Aprende a evitar el cáncer

Si preguntas a cualquier persona cuál es la enfermedad que más nos preocupa en la actualidad, sin lugar a dudas te dirá que el cáncer. Afecta a un gran número de personas y, aunque ahora comienza a controlarse un poco, produce la muerte a bastantes enfermos al año. Así que, si eres de los que quiere evitar el cáncer, así que, lee este post.

No sabes si vas a padecerlo o no, o en qué momento aparecerá pero, como en cualquier otra enfermedad, más vale prevenir que curar, y no hay mejor manera que este post para evitar el cáncer. Por ello aquí te dejo diez consejos muy sencillos de seguir con los que luchar contra él.

1.- Es recomendable comer más frutas y menos grasas para evitar el cáncer. Como decía el anuncio que hace poco veíamos en la televisión: 5 raciones al día (incluidos vegetales).

2.- Aunque nos encanta el solecito y estar morenos hay que usar siempre protección y, en los meses de más calor, evitar las horas centrales del día (de dos a cuatro más o menos)

3.- Acudir al dentista anualmente y llevar una buena higiene bucal nos ayudará a enfrentarnos al cáncer, de lengua sobre todo.

4.- Cuidado con el azúcar y las harinas refinadas que aumentan el crecimiento celular. Puedes sustituirlo por edulcorantes naturales y harinas integrales.

5.- Realízate una colonoscopia a los 50 años y repítela cada cinco años para tener controlado en cáncer de colón.

6.- Por mucho que te guste el salmón ahumado redúcelo en tu dieta (éste y cualquier tipo de alimento similar) ya que aumenta el riesgo de cáncer en estómago y esófago.

7.- Recuerda que realizarse una exploración mamaria de vez en cuando no te lleva mucho tiempo y es muy efectiva contra el cáncer de mama. A partir de los 50 conviene realizarse una mamografía al año.

8.- El móvil hay que usarlo con moderación. Quizás por tu trabajo tengas que estar pegado a él todo el día pero, una vez que llegues a casa, déjalo de lado y desconecta un poco. ¡Apágalo por las noches!

9.- El portátil mejor utilizarlo en la mesa. No lo apoyes sobre las rodillas porque calientan en exceso la zona y, además, lanzan radiaciones electromagnéticas que absorbemos.

10.- Apúntate a taichí y realiza acupuntura, aromaterapia o musicoterapia. Cualquier actividad que te ayude a disminuir el estrés es buena ya que, este factor, nos hace disminuir las defensas y estar más expuestos a contraer la enfermedad.

Imagen 0


Imagen: Alex E. Proimos/Flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos