Diez cosas raras que hace tu cuerpo cuando duermes

Mientras duermes, tu cuerpo experimenta sucesos extraños, sin que te percates de lo que hace.

No te asustes: Es normal.

Pero después de leer esto, probablemente no volverás a acostarte como lo hacías antes.

1. los músculos se paralizan temporalmente

Si bien podría parecer preocupante, es bueno que suceda.

Se debe a que los músculos se desconectan del cerebro.

Pero es una maravilla que suceda así, al estar desconectados, no pueden entrar en acción cuando estás soñando.
cuando duermes

¿Te puedes imaginar lo qué pasaría si los músculos entrarán en acción cuando sueñas? No quiero ni imaginarlo.

2. los ojos saltan

Durante la fase de sueño llamada paradójico, dijo sueño, que es la fase donde se sueña, los ojos reverberean en todas direcciones.

Este fenómeno se llama movimiento rápido de los ojos o movimiento ocular rápido (REM: Rapid Eye Movement) en inglés.

Se cree que estos movimientos acompañan el trabajo de memorización que ocurre durante el sueño REM, pero los investigadores ignoran qué es exactamente.

A veces, los movimientos están en relación directa con el contenido del sueño: Si sueñas con tenis por ejemplo, los ojos van bien a la izquierda o a la derecha como siguiedno la pelota.

Las personas ciegas, no experimentan este fenómeno: en lugar de mover los ojos, hacen ruidos y movimientos con el cuerpo.

3. Aunque no lo creas: Creces

No necesariamente hasta convertirte en un jugador profesional de baloncesto cuando despiertes pero es un hecho, crecemos cuando dormimos.

Los discos del cartílago que se encuentran entre las vértebras se comportan como cojines que se re-hidratan e hinchan durante la noche porque la presión que ejerce el peso corporal sobre ellos desaparece.

Causando así el crecimiento nocturno, pero durante el desarrollo de la jornada diaria, recuperamos la altura cotidiana.

Para maximizar los efectos, duerme de lado en posición fetal: esta es la posición que reduce al mínimo el peso en tu espalda.
cuando duermes


4. la presión arterial disminuye

Cuando estás acostado, el corazón no necesita bombear con tanta fuerza para que la sangre circule desde los dedos del pie hasta el cerebro.

Al ralentizar el bombeo, las arterias se relajan y la presión arterial baja, permitiendo que el sistema cardiovascular tenga tiempo para relajarse.

Las personas que padecen de hipertensión deben asegurarse de dormir más tiempo, reduciendo así el riesgo de ataques cardiacos.

5 Sobresaltos cuando duermes

Cuando duermes, puedes despertarte por un sobresalto.

Esto es normal: El 70% de las personas son consciente de este fenómeno. Estos sobresaltos pueden ser generalizados o táctiles solo en las piernas y a menudo están acompañados por una sensación de caída o pérdida del equilibrio, a veces hasta de gritos.

Existen casos raros que son invalidantes, pero la mayoría del tiempo, son absolutamente normales.

Los médicos llaman a este fenómeno mioclonías del sueño

Por otro lado, si te gusta acurrucarte en los brazos de tu cónyuge para dormir, asegúrate que sobresales un poco antes de dormirte, para no despertarla en caso de una mioclonía.

6. Emisión de gas cuando duermes

Hay temas de los cuales no nos gusta hablar, pero el hecho es que el esfínter anal se relaja en la noche, aumentando el riesgo de que más de un gas se escape.

Afortunadamente, el sentido del olfato – especialmente el del cónyuge – se reduce durante el sueño.

Relacionado: La nariz una forma sorprendente de predecir tu salud

Este extremo explica por qué se inventaron las alarmas de incendio: El olor de la combustión era poco probable que despertara a alguien cuando duerme.
cuando duermes

7. la piel rejuvenece

¿Recientemente has cogido entre tus brazos un niño pequeño que se despierta, después de haber dormido prácticamente todo el día, unas 12 horas?

La piel de la cara es muy suave, cálida, con un precioso tono amelocotonado.

Cuando duermes, estás ayunando, y tu cuerpo produce la hormona del crecimiento, que controla las células grasas (adipocitos) que liberan la grasa necesaria para proporcionar energía al cuerpo.

Además de ello, la hormona de crecimiento también estimula la producción de colágeno, proteína que forma los huesos, los vasos sanguíneos y la piel.

El descanso que proporciona el sueño tiene además un efecto rejuvenecedor en la piel y reduce las arrugas y líneas finas.

Recomendado: Ayuno intermitente ?¿Cura para la obesidad y las enfermedades degenerativas?

Por el contrario, una mala noche y más de una noche de insomnio nos envejece.

Ahora sabes por qué.

8. la temperatura desciende cuando duermes

Justo antes de que te duermas, disminuye la temperatura corporal, desencadenando la producción de melatonina, la hormona del sueño que regula su reloj biológico (ciclo circadiano).

Su temperatura es baja hasta las 2:30 de la mañana. En general, es en este momento cuando te acercas a tu cónyuge por ese poco extra de calor que necesitas.
Cuando duermes

9 Excitación sexual cuando duermes

Los hombres y mujeres experimentan episodios de excitación sexual durante las fases de sueño REM, y esto no tiene nada que ver con los sueños evocadores.

