10 Beneficios para la Salud del Aceite de Coco

10 Beneficios Para la Salud del Aceite de Coco

Su combinación única de ácidos grasos pueden tener profundos efectos positivos sobre la salud.

Esto incluye la pérdida de grasa, una mejor función cerebral y otros beneficios increíbles.

Aquí están los 10 mejores beneficios para la salud del aceite de coco que se han confirmado experimentalmente en estudios en humanos.

aceite-coco


1. El aceite de coco contiene una combinación única de ácidos grasos con propiedades medicinales de gran alcance.

El aceite de coco ha sido demonizado en el pasado, ya que contiene grasa saturada. De hecho, el aceite de coco es una de las fuentes más ricas de grasa saturada conocida por el hombre, con casi el 90% de los ácidos grasos saturados.

Sin embargo, los nuevos datos muestran que las grasas saturadas son inofensivas. Muchos estudios masivos que incluyen cientos de miles de personas , demuestran que toda la idea “de la arteria-obstrucción” es un mito

Mira también Verduras Quema Grasas 

Además, el aceite de coco no contiene grasas promedio saturadas como puedes encontrar en el queso o carne.

No, que contiene los llamados triglicéridos de cadena media (MCT) – que son ácidos grasos de una longitud media.

La mayoría de los ácidos grasos en la dieta son ácidos grasos de cadena larga, pero los ácidos grasos de cadena media en el aceite de coco se metabolizan de manera diferente.

Ellos van directamente al hígado desde el tracto digestivo, donde se utilizan como fuente de energía rápida o se convirten en los llamados cuerpos cetónicos, que puede tener efectos terapéuticos en los trastornos cerebrales como la epilepsia y la enfermedad de Alzheimer.
Conclusión: El aceite de coco contiene una gran cantidad de triglicéridos de cadena media, que son metabolizados de forma diferente y pueden tener efectos terapéuticos en varios trastornos cerebrales.

aceite-coco


Mira también Cómo Limpiar el Hígado y la Vesícula 

2. Las poblaciones que comen una gran cantidad de coco están entre las personas más saludables del planeta
El coco es un tipo de comida “exótica” en el mundo occidental, se consume principalmente por personas conscientes de la salud.

Sin embargo, en algunas partes del mundo, el coco es un alimento básico en la dieta que la gente ha utilizado durante muchas generaciones.

El mejor ejemplo es la de los los habitantes de Tokelau, que viven en el Pacífico Sur.

Comen más del 60% de sus calorías de los cocos y son los mayores consumidores de grasas saturadas en el mundo.

Estas personas se encuentran en excelente estado de salud, sin evidencia de enfermedad cardíaca

Mira tambien … Sabías que el Corazón …

Otro ejemplo de una población que se alimenta de una gran cantidad de coco y permanece en excelente estado de salud es el Kitavans .

Conclusión: Un montón de poblaciones de todo el mundo han prosperado durante múltiples generaciones que comen grandes cantidades de coco.



3. El aceite de coco puede aumentar el gasto de energía, ayuda a quemar más grasa
La obesidad es actualmente uno de los mayores problemas de salud en el mundo.

Mientras que algunas personas piensan que la obesidad es sólo una cuestión de calorías, otros (me incluyo) creen que las fuentes de esas calorías son críticos también.

Es un hecho que los diferentes alimentos afectan nuestro cuerpo y las hormonas de diferentes maneras. En este sentido, una caloría no es una caloría.

Mira también Huevo, 75 Calorías y Muchas Proteinas 

Los triglicéridos de cadena media (MCT) en el aceite de coco puede aumentar el gasto de energía en comparación con la misma cantidad de calorías de las grasas de cadena más larga (5, 6).

Un estudio encontró que 15 a 30 gramos de MCT por día aumentaron el gasto de energía 24 horas en un 5%, por un total de alrededor de 120 calorías por día
Conclusión: Los triglicéridos de cadena media en el aceite de coco se ha demostrado que aumentan el gasto de energía 24 horas hasta en un 5%, que podría dar lugar a una pérdida significativa de peso a largo plazo.

4. El ácido láurico en el aceite de coco puede matar las bacterias, virus y hongos, ayudando a mantener a raya la Infecciones
Casi el 50% de los ácidos grasos en el aceite de coco es el ácido láurico 12-carbono.

Cuando el aceite de coco se digiere enzimáticamente, también forma un monoglicérido llamado monolaurina.

