Salud

Operación Bikini Idea guardada 15 veces
La valoración media de 107 personas es: Excelente

10 diferencias entre perder peso y perder grasa

La mayoría de la gente vive obsesionada con perder peso, pero… ¿Y qué pasa con perder grasa corporal? Hoy yo te cuento las diferencias entre perder peso y perder grasa.

No sé la de veces que te he insistido en lo importante que es que no te fijes tanto en el peso y te fijes un poquito más en el porcentaje de grasa corporal. ¿Por qué? Pues porque el peso es un mentiroso, aquí te hablo de ello.

Pero a pesar de lo que insisto en ello, en muchos de los mensajes que me dejáis veo que seguís muy enfocados en la pérdida de peso en lugar de la de grasa, por eso hoy te voy a contar 10 diferencias entre perder peso y perder grasa. Creo que son lo suficiente importante para que te mentalices de que el peso no es lo que importa . Allá van.

10 diferencias entre perder peso y perder grasa



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

1. Al perder peso no solamente perdemos peso.

También estamos perdiendo agua, masa muscular y masa grasa.

Así que si te fijas solamente en el peso puede ser que a pesar de que estés perdiendo kilos tu estado no sea el que realmente te gustaría.

2 personas que miden y pesan exactamente lo mismo pueden tener una composición corporal totalmente diferente. Mientras una puede que no tenga apenas grasa la otra puede tenerla en exceso. Así que no te fijes en el peso.

2. Si pierdes grasa pierdes volumen

¿Sabes qué pasa cuando realmente pierdes grasa? Pues que pierdes volumen y seguramente eso sea lo que a ti te interesa.

Seguramente alguna vez hayas oído la expresión de que el músculo pesa más que la grasa.

Con esta frase se trata de explicar de una forma gráfica que el volumen de la grasa ocupa muchísimo más que el del músculo. Así que, si pierdes 100 gramos de grasa vas a perder mucho más volumen que si pierdes 100 gramos y esos 100 gramos no son de grasa, son por ejemplo de masa muscular.

3. Mantenernos “bien” en el tiempo

Si quieres que tu pérdida de peso, por llamarla así, sea duradera necesitas perder grasa y conservar el músculo.

El músculo es el mayor enemigo de la grasa. Y si lo conservas te podrás deshacer de ella y tener un metabolismo más alto que si lo pierdes.

4. Evitar el efecto rebote

Si no quieres padecer el temido efecto rebote no te centres en el peso, céntrate en la grasa.

Cuando te centras en el peso normalmente haces una dieta con principio y fin, en la que simplemente estás limitando un grupo de alimentos. Pero como digo, eso tienen principio y fin. Cuando vuelvas a la normalidad vas a recuperar todo el peso perdido o incluso puede que ganes algo más. Así que cuidadito.

5. Tus niveles de energía

Si no quieres poner en riesgo tus niveles de energía céntrate en perder grasa. Cuando al adelgazar lo haces perdiendo grasa vas a mantener tu musculatura más eficiente, y eso te va a ayudar a tener más niveles de energía.

6. Adiós a los atracones

Si no te centras solo en el peso y te centras simplemente en llevar una alimentación saludable, es más probable que te sientas saciado, y si te sientes saciado no vas a tener esas ansias que muchas veces te empujan a comer mucho y muy mal.

7. Activa tu metabolismo con la alimentación

Para deshacerte de la grasa lo mejor es mantener el metabolismo activo. ¿Y eso cómo se hace? A través del ejercicio y la alimentación.

Si simplemente piensas en la privación puede que no comas lo suficiente. Como te decía antes, si no te sientes saciado puedes acabarcomiendo más de la cuenta. Pero si haces 5 comidas diarias en las que incluyas los 3 macronutrientes: proteínas, grasas e hidratos de carbono, te vas a sentir mucho más saciado, te vas a sentir mejor y lo que es más importante, tu metabolismo estará más activo.

Y eso quiere decir que quemarás más calorías aunque estés tumbado en el sofá.

8. Fortaleza mental

En los puntos anteriores ya te he ido explicando que tener una alimentación saludable, enfocada en la pérdida de grasa y no en la pérdida de peso. te va a ayudar a sentirte bien, con más energía y más fuerza y eso te va a llevar a un estado mental también más fuerte. Eso va a hacer que estés concentrado en tu objetivo.

9. Adiós flacidez

Con una alimentación saludable, centrada en la pérdida de grasa, y no en la pérdida de peso, y con la ayuda del ejercicio vas a tener una musculatura más definida. De este modo aumentará tu fuerza muscular y tu tono, perdiendo solamente grasa y no músculo.

10. Haz ejercicios de fuerza

Para perder grasa debes tonificar el músculo. Ya te lo he dicho antes, el músculo es el mayor enemigo de la grasa, así que no tengas miedo de hacer ejercicios de fuerza, esos que hacen tus músculos un poquito más fuertes.

Ya verás como vas a notar los resultados.