El cerebro es más activo durante esta fase, fase en que se desarrollan los sueños, aumenta la necesidad de oxígeno y el flujo sanguíneo en el cerebro, y también en el resto del cuerpo.

Causando excitación sexual.

10. ¿Qué tipo de durmiente eres?

Hay quienes siempre están en forma a pesar de dormir pocas horas y aquellos que sin importar que tan largas son sus noches, están como un zombi todo el día.

Por lo general este último estado es el que predomina en nuestra sociedad.

Si duermes mal y estás cansado durante el día, ciertamente es lamentable, pero no es nada sorprendente.

He escrito varias entradas que tratan sobre consejos para mejorar el sueño naturalmente si sufres de insomnio.

Esta es una serie relacionada con el insomnio y en esta otra también hay consejos para vencer el insomnio de forma natural.

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general trastornos del sueño

La sincronización es crucial para un sueño reparador. 5 consejos para ayudarte a dormir y permanecer dormido, hasta mañana. La semana pasada, te di un resumen sobre las 12 razones por las que no duermes bien: 1. Horario (esta entrada) 2. Medio ambiente 3. Despertar para ir al baño 4. Los desequilibrio del azúcar en la sangre 5. Los niveles elevados de Cortisol 6. Aumento de peso 7. La infla ...

dormir descanso medicina preventiva

Hola amigos, hoy quiero hablarles de algo muy interesante pues les traigo algunas sorprendentes acciones que realiza tu cuerpo mientras estás dormido y que son por mucho inesperadas e impresionantes. Estas acciones que realiza tu cuerpo mientras estás dormido seguro te sorprenderán ¡no te lo pierdas! Mientras estás profundamente dormido, ¿te gustaría saber que está "tramando" tu cerebro? ...

belleza tips

¡El mundo del sueño es fascinante y misterioso! Mientras descansamos cada noche, nuestro cuerpo y mente nos llevan a través de una serie de experiencias sorprendentes. Desde parálisis del sueño hasta sueños lúcidos, aquí tienes 10 cosas extrañas que te suceden al dormir: Parálisis del Sueño: Algunas veces, al despertar o quedarnos dormidos, podemos sentir que nuestro cuerpo está completamente inm ...

Salud Videos Dormir ...

He perdido la cuenta de las veces que te he contado lo importante que es dormir para la salud. Dormir bien, para mi, es uno de los mayores placeres de la vida, especialmente ahora que la maternidad me ha hecho olvidar lo que es una buena noche de sueño. Pero además el sueño es uno de los pilares de nuestra salud y también afecta a la pérdida de peso. Mientras dormimos nuestro cuerpo trabaja para ...

consejos salud adelgazar durmiendo ...

Las más de cien modalidades de trastornos relacionados con el sueño y la vigilia pueden ser catalogadas en cuatro grupos: el insomnio (dificultad para conciliar el sueño) , la somnolencia (dificultad para permanecer despierto durante el día) , la alteración en el ritmo del sueño y los comportamientos que interrumpen el sueño, como el sonambulismo y las pesadillas. El insomnio afecta aproximadamen ...

Salud dormir Sueí±o

Cuando duermes tu cerebro realiza un viaje del que solo tienen atisbo en los sueños, sin lugar a dudas se trata de un viaje que es muy importante y necesario para que el cerebro recupere su rendimiento pleno. Los expertos en la materia recomiendan al menos dormir entre 7 y 9 horas por la noche, es necesario tener conciencia que dormir no es una pérdida de tempo sino una actividad necesaria para ma ...

consejos adelgazar mientras duermes como adelgazar durmiendo ...

¿que te parece si te digo que es posible adelgazar mientras duermes? Lo que está claro esque mientras duermes, no comes, por lo que durmiendo lo necesario consigues tener menos apetito y menos ansiedad por comer. Un estudio realizado a 68.000 mujeres por 16 años arrojó que las mujeres que dormían 5 horas de noche, eran más propensas a coger peso que las que dormían 7 horas de noche. Consejos para ...

como adelgazar entrenamiento salud ...

Son muchos los que quieren perder grasa corporal y lucir un cuerpo esbelto y tonificado y para conseguirlo sólo hacen ejercicio aeróbico. ¡Error!, el ejercicio aeróbico es fundamental, pero los ejercicios de fuerza también son importantes. Y para que seas consciente de lo importante que es hoy te cuento alguna de las cosas que le pasan a tu cuerpo cuando haces pesas. Nos guste o no, si queremos de ...

Curiosidades Mujer

Alguna vez al despertar en la Madrugada. confundidos sobre el sueño de sëxo loco  que acaba de tener? Antes de saltar a conclusiones, como que es una señal de que usted debes obtener un divorcio, o su esposo está enviando mensajes de texto a otra mujer, Ian Wallace, psicólogo experto y autor de The Complete A a la Z Diccionario de los sueños: Experto, piensa lo que usted debe saber: “Tus sue ...

dormir pensamientos negativos ejercicio físico ...

¿Sabías que si duermes menos horas de las habituales tendrás más tendencia a que tengas más negatividad? Debes saber que hay razones para que tu negatividad se dispare mientras duermes. Mira las razones de tu negatividad en este artículo. Según un estudio reciente mantener tu ritmo habitual, tu horario regular en acostarte es fundamental para que no acabes ahogado por tus preocupaciones. ¿Te ...