10 consejos prácticos para fortalecer tus abdominales después del posparto a través del pilates

10 Consejos prácticos para fortalecer tus abdominales después del postparto a través del Pilates


 

Hoy en día existen diversas técnicas o ejercicios que podemos realizar después del posparto. Durante este proceso, que tarda entre 39 a 42 días aproximadamente, nuestro cuerpo sufre cambios a los cuales debemos empezar a adaptarnos. Algunas referencias citan que a las tres semanas del posparto podemos realizar estiramientos suaves y caminar para ir adaptando de forma progresiva nuestro cuerpo. 

Es importante saber que toda actividad física debe estar supervisada y aprobada por tu médico, acompañada de tu Fisioterapeuta quien te indicara cuales son los ejercicios, posturas etc que debes realizar según el periodo de gestación en el que te encuentres, hoy en día la actividad física esta recomendada durante el embarazo pero mas aun el Pilates ya que es una alternativa totalmente beneficiosa para la madre y el bebé.

10 consejos prácticos y útiles para fortalecer tus abdominales 

Retomar el ejercicio, luego de pasar los nueve meses de embarazo esta etapa tan maravillosa comenzar o iniciarte nuevamente en la actividad física especialmente si tu parto fue por cesárea, es algo que requiere su tiempo, el cuerpo necesita recuperarse y precisamente nuestra zona abdominal es una de las mas delicadas a la que debemos dedicar mas tiempo de trabajo físico, cuidados y paciencia para trabajar progresivamente nuestra zona abdominal.

Cuando incluimos una serie de tips y consejos es para guiarte en este camino y experiencia tan maravillosa por eso es vital que consultes a un profesional de la salud, quien te recomendara todo lo necesario para que realices esta practica con éxito.

Comienzo de la actividad Física, luego de pasar el periodo de 40 días, comenzar la actividad física en este caso el Pilates si ya has tenido una practica previa puede ser mucho mas fácil volver a comenzar y reincorporarte a ella será aun mas cómodo para ti , por ello siempre aconsejamos a las futuras mamas durante del periodo del embarazo realizar cualquier actividad física recomendada y supervisada por su Fisioterapeuta, para que al momento de pasar la etapa del post parto la recuperación física sea mucho mas rápida y progresiva.

Respiración y fortalecimiento, es importante combinar la respiración con las practicas o posturas del pilates para fortalecer la pared abdominal, el suelo pélvico y la columna lumbar a través de ellos lograras, el equilibrio perfecto entre fuerza, movimiento y control postural.

Tu Sistema Cardiovascular, la práctica  del pilates a través del ejercicio físico mejorará   la condición cardiovascular y muscular de tu cuerpo.

Equilibra tu peso, progresivamente notaras cambios, a través de la práctica  evitaras  el aumento de peso, contribuye a disminuir las molestias digestivas presentes y evita el estreñimiento.

La frecuencia adecuada en la realización de pilates es 3 o 4 sesiones por semana de unos 20 a 30 minutos. 

Intensidad de la práctica, cuando la actividad del ejercicio es más intensa, no se debe prolongar por mas de 15 minutos ni practicarlas  en condiciones adversas de calor y humedad, ya que pueden dar lugar a riesgo de deshidratación y aumento de la temperatura por ello no debes excederte de ella.     

Beneficios y resultados, el Pilates como herramienta terapéutica tiene múltiples beneficios tantos estéticos como terapéuticos, con el vas lograr fortalecer tu pared abdominal, tonificar tus músculos, fortalecer la musculatura de la columna, hombros, piernas, brazos etc. Lograr revitalizar, mantener y moldear tu zona media de tu cuerpo, es importante que este supervisado por un profesional (Fisioterapeuta) además si lo acompañas con otras rutinas el resultado será totalmente maravilloso ya que todo esto va con una orientación estrictamente saludable para buscar bienestar y armonía en tu aspecto físico y mental. Preparación al parto del suelo pélvico con auto masaje del periné

Es importante conocer las causas y como tratar malestares causados por el suelo pélvico durante y después del embarazo.



Continuar, es importante que esto forme una parte de tu habito, que lo tomes como una disciplina, ya que no podemos desligar el estado físico con el aspecto estético es vital mantener un equilibrio para que obtengas los mayores resultados que te puede ofrecer el pilates.

El Fisioterapeuta debe acotar y guiar adecuadamente según cada participante ya que todas no suelen presentar lo mismo,  por ellos es vital tener en cuenta cada uno d estos consejos al momento comenzar tus practicas.

4 ejercicios con pelota de fitball o Pilates para trabajar lumbares

Aquí te enseñamos 4 formas distintas de combinar ejercicios de Pilates con pelota de fitball para fortalecer la zona lumbar.



Conclusión

Para finalizar este tema tan diverso y actual debemos recordarte que  las buenas recomendaciones de tu Fisioterapeuta y la adecuada práctica de esta disciplina representaran en tu estado de salud, es maravilloso e integral el trabajo y los resultados que podemos lograran a través de ellos, combinándolos con otras disciplinas terapéuticas para acelerar aun
 

yusenit yelizet gomez croquer  

26/05/2017
Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos