10 Desayunos Saludables Ricos en Fibra con Avena

Desayunos saludables ricos en avena

No hay nada mejor que comenzar el día con una buena dosis de fibra, para ello la avena es tu mejor opción. Tu sistema digestivo lo va a agradecer. También aporta una gran dosis de energía que te potenciará en cada una de las actividades que vayas a realizar.

La energía proviene de los hidratos de carbono que también están en su composición. También vitaminas como la B y E.

A la larga un consumo regular de avena llevará a que tengas una mejor piel, cabello y uñas fuertes.

La fibra es uno de los componentes que más necesita el organismo para funcionar correctamente. Si la consumes de forma frecuente estarás alejado de todos los problemas estomacales como el estreñimiento, cólicos, flatulencias e hinchazón.

Pero más allá de su alto contenido de fibra. La avena es un alimento muy rico, que le gusta a la mayoría de las personas. Por  lo que no será un problema al momento de preparar unos desayunos saludables y sabrosos.

Aquí queremos recomendarte unos 10 desayunos en el que se incluye este cereal para que comiences el día de forma ideal. Al ser muy versátil tendrás la posibilidad de preparar distintas recetas. Aquí nuestras opciones:

10 Desayunos Saludables Ricos en Fibra con Avena

1.- Panquecas de avena con atún y requesón

Una manera de bajar de peso es dejar atrás las harinas. Si no quieres usar las integrales, la avena es un gran sustituto. Le dará un gran sabor y es deliciosa. Para prepararla vas a necesitar:

100 gramos de avena o el equivalente a un vaso

½ vaso de agua

½ vaso de leche (descremada o de almendras)

1 huevo

1 cucharadita de vainilla
Vas a sustituir la harina por la avena, que debes verter en la licuadora o el procesador de alimentos para volverla polvo. Incorporas el agua, la leche, el huevo para que hagas la mezcla y la vainilla solo para endulzar. También puedes utilizar miel.

Acompaña las panquecas con atún y requesón que siempre es importante para un desayuno. Es bajo en grasa y goza de un gran sabor.

2.- Ensalada de frutas con avena

Una ensalada de frutas es la combinación perfecta para comenzar el día. Al agregar la avena en hojuelas le vas a dar una textura única a tu comida. Además que la labor conjunta de todos los ingredientes te permitirá llevar una dieta muy saludable.

Ingredientes:

Fresas

Piña en cuadritos

Cambur en rodajas

Manzana

2 tazas de avena
En un bowl mezcla todas las frutas y luego esparce la avena para que se integren todos los ingredientes. Los colores que vas a ver en el plato te van a encantar.

Lo bueno de esta receta es que puedes elegir la cantidad de frutas que utilizarás, aunque se recomienda añadir una taza de cada fruto.

3.- Cereal con frutas y avena

Si eres de los que les gusta desayunar con cereal. Obviamente debe ser el light. Pero te aburre ese color marrón que lo hace lucir nada apetitoso. Te tenemos la solución.

1½ taza de tu cereal light

½ taza de avena

1 taza de arándanos

1 taza de pera en cuadritos

½ taza de pasas

1 vaso de leche descremada
En un plato hondo echas el cereal y la avena. Mezclas. Luego incorporas las frutas y por último la leche. Puedes endulzar con miel en caso de ser necesario. Tendrás un desayuno con una gran cantidad de nutrientes y lo mejor de todo es que es muy sano y lleno de energía.

4.- Batido de avena

Dentro de la versatilidad que tiene la avena es que la puedes preparar de muchas maneras. Una forma muy sencilla es como un batido. Es delicioso y tu sistema digestivo te lo va a agradecer. Debes acompañarlo con unas tostadas.

2 tazas de leche descremada

3 cucharadas de avena
Puedes utilizar miel en caso de ser necesario.

Vierte todos los ingredientes en la licuadora y deja que se mezclen bien. Puedes variar la cantidad de avena de acuerdo a la consistencia que quieras tener. Si la deseas más liquida echas menos cantidad. Si por el contrario la quieres bien espesa y consistente aumenta la dosis.

Este batido puede tener variaciones al agregar frutas. Pueden ser las que más te gusten, incluso hacer unas mezclas y agregar una cucharada de avena para aportar ese toque de fibra que tanto necesitas.

