10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando haces pesas

Son muchos los que quieren perder grasa corporal y lucir un cuerpo esbelto y tonificado y para conseguirlo sólo hacen ejercicio aeróbico. ¡Error!, el ejercicio aeróbico es fundamental, pero los ejercicios de fuerza también son importantes. Y para que seas consciente de lo importante que es hoy te cuento alguna de las cosas que le pasan a tu cuerpo cuando haces pesas.

Nos guste o no, si queremos deshacernos de la grasa y tener un cuerpo tonificado los ejercicios de fuerza no pueden faltar en nuestras rutinas de entrenamiento. Las mujeres somos especialmente reacias a hacer ejercicios de fuerza, y muchas tienen la falsa creencia que si hacen pesas rápidamente van a conseguir el cuerpo de Arnold Schwarzenegger y se van a convertir en unas “musculitos”. Pero nada más lejos de la realidad.

Desgraciadamente a las mujeres nos cuesta mucho conseguir músculos por una cuestión hormonal. Así que no tengas miedo de hacer ejercicios de fuerza, ya sean con pesas o utilizando tu propio peso.

Y para que te des cuenta de lo que pueden hacer este tipo de ejercicios por ti te dejo 10 Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando haces pesas.

10 Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando haces pesas:



Tendremos un cuerpo más bonito.

No nos engañemos. Uno de los principales motivos por los que solemos empezar a entrenar es porque nos queremos ver mejor, y la mejor forma de conseguirlo es con los ejercicios de fuerza.

Los músculos resaltan nuestra curvas naturales y nos proporcionan un cuerpo más sexy. Y sino, piensa un momento. ¿Qué te parece más bonito un trasero bien tonificado y redondito, unos glúteos trabajados en el gimnasio, o uno delgado y plano?

Conseguirás perder grasa corporal de forma más fácil.

Ya he perdido la cuenta de las veces que he explicado que los músculos son los mayores enemigos de la
grasa corporal. ¿La razón?, los músculos son metabólicamente más activos que la grasa. Vamos, que cuanto más masa muscular tengas más calorías quemas en reposo, aunque estés tumbado en el sofá sin hacer nada.

Por cada kilo de músculo que tengas quemarás 3 veces más calorías que por cada kilo de grasa.

Conseguirás unos huesos más fuertes.

Una de las ventajas que tienen los ejercicios de fuerza es que protegen nuestros huesos.

Los entrenamientos de fuerza consiguen aumentar nuestra densidad ósea y reducen el riesgo de fractura de nuestros “huesitos”.

Mejorarás el equilibrio.

Este punto está algo relacionado con el anterior, porque una de las principales de fracturas óseas están relacionadas con las caídas. Y los ejercicios de fuerza además de mejorar la fuerza y proteger los huesos también mejora el equilibrio. Así que se reduce el número de caídas hasta en un 30%

Retrasamos nuestro envejecimiento:

No es ningún secreto que a medida que vamos envejeciendo vamos perdiendo masa muscular.

¿Cómo podemos evitar que nuestros músculos mueran? Pues muy sencillo, ¡creándolos! Cuanto mayor sea nuestra masa muscular menos músculos perderemos, así que menos envejecemos.

Un corazón más sano:

Solemos asociar la salud cardiovascular a los ejercicios aeróbicos. Pero los ejercicios de fuerza también nos ayudan a mejorar la salud del corazón porque reducen la presión arterial.

De hecho, la American Heart Association recomienda realizar al menos dos sesiones de entrenamiento de la fuerza a la semana para mejorar la salud del corazón.

Dormirás mejor.

Cada vez son más los españoles que necesitan pastillas para dormir y quizá muchos de esos problemas de sueño se resolverían haciendo ejercicios de fuerza.

En el 2012 se llevó a cabo un estudio que demostró que los hombres que hacían ejercicios de resistencia muscular se despiertan menos veces durante la noche en comparación con el grupo de control que no hacía ejercicio.

De todos modos este estudio no hace falta. Seguro que si alguna vez has hecho ejercicios de fuerza ya te has dado cuenta de que esa noche duermes como un bebé.

Dormir bien además nos ayuda a estar más sanos y también más guapos, porque un buen patrón de sueño ha demostrado que mejora la composición corporal. Mientras dormimos en nuestro cuerpo pasan muchas cosas, se activan la hormona de crecimiento y la IGF-1, que nos ayudan a construir músculo y quemar grasa.

Serás más feliz

Ya te he explicado que hacer ejercicio te hace ser más feliz. Si me sueles seguir ya sabrás que yo he empecé de nuevo a hacer deporte una época muy triste de mi vida. Mi padre murió, y necesitaba algo que me permitiera recuperar algo de la felicidad perdida.

Cualquier tipo de deporte te hará sentirte mejor. Pero el entrenamiento de fuerza se relaciona con la reducción de la ansiedad y los síntomas de depresión, mejora de la autoestima y por si todo esto fuera poco nos ayuda a concentrarnos mejor.

Te sentirás motivado

Los ejercicios de fuerza nos permiten comprobar fácilmente nuestros progresos.

Y no hay nada más motivante que sentir que estás avanzado. Seguro que la primera vez que lo intentes no te sentirás ni siquiera capaz de hacer una flexión o una dominada. ¿Te imaginas cómo te vas a sentir cuando seas capaz de hacer 10 seguidas?.

12. Mejorarás en otros deportes.

Unos músculos más potentes te permitirán mejorar en otros deportes.