Tanto el ácido láurico y monolaurina pueden matar patógenos nocivos como bacterias, virus y hongos .
Por ejemplo, estas sustancias se ha demostrado que matan a la bacteria Staphylococcus aureus (un patógeno muy peligroso) y la levadura Candida albicans, una causa común de las infecciones por hongos en los seres humanos .

Conclusión: Los ácidos grasos y productos de degradación en el aceite de coco puede matar patógenos dañinos, potencialmente ayudando a prevenir infecciones.

5. El aceite de coco puede matar el hambre, haciéndote comer menos sin siquiera intentarlo

Una característica interesante de aceite de coco es que puede reducir el hambre.

Esto puede estar relacionado con la forma en que los ácidos grasos en que se metabolizan, porque los cuerpos cetónicos pueden tener un efecto reductor del apetito

En un estudio, se alimentaron cantidades variables de triglicéridos de cadena media y larga duración a 6 hombres sanos.

Los hombres que comen la mayoría de los MCT comieron 256 calorías menos por día, en promedio

Otro estudio realizado en 14 hombres saludables descubrió que aquellos que comían la mayor cantidad de MCT en el desayuno comieron significativamente menos calorías en el almuerzo

Mira también Qué son las Grasas Saturadas y Cómo Cuidarse 

Estos estudios eran pequeños y sólo se realizó durante un corto período de tiempo. Si este efecto fuera a persistir en el largo plazo, podría tener una influencia dramática en el peso corporal durante un período de varios años.
Conclusión: Los ácidos grasos en el aceite de coco pueden reducir significativamente el apetito, lo que puede influir positivamente en el peso corporal a largo plazo.

6. Los ácidos grasos en el aceite de coco se convierten en cetonas, que pueden disminuir las convulsiones
Una dieta cetogénica (muy baja en carbohidratos, muy rica en grasas) está en estudio para el tratamiento de diversos trastornos.

La aplicación terapéutica más conocida de esta dieta es el tratamiento de la epilepsia resistente a los medicamentos en los niños.

Esta dieta implica comer muy pocos carbohidratos y grandes cantidades de grasa, lo que en gran medida aumenta la concentración de cuerpos cetónicos en el organismo. Por alguna razón, esta dieta puede reducir dramáticamente la tasa de convulsiones en niños epilépticos, incluso aquellos que no han tenido éxito con varios tipos diferentes de medicamentos.

coco


Mira también Arroz Energía que Previene Enfermedades 

Debido a que los MCT en el aceite de coco se envían al hígado y se convierten en cuerpos cetónicos, que son de uso frecuente en los pacientes epilépticos para inducir cetosis permitiendo al mismo tiempo un poco más carbohidratos en la dieta

Conclusión: Los MCT en el aceite de coco pueden aumentar la concentración en sangre de cuerpos cetónicos, que pueden ayudar a reducir las convulsiones en niños epilépticos.

7. El aceite de coco puede mejorar los niveles de colesterol en sangre y puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón
El aceite de coco está lleno de grasas saturadas, que en realidad no dañan el perfil de lípidos en la sangre, como se pensaba anteriormente.

Las grasas saturadas elevan el colesterol HDL (el colesterol bueno) y cambian el colesterol LDL a un subtipo benigno

En un estudio de 40 mujeres, el aceite de coco reduce el colesterol LDL y aumentar el HDL en comparación con el aceite de soja .

Mira también Tratamiento Natural contra el Colesterol 

También hay estudios en ratas que muestran que el aceite de coco reduce los triglicéridos, el colesterol total y el LDL, aumenta el HDL y mejora los factores de coagulación de la sangre y el estado antioxidante .

Esta mejora en los factores de riesgo cardiovascular debería llevar teóricamente a un menor riesgo de enfermedad cardíaca en el largo plazo.

Conclusión: Los estudios realizados en los seres humanos y ratas muestran que el aceite de coco mejora los factores de riesgo importantes, como total, LDL y colesterol HDL, lo que puede traducirse en una reducción del riesgo de enfermedades del corazón.

8. El aceite de coco puede proteger su cabello, humectar la piel y funcionar como protector solar
El aceite de coco puede servir varios propósitos que no tienen nada que ver con el consumo de la misma.

Muchas personas lo están utilizando para fines cosméticos y para mejorar la salud y la apariencia de su piel y el cabello.

Los estudios sobre las personas con piel seca muestran que el aceite de coco puede mejorar el contenido de humedad y los lípidos de la piel .