Entre las frutas a utilizar están:

Kiwi

Pera

Manzana

Piña

Frambuesa

Mango

Cambur

Lechosa
Y si estás buscando aumentar masa muscular podrías agregar una buena proteína a este batido como es la iso 100 de dymatize:

Products from Amazon.com

Dymatize ISO 100 Whey Protein Powder Isolate, Fudge Brownie, 1.6 lbs


Dymatize ISO 100 Whey Protein Powder Isolate, Fudge Brownie, 1.6 lbs

Price: $29.99





5.- Plato de avena con tostadas y ricota

Otra de las presentaciones que tiene la avena es cocida. Como si se tratara de una sopa, pero con una mejor consistencia. Si lo acompañas con tostadas y ricota será el complemento ideal para tu desayuno.

¿Qué necesitas?

½ vaso de avena

1½  taza de leche descremada

1 cucharada de miel

2 tostadas

1 taza de ricota
Pon a hervir la leche, cuando ya vaya a entrar en ebullición agrega la avena y miel. Mezcla hasta que tenga la consistencia necesaria, mientras más tiempo esté en el fuego más espesa se pondrá. Una vez que la sirvas en el plato puedes espolvorear canela, esto le dará un toque único.

A un lado acompaña con pan tostado, si es integral mejor. Además de ricota. Tendrás un desayuno muy balanceado.

6.- Yogurt con avena y piña

A tu yogurt desnatado, si es griego mejor. Le añades una cucharada de avena en hojuelas, una taza de piña y mezclas. La fruta la puedes cambiar por una de tu preferencia, la varías para evitar aburrirte.

7.- Avena con frutos secos

La avena y los frutos secos combinan muy bien. Esta receta la puedes comer como si fuera un cereal. Es una manera de hacer tu propio granola. Le puedes agregas leche o si prefieres comerlo seco. Es igual de nutritivo. Para este receta necesitarás una taza de los siguientes frutos secos:

Almendras

Nueces

Pistacho

Avena
Puedes añadir un vaso de leche descremada.

En un plato mezcla todos los ingredientes. Le darás a tu cuerpo una gran dosis de fibra, proteínas e hidratos de carbono. También puedes cocinar la avena con la leche y luego en el plato agregas los frutos secos que más te gusten.

8.- Waffles de avena

Así como la receta de las panquecas, solo que aquí utilizarás la waflera y tendrás una manera diferente de desayunar. La puedes acompañar con las frutas que más te gusten.

1 vaso de avena

½ vaso de leche

½ vaso de agua

1 huevo

1 cucharada de vainilla
Tritura la avena en hojuelas en la licuadora para que quede en polvo, luego la leche y el agua para que se haga la mezcla. No olvides el huevo y la vainilla. Luego viertes la mezcla en tu waflera, sírvela con miel y rodajas de tu fruta favorita. Incluso a los niños les va a gustar.

9.- Ensalada de pollo con avena

La avena también viene bien con los platos salados. No creas que tiene que ver con lo dulce nada más. Una gran forma de utilizarla es en una ensalada.

Pechuga de pollo picada en tiras o cuadritos

1 taza de rúcula

Un puñado de lechuga

1½ taza de avena

1½ taza de tomate en cuadritos

1 taza de zanahoria en cuadritos (cocida o cruda) de acuerdo a su preferencia

Aceite de oliva
En un bowl mezclar todos los ingredientes menos la avena y el aceite. Luego incorpora la avena, esparciéndola y por último sal y el aceite para que se integren mejor los diferentes ingredientes.

10.- Mini pizzas de avena

1 tacita de avena

½ vaso de agua

Aceite de oliva
Haz polvo la taza de avena en la licuadora o procesadora, luego mezcla con agua tibia, viértela poco a poco para que puedas amasar y tengas la consistencia necesaria. Agrega un chorrito de aceite de oliva. Corta la masa en trozos pequeños para que la puedas estirar y hacer los discos.

Para la salsa cocina tomates y los licúas con un poquito de agua, los ingredientes los más naturales posibles, ricota, trocitos de zanahoria, coliflor, pimentón, cebolla. Puedes agregar champiñones, pero frescos, nada de procesados. Colocas en el horno por 15 minutos y listo.

Esperamos que con estas 10 recetas solo pongas a volar tu imaginación. Sobre todo en las que llevan frutas y vegetales, ya que al final tú decides cuáles te gustan más y así nada de comer algo que no te apetezca.

Y te recomendamos que no te quedes solo en un desayuno saludable sino que en la comida también te prepares y comas un plato que provea de nutrientes y vitaminas a tu cuerpo:

18 Recetas Para Almuerzos Saludables

Beneficios de comer avena regularmente  

Es uno de los alimentos más saludables que existen por lo que especialistas recomiendan consumirla regularmente en nuestra dieta, ya que es la manera más directa de llevar no solo fibra, sino muchos nutrientes de forma natural a organismo.

