10 claves básicas para conseguir una vida saludable

Tips para conseguir el bienestar

Toda investigación y estudio demuestra que tener una vida sana es la mejor opción para la salud. Existen muchas maneras de conseguirlo, desde aquí os vamos a dar 10 claves para ayudarte a conseguir la vida saludable que necesitas.

10 claves para el bienestar


1. 5 comidas diarias

Debemos comer cada día en total 5 veces para mantener el metabolismo y los niveles de energía elevado de una manera constante. 5 comidas al día nos ayudará a controlar el peso, además de mantenernos enfocado en nuestro trabajo evitando los antojos.

2. Pensar en positivo

Debemos pensar siempre con una actitud positiva que nos ayude a mantener un hábito saludable. Con la actitud ayudamos a aumentar la salud en general y también a construir un sistema inmunológico saludable.

R.D.K holdings S.A


3. Hacer ejercicio diario

Una obviedad, pero que debemos recordar. Para mantener el peso adecuado y un estado saludable, debemos hacer ejercicio diario. Es suficiente con salir a pasear, y no es necesario matarnos en el gym durante dos horas diarias. Con 10 minutos cada día estarás ofreciendo a tu cuerpo el ejercicio necesario para vivir mejor y más tiempo.


4. Comer verduras y frutas

Junto a las 5 comida diarias debemos mezclar también en el menú fruta y verduras. Una dietarica en estos alimentos ayuda a correr un menor riesgo en el desarrollo de enfermedades.

5. Dormir bien

Dormir es fundamentalpara conseguir una vida saludable. Según un estudio indica que debemos dormir 8 horas diarias. Además debemos irnos a la cama con algo de alimento para que nuestro cuerpo siga quemando durante la noche. Si tienes problemas en dormir, no dudes en hacer técnicas de relajación para conseguir dormir relajadamente.

6. Estar satisfecho en nuestro día a día

Para que nuestro cuerpo tenga un estilo saludable debemos estar satisfechos nosotros mismos. Cada día tenemos que pensar si las comidas diarias y el ejercicio que hemos realizado es el apropiado. Realizar algo por obligación no nos ayudará a tener un estilo de vida saludable.

El descanso es fundamental para tu bienestar


7. Descansar cuando lo necesitemos

Es muy importante tomar un descanso de la rutina diaria. En caso de hacer cardio en el gimnasio o corriendo, no debe ser una obligación y no estamos obligado a completarlo. Si nuestro cuerpo nos pide descansar, debemos hacerle caso y no forzar la máquina humana, la más importante. Además, el sobrecalentamiento se convierte en un problema en nuestra vida.

8. Tener buena compañía

No hay nada mejor que tener la mejor compañía. Compartir nuestra vida saludable se convierte en todo un reto cuando estamos en compañía y lo intentamos juntos. Siempre tendrás mensajes de apoyo, y además no dudareis en donde ir a cenar cada vez que salgáis a comer fuera.

9. Comer como un niño

En muchas ocasiones no somos más que un niño cuando nos enfrentamos a una comida que no nos gusta. Para llevarla más llevadera podemos pensar y comer como un niño y adquirir alimentos en sus versiones infantiles. De esta manera comeremos zanahoria, apio, tomates y cualquier verdura importante que nos proporciona aportes nutricionales lleno de antioxidantes.

Tus comidas equilibradas para el bienestar


10. Participar en un evento

Para tener un reto podemos apuntarnos a un evento en la ciudad donde residamos. Esto hará que nos esforcemos y tengamos una meta final para seguir con nuestro estilo de vida saludable. Además, participar con otras personas nos sirve a la vez para conocer nuevas amistades, siendo un beneficio para mejorar nuestra vida social.

Sigue leyendo un nuevo post en Deporte y Salud: 5 beneficios de entrenar en un clima frío

5€ menos y envío gratis a partir de 40€. Use el código: SIMPLYES5E


Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos