10 desayunos sin gluten (y sin pan)

El desayuno más típico (al menos en España) es un café y tostadas: barritas con tomate y aceite, tostada de pan de pueblo, con mantequilla, mermelada o preciosas rebanadas con aguacate y huevo por poner algunos ejemplos. Sin embargo, hoy vengo a darte varias ideas de desayunos sin gluten y además, sin pan. Al menos pan como entendemos tradicionalmente.

Una de las quejas que más veo en los grupos de Facebook es que comer sin gluten sale muy caro. Yo soy de la opinión de que es posible seguir una dieta sin gluten sin gastar un dineral. En este vídeo te contaba cómo. Pero es cierto que en algunos productos, o los elaboras tú y reduces el coste, o lo compras hecho y sí, innegablemente son más caros.

Por eso hoy quiero dejarte varias ideas de desayunos sin gluten y además sin pan. Eso sí, desayunos caseros. De esta forma, creo que podremos reducir el coste de nuestra cesta de la compra. Además, mi intención es que no supongan mucho más trabajo que un desayuno tradicional. O al menos que podamos cocinar un día y tener un rico desayuno sin gluten para varios días.

Sobra decir que a estos desayunos podemos y debemos añadir fruta.

Desayunos sin gluten:

Granola o Muesli sin gluten

Hay mucha controversia con la avena. En sí no contiene gluten, pero generalmente está contaminada, es por ello por lo que debemos buscar avena certificada sin gluten. Aún así, algunos celiacos no la toleran. Si este es tu caso, puedes probar estas recetas con copos de quinoa o de trigo sarraceno.

En el blog tienes dos recetas: uno tradicional en el horno, perfecto para hacer una gran cantidad. Pero también puedes probar mi versión rápida de muesli sin gluten en sartén.

muesli sin gluten instagram


granola o muesli sin gluten en sartén


 Huevos

Duros, pasados por agua, revuelto… Los huevos tienen mucha proteína y son muy saciantes. Incluso si te animas a una quiche lorraine sin gluten. Se puede comer de un día para otro, se puede hacer sin base si no quieres que tenga masa de hojaldre o masa quebrada o incluso una base con rodajas de patata (primero deberás hornear las patatas con sal y aceite y luego ya montarlo en el molde de la quiche).

Pero el formato que se lleva el premio de organización ya que los puedes hacer y congelar son estas espectaculares “magdalenas”. En realidad simplemente es una tortilla con el relleno que queramos pero hecho en el horno, en un molde de magdalenas. Una vez horneadas se pueden congelar. Antes de comer simplemente les damos un calentón el microondas y ¡listo!

Aún no me ha dado tiempo de hacerlo con fotos. Pero mientras tanto, te dejo la receta de El Cocinillas.

desayunos sin gluten y sin pan


Crédito foto: El Cocinillas

 Barritas de muesli sin gluten

Yo las he hecho las barritas de muesli con copos de quinoa. Pero se pueden hacer con copos de avena (certificada sin gluten) o con trigo sarraceno hinchado o cualquier otra variedad sin gluten.

barritas de muesli sin gluten


Quesadillas o sincronizadas

Con unas simples tortillas mexicanas de maíz podemos hacer una quesadilla (solo de queso) o unas sincronizadas (de queso y jamón cocido). 2 o 3 minutos en la sartén sin aceite y tendrás el queso derretido. ¡Riquísimo!

Y otra opción similar, muy sencilla y rica (además de súper saciante) es un panecillo de tapioca hidratada. Se puede rellenar de mil cosas, tanto dulce como salado. Se prepara en 5 minutos. Tienes todo explicado en la receta.

 Tortitas sin gluten

¿Sabías que las tortitas sin gluten se pueden congelar? ¡Las puedes guardar y en unos segundos en el microondas están como recién hechas! Si quieres que sea un desayuno más sano, olvídate del chocolate y la nata montada. Pero con fruta o un poco de mantequilla y sirope de arce también están buenísimas.

tortitas sin gluten


Yogures naturales

Con fruta, con granola crujiente, con miel o mermelada…

Bizcochos o galletas de microondas

Aquí te dejo dos opciones riquísimas (vale, no son tan sanas, pero tampoco los propongo para todos los días) y muy rápidas de hacer ya que sólo necesitas el horno. Pincha en la foto para ver la receta y el paso a paso.

galleta sin gluten en una taza


bizcocho de chocolate en una taza


Overnight oats:

¿Conoces los overnight oats? Es un tipo de porridge o de avena (generalmente) que no necesita cocción. Se prepara por la noche y se deja toda la noche. A la mañana están riquísimos. Claudia del blog Claudia Canu nos ofrece una receta con avena en café. Ojo, porque esta receta no es para celiacos. Debemos asegurarnos que todos los ingredientes son aptos (avena certificada, semillas de chia aptas, etc.).

desayunos sin gluten y sin pan


Foto crédito de Claudia Canu

Porridge o avena sin gluten en el microondas:

Esta receta es facilísima y rápida de hacer. En tan sólo 4 minutos tienes un delicioso desayuno, super completo y saciante. Puedes acompañarlo de frutas, frutos secos y semillas.

avena sin gluten en microhondas


Hash browns o pastelitos de patata:

Esta delicia también es una típica americanada y de Reino Unido. Aunque generalmente son una especie de patatas fritas, hoy te presento una alternativa igual de rica pero más sana: al horno. La receta está en inglés del blog She Likes Food. Es muy sencilla ya que solo tiene 3 ingredientes: patatas, sal y aceite de oliva.