Por ejemplo, unas piernas fuertes te ayudarán a correr o a pedalear más rápido. Pero además te ayudarán a prevenir lesiones, porque se corrigen los desequilibrios musculares.

Dos razones extra, por si aún no estás convencido de entrenar la fuerza

No necesitas mucho tiempo

Los ejercicios de fuerza son “muy agradecidos” y no necesitas interminables sesiones de pesas para trabajar tus músculos.

No siempre hacer más es mejor. Lo que importa es la calidad y la intensidad de los ejercicios.

Es suficiente con que hagas entre 30 a 60 minutos a la semana. Y si quieres los puedes combinar con otros ejercicios aeróbicos.

Los puedes hacer en cualquier parte.

No hace falta que vayas al gimnasio para ponerte fuerte. Puedes hacer ejercicios utilizando tu propio peso corporal como flexiones, sentadillas o tijeras, y también puedes utilizar pesas caseras con botellas o tetabricks.

Espero que si todavía no entrenas con pesas empieces a hacerlo cuanto antes. ¡No te vas a arrepentir! Te lo aseguro.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición como adelgazar como tener un cuerpo tonificado ...

Por lo general las chicas temen a entrenar con pesas, creen que van a tomar una forma robusta y masculina. Entrenar con pesas tiene muchos beneficios para la salud, Entrenar con pesas te ayudara a tomar un buen tono muscular sin que parezcas musculosa. El objetivo de la mayoría de las chicas es tener un cuerpo estético y tonificado. Ir al gym y lograr este objetivo no requiere de cargar enormes pe ...

adelgazar salud en forma ...

Hola mundo, hoy quiero hacer un post especial acerca de los ejercicios de fuerza en las mujeres.¿Hay machismo en la forma de entrenar?, seguro que esta pregunta te sorprende, pero sólo hace falta echar un vistazo a cualquier gimnasio para darse cuenta de que, por norma general, hombres y mujeres entrenan de forma diferente. Aunque muchos lo duden los ejercicios de fuerza en las mujeres son muy nec ...

nutrición motivación salud y vida

Casi todas las mujeres con las que hablo me dicen que encuentran intimidante tomar una pesa o una barra para hacer ejercicios. Ellas saben los beneficios que puede traerles el entrenamiento con pesas pero les resulta incomodo comenzar a hacerlo en el gym, porque son mujeres. Aquí hay algunos trucos que te ayudarán a superar ese miedo y empezar a entrenar con pesas. Empieza a entrenar con pesas Emp ...

general como adelgazar entrenamiento ...

Son muchos los que quieres perder grasa corporal y lucir un cuerpo esbelto y tonificado y para conseguirlo sólo hacen ejercicio aeróbico, ¡error!, el ejercicio aeróbico es fundamental, pero los ejercicios de fuerza también son importantes. Nos guste o no, si queremos deshacernos de la grasa y tener un cuerpo tonificado los ejercicios de fuerza no pueden faltar en nuestras rutinas de entrenamiento, ...

Salud

Es probable que durante el confinamiento fueras una de las personas que empezó a hacer ejercicio en su casa. Yo personalmente intenté muchas veces hacer algo de deporte para no perder tanta forma física. Y aunque más o menos lo pude conseguir no tenía el material suficiente para trabajar de manera correcta mi entrenamiento. Después de pensar, analizar y por supuesto indagar por internet. Me di cue ...

Fitness Femenino

Dentro del gimnasio o los vestidores todo mundo da consejos sobre cómo entrenar, aun cuando apenas lleven 6 meses entrenando. Además, en las redes sociales a diario circulan posts con títulos como: “El increíble ejercicio que te hará marcar el abdomen en 5 días”. Con todo este cúmulo de desinformación, es fácil que muchas mujeres cometan errores a la hora de entrenar que las alejen de sus objetivo ...

adelgazar deporte ejercicios ...

El Poder Transformador de los Ejercicios de Fuerza en tu Viaje de Pérdida de Peso En la búsqueda continua de un cuerpo más en forma y saludable, muchas personas recurren a diferentes métodos para perder peso. Si bien la dieta juega un papel crucial, no se puede subestimar el poder de los ejercicios de fuerza en este proceso. Contrario a la creencia popular, no solo son los ejercicios cardiovasc ...

general consejos deporte ...

El deseo de tener un cuerpo definido en un corto período de tiempo, hace que las personas practiquen actividades físicas erróneamente. Es muy común, especialmente entre los hombres que usan esteroides anabólicos para aumentar la masa muscular, porque creen que el entrenamiento con pesas no está haciendo resultado. Lo que pocos saben es que cuando el entrenamiento de musculación no está dando resu ...

EJERCICIO GENERAL ejercicios con pesas para mujeres ejercicios de pesas para mujeres ...

Empiece a hacer ejercicios con pesas para mujeres si desea mejorar su forma física, tonificar sus músculos y disminuir el riesgo de ataque cardíaco. Las mujeres tienen una pequeña ventaja que se atribuye a la naturaleza. Después de todo, acumulan grasa en lugares estratégicos que hacen que el cuerpo se vea muy proporcionado. Sin embargo, está bien dar una mano a la naturaleza y aprovechar estos co ...

deporte consejos aumento de masa muscular ...

Si deseas cambiar el aspecto de tu cuerpo, ganar masa muscular y perder grasa, debes dejar de pensar en esos kilos que tienes de más. Y en esta oportunidad no se trata de esos kilos que tienes que te sobran, sino de esos kilos que levantas o mejor dicho, que evitas levantar. De verdad que los kilos no tienen mucha importancia, de verdad lo más importante son tres cosas que requieres saber para cam ...