10 diferencias entre perder peso y perder grasa

La mayoría de la gente vive obsesionada con perder peso, pero… ¿Y qué pasa con perder grasa corporal? Hoy yo te cuento las diferencias entre perder peso y perder grasa.

No sé la de veces que te he insistido en lo importante que es que no te fijes tanto en el peso y te fijes un poquito más en el porcentaje de grasa corporal. ¿Por qué? Pues porque el peso es un mentiroso, aquí te hablo de ello.

Pero a pesar de lo que insisto en ello, en muchos de los mensajes que me dejáis veo que seguís muy enfocados en la pérdida de peso en lugar de la de grasa, por eso hoy te voy a contar 10 diferencias entre perder peso y perder grasa. Creo que son lo suficiente importante para que te mentalices de que el peso no es lo que importa . Allá van.

10 diferencias entre perder peso y perder grasa



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

1. Al perder peso no solamente perdemos peso.

También estamos perdiendo agua, masa muscular y masa grasa.

Así que si te fijas solamente en el peso puede ser que a pesar de que estés perdiendo kilos tu estado no sea el que realmente te gustaría.

2 personas que miden y pesan exactamente lo mismo pueden tener una composición corporal totalmente diferente. Mientras una puede que no tenga apenas grasa la otra puede tenerla en exceso. Así que no te fijes en el peso.

2. Si pierdes grasa pierdes volumen

¿Sabes qué pasa cuando realmente pierdes grasa? Pues que pierdes volumen y seguramente eso sea lo que a ti te interesa.

Seguramente alguna vez hayas oído la expresión de que el músculo pesa más que la grasa.

Con esta frase se trata de explicar de una forma gráfica que el volumen de la grasa ocupa muchísimo más que el del músculo. Así que, si pierdes 100 gramos de grasa vas a perder mucho más volumen que si pierdes 100 gramos y esos 100 gramos no son de grasa, son por ejemplo de masa muscular.

3. Mantenernos “bien” en el tiempo

Si quieres que tu pérdida de peso, por llamarla así, sea duradera necesitas perder grasa y conservar el músculo.

El músculo es el mayor enemigo de la grasa. Y si lo conservas te podrás deshacer de ella y tener un metabolismo más alto que si lo pierdes.

4. Evitar el efecto rebote

Si no quieres padecer el temido efecto rebote no te centres en el peso, céntrate en la grasa.

Cuando te centras en el peso normalmente haces una dieta con principio y fin, en la que simplemente estás limitando un grupo de alimentos. Pero como digo, eso tienen principio y fin. Cuando vuelvas a la normalidad vas a recuperar todo el peso perdido o incluso puede que ganes algo más. Así que cuidadito.

5. Tus niveles de energía

Si no quieres poner en riesgo tus niveles de energía céntrate en perder grasa. Cuando al adelgazar lo haces perdiendo grasa vas a mantener tu musculatura más eficiente, y eso te va a ayudar a tener más niveles de energía.

6. Adiós a los atracones

Si no te centras solo en el peso y te centras simplemente en llevar una alimentación saludable, es más probable que te sientas saciado, y si te sientes saciado no vas a tener esas ansias que muchas veces te empujan a comer mucho y muy mal.

7. Activa tu metabolismo con la alimentación

Para deshacerte de la grasa lo mejor es mantener el metabolismo activo. ¿Y eso cómo se hace? A través del ejercicio y la alimentación.

Si simplemente piensas en la privación puede que no comas lo suficiente. Como te decía antes, si no te sientes saciado puedes acabarcomiendo más de la cuenta. Pero si haces 5 comidas diarias en las que incluyas los 3 macronutrientes: proteínas, grasas e hidratos de carbono, te vas a sentir mucho más saciado, te vas a sentir mejor y lo que es más importante, tu metabolismo estará más activo.

Y eso quiere decir que quemarás más calorías aunque estés tumbado en el sofá.

8. Fortaleza mental

En los puntos anteriores ya te he ido explicando que tener una alimentación saludable, enfocada en la pérdida de grasa y no en la pérdida de peso. te va a ayudar a sentirte bien, con más energía y más fuerza y eso te va a llevar a un estado mental también más fuerte. Eso va a hacer que estés concentrado en tu objetivo.

9. Adiós flacidez

Con una alimentación saludable, centrada en la pérdida de grasa, y no en la pérdida de peso, y con la ayuda del ejercicio vas a tener una musculatura más definida. De este modo aumentará tu fuerza muscular y tu tono, perdiendo solamente grasa y no músculo.

10. Haz ejercicios de fuerza

Para perder grasa debes tonificar el músculo. Ya te lo he dicho antes, el músculo es el mayor enemigo de la grasa, así que no tengas miedo de hacer ejercicios de fuerza, esos que hacen tus músculos un poquito más fuertes.

Ya verás como vas a notar los resultados.