El aceite de coco también puede ser muy protector contra el daño del cabello y un estudio demuestra la eficacia como protector solar, el bloqueo de alrededor del 20% de los rayos ultravioleta del sol

Mira también Exfoliante Natural de Coco

Otra aplicación es que se está utilizando como enjuague bucal en un proceso llamado aceite de tracción, que puede matar algunas de las bacterias nocivas en la boca, mejorar la salud dental y reducir el mal aliento .

Conclusión: El aceite de coco se puede aplicar por vía tópica, así, los estudios muestran que para ser eficaz como un humectante para la piel y proteger contra el daño del cabello. También se puede utilizar como una forma leve de protector solar y como enjuague bucal.

9. Los ácidos grasos en el aceite de coco pueden impulsar la función cerebral en pacientes con Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia en todo el mundo y se presenta principalmente en personas de edad avanzada.

En los pacientes de Alzheimer, parece que hay una disminución de la capacidad para utilizar la glucosa para la energía en ciertas partes del cerebro.

Los cuerpos cetónicos pueden suministrar energía para el cerebro y los investigadores han especulado que las cetonas pueden proporcionar una fuente de energía alternativa para estas células en mal funcionamiento y reducir los síntomas de la enfermedad de Alzheimer .

En un estudio de 2006, el consumo de triglicéridos de cadena media condujo a una mejora inmediata en la función cerebral en los pacientes con formas más leves de la enfermedad de Alzheimer .

Mira también El Cuerpo se Oxida 

Otros estudios apoyan estos hallazgos y triglicéridos de cadena media están siendo estudiados intensamente como agentes terapéuticos potenciales en la enfermedad de Alzheimer .

Conclusión: Los estudios demuestran que los ácidos grasos en el aceite de coco puede aumentar los niveles en sangre de cuerpos cetónicos, el suministro de energía para las células del cerebro de pacientes con Alzheimer y aliviar los síntomas.

Mira también Aprender a No Olvidar 

10. El aceite de coco puede ayudar a perder grasa, especialmente la peligrosa grasa en la cavidad abdominal
Teniendo en cuenta que el aceite de coco puede reducir el apetito y aumentar la quema de grasa, tiene sentido que también puede ayudar a perder peso.

El aceite de coco parece ser especialmente eficaz en la reducción de la grasa abdominal, que se aloja en la cavidad abdominal y alrededor de los órganos.

Esta es la grasa más peligrosa de todo y está muy asociada con muchas enfermedades occidentales.

Mira también Gimnasia Hipopresiva Abdominal, más que un ejercicio 

En un estudio realizado en 40 mujeres con obesidad abdominal, suministrádoles 30 ml (1 onza) de aceite de coco por día condujo a una reducción significativa tanto en el IMC y la circunferencia de la cintura en un período de 12 semanas .

Mira también Abdominales Isométricos 

Otro estudio realizado en 20 varones obesos observó una reducción de la circunferencia de la cintura de 2,86 cm (1,1 pulgadas) después de 4 semanas de 30 ml (1 onza) de aceite de coco por día

Este número puede no parecer demasiado impresionante en la superficie, pero tenga en cuenta que estas personas no están agregando ejercicio o restricción de calorías. Están perdiendo una cantidad significativa de grasa abdominal simplemente añadiendo el aceite de coco a su dieta.

Mira esta rica receta Smoothie para Desayunar Piña – Banana Colada 

coco


11. Todo lo demás?
Si usted quiere comprar el aceite de coco, está disponible en la mayoría de tiendas de alimentos saludables.

Esto es realmente sólo la punta del iceberg. La gente está utilizando el aceite de coco para todo tipo de cosas con un éxito increíble.

Te puede interesar

Qué Aportan las Semillas al Organismo 

Exfoliante Natural de Coco

Beneficios del Aceite de Oliva para el Organismo 

La Dieta del Tenedor, Dieta Forking 

Gracias por Seguirnos

EL BLOG DE LOLA siguuenos


Por Kris Gunnars

http://authoritynutrition.com/

Gracias por Leer Beneficios del Aceite de Coco para el Organismo

Fuente: este post proviene de El Blog de Lola, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la actualidad se está investigando cómo se origina la felicidad y los sentimientos agradables que la acompañan: satisfacción, motivación, esperanza, optimismo y alegría. Gracias al gran avance en ...

Para este momento es para el que hemos venido aquí, para conseguir como co-creadores que el Cielo se ancle en la Tierra. Vamos a transformar la Tierra en el Cielo. Fijaros, aquí no estamos para aprend ...

