10 beneficios increíbles de los batidos verdes para la salud

Los batidos verdes están teniendo un momento de estrellato – o una década. Es la era dorada de los batidos y los verdes son los reyes supremos.

Bien sean hechos completamente de productos frescos o de una combinación de vegetales frescos y en polvo (piensa en mezclas de vegetales en polvo, espirulina, chlorella) los batidos verdes están cargados con beneficios a la salud, vitaminas, minerales y fitonutrientes.

Y cuando los haces bien, ¡los batidos verdes saben genial! Dulces, suaves y deliciosos. No son batidos con grumos o amargos.

Por eso hemos descrito todas las razones por las que los batidos verdes son lo máximo.

Súper fáciles de digerir

Comer alimentos crudos puede ser algo desafiante para el sistema digestivo. Pero los vegetales licuados son esencialmente pre-digeridos.

Obtienes más de los nutrientes

Cuando se licuan, las paredes externas celulares de los vegetales y frutas se descomponen, haciendo que los nutrientes valiosos estén más rápidamente disponibles y más fáciles para que el cuerpo los absorba.

Quizás te interese: Cómo aplicar corrector (Tutorial con fotos)

Las vitaminas, minerales, aminoácidos y otras cosas buenas son fácilmente asimilados y utilizados por el cuerpo.

Por lo que obtienes los máximos beneficios y una absorción más rápida.

Añade una fuente de grasa saludable a tu batido verde y aumentarás mucho más la absorción de los macro nutrientes.

Le da un descanso a tu digestión

Los batidos verdes y jugos verdes significan que tu cuerpo no tiene que trabajar más fuerte para descomponer los vegetales, permitiendo que se enfoque en reparar, sanar y desintoxicar.

Comes más vegetales

Los batidos verdes son una forma sencilla de incrementar tu consume de vegetales – permitiendo que obtengas una dosis mayor de nutrición vegetal de la que pudieras manejar comer en un día.

Los batidos verdes son mezclas súper concentradas de vegetales verdes y frutas.

Con solo un batido verde puedes obtener las 5 porciones diarias recomendadas (pero eso no significa que puedas saltarte el comer tus vegetales)

Además, los batidos verdes están a menudo cargados con el tipo de vegetales que no comemos de forma suficiente – los vegetales de hojas oscuras como col y espinacas.

Quizás te interese: ¿Cómo usar el peróxido de hidrógeno para remover los puntos negros?

Súper nutritivo

Los vegetales son densos en nutrientes. Y cuando bebes un batido verde, consumes los nutrientes de los vegetales intactos.

Comemos muchos de nuestros vegetales cocidos. Desafortunadamente, muchas vitaminas son sensibles y son fácilmente destruidas por la cocción, tanto que son a menudo reducidas significativamente o perdidas durante la cocción.

Sin embargo, los batidos verdes son hechos de vegetales crudos y no pierden nada de su valor nutricional.

Por eso es que los jugos de vegetales y batidos verdes pasteurizados que compras en la tienda son inferiores a un batido o jugo hecho recientemente que está repleto con nutrientes sanos.

Antiinflamatorio

Mientras que los alimentos procesados son a menudo altos en grasas saturadas y azúcares, los cuales están asociados a la inflamación, cáncer, obesidad, y una plétora de enfermedades crónicas, los vegetales, especialmente los de hojas verdes, están rebosantes en bondades.

Los vegetales son ricos en compuestos antiinflamatorios que protegen al cuerpo en contra de la inflamación y ayudan a mantener el cuerpo saludable.

Prueba con esta receta de batido verde: Una taza de col, una manzana, una banana y una taza de leche de almendras.

Altos en antioxidantes

Los vegetales, en especialmente los de hojas verdes oscuras están cargados con fitoquimicos antioxidantes.

Quizás te interese: 7 alimentos que se deben tener a disposición para tratamientos de belleza

Los antioxidantes son los que nos mantienen saludables al proteger nuestras células del daño causado por los radicales libres.

La próxima vez que hagas un batido, añade una taza de brócoli rico en antioxidantes para darle a tu batido un impulso saludable.

Mejor piel, cabello y uñas

Los batidos verdes están llenos de frutas y vegetales saludables y frescos, los cuales ayudan a disminuir la inflamación y a reducir el acné.

Muchas personas que consumen batidos verdes aseguran esto. A menudo reportan un cabello más saludable y brilloso y unas uñas fuertes también.

Este impulso a la belleza es probablemente debido a la combinación de niveles nutritivos incrementados en la dieta (por ejemplo, la vitamina A juega un rol importante en la salud de la piel) y a comer menos comidas chatarras naturalmente.

Después de todo, la belleza comienza desde adentro.

Disminuye los antojos por comida

Los batidos verdes pueden ayudar a frenar los antojos y a disminuir el hambre, haciendo que te apegues a tu dieta más fácilmente.

Incrementar la cantidad de alimentos saludables en tu dieta, a menudo detiene naturalmente los antojos por comida rápida e incrementa los antojos por alimentos frescos y saludables.