Entre los beneficios que aporta al cuerpo son:

Bajas de peso

Mejora tu sistema digestivo

Controla el colesterol

Contiene pocas calorías

Acelera el metabolismo

Previene la osteoporosis

Mantiene la masa muscular por su alto contenido de proteínas

Regular el azúcar en la sangre

Beneficios de la avena


fuente

.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

Nutricion

La fibra es uno de los componentes más importantes que el organismo requiere para poder funcionar correctamente. Su consumo frecuente te ayudará a mantener alejados todos los problemas estomacales como el estreñimiento, cólicos, flatulencias e hinchazón. Realmente no hay nada mejor que comenzar el día con una buena dosis de fibra para ello, tendremos a la avena como nuestra opción principal. Te ...

belleza tendencia y estilo adelgazar ...

El Desayuno  es una de las comidas más importantes. Luego de pasar muchas horas en ayunas, el cuerpo necesita energía. Es importante que el desayuno contenga carbohidratos, grasas y proteínas para obtener los nutrientes que requieres para hacer frente a tus actividades diarias. Se ha comprobado que las personas que toman un desayuno balanceado, mantienen un peso dentro de límites que se consideran ...

Nutrición desayunos ligeros

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, este nos da la energía y los nutrientes necesarios para poder comenzar de buena manera nuestras labores diarias, antes de ir al gimnasio es obligatorio que comas o desayunes algo ligero, por esa razón hoy te traigo varias opciones para tu desayuno. Desayunos ligeros y saludables para consumir antes de ir al gimnasio Desayuno uno 1 naranja ...

Avena

Si estas aquí es porque ya sabes, que la avena es un cereal muy recomendado para su consumo, ya sea por su gran aporte nutricional, o porque está lleno de fibras e hidratos de carbono, pudiendo reducir el riesgo de diabetes, el colesterol y la hipertensión, entre otros muchos beneficios. Ahora bien, ¿cómo sabemos qué calorías nos está aportando una porción de avena en nuestra dieta? Calorías por ...

recetas desayunos saludables con avena desayuno con avena ...

¿Estás buscando desayunos saludables, que te llenen de energía y te ayuden a mantener tu peso o perder esos quilos de más? A continuación, te vamos a mostrar cómo preparar un sencillo y delicioso desayuno con avena y frutas de temporada. Ingredientes 1 yogur natural sin azúcar 1/4 vaso de leche de soja, avena o la que más os guste. Una pizca de azúcar, puede ser azúcar moreno. 4-6 cucharadas de co ...

recetas batidos avena ...

¿Buscas una alternativa al desayuno que te sacie hasta la hora de comer? ¿Practicas deporte a menudo? ¿Quieres comenzar el día a tope de energía? Si has respondido “SÍ” a alguna de estas preguntas, estas recetas de batidos de avena te interesan. Hoy voy a hablarte de un cereal que es un must en mi cocina: la avena. Lo utilizo a diario en mi alimentación y en el post de hoy voy a intent ...

desayunos dietética y fitness recetas con avena ...

El desayuno es considerado la comida más importante de todo el día, ya que, en gran medida, de él depende cómo enfrentaremos física y mentalmente una nueva jornada. Hoy os quiero proponer varias recetas de desayunos para adelgazar con los que podrás nutrirte a la par que consigues perder peso y grasa desde primera hora de la mañana. ¡Vamos allá! Ideas rápidas y fáciles de desayunos para perder pes ...

General Nutrición beneficios de la fibra

Incorpora Fibra a tu alimentación diaria como parte de unan sana nutrición Está presente en numerosas frutas, vegetales y granos, ayuda a normalizar el tiempo de tránsito intestinal y es un elemento vital para ciertas dolencias del tracto digestivo y obesidad. La fibra dietética se define como los tejidos de origen vegetal resistentes a las enzimas digestivas del ser humano. Es por ello la importa ...

desayuno sano desayuno saludable recetas desayuno ...

Bienvenidos todos a Paulina Cocina! O debería decir “Buen día!” porque hoy traemos desayunos saludables, re contra saludables, con avena y encima sin azúcar! Seguro un montón de argentinos que leen ahora están pensando “el desayuno es café con leche y 2 de manteca” Y por ahí hay alguno que cree que sin las tostadas con mermelada no se puede arrancar el día. Pero más allá d ...

dieta recetas sanas recetas saludables ...

¿Quieres verte bien, pero a la vez sentirte con la energía suficiente para enfrentar el afán de cada día? Pues entonces necesitas aprender a comer sano. En este artículo conocerás 7 desayunos saludables con los que podrás iniciar cada día de la semana. Te recomiendo leer este articulo y tomar nota de la información que aquí encontraras. Sin duda alguna el desayuno es una de las comidas más importa ...