Ahora que sabes las diferencias entre perder peso y perder grasa espero que te dejes de obsesionar con la pérdida de peso.

.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dieta delfín: otra dieta de moda

Hoy quiero hablarte la última dieta de moda, la dieta delfín. ¿Has oído hablar de la dieta delfín? Yo te voy a contar en qué consiste y lo más importante, por qué no la debes seguir. ¿En qué consiste ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general blog entradas recientes ...

¿Prefieres perder peso o perder grasa?

La gran mayoría de personas que quiere adelgazar no se han hecho esta pregunta:  ¿Qué prefiero:  perder peso o reducir tejido graso? Bajar de peso no es lo mismo que reducir tejido adiposo, o sea, grasa.  En cuanto hacemos una dieta, del tipo que sea, nuestro cuerpo tiene tendencia a eliminar agua retenida, si además le ayudamos con algún diurético, estamos propiciando una bajada de peso a costa d ...

Bajar de Peso Definición Entrenamientos y Ejercicios ...

La diferencia entre perder peso y quemar grasa

Diferencias entre perder peso y quemar grasas Adelgazar, bajar de peso y perder grasa no significan lo mismo. Adelgazar engloba las dos siguientes (perder de peso y perder grasa), ambas son formas de adelgazar pero, ¿cuál es la mejor entonces? Y es aquí cuando surge la duda de muchas mujeres y hombres en cuanto a adelgazar o cuando se refieren más específicamente a “perder peso”, siendo esta opció ...

general consejos

¿Cómo perder grasa y peso más rápidamente?

Perder grasa es el sueño de? yo diría que de todos. Lo cierto es que muchas personas comienzan a hacer dieta y ejercicio con la intención de adelgazar y en dos semanas abandonan su meta. El principal motivo de ese abandono es el hecho de que los resultados suelen ser lentos y costosos. ¿Hay alguna manera de perder grasa y peso más rápido? Pues sí y yo te voy a decir cómo. Cómo perder grasa y peso ...

dieta ejercicio grasas ...

10 consejos definitivos para perder grasa

Desde PracticaVida te damos unos rápidos consejos de alimentación y ejercicio, sencillos de seguir y muy útiles a la hora de perder grasa. Pero sólo queremos recordarte que no hay nada que funcione mejor que LA VOLUNTAD. Consejo 1: 'Limpieza' de la nevera y cocina No nos referimos a que cojas el trapo y la limpies (aunque sea ejercicio). Nos referimos a que la selección de alimentos que te ...

deporte ponte en forma otros ...

9 principales diferencias entre perder peso y perder grasa

Existe una gran diferencia entre la pérdida del peso y la pérdida de la grasa. Muchas personas buscan lo contrario pero tu objetivo nunca debería de ser perder peso, sino que siempre debes de buscar es perder la grasa de tu cuerpo. Cuando se pierde peso corporal entonces lo que harás es perder un poco de todo, incluyendo grasa, músculos, fluidos y hasta el tamaño de tus órganos se verán reducidos. ...

cómo perder grasa corporal ejercicios para conseguir un mejor cuerpo rápidamente la grasa corporal ...

3 pasos sencillos para perder grasa corporal

El escenario de toda la pérdida de peso-perder-grasa corporal gira en torno a uno, vital y nunca cambia concepto: El exceso de peso, por lo tanto, necesidad de perder grasa corporal, siendo un resultado directo de comer demasiada comida y no hacer suficiente ejercicio. Sin embargo, se oye esta misma noticia perder-grasa corporal tan a menudo que su cerebro al instante entra en modo de cierre de pa ...

general sin categoría

Perder peso: Batalla entre hormonas y calorías

Esta entrada pretende aclarar la diferencia entre el enfoque del factor hormonal y la estrategia que la mayoría de los dietistas utilizan con el objetivo de perder peso. Si bien hay que darles la importancia que las calorías requieren, también hay que considerar que se pueden consumir elevadas cantidades de calorías sin aumentar de peso cuando las hormonas están equilibradas. Las hormonas hacen ...

deporte training

Dietas para Perder Peso

No cabe ninguna duda: estamos viviendo la época dorada de la salud, en la que cada vez son más las personas que introducen la actividad física en sus vidas, ya sea saliendo a correr o bien haciéndose con la información necesaria para realizar ejercicios en casa o en un parque. Sin embargo, se estima que un tercio de la población mundial padece sobrepeso y la tendencia va a más. Una de las causas d ...

belleza medicina natural ponte en forma ...

Descubre la diferencia entre pérdida de peso y pérdida de grasa

¿Quieres perder peso? Si tu respuesta es sí, entonces estás equivocada. Bueno, en realidad no estás equivocada, pero lo que en realidad quieres es perder grasa corporal. Cualquier persona puede perder peso. Simplemente no comes, y listo. Vas a perder peso, pero lamentablemente, el peso que vas a perder va a ser tanto de musculo como de grasa. Preservar músculo debería ser tu meta. La meta final pa ...