Trata cambiar tu café matutino por un batido verde energizante y lleno.

Un puñado de col, una taza de piña (o de tu fruta favorita), una banana, una cucharadita de espirulina, una cucharada de polvo de proteínas y una taza de leche de almendras para hacer un batido verde que te ayude a seguir por horas.

Quizás te interese: Cómo colocarte uñas falsas (Tutorial con fotos)

Pérdida de peso

Menos antojos y menos bocadillos significan que es más sencillo perder peso.

Los vegetales son densos en nutrientes y pobres en calorías.

Por lo que si tomas un batido verde bajo en calorías para merendar o como un reemplazo de la comida, podrá ayudarte a cortar tu consumo de calorías, mientras que te proveerá con vitaminas, minerales y fitonutrientes esenciales.

Asegúrate de añadir proteína y grasas saludables a tu batido verde si estás haciendo un batido para reemplazar una comida.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dietas

Recomendamos

Relacionado

detox jugos & smoothies batidos verdes ...

En la pasada entrada les comentaba acerca de lo que yo decidí llamar, la "Green War", que no es nada más ni nada menos que la "pugna" que existe entre los amantes de los batidos verdes y los de los jugos verdes. A quienes les gustan los jugos, dicen que los batidos tienen mucha azúcar por las frutas, y a quienes aman los batidos, dicen que los jugos no tienen fibra, o saben mal ...

detox jugos & smoothies

En la pasada entrada les comentaba acerca de lo que yo decidí llamar, la "Green War", que no es nada más ni nada menos que la "pugna" que existe entre los amantes de los batidos verdes y los de los jugos verdes. A quienes les gustan los jugos, dicen que los batidos tienen mucha azúcar por las frutas, y a quienes aman los batidos, dicen que los jugos no tienen fibra, o saben ma ...

belleza deporte enfermedades cardiovasculares ...

Green Smoothies (Batidos Verdes)​ ¿Alguna vez habíais oído hablar sobre el Green Smoothies (batidos verdes)? Estos batidos verdes, como indica su nombre, le aportan a nuestro organismo una gran fuente de vitaminas, fibra, Fito Nutrientes y antioxidantes. A su vez, actúa como depurador ya que elimina las toxinas que va acumulando nuestro cuerpo, facilitándole al hígado su trabajo. Por lo cual, ayu ...

dietas sobre dietas y ejercicios batido verde ...

Entre los beneficios de los batidos verdes podemos destacar su poder para acelerar la pérdida de peso Los múltiples beneficios de los batidos verdes, también conocidos como smoothies, han provocado que cada vez sean más las personas que se animan a incluirlos en su dieta diaria. Y es que estos jugos de frutas y verduras poseen propiedades que resultan de lo más beneficiosas no solo para la salud, ...

nutrición recetas de cocina batidos verdes ...

Propiedades La llegada del otoño es un momento ideal para limpiar nuestro organismo profundamente y prepararlo para la nueva estación. Los batidos verdes o Green smoothies son una estupenda opción para esto, así que vamos a conocerlos un poco más y también veremos recetas para animarnos a prepararlos. Son una excelente alternativa a una dieta detox para perder peso por su bajo aporte calórico y ef ...

Jugos Adelgazantes batidos adelgazantes batidos verdes para bajar de peso ...

Los batidos vienen a ser una excelente opción de consumo natural, ello debido a que por lo general estos resultan combinados de hierbas y plantas con frutas y verduras, que reportan múltiples beneficios a tu organismo. Entre estos batidos podemos mencionarte aquellos que te ayudan a adelgazar, encontrándonos con los batidos verdes para bajar de peso. Estos resultan de la combinación de alimentos d ...

No procesados Nutre

Aprende el proceso para la elaboración de estas grandiosas 5 recetas de batidos verdes y obtén la energía necesaria para completar tus actividades del día. Estas fórmulas son ideales para saborearlas en el desayuno, ya que es una de las principales comidas del día. Imagen XXolaxx en Pixabay Al consumir de forma frecuente estos batidos verdes con ingredientes naturales, podrás iniciar el día con mu ...

alimentación kiwi la belleza natural ...

Los batidos verdes, también conocidos como smoothies, se han convertido en los protagonistas de la dieta de multitud de personas durante los últimos años. Su éxito radica en que, al combinar frutas y verduras, aportan una enorme cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes al organismo que se ocupan tanto de cuidar la salud como de potenciar la belleza de la piel desde el interior. Además, los ba ...

general cómo adelgazar jugo adelgazante ...

Los zumos verdes y los batidos detox son trending topic o tema del momento, así que es hora de aclarar algunas dudas que me vienen preguntando desde hace un tiempo. Desde luego, mi versión no es la que más les gustará, porque yo no hablaré del milagroso efecto quema grasa. Bueno, si que hablaré…pero para desmentir esa afirmación que es rotundamente falsa. Una cosa es que facilite la digesti ...