Los milagros en medicina no existen, la vida está hecha de tal forma que en medicina no ha sido, ni será posible, que exista el milagro, ya que la naturaleza que sabe como hacer las cosas, ha hecho qu ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas Salud aceite de coco ...

El aceite de coco es uno de los pocos alimentos que se puede clasificar como «superalimento». No creerás los beneficios del aceite de coco para la salud. Su combinación única de ácidos grasos puede tener efectos positivos en tu salud. Esto incluye la pérdida de grasa, una mejor función cerebral y otros beneficios impresionantes. Beneficios del aceite de coco para la salud Aquí están los ...

Uncategorized

Quieres saber cuales son los beneficios del aceite de coco? No te muevas de tu asiento y continua leyendo. Te sorprenderás. No es nada nuevo hablar del aceite de coco. Desde hace muchos años es utilizado por los diferentes beneficios que otorga a nuestro organismo, pero escuchamos de vez en cuando algunos rumores, que nos alejan de este aceite, por lo que es importante conocer todas las propiedade ...

recomendaciones aceite aceite de coco ...

5 propiedades del aceite de coco que no te puedes perder El coco es una fruta tropical deliciosa de la cual se aprovecha prácticamente todo. Debido a sus numerosas propiedades terapéuticas y beneficiosas para la salud, está considerado como un superalimento y está cobrando cada vez más importancia en el mundo occidental. Sin embargo, en otras zonas esta fruta ha formado parte de la alimentación bá ...

general otras terapias salud-enfermedad ...

Ultimamente parece que se ha descubierto los grandes beneficios del aceite de coco. El artículo “160 usos del aceite de coco“, por Jenifer, ofrece una extensa lista de estos beneficios – algunos se repiten – y merece la alegría tener en cuenta estos usos: para uso interno y externo, para la salud de personas y mascotas, para uso culinario … Aquí va el artículo: 160 us ...

Los beneficios de la leche de coco para la piel son posiblemente tan buenos (o incluso mejores) que su primo a base de aceite. La leche de coco contiene aminoácidos esenciales con beneficios antioxidantes que brindan opciones saludables para la piel. Un estudio de 2018 encontró que la leche de coco está llena de MCT (“triglicéridos de cadena media”) que incluyen ácidos como ácido láuri ...

Alimentación sostenible Recetas light aceite de coco y dieta coherente ...

El aceite de coco tiene varios beneficios potenciales para la salud debido a su composición única. Beneficios del aceite de coco 1. Propiedades antimicrobianas: el aceite de coco contiene ácido láurico, que puede tener propiedades antimicrobianas y ayudar a combatir bacterias, virus y hongos. Esto puede ser beneficioso para la salud oral, la salud de la piel y el sistema inmunológico y hoy por hoy ...

Aceite de Coco

El aceite de coco se ha vuelto muy popular en los círculos alternativos sobre la salud a pesar de que durante muchos años fue considerado como una grasa mala, debido a su alto contenido de grasa saturada. Sin embargo, se observa que la grasa saturada del aceite de coco, en particular la del aceite de coco virgen. No es la misma grasa saturada que existe en otros tipos de aceites. El aceite de coco ...

salud natural

El aceite MCT es un suplemento que se ha hecho popular entre atletas y culturistas. La popularidad de este aceite de coco, rico en MCT, ha contribuido a su uso. ¿Qué son los MCT? Los triglicéridos de cadena media (MCT en inglés) son grasas que se encuentran en alimentos como el aceite de coco. Se metabolizan de forma diferente a los triglicéridos de cadena larga (LCT) que se encuentran en la mayor ...

nutrición alimentos saludables

El aceite de coco para adelgazar tiene propiedades muy buenas o dicho de otra manera, es usado como un aceite biológico que nos vale para bajar de peso y además de eso para evitar una buena cantidad de problemas de salud. Es muy recomendado por los especialistas en nutrición en casos de hipotiroidismo, siendo el coco una fruta de las que contiene grasas saludables. Estas grasas están formadas por ...

bajar de peso aceite de coco

Una clave para la pérdida de peso exitosa y duradera es garantizar que el azúcar en la sangre sea constante y que se evite cualquier subida y bajada extrema en sus niveles. ¿Cómo estabilizar mejor el azúcar en la sangre durante largos períodos de tiempo y entre comidas? ¡Con las grasas nutritivas sanas y saciantes por supuesto! El aceite de coco sirve para la pérdida de peso ya que es la grasa óp ...