Ahora que sabes las diferencias entre perder peso y perder grasa espero que te dejes de obsesionar con la pérdida de peso.

.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza medicina natural ponte en forma ...

¿Quieres perder peso? Si tu respuesta es sí, entonces estás equivocada. Bueno, en realidad no estás equivocada, pero lo que en realidad quieres es perder grasa corporal. Cualquier persona puede perder peso. Simplemente no comes, y listo. Vas a perder peso, pero lamentablemente, el peso que vas a perder va a ser tanto de musculo como de grasa. Preservar músculo debería ser tu meta. La meta final pa ...

deporte ponte en forma otros ...

Existe una gran diferencia entre la pérdida del peso y la pérdida de la grasa. Muchas personas buscan lo contrario pero tu objetivo nunca debería de ser perder peso, sino que siempre debes de buscar es perder la grasa de tu cuerpo. Cuando se pierde peso corporal entonces lo que harás es perder un poco de todo, incluyendo grasa, músculos, fluidos y hasta el tamaño de tus órganos se verán reducidos. ...

Como Adelgazar músculos perder grasa

 ¿Cómo puedo perder grasa sin perder músculo? Sin duda esta es una de las dudas más habituales del fitness. Y es que, uno de los problemas más habituales cuando queremos bajar nuestro porcentaje de grasa es que también perdemos nuestro músculo. Y es un problema más importante del que crees. Porque el músculo es el mayor enemigo de la grasa, seguro que me has oído decirlo un millón de veces. Pero, ...

Como Adelgazar ganar músculo perder grasa

Si echas un vistazo a las metas fitness más comunes, encontrarás que muchas personas quieren perder peso y ganar músculo. Sin embargo, cuando se trata de sobrepeso ligero, es decir, esos persistentes y molestos pocos kilos de más, surge una duda fundamental: ¿Es mejor centrarse primero en perder grasa o en ganar masa muscular? Vamos a desglosar esta cuestión y ofrecerte una estrategia clara para e ...

consejos adelgazar adelgazar o perder peso ...

Buenos días y feliz comienzo de semana, el tema que vamos a tratar hoy es la diferencia entre adelgazar y perder peso? quemar grasa sin bajar de peso? Qué locura ¿verdad? No lo es? y para explicaros la diferencia os contaré mi experiencia. Hace tiempo me planteé seriamente bajar de peso, esos michelines que sobresalían cada vez eran más difíciles de disimular, y la grasa que sobraba, a mi parecer ...

Como Adelgazar Elimina la celulitis Videos ...

¿Quieres conseguir el cuerpo de tus sueños?, puede que quieras perder peso, o quizá lo que buscas es un cuerpo más bonito y definido. Puede que ya lo hayas intentando antes pero no lo hayas conseguido ¿Por qué lo ibas a conseguir ahora? Pues muy fácil, porque yo te voy a dar las claves que necesitas para que lo consigas 7 Consejos para perder peso y conseguir el cuerpo de tus sueños: Establece ...

belleza deporte ponte en forma ...

¿Quieres conseguir el cuerpo de tus sueños?, puede que quieras perder peso, o quizá lo que buscas es un cuerpo más bonito y definido, quizá ya lo hayas intentando antes pero no lo hayas conseguido ¿por qué lo ibas a conseguir ahora?, pues muy fácil, porque yo te voy a dar las claves que necesitas para que lo consigas 7 Consejos para perder peso y conseguir el cuerpo de tus sueños: Establece metas ...

Dietas

Aún muchas personas no tienen clara la relación entre sudar y perder peso, a menudo escuchas decir Hoy sude demasiado, debí bajar como dos kilos, aún cuando los factores están alejados del entrenamiento y se centran en las altas temperaturas. Tengamos claro que cuando sudas pierdes peso, es cierto, pero esto se debe a la expulsión de agua y minerales a través del sudor, por ende, puede que esa act ...

Consejos Salud

¿Sientes que has probado todas las dietas de moda? Perder peso se trata de mucho más que someterte a una dieta estricta en la que sientes que estás sacrificando todo lo bueno que hay en tu vida. De hecho, perder peso no tiene por qué ser un sacrificio. Sigue leyendo y te contamos cuáles son esos ajustes de estilo de vida saludable que debes hacer para perder peso y quemar grasa rápidamente. Consej ...

Bajar de Peso Definición Entrenamientos y Ejercicios ...

Diferencias entre perder peso y quemar grasas Adelgazar, bajar de peso y perder grasa no significan lo mismo. Adelgazar engloba las dos siguientes (perder de peso y perder grasa), ambas son formas de adelgazar pero, ¿cuál es la mejor entonces? Y es aquí cuando surge la duda de muchas mujeres y hombres en cuanto a adelgazar o cuando se refieren más específicamente a “perder peso”, siendo esta opció ...