El café no es la única opción cuando necesitas un aumento de energía.

Beber un te de hierbas puede proveerte de un aumento temporal y completamente natural en los niveles de energía sin el riesgo de los estimulantes espantosos o los ingredientes procesados.

Las dos maravillosas opciones son el té verde y el té de rooibos.

El té verde tiene muchos beneficios para tu cuerpo tales como el anti-envejecimiento y pelear contra los radicales libres.

Quizás te interese: 11 Beneficios increíbles del té verde

Esta cargado con catequina, un antioxidante que ayuda a combatir el daño de las células de la piel. Si estas buscando un maravilloso té verde, te recomiendo el matcha.

El te de rooibos es otro tipo de te que pelea contra la fatiga.

Hecho de una planta de arbustos de Suráfrica, este refrescante té rojo esta empacado con antioxidantes incluyendo aspalatina, un antioxidante que regula las hormonas suprarrenales, ayudándote a reducir el estrés y a mantener altos tus niveles de energía.

Aceite esencial de menta
Aceite de menta


Si necesitas una forma sencilla de estimular tu mente e incrementar la concentración, el aceite de menta puede ser tal vez lo que estés buscando.

Comúnmente usado en la aromaterapia, este aceite refrescante incrementa el oxigeno del cerebro, el cual aumenta la concentración y estimula la mente.

Intenta colocar unas cuantas gotas en tus muñecas cuando te sientas cansada, añade un poco a tu ducha para obtener un aumento de energía temprano en la mañana, o añade varias gotas a un difusor de vapor para respirar los beneficios durante el día.

Ejercicio diario
Practica yoga


¿Te sientes aniquilada después de una dura sesión de ejercicios? Toma consuelo en el hecho de que la incorporación de ejercicio regular a tu rutina en realidad aumentará tus niveles de energía.

Quemar calorías y realizar alguna actividad física le envía oxigeno y nutrientes a las células de tu cuerpo, ayudando a que tu corazón y pulmones trabajen mas eficientemente y aumenten tus niveles de energía.

Y recuerda, no necesitas correr un maratón para obtener los beneficios – niveles moderados de tu actividad deportiva favorita aumentarán tus niveles de energía también.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza deporte salud femenina ...

En esta fechas nos sentimos un poco más cansados de lo habitual y necesitamos recargar energías y combatir la fatiga que nos ha dejado el verano. En verano los días son más largos, estamos más activos y queremos aprovechar los minutos, y si se puede hasta los segundos, que luego los inviernos son muy largos. Vivimos unos meses excelentes, ricos de experiencias y grandes momentos, pero cuando fina ...

general 5 alimentos para elevar sus niveles de energía mejore su energía

1. Frutos Cítricos Los cítricos como limones, naranjas y pomelos son grandes alimentos para ayudar a despertarlo y le dará un impulso de energía. Tienen un alto contenido en vitamina C, que ayuda a su cuerpo a formar aminoácidos que son una parte importante de ayudar a regular sus niveles de energía. La vitamina C también ayuda a absorber el hierro en los alimentos por lo que donde se puede combin ...

consejos

¿Te sientes cansada todo el tiempo? Bueno, muchas personas se quejan de sentirse cansados ​​y fatigados la mayor parte del tiempo. Debido al cansancio, puede experimentar una reducción o falta de energía, agotamiento físico o mental y falta de motivación. Puede haber causas médicas y no médicas de fatiga, incluidos hábitos dietéticos y de estilo de vida personales. Algunos factores comunes que pue ...

fatiga suprarrenal cansancio recurrente fibromialgia y fatiga ...

Fatiga suprarrenal: ¿qué lo causa? La fatiga suprarrenal es un término que se aplica a una colección de síntomas inespecíficos, como dolores corporales, fatiga, nerviosismo, alteraciones del sueño y problemas digestivos. El término a menudo aparece en libros de salud y en sitios webs de medicina alternativa, pero no es un diagnóstico médico aceptado. Sus glándulas suprarrenales producen una varie ...

bajar de peso dieta nutrición ...

Recortar los hidratos de carbono procesados es una de las formas mas efectivas de perder peso y empezar a usar tu grasa corporal como combustible. Comer carbos refinados, como Pan y Azúcar, estimula la producción de insulina, que es la hormona que almacena las grasas en tu cuerpo. Esta hormona también incrementa el hambre y previene ampliamente el acceso a la grasa corporal almacenada. Cuando tu d ...

general cansancio

El otro día me llego un correo donde una persona se describía como sumamente saludable, sin embargo nunca se sentía bien. Tal vez puedas identificarte … Esta persona tiene resultados completamente normales en su análisis de sangre, y sin embargo siempre está cansada, adolorida, irritable y no puede reducir el peso que ha estado tratando de perder durante 6 meses. ¿Como puede ser? Una posible ...

suplementos glándulas suprarrenales suplementos para apoyo adrenal

La Cocina Ortomolecular: "Que tu alimento sea tu medicina" Los mejores suplementos para apoyar las glándulas suprarrenales ¿Te sientes constantemente agotado? Puedes estar sufriendo de fatiga suprarrenal. En primer lugar, debes tener en cuenta que una cosa es estar cansado después de un largo día y otra muy distinta experimentar fatiga y estrés crónicos. En el segundo caso, puede haber ...

Alimentación Nutrición Terapias naturales ...

Sentirse cansado de manera regular es más frecuente de lo que podríamos pensar. Puede haber muchas causas de tu cansancio. De hecho casi una tercera parte de los adolescentes, adultos y mayores se suelen sentir cansados o tienen sueño o falta de energía. Según la Medicina Tradicional China el cansancio, la fatiga y la falta de energía son síntomas característicos, pero que se tienen que ver en su ...

general nutrición salud-enfermedad ...

Llega la primavera y muchas personas sufren la llamada “astenia primaveral”, una sensación generalizada de cansancio y debilidad física y psíquica.  Levantarse es toda una odisea. Sin embargo, para cada vez un mayor número de personas el cansancio lo vienen arrastrando a través de las diferentes estaciones.  Aparentemente no les pasa nada porque las analíticas no señalan nada, pero la ...

general cómo disminuir los niveles de ácido úrico naturalmente disminuir ...

Cómo disminuir los niveles de ácido úrico Naturalmente Cada vez son más los enfermos de gota se están alejando de los costosos medicamentos a base de drogas, con sus efectos secundarios desagradables, a los medios naturales para disminuir el ácido úrico. Estos son algunos consejos sencillos sobre cómo reducir los niveles de ácido úrico en el cuerpo de forma natural ... (1) Agua Beba de 2 a 3 litr ...