Salud

FullMusculo Idea guardada 94 veces
La valoración media de 318 personas es: Muy buena

10 terribles errores al trabajar los abdominales

errores al entrenar abdominales

Entrenar abdominales para tenerlos perfectos. Eso es lo que todos queremos y soñamos. Ver el six-pack como lo suelen llamar en la jerga del mundo fitness. Pero no todos lo pueden lograr y en muchas ocasiones es por errores en la rutina de ejercicios que realizan.

Cuando queremos tener unos abdominales perfectos son muchos los factores que hay que tomar en cuenta y no solo ello. También debes tomar en cuenta factores externos como la alimentación, el descanso.

Todo cuenta y para tonificar esta área del cuerpo mucho más. Aunque a muchos les cueste creerlo.

No creas que los errores al entrenar abdominales lo cometen solo las personas que están iniciando en el mundo de los gimnasios.

Te puede sorprender la cantidad de personas asiduas a los ejercicios que también los cometen y que por ello no logran los objetivos que se han trazado. Como por ejemplo tener esos cuadritos bien marcados, los famosos six-pack.

Pero no vamos a dar muchos rodeos, aquí vamos con los errores que cometen las personas cuando entrenar abdominales.

Los 10 errores al entrenar abdominales más comunes

1- No hacen dieta

Sí. Así como lo están leyendo.

Las personas van al gimnasio hacen rutinas agotadoras, pero al momento de la comida se olvida de todo.

Siguen comiendo lo mismo de siempre, llenos de calorías y grasas saturadas que lo único que hacen es depositarse en la zona abdominal.

Recuerden que en esa zona es donde más fácil se deposita la grasa del organismo. De nada va a servir que la tonifiquemos si por dentro estará llena de grasa. Primero hay que eliminarla y ello solo es posible con un buen régimen alimenticio (1).

No se trata de una dieta estricta, pero sí sana. Con buenos hábitos alimenticios.

Tienes que leer: Dieta para definir el abdomen 

No es lo mismo cenar una gran hamburguesa, llena de salsas y aderezos que no alimentan en lo más mínimo. Que tener un sándwich con una pechuga de pavo de unos 150 gramos con todos sus vegetales y unos aderezos saludables que puedes preparar en casa.

Sin una dieta saludable no vas a tener esa zona bien tonificada y marcada como tanto lo sueñas. Dentro de este error no podemos dejar de lado la hidratación. Al entrenar abdominales también es importante y no la puedes dejar de lado, antes, durante y después de tu rutina.

2- Sin descanso

Las personas cuando se obsesionan tanto con sus abdominales creen que porque los trabajen todos los días de forma exigente va a ser suficiente. Que es justo lo que necesitan y no hay nada más erróneo que eso.

Independientemente de la zona del cuerpo que quieras tonificar el descanso es necesario.

Entre 24 y 48 horas debes tomarte entre una y otra sesión de entrenamiento. Es necesario que el músculo descanse, se regenere y pueda ser exigido otra vez.

Cuando descansas correctamente los músculos se van a tonificar mejor y tus objetivos se van a cumplir. Tendrás más cerca el six-pack. Es importante que no pierdas el foco, pero para entrenar abdominales siempre debes hacerlo de la manera correcto.

3- Poca exigencia

Aunque no lo creas hay personas que no realizan las repeticiones y series suficientes como para tener bien tonificada el área de los abdominales.

Con hacer 10 repeticiones no va a ser suficiente.

Además debes trabajar toda el área con diferentes ejercicios y hacerla en varias ocasiones para que se pueden tonificar de forma correcta y así tengas todo los cuadritos perfectamente marcados.

Es un área complicada de trabajar, por lo que debes tomarla muy en serio a la hora de entrenar abdominales.

4- Mala postura

Hacer los ejercicios de la forma incorrecta es otros de los errores que más se cometen al momento de ejercitar los abdominales.

No doblar bien el torso, no hacer la presión justa en el abdomen. Doblar en demasía el cuello y pare usted de contar una serie de aspectos que no se hacen bien al momento de hacer la rutina.

Y como lo dijimos al principio, no creas que solo queda para los novatos, hay mucha gente experimentada en los gimnasios que también los cometen.

Cuando no cuidas la postura (2) en el momento en el que haces los ejercicios no solo no vas a lograr los objetivos que te has trazado. A ello le tienes que sumar posibles lesiones que te harán parar.

entrenar abdominales
Foto: Pixabay

5- No trabajan el área 

Sí, aunque no lo creas hay personas que quieren unos abdominales perfectos pero nunca ejercitan el área de forma constante. En muchas ocasiones lo dejan para el final, pero como ya están agotados lo dejan para “otro día”. Cuando se dan cuenta en la semana solo la han exigido una sola vez o incluso ninguna.

Definir bien tu rutina de ejercicios, para que te permita cumplirla al pie de la letra y que cumpla con los objetivos que te trazaste, es muy importante para ti.