Si quieres aún más ideas para el desayuno, puedes pasarte por mi tablero de Pinterest “Desayunos y meriendas sin gluten“. Allí encontrarás una gran variedad de platos. fáciles, más complicados, dulces, salados, sanos y no tan sanos.

Esta entrada 10 Desayunos sin gluten (y sin pan) fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan los helados de fruta, vas a alucinar con la cremosidad de este helado de kiwi y aguacate. Es muy fácil de hacer y toma nota, porque es: sin gluten sin lácteos sin azúcar Esta receta es e ...

Hoy traigo una recopilación de las top 10 recetas de chocolate: vuestras recetas favoritas sin gluten y bajas en carbohidratos. Si eres #chocolatelover , aquí seguro que vas a encontrar alguna receta ...

Hoy te traigo otra receta de helado, cargada de fruta y chocolate: unos mini magnum keto de frambuesa con deliciosa cobertura de chocolate y macadamias. Son aptos para la dieta keto, así que no llevan ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

granola recetas recetas sanas ...

¿Quieres hacer un muesli casero sin azúcar de verdad? No lleva ni agave, ni miel, ni ningún tipo de edulcorante. En las recetas utilizamos el término sin azúcar para referirnos a que no contiene azúcar refinado pero puede llevar algo de miel, sirope de arce u otro edulcorante, eso sí, siempre natural. Pues bien, hoy quería probar como sabe un muesli sin nada de azúcar. El resultado es un muesli cr ...

desayunos

Los desayunos saludables hacen que empieces el día con buen pie. De todos es sabido que, como dice el viejo refrán, es de sabios desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo; pero, desayunar correctamente es mucho más que llenarse la barriga con calorías vacías y dulces o bollería rápida. El desayuno debe aportar el 25% de la energía que necesitas durante todo el día. P ...

desayuno sano desayuno saludable recetas desayuno ...

Bienvenidos todos a Paulina Cocina! O debería decir “Buen día!” porque hoy traemos desayunos saludables, re contra saludables, con avena y encima sin azúcar! Seguro un montón de argentinos que leen ahora están pensando “el desayuno es café con leche y 2 de manteca” Y por ahí hay alguno que cree que sin las tostadas con mermelada no se puede arrancar el día. Pero más allá d ...

recetas veganas desayuno vegano desayuno sin gluten ...

Hoy me apetece enseñarte uno de mis desayunos veganos sin gluten, sin lactosa y sin azúcar que más tomo por ser un desayuno hiper completo y muy fácil de hacer. Sólo mezclamos todo en un bol y ¡a comer! ¿Quieres saber qué contiene y por qué es un desayuno tan completo para comenzar el día con energía? Mi desayuno vegano sin gluten, sin lactosa y sin azúcar contiene una mezcla perfecta de alimentos ...

Medicina ecológica cereales copos ...

¿Qué son los desayunos germinados? Quizá hasta ahora creías que los germinados solamente podías consumirlos frescos y en ensaladas, y nada más lejos de la realidad. Hoy el mundo de los germinados ha evolucionado y ha ido más allá de las tarrinas de brotes frescos de alfalfa y brócoli. Hoy ya es posible encontrar germinados cuidadosamente deshidratados de diversas variedades que puedes añadir a tus ...

dieta nutrición receta ...

Es importante comenzar el día con una comida que te de la energía suficiente para aguantar tu rutina. Por ello debes hacer desayunos ricos en proteínas. Para que todo marche bien con el paso de las horas y la realización de diferentes actividades. De por si el desayuno es la comida más importante del día. El cuerpo recibe sus primeros alimentos luego de dormir toda la noche y necesita recargar sus ...

Nutrición desayunos ligeros

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, este nos da la energía y los nutrientes necesarios para poder comenzar de buena manera nuestras labores diarias, antes de ir al gimnasio es obligatorio que comas o desayunes algo ligero, por esa razón hoy te traigo varias opciones para tu desayuno. Desayunos ligeros y saludables para consumir antes de ir al gimnasio Desayuno uno 1 naranja ...

patrocinado avena muesli ...

Sin duda alguna, el desayuno es la comida más importante del día. Además, existen ciertos ingredientes, muchos de ellos ecológicos, que nos ayudan a conseguir que este primer almuerzo sea lo más completo posible. Pues bien, con ellos os he elaborado los 3 desayunos más saludables para preparar en casa. Claro que decir esto es fácil, pero ponerlo en práctica es más complicado. Todos sabemos que deb ...

PAN DE TRIGO SARRACENO Y QUINOA Los productos sin gluten como panes, magdalenas, pizzas o pastas, que encontramos en el súper, contienen ingredientes muy procesados: almidones, pectinas, gomas...etc. Estos son muy pobres nutricionalmente, además de aditivos para obtener la esponjosidad de los panes tradicionales. Por eso es mejor elaborar nuestro propio pan sin gluten en casa. Podemos preparar ...