Y para definir una buena rutina de ejercicios para trabajar el abdomen debes conocer cuales son los mejores ejercicios para los abdominales.

entrenar abdominales
Foto: Pixabay

6- No todos los músculos

Otro de los errores más comunes de las personas que ejercitan los abdominales es que no trabajan todos los músculos que conforman esta zona (3).

La mayoría solo se encarga de los que están en la zona superior, pero ¿y el resto?

Los oblicuos y el músculo transverso no son tan trabajados cuando vas al gimnasio y por lo tanto no consiguen ese soñado six-pack con el que tanto nos obsesionamos.

No te puedes olvidar de estas dos zonas que son tan importantes en el momento en el que vas al gimnasio o cuando diseñas una rutina para hacer en casa.

Tanto los oblicuos como el transverso, además del músculo del abdomen inferior ayudan a la tonificación de toda la zona, además que en cuanto a la estética forma parte del cuadro completo y te hace lucir mucho mejor.

Te podría interesar: Sexys abdominales inferiores

7- Se olvidan de la espalda

La espalda es otro de los dolores de cabeza de las personas que van al gimnasio en general. No solo el que quiere trabajar los abdominales.

Si eres de los que van para conseguir los cuadritos que tanto sueñas no te puedes olvidar de ella.

La espalda debe aguantar toda la exigencia, así que trabajarla, tonificarla y sobre todo fortalecerla es muy importante en la consecución de tus objetivos.

Cuando trabajas esta área de cuerpo también estás protegiendo la columna, que es una de las zonas que las personas más se lastiman cuando ejercitan los abdominales. Así que préstale mucha atención.

8- Solo un ángulo

Cuando entrenas no solo los abdominales, sino cualquier parte de tu cuerpo no puedes hacerlo con un solo ángulo. Ya que solo vas a tonificar o fortalecer una sola parte del conjunto de músculos que conforman la zona abdominal (3).

Los oblicuos, el transverso, el recto y el erector de la columna están conectados en todas las zonas, por lo que el ángulo es muy importante.

Debes realizar diferentes ejercicios para que todas las fibras de tus músculos sean exigidas. No solo debes hacer planchas, sino hiperextensiones, giros sentados para que se trabajen todos de la misma manera.



9- No usar protección

Cuando realices tus ejercicios de abdominales y alguno requiera acostarte en el suelo no lo hagas directamente en él. Utiliza una colchoneta como las que hay en los gimnasios. De esta manera reduces considerablemente el hacerte daño en la espalda. Sobre todo en la parte baja que es una de las más exigidas.

Recuerda que una lesión es lo que menos queremos cuando comenzamos a hacer ejercicio. Ya que eso significará parar un tiempo, que resultará valioso en el momento de conseguir la meta que nos hemos trazado.

entrenar abdominales
Foto: Pixabay

10- No están claros los objetivos

Hay personas que parecen no tener claro qué es lo que quieren lograr cuando realizan los abdominales.

Por ejemplo muchas mujeres esperan tener el six-pack y una cintura de avispa. Pues no es posible.

Cuando trabajas toda el área sí podrás tener un abdomen plano, bien tonificado y marcado, pero esto no hará que tu cintura sea más pequeña. Si lo que quieres es tener una cintura de avispa debes hacer unos ejercicios que son muy diferentes al de los cuadritos.

Así que primero fíjate qué es lo que quieres lograr, para luego definir el cómo y así nadie pierde tiempo.

Foto: Pixabay

Comienza de una vez

Si eres de los que haces ejercicios de forma frecuente y los abdominales son tu objetivo principal. Presta atención a los errores que aquí mencionamos para que puedas conseguir tus objetivos tan rápido como esperas. Aunque debes tener claro que los abdominales perfectos se logran con un trabajo muy exigente.

No creas que en un mes los vas a tener ya listos, bien definidos.

Necesitas tiempo y dedicación. Recuerda que son muchos los factores que entran en juego. Incluso la genética también tiene su cuota de responsabilidad cuando de querer el six-pack soñado se trata.

Enfócate y sobre todo deja que te guíe un experto cuando decidas entrenar abdominales para que no cometas ninguno de los errores ya mencionados. Así estarás feliz con tu zona abdominal bien tonificada y fortalecida.

Referencias


1 http://rcpineda.com/repositorios_editores/fitness/Actualidad/ponte.en.forma/Abdominales.pdf

2 https://g-se.com/es/biomecanica/articulos/biomecanica-de-los-musculos-abdominales-y-flexores-de-cadera.-revision-y-aportes-para-la-interpretacion-de-ejercicios-especificos-237

https://www.researchgate.net/profile/Julio_Tous/publication/256205124_Tous_J_Entrenamiento_de_la_Musculatura_Abdominal_Tesis_Doctoral_Universidad_de_Barcelona_2001/links/02e7e52205885a3658000000/Tous-J-Entrenamiento-de-la-Musculatura-Abdominal-Tesis-Doctoral-Universidad-de-Barcelona-2001.pdf?origin=publication_detail

.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rutina de pesas para bíceps

Si hay una parte del cuerpo que a las personas que son asiduas al gimnasio les gusta trabajar son los bíceps. Sobre todo para los hombres. No es para menos. Muchos son los que asocian grandes músculos ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Consejos entrenamiento de abdomen entrenar el abdomen ...

10 errores al trabajar abdominales que debes dejar de hacer

El auge del abdomen ha conducido a abundante información errada y confusión. Elimina las metidas de pata y los errores al entrenar abdominales que hacen que te mantengas en las sombras. La primera regla para lograr un abdomen definido es no hacer sit-ups. La segunda regla para lograr un abdomen definido es NO hacer sit-ups. – Tyler Durden, Fight Club. Ok, Tyler realmente no dijo eso. Pero así como ...

consejos de salud deporte ponte en forma ...

Errores en la sala de musculación II

¡Hola de nuevo! Después de este gran parón y vuelta a la normalidad, tenemos un nuevo reto: las Navidades; pero.. ¡oh! estamos en Octubre y sino somos constantes.. tómatelo con calma y plantéate el objetivo para las Navidades del 2017, recuerda que las cosas de palacio, van despacio Como toda vuelta al gym que se tercie, aparecen “los nuevos personajes”, gente que no ha entrenado nunca ...

general actividad física actividad física y salud ...

Información Útil Sobre Abdominales

Si quieres llegar a este verano muy saludable y en forma, debes tener cierta información útil sobre abdominales. Si estás pensando en comenzar a entrenar y potenciar al máximo tu ejercicio para obtener los mejores resultados, no debes dejar de leer este posteo. ¿Cómo tener abdominales muy definidos? El tener unos muy buenos abdominales es el sueño de todos o de casi todas las personas que quieren ...

general abdominal abdominales ...

Ejercicios para trabajar abdominales

En esta entrada voy a tratar de poneros algunos ejercicios y daros algunos consejos que he ido encontrando aquí y allá para trabajar nuestros abdominales. No esperéis encontrar un programa del tipo "abdominales perfectos en tres semanas" o "luce tus abdominales este verano sin esfuerzo". Ni vamos a conseguir abdominales perfectos (al menos a corto plazo), ni los vas a lucir est ...

ponte en forma nutrición consejos ...

Errores que cometes después de entrenar

Te dejamos a continuación un listado de los errores mas comunes que se cometen después de entrenar : Tomar un bebida deportiva La única razón por la cual deberías beber una de ellas (Esas marcas famosas que muestran futbolistas bebiéndolas todo el tiempo) es que hayas estado entrenando de forma intensa por horas. Como ese no es tu caso ya que solo has estado entrenando por una o dos horas como máx ...

deporte training

Abdominales Hipopresivos

Posiblemente los abdominales sean los músculos que más se trabajan en los gimnasios , ¿Quién no quiere lucir una cintura fina, un vientre plano con los músculos tonificados? Existe una manera de conseguir todo esto sin necesidad de sudar: hacer decenas de repeticiones o incluso sin tener que moverse con la gimnasia abdominal hipopresiva. Seguramente te será familiar pues está aumentando la presen ...

dolor agudo dolor crónico enfermedades

LOS 10 ERRORES QUE COMETES CUANDO TE DUELE LA ESPALDA

Estos son los 10 errores mas comunes que cometen las personas cuando les duele la espalda. 1. Toda lesión de espalda tiene su tiempo de curación y reparación. No respetas este tiempo y no tienes paciencia... ¿y así te quieres curar en un suspiro?... Imagina que te has hecho un corte en la mano.¿Verdad que cura sólo? El cerebro proyecta dolor en el corte para que no lo toques mientras se repara. E ...

entrenamiento musculación

Todo lo que debes conocer acerca de los abdominales: tipos y cómo practicarlos

Al momento de practicar algún entrenamiento que incluya cualquiera de las variantes de este ejercicio tan útil y tan común es importante que tengas en cuenta distintos elementos que influyen en su efectividad y en la forma en como lo practicas; y es en eso en lo que nos enfocaremos en este artículo. Para cualquiera que sea tu objetivo con una rutina de ejercicios debes saber cuáles son los tipos d ...

deporte consejos abdominales ...

10 errores frecuentes al realizar abdominales + Forma correcta

Tener un abdomen fuerte y tonificado siempre ha sido un sueño para muchas mujeres y hombres. Sin embargo, para muchos sólo queda en eso, en sueños. La rutina diaria, el hogar, el trabajo y el tiempo que tarda en ver los efectos, resultan ser un obstáculo para muchos, al momento de ejercitarse. Y eso que si adicionalmente consideramos que para tonificar nuestro cuerpo, se debe ser constante y paci ...

deporte training

Ejercicios para Abdominales Inferiores

Tanto si estás buscando un vientre plano como si quieres presumir de six-pack debes empezar a entrenar a los grandes olvidados del "core": los abdominales inferiores . Estamos muy acostumbrados a ver cómo muchas personas invierten la mayor parte de su tiempo en hacer abdominales tipo crunch, un clásico en el que se trabaja tanto la parte superior como la zona media del abdomen cuando el ...